viernes, 17 de junio de 2005

La Hora de la Traición

El 14 de junio pasará a la posteridad como una de las fechas más tristes y oscuras de nuestra historia. Un día como este, veintitrés años atrás, nuestro país firmaba la rendición frente a las tropas inglesas. El 14 de junio del año 2005, una nueva frustración se cierne sobre nuestra patria. Las fuerzas subversivas derrotadas por las armas en la década del 70, obtienen un importante triunfo político, mediante la declaración de inconstitucionalidad de las Leyes de Obediencia Debida y Punto Final.

Su botín de guerra: la cárcel del pueblo para sus enemigos de ayer y el aplauso trasnochado de una minoría desmemoriada que reniega de la bandera Celeste y Blanca. Porque a no dudarlo, los que festejaron esta medida de la Corte Suprema de Injusticia, son aquellos representantes del odio y la violencia, partidarios de la democracia popular al estilo cubano. Como siempre, acompañados por los infaltables personajes sin principios, que por mantener sus prebendas no dudan en entregar a su propia madre.

De lo contrario, lo sucedido no encuentra ninguna explicación. Hace aproximadamente dieciocho años, un presidente elegido democráticamente presentó dos proyectos de ley, que después de ser aprobados por el congreso, contaron con el visto bueno de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Años después, otro congreso, instigado por un nuevo Poder Ejecutivo, en abierta violación a lo establecido en la Constitución Nacional , anula dichas leyes; y otra Corte Suprema de Justicia, también presionada por el presidente, termina decretando que dichas leyes son inconstitucionales. Parece un trabalenguas, pero es la triste realidad de las instituciones de nuestra patria... no somos un país serio, no somos un estado previsible, no disponemos de seguridad jurídica, ... el presidente Kirchner ha instaurado una monarquía absoluta con cortesanos obsecuentes disfrazados de republicanos.

El régimen presidencialista se ha teñido de rojo y todas las decisiones institucionales están viciadas por el mismo odio revanchista. La criticada Corte Automática de Menem ha sido reemplazada por una Corte Adicta al nuevo emperador... con los evidentes antivalores ideológicos y las nefastas convicciones del primer mandatario.

La alegría por parte de algunos era previsible... Resulta natural que las Organizaciones Revolucionarias, mimetizadas detrás de la fachada de organismos de Derechos Humanos, levanten su copa para brindar por la victoria alcanzada. Es lógico que nuestro presidente y su madre adoptiva, acompañados por sus viejos compañeros de armas, disfruten el momento de júbilo y griten al unísono “Kirchner lo hizo”, como slogan de su campaña publicitaria.

Lo que no se termina de comprender es la actitud de algunos uniformados en actividad y en retiro que consideran a este fallo como algo positivo que va a contribuir a la pacificación nacional y al reencuentro de todos los argentinos... ¿Estarán hablando en serio? ¿Están también ellos en campaña política? ¿Pueden mirar a los ojos a sus subalternos y continuar ejerciendo el mando? ¿Dónde estuvieron prestando servicios en la década del 70?. Personalmente hubiera preferido que como mínimo respetaran aquella máxima sanmartiniana del hablar poco y lo necesario... porque si de algo estoy totalmente convencida es de que este pensamiento no representa el verdadero sentir de nuestras Fuerzas Armadas.

Por el contrario, su actitud me recuerda que en casi todos los ataques a cuarteles militares durante la guerra contra la subversión, siempre participaron entregadores internos. El soldado Petiggiani, traicionó a sus pares durante el Ataque a la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos; el Conscripto Mayol hizo lo propio durante el intento de copamiento del Regimiento de Monte 29; el Soldado Stanley, favoreció el asalto al Batallón de Arsenales 121 y el dragoneante Invernizzi facilitó al ERP el ataque al Comando de Sanidad del Ejército.
En Junio del 2005, vaya a saber porqué, pareciera ser que algunos uniformados de mayor jerarquía, con sus palabras y con sus silencios, han decidido imitar a estos auténticos traidores a la patria.

Publicada en SEPRIN

No hay comentarios: