lunes, 30 de julio de 2007

Era Ibarzábal

"Miren, la Pando tiene la foto de un milico genocida colgada en su pecho" fue la frase utilizada por una madre de Plaza de Mayo, durante el receso de una jornada en el juicio que se sigue contra el padre von Wernich. Hasta ese momento, había eludido todas las provocaciones, pero las palabras llenas de odio hacia un soldado como el Cnel Ibarzábal, exigían una respuesta contundente. No había lugar para el silencio.

Fue entonces que le repliqué a la mujer que el militar de la fotografía había sido vilmente asesinado por terroristas, después de un suplicio de más de 10 meses en un centro clandestino de detención, llamado eufemísticamente cárcel del pueblo, aclarando que constituía un orgullo el portar en mi pecho la imagen de ese mártir argentino llamado Ibarzábal.

El presidente del Tribunal, que había escuchado el breve intercambio de palabras, hizo una llamada a la reflexión de las partes, aclarando que de repetirse los incidentes, la sala sería desalojada.

Aquellos no se repitieron, la audiencia continuó, pero en la jornada siguiente la policía tenía órdenes de no permitir mi ingreso a las sesiones. Mientras los pañuelos blancos con la imagen de Julio López y los nombres de los desaparecidos siguen estando presentes, las víctimas del terrorismo marxista son nuevamente discriminadas, esta vez por la propia justicia encargada de velar por la igualdad ante la ley.

María Cecilia Pando
DNI: 18.470.203
Publicada en Diario La Nación del 30 de julio de 2007

50 comentarios:

Andres dijo...

Qué linda sos, mi reina...
La verdad que verte es sentir cómo el universo colapsa ante mí, postrado de impotencia ante tamaña armonía.
Me despido, ansioso de volver a saber de tí, aunque más no sea a través de tus palabras.

fernando dijo...

Querida Cecilia. En todo de acuerdo contigo. Soy un ex-soldado clase 62 harto de toda esta fantochada polìtica, que no es mas que una venganza por la guerra que perdieron estos terroristas en los `70 y que hoy estàn en el poder enmascarados de demòcratas. Mañana estarè con vos en Comodoro Py.Aguente!! Fernando Terragona dni 14.854.841

Carlos dijo...

Cecilia te felicito por enfrentarte al gobierno autoritario y setentista de los K, la verdad que haces muy bien al demostrarle a la gente que hay una verdad completa, ojala algun dia los verdaderos asesinos terminen tras las rejas y no como funcionarios K.
De paso te dejo un link hacia un video de las proximas elecciones que esta muy bueno, traten de reeviarlo antes del domingo.
Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=HNGyfBvxntQ

pinipini dijo...

Cecilia, para mi vos necesitas una buena poronga... Que queres que te diga! Tanto resentimiento dandote vueltas. Por ahí tenés que entregar el culo y listo! Aca hay un marxista que está dispuesto a sacrificarse.

SOCIALISMO O MUERTE

Cecilia dijo...

Por dios!! no sean sobadores de esta fascista que se llena la boca hablando de asesinos marxistas, en tal caso, el hecho de que algún milico haya sido asesinado no lo convierte en martir. Esos milicos no dejan de ser asesinos y torturadores pedazo de mamerta!!! Vivan los héroes de Trelew asesinados fríamente por los milicos cobardes! Justicia!

Andres dijo...

Otra vez leerte.... cierro los ojos e imagino tu boca pronunciando tus palabras cerca de la mía. La firmeza de tu voz, la decisión de tu mirada... Así, embebido en tu voz cercana, tomaría tu rostro entre mis manos, y comería de tus labios, con mordiscos pequeños, besos tiernos y tibios.

Gera dijo...

dos cosas:
nº1 estas en pedo, tenes q estar en pedo.
nº2 andres (leer comentarios previos) esta tan fuera d elugar y en pedo como vos.
me da vergúenza ajena.

Celeste Cuesta dijo...

Estimada Cecilia Pando,
Si el cinismo y la ceguera histórica de su discurso son parte de un plan de "contraofensiva", me guste o no, tiene una lógica. El fin justifica los medios, dicen.
Ahora, si Ud. realmente cree en la veracidad de lo que sostiene, su motivación es patológica.
Cordialmente,
Celeste

Sol dijo...

Cecilia: antes que nada, soy civil, lo que implica que no tengo relación alguna con presos ni nada que se relacione a ello pero, tengo memoria...y leo y me informo y reconozco lo que es más que obvio. Es cierto que la historia la escriben los que ganan y eso es lo que están haciendo, con mentiras y artilugios que lo único que hacen es desinformar a la población y lo que es peor a la juventud. Tengo revistas de tirada de la época como Gente, Siete Días, donde aparecen algunos de nuestros "respetables gobernantes" y pobres niños idealistas con armas en la mano y la cara semicubierta con pañuelos que hablan por sí mismas y relatan la historia tal cual fue... sin falacias como las que nos quieren hacer creer.
Te pido que continúes con la misma fuerza de siempre... Te dejo una frase de Sun Tzu de su libro "El arte de la guerra": "LO MÁS ARDUO DE LA TÁCTICA ERS ENDEREZAR EL CAMINO DESVIADO Y CONVERTIR LA DESVENTAJA EN VENTAJA". Sol

"CALLADITOS LA BOCA" dijo...

Che pinipini, porque no te juntas con andres y se tocan un poco? Entre pajeros no estaria mal darse una mano, lo que se dice literalmente "una mano". Tanto que sabes que es lo que necesita cada uno pinipini, debe ser porque hablas desde tu experiencia de culo roto y jetón. Que pareja vos y Andres, la mieeeerda, che.

manuel baldomero dijo...

LA REVISTA DISLOCADA:
"DEBE SER IBARZÁBAL, DEBE SER"

manuel baldomero dijo...

"PINIPINI" ES JERGA CASTRENSE O POLICIAL?.
QUE CANCHERO LO TUYO LOCO, SEGUÍ ASÍ POR AHÍ TE GANÁS UN VIAJE ETERNO AL PAÍS DE LOS "NOSTÁLGICOS".

"CALLADITOS LA BOCA" dijo...

LEE UN POCO MAS ARRIBA DE DONDE VIENE PINIPINI, PELOTUDO DEL ORTO, A VER SI ASI EN EL LEXICO DE "USTEDES" LO ENTENDES:


juaZZZZZZZZZZZZZZZZZ

manuel baldomero dijo...

6 DE MARZO-ANIVERSARIO DEL ASESINATO DENTRO DE UN CUARTEL Y POR MANO MILITAR DEL SOLDADO CONSCRIPTO OMAR CARRASCO. PARA ÉL, MI HOMENAJE; PARA SUS VERDUGOS MI DESPRECIO.

manuel baldomero dijo...

"CALLADITOS LA BOCA": calladitos la boca los que son juzgados, calladitos la boca los que son suicidados, calladitos la boca los que son parte del pacto de silencio, calladitos la boca porque sino la corporación los calla, calladitos la boca los que van a ser juzgados, calladitos la boca los condenados, calladitos la boca los despreciados por asesinar a su propio pueblo, calladitos la boca los que vendieron al país con Martínez de Hoz, calladitos la boca los que perdieron la guerra de Malvinas, calladitos la boca los que hicieron explotar una fábrica de armas para tapar un delito, calladitos la boca los que mataron al mayor Alberte, calladitos la boca los que torturaron a Susana Valle, la hija del general Valle, calladitos la boca los que mataron en la tortura a los mellizos de Susana, calladitos los que secuestraron, calladitos la boca los que torturaron, calladitos la boca los que violaron, calladitos la boca los que asesinaron.
ELLOS, CALLADITOS LA BOCA.
NOSOTROS, SEGUIMOS GRITANDO MÁS FUERTE QUE NUNCA: JUICIO Y CASTIGO.
NADA NI NADIE NOS HARÁ CALLAR. MIENTRAS TANTO USTEDES: JUNTAN TREINTA TIPOS EN LA PLAZA Y "CALLADITOS LA BOCA".
MUCHOS Y FELICES JUICIOS.

"CALLADITOS LA BOCA" dijo...

NO, NO.

CALLADITOS LA BOCA LOS ASESINOS DE RUCCI.
CALLADITOS LA BOCA LOS ASESINOS DE LA HIJA DE LAMBRUSCHINI
CALLADITOS LA BOCA LOS ASESINOS COBARDE DE LA FAMILIA VILLAR
CALLADITOS LA BOCA TODOS LOS TERRORISTAS DEL MUNDO INCLUIDOS MONTONEROS Y SOBAOJETES COMO VOS.

SHHHH, CALLADITOS BIEN LA BOCA CHE BALDOMERO, QUE SE LOS NOTA PREOCUPADOS PORQUE EMPEZAMOS A MOVERNOS.

JUAZZZZZZZZZZZZZZZ

CON MUCHA ZETAS QUE TE RETUMBEN EN EL CULO.

JUAZZZZZZZZZZZZZZZ

manuel baldomero dijo...

YA LE CONSTESTÉ EN OTRO COMENTARIO.
POR OTRO LADO, INFIERO DE LA LECTURA DE SUS POST QUE:
1)DESCONOCE LA GRAMÁTICA CASTELLANA
2)DESCONOCE LA HISTORIA ARGENTINA RECIENTE.
3)DESCONOCE LAS REGLAS DE BUEN GUSTO AL ESCRIBIR.
NO LO CULPO POR ELLO. SÓLO ENUMERO FALENCIAS Y CARENCIAS PARA DARLE, DE ESTE MODO, LA OPORTUNIDAD DE SUPERARLAS. EL HÁBITO DE LA LECTURA ES UN BUEN MEDIO PARA CORREGIR LIMITACIONES DEL LENGUAJE; PERO NO LE GARANTIZO QUE LE AYUDE A ELABORAR UN PENSAMIENTO RACIONAL, YA QUE ESE EN UN DON (CASI) EXCLUSIVO DE LOS SERES HUMANOS.

manuel baldomero dijo...

Sr o Sra "CALLADITOS LA BOCA", LA VERDAD. MÁS ME PREOCUPÓ EN SU MOMENTO F.A.M.U.S., Y MIRÉ COMO TERMINÓ. EN LA NADA.
POR OTRO LADO ESCRIBO A ESTE BLOG DESDE MUCHO ANTES DE SU "MULTITUDINARIO" QUE ACTO QUE "USTEDES" REALIZARON EN LA PLAZA DE LAS MADRES AL QUE ASISTIERON UNO TREINTA MANIFESTANTES CON LA TAN CHATA CÓMO CLARA INTENCIÓN DE APROPIARSE DEL DISCURSO Y LOS SÍMBOLOS QUE POR SUPUESTO NO LES PERTENECEN.
MIENTRA USTED ESCRIBE ENTUSIASMADO POR EL "EXITO" OBTENIDO CON LA TREINTENA DE "NOSTÁLGICOS" HAY 380 MILITARES PROCESADOS POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD; LOS JUECES SE NIEGAN A RECONOCER, ATENIDOS A DERECHO, QUE LOS DELITOS COMETIDOS POR LAS ORGANIZACIONES ARMADAS NO TIENEN EL MISMO ESTÁTUS JURÍDICO QUE LOS QUE FUERON COMETIDOS DESDE EL ESTADO NACIONAL; AL MISMO TIEMPO EL CASO MARÍA EUGENIA SAMPAYO BARRAGÁN DEJA AL DESCUBIERTO LA PRÁCTICA DELICTIVA DE LA APROPIACIÓN DE MENORES; AL MISMO TIEMPO , LE "SUICIDAN" UN PREFECTO (CON SEMEN EN EL RECTO)PARA QUE NO HABLE; AL MISMO TIEMPO QUE USTED ESCRIBE SE REABRE LA CAUSA DE LOS FUSILADOS EN TRELEW EN 1972 Y DECLARADO DELITO DE LESA HUMANIDAD; AL MISMO TIEMPO CAVALLO SERÁ EXTRADITADO, JUZGADO Y CONDENADO EN ARGENTINA Y EL ALMIRANTE POGGI ES SEPARADO DEL CARGO POR PERTENECER AL "GRUPO DE CONTENCIÓN A GENOCIDAS"; AL MISMO TIEMPO QUE USTED CELEBRA EL HABER JUNTADO TREINTA "NOSTÁLGICOS" EN LA PLAZA EL CURA VON WERNICH "MEDITA" EN UN LARGO "RETIRO ESPIRITUAL" EN MARCOS PAZ.
MIRE, SI QUIEREM PONER ESTE TEMA EN TÉRMINOS DE FÚTBOL, "NOSOTROS" GANAMOS POR GOLEADA.

PD: SI HAY ALGÚN TÉRMINO QUE NO HAYA ENTENDIDO O DESCONOZCA NO DUDE EN CONSUTARME, DESPUES DE TODO LO MÍO ES LA DOCENCIA.

manuel baldomero dijo...

Sr o Sra, "CALLADITOS LA BOCA"

Lambruschini, Rucci, Villar.
El ASESINATO DE LA CHICA LAMBRUSCHINI A LOS 15 AÑOS ES TAN ASESINATO CÓMO EL DE FLOREAL AVELLANEDA A LOS 14; EL ASESINATO DE RUCCI A MANOS DE EL MOVIMIENTO PERONISTA MONTORERO ES TAN ASESINATO CÓMO EL DE RODOLFO WALSH, HIDALGO SOLÁ, EDGARDO SAJÓN, ELENA HOLMBERG (PRIMA DE LANUSSE!!!), LOS PADRE PALOTINOS O MUERTOS EN LA LLAMADA MASACRE DE FÁTIMA; CON RESPECTO AL ASESINATO DEL COMISARIO VILLAR, A LA SAZÓN MIEMBRO FUNDADOR DE LA TRIPLE A, HUBIESE SIDO MEJOR JUZGARLO POR LOS CRÍMENES QUE COMETIÓ JUNTO A SU AMIGO LOPECITO. PERO ESTO, ES PARA OTRO CAPÍTULO...

PD. VEA, CÓMO MI GNEROSIDAD NO CONOCE DE LÍMITES LE VOY A DAR UNA MANITO: EL ASESINATO DE LA NIÑA VIOLA, POR OTRO LADO TAN ASESINATO CÓMO LOS MELLIZOS DE SUSANA VALLE.

HECHA ESTA DIGRESIÓN, LE ACLARO QUE CUANTIFICAR MUERTOS CÓMO SI SE TRATARA DE UN COMPETENCIA, ES DE UN PÉSIMO GUSTO.

7 de marzo de 2008 4:52

manuel baldomero dijo...

Sr o Sra, "CALLADITOS LA BOCA"

Lambruschini, Rucci, Villar.
El ASESINATO DE LA CHICA LAMBRUSCHINI A LOS 15 AÑOS ES TAN ASESINATO CÓMO EL DE FLOREAL AVELLANEDA A LOS 14; EL ASESINATO DE RUCCI A MANOS DE EL MOVIMIENTO PERONISTA MONTORERO ES TAN ASESINATO CÓMO EL DE RODOLFO WALSH, HIDALGO SOLÁ, EDGARDO SAJÓN, ELENA HOLMBERG (PRIMA DE LANUSSE!!!), LOS PADRE PALOTINOS O MUERTOS EN LA LLAMADA MASACRE DE FÁTIMA; CON RESPECTO AL ASESINATO DEL COMISARIO VILLAR, A LA SAZÓN MIEMBRO FUNDADOR DE LA TRIPLE A, HUBIESE SIDO MEJOR JUZGARLO POR LOS CRÍMENES QUE COMETIÓ JUNTO A SU AMIGO LOPECITO. PERO ESTO, ES PARA OTRO CAPÍTULO...

PD. VEA, CÓMO MI GNEROSIDAD NO CONOCE DE LÍMITES LE VOY A DAR UNA MANITO: EL ASESINATO DE LA NIÑA VIOLA, POR OTRO LADO TAN ASESINATO CÓMO LOS MELLIZOS DE SUSANA VALLE.

HECHA ESTA DIGRESIÓN, LE ACLARO QUE CUANTIFICAR MUERTOS CÓMO SI SE TRATARA DE UN COMPETENCIA, ES DE UN PÉSIMO GUSTO.

7 de marzo de 2008 4:52

manuel baldomero dijo...

UNITED PRESS


BORRAN DE PLAZA DE MAYO PINTADAS A FAVOR DE LOS MILITARES

-- Encabezados por Madres de Plaza de Mayo, cientos de personas borraron ayer pintadas en la plaza del mismo nombre y a favor de los militares.

La titular de las Madres, Hebe de Bonafini, dijo en la ocasión "vamos a pintar lo que las fuerzas horribles, espantosas, represivas, asesinas, hicieron con este país, tuvieron el coraje de venir a pintar en la Plaza".

Recordó que "vino la (Cecilia) Pando con un grupo de milicos, de milicos asesinos que tendrían que estar presos y pintaron al lado de cada pañuelo, tuvieron el atrevimiento", fustigó la dirigenta.

Por ello, agregó, "vamos a tapar con pintura roja, porque es la sangre de nuestros hijos que siempre va a ganar sobre ellos y todas las veces que pinten, todas las veces los vamos a tapar con la sangre de tantos en este país que dieron su vida para un país mejor"

TREINTA "NOSTÁLGICOS" LAS PINTARON. CIENTOS DE ARGENTINOS LAS BORRAMOS.
MUCHOS Y FELICES JUICIOS.

manuel baldomero dijo...

UNITED PRESS


BORRAN DE PLAZA DE MAYO PINTADAS A FAVOR DE LOS MILITARES

-- Encabezados por Madres de Plaza de Mayo, cientos de personas borraron ayer pintadas en la plaza del mismo nombre y a favor de los militares.

La titular de las Madres, Hebe de Bonafini, dijo en la ocasión "vamos a pintar lo que las fuerzas horribles, espantosas, represivas, asesinas, hicieron con este país, tuvieron el coraje de venir a pintar en la Plaza".

Recordó que "vino la (Cecilia) Pando con un grupo de milicos, de milicos asesinos que tendrían que estar presos y pintaron al lado de cada pañuelo, tuvieron el atrevimiento", fustigó la dirigenta.

Por ello, agregó, "vamos a tapar con pintura roja, porque es la sangre de nuestros hijos que siempre va a ganar sobre ellos y todas las veces que pinten, todas las veces los vamos a tapar con la sangre de tantos en este país que dieron su vida para un país mejor"

TREINTA "NOSTÁLGICOS" LAS PINTARON. CIENTOS DE ARGENTINOS LAS BORRAMOS.
MUCHOS Y FELICES JUICIOS.

manuel baldomero dijo...

Si no nos conocemos, por qué suponer?.
Tengo banda ancha en mi casa, por otro lado mi IP es fácil de obtener, no recibo ni doy dádiva alguna.
Le resulta imposible creer que alguién haga algo por nada?.
Por suerte las cosas todavía para algunos, funcionan así.
Es fácil opinar, es fácil criticar, es fácil hacer juicios de valor, es fácil acusar cuando no se tienen certezas, ni sospechas, ni datos, ni nada que "delate" al acusado; es cómo un secuestro al voleo.
Difícil es polemizar, difícil es confrontar, difícil es argumentar para debatir punto por punto.
Se elige, por su parte, el insulto, la descalificación pretendida...No nos engañemos, cuando no hay nada que decir, mejor es callar.
Usted habla de "falta de neuronas" cuando su discurso es chato, pobre y falto de vuelo.
Así, como usted lo hace, no se defienden las ideas; así, como usted lo hace, apenas se eructa una palabra que no alcanza el estatus de respuesta.

manuel baldomero dijo...

Sr o Sra, "EL POETA FELIZ", LE RESPONDO A ESTE BLOG PORQUE EN EL OTRO "FILTRAN" LOS MENSAJES:

Si no nos conocemos, por qué suponer?.
Tengo banda ancha en mi casa, por otro lado mi IP es fácil de obtener, no recibo ni doy dádiva alguna.
Le resulta imposible creer que alguién haga algo por nada?.
Por suerte las cosas todavía para algunos, funcionan así.
Es fácil opinar, es fácil criticar, es fácil hacer juicios de valor, es fácil acusar cuando no se tienen certezas, ni sospechas, ni datos, ni nada que "delate" al acusado; es cómo un secuestro al voleo.
Difícil es polemizar, difícil es confrontar, difícil es argumentar para debatir punto por punto.
Se elige, por su parte, el insulto, la descalificación pretendida...No nos engañemos, cuando no hay nada que decir, mejor es callar.
Usted habla de "falta de neuronas" cuando su discurso es chato, pobre y falto de vuelo.
Así, como usted lo hace, no se defienden las ideas; así, como usted lo hace, apenas se eructa una palabra que no alcanza el estatus de respuesta.

Comandante Pedro dijo...

Coincido con Pinipini, a la Pando se la nota resentida. Además de estar senil, le falta una buena poronga (aclaro: yo no me sacrifico). Lo "cómico" de las quejas de esto fachos, es que cuando invocan los "crímenes" de la guerrilla son tres o cuatros, en cambio si nosotros empezamos, lamentablemente, no terminamos más. No mientan más! Los vamos a fusilar a todos en los Juicios Populares!

manuel baldomero dijo...

Señor Jorge Ortiz:

Yo no lo conozco ni Vd. a mí. Alguna vez tuve un juicio desacertado sobre el My Mercado y Cecilia, pero hoy nos une, sino una gran amistad, sí una comunidad afectiva.

Hace un par de días atrás el Cnl VGCS D Jorge Carnero Sabol me insinuó que recibió un panfleto de esa índole. Yo desconocía al autor de la calumnia. Pero ahora ya estoy en claro.

Es fácil atacar a alguien que -como me está sucediendo- además de privado ilegítimamente de su libertad por defender el honor de Camaradas presos, mancillados por quienes fueron sus propios superiores (que negociaron con el CELS su impunidad), como el Presidente del Círculo Militar General Domínguez (que imputó a sus subalternos), como el Coronel Góriz, actualmente Tesorero del Círculo Militar, (que mató al Soldado Dragoneante Papetti por la espalda, simulando un "intento de fuga", aún estando blanqueado el pobre tipo indefenso y encadenado, en 1976), así como Coronel Shaw, viejo felón de todos los tiempos. Y hasta está en libertad el Vicepresidente del Círculo, el inefable General Arrillaga (que torturó personalmente a los abogados que presentaban hábeas corpus a favor de detenidos-desaparecidos, cuando era Jefe del GADA Mar del Plata, e hizo desaparecer al Dr Alais y a muchos otros letrados). ¿Esos Oficiales Superiores de entonces están alejados de sus familias? No, porque jamás se mancharon de sangre. ¿Se dá Vd cuenta?

Para la Justicia Argentina, los culpables fueron quienes cumplieron las órdenes, jamás quienes las impartieron, ni los autores intelectuales de una guerra mal librada.

Por ese criterio desacertado, a mi juicio, son los cabos de los años 70, los subtenientes y los tenientes primeros quienes están en cana.

No, Señor. Quienes ordenaron mal están haciendo fortunas impunemente como directivos y dueños de la asociación mutualista Círculo Militar, sin mencionar los que están en el IOSE o los que se desempeñan hoy, como usureros, en Sociedad Militar Seguro de Vida, la financiera de los criminales.

En absoluto lamento lo que me está sucediendo en forma personal. Me tendré merecido los castigos que me están lloviendo desde el Estado Mayor General, y desde la Presidencia de la Nación. Pero me las banco.

Me están juzgando los generales que jamás supieron hacer la guerra, porque tampoco hoy saben lo que hacen al exterminarme. Yo sólo soy el mensajero... Ellos defienden sólo intereses, porque hace mucho tiempo que dejaron de defender a la Patria, que hoy está desguarnecida gracias a esa desidia criminal.

Le advierto, amigo, si lo va a "largar" este tipo de calumnias e injurias contra mi persona, por una carta que escribí hace casi dos años o más, aclárele a sus contactos que lo que alguna vez le escribí a la Unión de Promociones (que no integro), fue un error conceptual que reconocí en su momento ante los Señores Coroneles Solís, y Cacivio, o el Señor General Giuliano. Y por supuesto le pedí mis disculpas a Pedro y a Cecilia, con quienes compartimos la comunidad de F.A.S.T.A. haciendo acciones en común por el recuerdo de nuestras víctimas del terrorismo.

Estoy cumpliendo castigo disciplinario y bajo actuaciones de Justicia Militar para eliminarme del Ejército por defender a mis Camaradas presos dando mi propia cara y poniendo la firma... gratis. Fui amonestado por falta al honor, degradado y encarcelado con 45 días de arresto, a disposición del General Bendini, estando pendientes AJM por irrespetuosidad para echarme definitivamente de las filas.

Vd., señor, por lo poco que lo conozco, lo único que hace "gratis" es cagar y desparramar mierda, lo que constituye una distancia abismal entre Vd y yo.

Mientras Vd. está intentando llenarme de mugre, Vd. hace mucho dinero despojando a sus Camaradas de sus magros ingresos por reclamos y demandas contra el Estado Nacional. ¡Es Usted un valiente!, sin duda alguna...

A menos que se disculpe ante mí, cara a cara, y deje de panfletearme en vano. Yo no sabía que era su enemigo. Ahora Vd. me lo hace saber. Y, hasta que no nos reunamos y me pida humildemente perdón, le daré el trato recíproco correspondiente. Si no le quedó claro: como Vd verá, yo ya estoy más que jugado y no tengo nada que perder. Lo invito a concertar un encuentro personal: una entrevista, para zanjar las eventuales cuestiones personales que quiera tener con el suscripto. Soy muy mal abogado, pero aún estando inválido, Ortiz, le prometo que si no se arrepiente, sinceramente, de lo que está haciendo y deja de calumniarme, le voy a sacar la cabeza con un serrucho, por más que sea socio de mis amigos Appiani y el negro Olivera.

Carlos Marcelo Shäferstein (ex Oficial Jefe)


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA CARTA QUE AQUÍ REPRODUZCO EN SU TOTALIDAD, ESTÁ DISPONIBLE EN INTERNET, ASÍ COMO LOS DATOS (ANTECEDENTES) DE QUIÉN LA ESCRIBIERA. LA CARTA EN SÍ MISMA DA CUENTA DE UNA “INTERNA” EN EL SENO DEL “PARTIDO MILITAR”. UNA PELEA INTESTINA ENTRE INTEGRANTES DE DISTINTAS “FACCIONES”. POR SUPUESTO NO ES ESTO LO INTERESANTE.

PRIMERO, ESTA CARTA ES UNA CONFESIÓN DE PARTES; EN ELLA UN MILITAR DENUNCIA ASESINATOS Y TORTURAS. PERO NO LO HACE POR UNA CARGA MORAL O HUMANITARIA; LO MUEVE A ESCRIBIR, EL HECHO DE CONSIDERAR “INJUSTO”EL SER JUZGADOS COMO MANO EJECUTORA DE CRÍMENES POR ENCARGO.

CON NOMBRE Y APELLIDO SE IDENTIFICA A VÍCTIMAS Y VICTIMARIOS EN CONTRADICCIÓN FLAGRANTE CON AQUELLOS QUE NIEGAN EL ASESINATO Y LA TORTURA. EXISTE SIN EMBARGO, UNA ACTITUD RESCATABLE: LA DE ADMITIR QUE SE “ORDENO MAL”; LA DE ADMITIR QUE SE REPRIMIÓ CON MÉTODOS ILEGALES, INNOBLES, DESHONROSOS.

SEGUNDO, HAY OTRO PUNTO INTERESANTE QUE LE IMPRIME CIERTO VALOR TESTIMONIAL. SE HACE MENCIÓN A PEDRO RAFAEL MERCADO Y CECILIA PANDO. ¿PUEDE INFERIRSE DE ESTO QUE ASÍ COMO SHÄFERSTEIN CONOCE Y ADMITE DELITOS COMETIDOS POR MILITARES, TAMBIÉN LOS CONOCEN CECILIA PANDO Y SU MARIDO, PERO NO LOS ADMITEN?, ¿NO LOS ADMITEN, AUNQUE LOS CONOCEN, POR QUÉ ESTRATÉGICAMENTE NO LES CONVIENE HACERLO?, ¿SON TAN ABERRANTES ESTOS DELITOS QUE CONFESARLOS NO HARÍA MAS QUE ATENTAR CONTRA LA CAUSA QUE PRETENDEN LLEVAR ADELANTE?.

ESTOS NEFASTOS PERSONAJES, QUE PARA “LA GILADA” DICEN QUERER QUE SE HAGA “MEMORIA COMPLETA” O PRETENDEN PERSEGUIR “JUSTICIA PARA TODOS”, ESCONDEN DETRÁS DE ESTE DISCURSO MODERADO SU VERDADERA INTENCIÓN : UNA AMNISTÍA PARA TODOS LOS MILITARES CRIMINALES; ES DECIR, LISA Y LLANAMENTE BUSCAN IMPUNIDAD.

Silvia Alejandra dijo...

Sr. Marino en Actividad:
Le voy a hacer algunas aclaraciones que le vendrán muy bien para su futuro desarrollo profesional. Espero que su inexperiencia o falta de rigor histórico hayan sido en motivo verdadero de su tan desacertado comentario.
En primer lugar le digo qué en lo que concierne a lo que usted llama "delitos" es materia opinable.
¿Es delito en una guerra capturar al enemigo, aunque sea sacándolo de la cama a la madrugada?.
¿Es delito en una guerra matar al enemigo, sin importar el método o medio para hacerlo?.
¿Es delito en una guerra interrogar al enemigo con el fin de obtener información que pudiese contribuir a evitar un mal mayor, aunque se apele para ello a presión física?.
¿Es delito evitar que los pequeños, los niños, los hijos de esos degenerados apátridas se crien en nidos de vívoras que les inculquen el odio?.
¿Es delito confiscar los bienes del enemigo?.
Todas esas preguntas tienen una sola respuesta: NO!. No es delito.
Es el deber, el honor, el orgullo de cada uniformado. Soy esposa de un militar, y leyendo su comentario dudo que usted lo sea; pues si lo fuera no hablaría de "delitos cometidos" sino de "deber cumplido".
En todas las guerras hay muertos inocentes, en todas la guerras hay torturados, en todas las guerras hay desaparecidos, en todas la guerras hay saqueo al enemigo. Y en la próxima guerra que libremos, seguro, los habrá.
Saludos cordiales. Silvia

Silvia Alejandra dijo...

A quien corresponda:

Sugiero a los que leen mis comentarios en este Blog, antes abran mi perfil en cada uno de ellos, si notan algunas diferencias, se darán cuenta de los que fueron escritos por mí. Saludos cordiales. Silvia.

manuel baldomero dijo...

EMILIO MIGNONE


Conciencia de los derechos humanos




JUAN IGNACIO IRIGARAY
Se fue sin hallar los restos de su hija, secuestrada y desaparecida por el terrorismo de Estado en la Argentina sangrienta de los años 70. El dirigente humanitario Emilio Mignone murió el lunes en Buenos Aires a los 76 años, tras una penosa enfermedad.

Junto al premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y las Madres de Plaza de Mayo, Mignone -profesor universitario-, fue de los pocos valientes que en plena dictadura militar se atrevieron a denunciar la guerra sucia de las fuerzas armadas. Mientras tanto, la Iglesia católica, a la que él siempre había pertenecido, incluso como militante de la Acción Católica, los políticos y los empresarios hacían la vista gorda frente a la matanza de al menos 30.000 hombres y mujeres y el secuestro de los niños.

Ya en 1976, Mignone repartía fotocopias en la comunidad de vecinos explicando que los militares arrancaron del piso familiar a Mónica, su hija de 24 años, psicopedagoga, en la noche del 14 de mayo de aquel año. Se la llevaron con la excusa de que trabajaba en un grupo cristiano de base en las villas miserias (chabolas) del empobrecido cinturón urbano de Buenos Aires. Alfabetizaban, montaban centros de salud y enseñaban el catecismo. Todos fueron secuestrados y sólo dos sacerdotes jesuitas reaparecieron. Adormecidos con drogas, los bajaron del helicóptero en un descampado. Era un vuelo de la muerte: los pasajeros -Mónica incluida- terminarían arrojados vivos al mar.

Mignone sacó fuerzas de flaquezas y en 1978 fundó el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), que se convirtió en el organismo de derechos humanos acaso más riguroso en la reconstrucción del horror. El CELS guarda hoy el archivo mejor documentado sobre los 1.300 militares, gendarmes y policías acusados de represores en la guerra sucia. También actualiza dia a dia los atropellos que siguen cometiendo las fuerzas de seguridad.

Pero Mignone reservó para sí la acusación al Vaticano. En su libro Iglesia y Dictadura señaló el silencio frente al genocidio del entonces nuncio apostólico en Argentina, Pio Laghi, actual aspirante a sucesor del Papa Juan Pablo II en la Santa Sede. Cuestionó la actitud complaciente del Episcopado local y denunció, entre otros, a los obispos Adolfo Tortolo, Victorio Bonamín y José Medina por bendecir los crímenes. «El papel principal consistió en adormecer y deformar la conciencia de los represores», escribió, «aceptando la legitimidad de las violaciones que se cometían contra la dignidad humana».

Aunque lo desgarraba el dolor por la ausencia de su primogénita, Mignone nunca se mostró con ira. Sólo antes de morir confesó: «Soñaba que la encontraba, lo soñé varias veces, pero ya no».

Emilio Mignone nació en 1922 en Buenos Aires, donde falleció el 21 de diciembre de 1998.



--------------------------------------------------------------------------------

manuel baldomero dijo...

Sra. Cecilia Pando /Sr. Horacio Palma:
¿Le preguntaron a la señora Silvia Alejandra Freire, alias la "mujer patricia" o "la esposa del soldado", cuál es el motivo de su "silencio de radio" en este blog?. La señora Cecilia Pando sabe, por experiencia propia, que ciertos "comentarios", hechos a quién no corresponde, pueden traer serias consecuencias a terceros(léase "maridos").

Silvia Alejandra dijo...

Estimados Compatriotas:
Habrán ustedes notado que desde hace unos días no aparezco por este blog; yo que era una asidua colaboradora (casi digo cómplice...jajaja) de estos queridos golpist...digo patriotas, he cometido una infidencia que podría costarle la carrera a mi "soldado" esposo. Así que mejor me llamo a silencio, aunque...la cagada ya está hecha.
Saludos cordiales. Silvia Alejandra

manuel baldomero dijo...

CHE, QUE PASA QUE NADIE ESCRIBE?. ¿SALTÓ LA BRONCA?.
HAY UN SOSPECHOSO SILENCIO!!!!.

MUCHOS Y FELICES JUICIOS.

manuel baldomero dijo...

CECILIA PANDO: SÉ QUE LEES TU PROPIO BLOG. SÉ QUE CONOCÉS A SILVIA ALEJANDRA FREIRE, ESPOSA DE UN SOLDADO.FÁCIL, MUY FÁCIL. SÉ ADEMÁS QUE NO FALTA LOS MARTES EN LA PLAZA. ELLA MISMA LO PUSO EN EL BLOG. EN TU BLOG.ACUSARON EL GOLPE.
ME GUSTA. POR FIN UNA PEQUEÑA,MÍNIMA, TERAPEÚTICA, DÓSIS DE INGENIO.
SILVIA ALEJANDRA FREIRE: ESTÁS EN EN EL HORNO.!!!!!!!!!!!

MUCHOS Y FELICES JUICIOS.

MUCHAS Y FELICES BAJAS. SABÉS QUE TENGO UN MAIL DE ELLA QUE ELLA QUE PUEDE ARRUINAR LA CARRERA DE SU "ESSPOSSO SSOLDADO". UNA INFIDENCIA COME ESTA LE COSTÓ LA CARRERA A TU MARIDO. SON TAN PREVISIBLES, SON TAN VULNERABLES, SON TAN IDIOTAS...!!!!.

CONTESTAME. DALE. NO TE CAGUES.

manuel baldomero dijo...

CARTA ABIERTA A CECILIA PANDO:

SÉ, POR LEER ASIDUAMENTE SU BLOG, QUE ENTRE LAS PERSONAS QUE POSTEAN Y LA ACOMPAÑAN A LOS "ENCUENTROS" DE LOS MARTES EN LA PLAZA DE MAYO, SE ENCUENTRA LA SEÑORA ("PATRICIA") SILVIA ALEJANDRA FREIRE, ESPOSA DE UN MILITAR EN ACTIVIDAD.LO QUE DIGO SERÍA ANECDÓTICO SI NO CONTARA CON PRUEBAS DE QUE ELLA FORMA PARTE DE UNA CONSPIRACIÓN QUE ATENTA CONTRA LA LEY DE DEFENSA DE LA DEMOCRACIA. CECILIA PANDO, SEGURAMENTE SILVIA ALEJANDRA FREIRE ES SU AMIGA Y TIENE SU TELÉFONO Y SE COMUNICAN ASIDUAMENTE, Y ME IMAGINO QUE ES POR ESO MOTIVO QUE LA "MUJER PATRICIA" NO APORTA POR ESTE BLOG. SE LLAMÓ A UN SELENCIO SOSPECHOSO.
USTED LO SABE POR EXPERIENCIA: CIERTOS COMENTARIOS DE LAS ESPOSAS PUEDEN COSTARLE LA CARRERA A LOS MARIDOS.
ME GUSTARÍA QUE POR UNA VEZ, SÓLO POR UNA, SE HAGA CARGO DE SU BLOG EN DOS ASPECTOS: RESPONDA A LOS POST Y SALTE POR LA "GENTE AMIGA".
ES USTED UNA COBARDE AL IGUAL QUE TODOS AQUELLOS QUE AMPARADOS EN EL PODER Y LA IMPUNIDAD DEL APARATO DEL ESTADO SECUESTRARON, TORTURARON, VIOLARON E HICIERON DESAPARECER MILES DE ARGENTINOS.

manuel baldomero dijo...

CARTA ABIERTA A CECILIA PANDO:

SÉ, POR LEER ASIDUAMENTE SU BLOG, QUE ENTRE LAS PERSONAS QUE POSTEAN Y LA ACOMPAÑAN A LOS "ENCUENTROS" DE LOS MARTES EN LA PLAZA DE MAYO, SE ENCUENTRA LA SEÑORA ("PATRICIA") SILVIA ALEJANDRA FREIRE, ESPOSA DE UN MILITAR EN ACTIVIDAD.LO QUE DIGO SERÍA ANECDÓTICO SI NO CONTARA CON PRUEBAS DE QUE ELLA FORMA PARTE DE UNA CONSPIRACIÓN QUE ATENTA CONTRA LA LEY DE DEFENSA DE LA DEMOCRACIA. CECILIA PANDO, SEGURAMENTE SILVIA ALEJANDRA FREIRE ES SU AMIGA Y TIENE SU TELÉFONO Y SE COMUNICAN ASIDUAMENTE, Y ME IMAGINO QUE ES POR ESO MOTIVO QUE LA "MUJER PATRICIA" NO APORTA POR ESTE BLOG. SE LLAMÓ A UN SELENCIO SOSPECHOSO.
USTED LO SABE POR EXPERIENCIA: CIERTOS COMENTARIOS DE LAS ESPOSAS PUEDEN COSTARLE LA CARRERA A LOS MARIDOS.
ME GUSTARÍA QUE POR UNA VEZ, SÓLO POR UNA, SE HAGA CARGO DE SU BLOG EN DOS ASPECTOS: RESPONDA A LOS POST Y SALTE POR LA "GENTE AMIGA".
ES USTED UNA COBARDE AL IGUAL QUE TODOS AQUELLOS QUE AMPARADOS EN EL PODER Y LA IMPUNIDAD DEL APARATO DEL ESTADO SECUESTRARON, TORTURARON, VIOLARON E HICIERON DESAPARECER MILES DE ARGENTINOS.

Coronel Gloria dijo...

Cecilia...Los que vivimos la epoca del 70 , somos testigos de la verdad, a nosotros no las cuentan estos terroristas de hoy en el gobierno y falsos peronistas.. traidores a Dios y la Patria.. ellos continuan manteniendo la argentina esclava.. para llenarse los bolsillos, otra maldita traidora es la Garre.. que convirtio el ejercito en marionetas.. mas no son ellos los culpados.. los culpados es el propio pueblo que lo permite... por tanto.. ahora quiero ver si hay realmente gente con valor para decir BASTA.. NO SE OLVIDEN PUEBLO UNIDO NUNCA SERA VENCIDO... POR DIOS Y POR LA PATRIA ADELANTEEEEEEEE

Ricardo dijo...

¿CÓMO ES ESO DE QUE EL ASESINATO DE PAULA LAMBRUSCHINI A LOS 15 ES TAN ASESINATO COMO EL DE FLOREAL AVELLANEDA A LOS 14?
ESO NO ES CIERTO, porque:

1) A Paula nadie la quiso matar (querían matar a su padre).
2) No secuestraron a Paula
3) No la torturaron
4) No desaparecieron su cadáver tirándolo al Río de la Plata.

¡¡¡BASTA DE MENTIR!!!

andres.tempio dijo...

Cecilia te banco a morir, la verdad, en esta realidad hay mucho zurdo bocasucia, pero pocos vanientes... realmente de este lado somos unos cuantos, esta bueno que todos los que te insultan o difaman lo hicieran en frente de todos nosotros a ver como les va...
Soy estudiante de abogacia en la UNLZ cursando el 4 año de la carrera, y realmente me he tratado de cultivar acerca de estos acontesimientos y la verdad son reales... Ha sido una guerra y estos montoneros son unos cobardes... He sido reiteradamente agredido vervalmente en la facultad y cuando me canse, los enfrentamos "enfrentamos" porque somos varios y los zurditos se callaron la voca... los invadio el miedo... son cobardes... son basura... insultan mediante una pc o por un blog, pero cara a cara no son nada.... gustoso les caisaria un poco de color.


Aca tenes unferviente admirador y me sacrificaria o los sacrificaria por mi amada patria...



Wspero poder alguna vez conocerte, una grande... !!!!



T. A. D.

andres.tempio dijo...

Cecilia te banco a morir, la verdad, en esta realidad hay mucho zurdo bocasucia, pero pocos vanientes... realmente de este lado somos unos cuantos, esta bueno que todos los que te insultan o difaman lo hicieran en frente de todos nosotros a ver como les va...
Soy estudiante de abogacia en la UNLZ cursando el 4 año de la carrera, y realmente me he tratado de cultivar acerca de estos acontesimientos y la verdad son reales... Ha sido una guerra y estos montoneros son unos cobardes... He sido reiteradamente agredido vervalmente en la facultad y cuando me canse, los enfrentamos "enfrentamos" porque somos varios y los zurditos se callaron la voca... los invadio el miedo... son cobardes... son basura... insultan mediante una pc o por un blog, pero cara a cara no son nada.... gustoso les caisaria un poco de color.


Aca tenes unferviente admirador y me sacrificaria o los sacrificaria por mi amada patria...



Wspero poder alguna vez conocerte, una grande... !!!!



T. A. D.

Silvia Barros dijo...

cecilia tengo que comunicarme con usted,soy hija de un militar (ya fallecido) que pase muchas cosas durante la epoca del terrorismo estoy escribiendo un libro ,me gustaria poder comunicarme con usted le dejo mi mail.muchas gracias silvia

DAASK8 dijo...

jajjajaja

por dios hay cada uno con blog

Crisálida dijo...

este blog tiene que ser joda!

Puck dijo...

Lamentablemente no es una joda, Crisálida, es una vergüenza nacional

The X File dijo...

¿Pensando con Cecilia Pando? JAJAJAJAJAJA!!!...
Una pregunta Cecilia... ¿que se siente saber que gente como vos es considerada la basura de nuestra sociedad quedando asi para toda la historia? Me imagino que un dia como hoy, deben sentirse mas insignificantes que de costumbre... sigan viviendo en las alcatarillas como ratas...

Saludos!!!

ruth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ruth dijo...

PENSANDO EN CECILIA..... CON ESTE BLOG NO SABES SI REIR O LLORAR, NI A CAPUSOTTO SE LE OCURRE ESE TITULO, JAAAAAAAAAAAA, ES LAMENTABLE, PATETICO.
RAT

El Oficinista Aburrido dijo...

Cecilia...piensa?

rogelio cesar cochabamba fernandez dijo...

no hay peor opinion que la que se hace sobre la opinion de otro...
la palabra opinion viene del latin "opinari" que obviamentehace referencia a la accion de decir lo que se piensa, o la derivada matematica en su defecto, y en estos ejemplos de blog, "pensar lo que se dijo", aunque me inclino a que este tipo de opiniones correspondan a origenes griegos, donde la etimologia nos acerca flasheando al "opium" que te deja balbuceando y sin pensar...
honrar las matanzas, tanto para un lado como para el otro, es el mismo olor de diferentes soretes...
el mundo que viene no necesita idiotas, ya sufientes son los que esta tratando de purgar, usemos la democracia pero no el capitalismo, hasta llegar a una verdaderea dictadura ecologica y humana, donde nos importen todos los habitantes del mundo, no solamente los imbeciles de los seres humanos, sino todos. desde el grano de arena mas diminuto hasta la inmensidad de los cielos, y cuestiones retardadas como estas, ligadas siempre al poder, el poder de decidir que es bueno y que no para todos, sean entendidas como concenso entre seres...
desde que adan llego al paraiso,la estamos cagando...no le den mas prensa ni opiniones a mentes infrahumanas como estas, porque despues se jactan de la cantidad (y no calidad) de comentarios que su blog contiene.
espero ser el ultimo idiota y parafraseando a Fontanarrosa...
Puto el que escribe despues que yo!

Diego dijo...

SHHHHH!!!!! CALLADITOS LA BOCA TODOS!!!! PORQUE YA ME ESTÁN PUDRIENDO... LOS VOY A QUEMAR A TODOS EN MI PROPIO INFIERNO!!!! Pero por ahora les voy a dar otra oportunidad para que se calmen y se comporten de ambos lados como las personas hechas a imagen y semajanza mía... Pero que quede claro que es mi última oportunidad... la próxima voy a incinerarlos vivos a todos y voy a mantener su conciencia hasta que se hagan polvo sus últimos huesos...

Firma: Dios.

MARTIN dijo...

CECILIA:Hola,me llamo Martin miguel Garaguso,trabajo con mi familia en un local de ropa en el barrio de once,mi mama es escritora,y mi hermana esta terminando su carrera de traductora en China,en la Universidad de Beijing,siempre consideramos como injusta absolutamente,la verdadera "caceria de venganza,odio y revanchismo"que desde 1983 son objeto nuestras fuerzas armadas,a mi criterio,parte de un plan estrategico de las bandas subversivas: FAR,FAL,PTR-ERP,FAP,MONTONEROS,para lograr la demonizacion social de las mismas,con el objetivo final que hoy estamos viendo,un verdadero "Nuremberg Argentino",el enemigo vencido en el campo de batalla,ejerciendo su vengaza en los tribunales,con jueces,fizcales,corte,y un Estado generador y complice de esta mentira oficial...
siendo el enemigo, JUEZ Y PARTE,ES IMPOSIBLE UN JUICIO JUSTO. TOTALMENTE VICIADOS DE NULIDAD ESTAN ESTOS PROCESOS,DONDE LOS ACUSADOS ESTAN CONDENADOS "A PRIORI".
POR OTRA PARTE: "NINGuN SOLDADO PUEDE SER JUZGADO POR DEFENDER A SU PATRIA". MAS SI ESA ORDEN NACE DE UN GOBIERNO CIVIL,COMO ES ESTE CASO,DE LOS DECRETOS (2770/2771/2772).

QUISIERA COLABORAR CON MI FAMILIA EN LO QUE PUEDA,PARA AYUDAR EN ESTA NOBLE CAUSA DE ESCLARECIMIENTO AL PUEBLO ARGENTINO,QUE USTEDES CON TANTO AMOR PROMUEVEN. YA QUE NUESTROS SOLDADOS DIERON " SU VIDA" PARA PROTEGERNOS DE ESTA BANDA DE CRIMINALES,LO MINIMO QUE PODEMOS HACER NOSOTROS,ES DAR PARTE DE NUESTRO TIEMPO,EN ESTA LUCHA. PRIMERO COMO HOMENAJE A NUESTROS HEROES CAIDOS EN EL CUMPLIMIENTO DE SU DEBER,QUE CUMPLIERON CON SU SANGRE( DEFENDERNOS HASTA PERDER LA VIDA),Y SEGUNDO PARA MOSTRARLE AL PUEBLO ARGENTINO,QUE EL UNICO CAMINO QUE CONDUCE A LA GRANDEZA Y A LA UNION NACIONAL,ES EL CAMINO DE LA VERDAD... DECIR LA VERDAD A CUALQUIER COSTO,PUES: "QUIEN CONOCE LA VERDAD Y NO LA DICE,ES UN MISERABLE"...

RECORDANDO EL SACRIFICIO DE NUESTROS CAIDOS,ME VIENE A LA MEMORIA LA PIEDRA TALLADA,QUE FRENTE A LAS TERMOPILAS INSCRIBIERON LOS GRIEGOS COMO RECORDATORIO DE AQUELLA BATALLA...
Viajero:
Si vas para Esparta, dile a los espartanos,que aquí yacen sus hijos,los que cayeron en el cumplimiento de su deber...

Martin miguel Garaguso. D.N.I.: 23.894.811
DEJO MI MAIL: rudel88@hotmail.com