viernes, 3 de junio de 2005

Comandante en Jefe ¿De qué fuerzas?

El 29 de Mayo, los argentinos conmemoraron un nuevo aniversario de la creación del Ejército Argentino. Cuarenta mil ciudadanos se dieron cita en el Barrio de Palermo para acompañar a los hombres de armas en su día... el Presidente de la Nación estaba muy ocupado descansando en El Calafate, como para cumplir con su misión de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.

Un nuevo desplante a una institución fundacional de nuestra Patria, la que para contar con su presencia, en un gesto de humildad, cuando no de servilismo, había decidido adelantar el festejo para que éste no coincidiera con otros compromisos asumidos previamente por el Señor Kirchner.

El hecho llama la atención porque el 25 de Mayo, en un discurso proselitista propio de un candidato en campaña, el presidente había llamado a la unión nacional de todos los sectores... parecía que por fin iba dejar sus nefastas convicciones ideológicas y comenzaría a gobernar para todos los argentinos... pero nuevamente los hechos desmintieron categóricamente sus palabras y fiel a su estilo adolescente, prefirió renunciar a cumplir aquellas obligaciones que le desagradan... Total él es el emperador, él es el monarca y puede hacer lo que le place.

No obstante, el 31 de mayo, el presidente sí tuvo tiempo y ganas para desplazarse hasta Santa Rosa, en La Pampa , para rendir un homenaje a Lucía Tartaglia, una presunta desaparecida durante el último gobierno militar y compañera de lucha de sus años montoneriles.

Por supuesto, no dijo una palabra referida al secuestro y posterior asesinato del general Aramburu, que también había ocurrido el día del Ejército Argentino, un 29 de mayo del año 1970. Terrible hecho delictivo con el cual los jóvenes idealistas del señor presidente se presentaban en sociedad para dejarnos su mensaje democrático y republicano. Llama la atención que el Jefe de Estado Mayor del Ejército, en su largo discurso, tampoco recordara un hecho tan caro a los sentimientos castrenses, pero por supuesto, eso hubiera sido políticamente incorrecto y todavía estaban muy frescos los recuerdos del relevo del comandante de la brigada blindada II.

Pero tenemos que reconocer que el presidente, al menos en la actualidad - cuando sus enemigos uniformados han sido totalmente derrotados en el campo político- es consecuente con la nefasta ideología asimilada de su madre espiritual.

Y lógicamente me estoy refiriendo a las Madres de Plazo de Mayo, quienes el 26 de mayo próximo pasado, despojándose de toda fachada, declaraban: “mañana en la Universidad vamos a conmemorar el nacimiento del PRT, el Partido Revolucionario de los Trabajadores... hace muchos años que las Madres reivindicamos a todos los desaparecidos, a todos los revolucionarios, no sólo de Argentina, sino de toda Latinoamérica... cada vez que se haga alguna actividad de cualquier grupo guerrillero, revolucionario, las Madres vamos a ir, vamos a hablar y vamos a emitir nuestra opinión... estamos decididas a seguir reivindicando la revolución y el socialismo que era el paso increíble que estaban dando nuestros hijos y que no lo pudieron cumplir del todo. Nosotras estamos convencidas de que en algún momento llegará”.

También en estos días, se cumple un nuevo aniversario de la muerte de otro desconocido del poder político... el 04 de junio de 1975, el Ingeniero Raúl Alberto Amelong, gerente de relaciones Industriales de la Empresa Metalúrgica ACINDAR, padre de 11 hijos, caía asesinado por esos jóvenes idealistas en los brazos de una de sus niñas. Este buen esposo y padre ejemplar había declarado días antes de morir que “confiaba en la Divina Providencia y que si algún día le tocaba morir en forma violenta rogaría a Dios para perdonar a sus asesinos".

Hoy, seguramente desde el cielo también estará pidiendo por los amigos idealistas del presidente Kirchner, quienes no conformes con haberle truncado la vida, hoy le quitan la libertad a uno de sus hijos, que con el grado de Teniente Coronel, es uno de los tantos presos políticos de este régimen dictatorial. Porque claro... los derrotados por las armas en la década del 70 hoy gobiernan nuestra nación...

Publicada en SEPRIN

No hay comentarios: