jueves, 12 de julio de 2007

El Circo, Kirchner y Luis Duhalde

El 5 de julio una nueva temporada del Circo Romano se inauguró en la ciudad de La Plata. El inicio del juicio al padre Von Wernich le otorgó al gobierno un breve respiro. Incapaz de solucionar los problemas reales del presente, pudo dedicarse a lo único que sabe hacer: manipular la historia y dividir a los argentinos.

Aunque la “construcción de la memoria” le está generando algunas contradicciones internas. Respecto al papel de la Iglesia en los 70, Kirchner declaró: “Hay curas como Mugica… que honraron a la Patria y a la Iglesia”.

Respecto a este sacerdote, nos decía el actual Secretario de Derechos Humanos en las páginas de su revista “Militancia Peronista para la Liberación”: “…Están los curas humildes y silenciosos, y están las estrellas publicitadas. A esta última especie pertenece Carlos Mugica… Como si fuera un corcho, siempre flotando aunque cambie la corriente. … tiene la osadía de negar el aporte de la juventud que desde hace muchos años riega con su sangre el suelo de nuestra patria… Por todo lo expuesto quede Carlos Mugica preso en la cárcel del pueblo.”

Tres meses después de este escrito, el amigo del presidente y el enemigo de Luis Duhalde, era asesinado. ¿Héroe o villano? Los libretistas de la nueva historia oficial no se ponen de acuerdo. Algo realmente grave, sobre todo cuando la única política de estado es homogeneizar la interpretación del pasado.

14 comentarios:

Matilde dijo...

Querida Cecilia: Estos días son muy tristes para los que conocemos al padre von Wernich, injustamente acusado por calumnias e injurias. Pero hay otro (cura) Farinelo que visita junto con D'elia y Cafiero, Iran con la conformidad de los hechos del presidente de ese pais, corroborando la muerte de 14.000.000 de judios. Dice el mismo que si matan a todos los judios terminan los problemas de Medio Oriente. De que asesino, terrorista y represor me hablan, es hora de empezar a contar las cosas que mas les moleste. Las promesas del presidente, en AMIA no gozan de credibilidad alguna, esto hay que remarcarlo cuanto antes. Enviado con dineros del poder actual realizaron ese viaje, estos tres personajes. Saludos Matilde.

"CALLADITOS LA BOCA" dijo...

Que podes esperar Matilde de un gobierno de montoneros cobardes, ni siquiera reconocidos por el asesino traidor de Firmenich, con sus barrigas gordas de buena mesa y sus bolsillos llenos de coimas y negociados?

manuel baldomero dijo...

6 DE MARZO-ANIVERSARIO DEL ASESINATO DENTRO DE UN CUARTEL Y POR MANO MILITAR DEL SOLDADO CONSCRIPTO OMAR CARRASCO. PARA ÉL, MI HOMENAJE; PARA SUS VERDUGOS MI DESPRECIO.

manuel baldomero dijo...

"CALLADITOS LA BOCA": calladitos la boca los que son juzgados, calladitos la boca los que son suicidados, calladitos la boca los que son parte del pacto de silencio, calladitos la boca porque sino la corporación los calla, calladitos la boca los que van a ser juzgados, calladitos la boca los condenados, calladitos la boca los despreciados por asesinar a su propio pueblo, calladitos la boca los que vendieron al país con Martínez de Hoz, calladitos la boca los que perdieron la guerra de Malvinas, calladitos la boca los que hicieron explotar una fábrica de armas para tapar un delito, calladitos la boca los que mataron al mayor Alberte, calladitos la boca los que torturaron a Susana Valle, la hija del general Valle, calladitos la boca los que mataron en la tortura a los mellizos de Susana, calladitos los que secuestraron, calladitos la boca los que torturaron, calladitos la boca los que violaron, calladitos la boca los que asesinaron.
ELLOS, CALLADITOS LA BOCA.
NOSOTROS, SEGUIMOS GRITANDO MÁS FUERTE QUE NUNCA: JUICIO Y CASTIGO.
NADA NI NADIE NOS HARÁ CALLAR. MIENTRAS TANTO USTEDES: JUNTAN TREINTA TIPOS EN LA PLAZA Y "CALLADITOS LA BOCA".
MUCHOS Y FELICES JUICIOS.

"CALLADITOS LA BOCA" dijo...

NO, NO.

CALLADITOS LA BOCA LOS ASESINOS DE RUCCI.
CALLADITOS LA BOCA LOS ASESINOS DE LA HIJA DE LAMBRUSCHINI
CALLADITOS LA BOCA LOS ASESINOS COBARDE DE LA FAMILIA VILLAR
CALLADITOS LA BOCA TODOS LOS TERRORISTAS DEL MUNDO INCLUIDOS MONTONEROS Y SOBAOJETES COMO VOS.

SHHHH, CALLADITOS BIEN LA BOCA CHE BALDOMERO, QUE SE LOS NOTA PREOCUPADOS PORQUE EMPEZAMOS A MOVERNOS.

JUAZZZZZZZZZZZZZZZ

CON MUCHA ZETAS QUE TE RETUMBEN EN EL CULO.

JUAZZZZZZZZZZZZZZZ

manuel baldomero dijo...

Sr o Sra "CALLADITOS LA BOCA", LA VERDAD. MÁS ME PREOCUPÓ EN SU MOMENTO F.A.M.U.S., Y MIRÉ COMO TERMINÓ. EN LA NADA.
POR OTRO LADO ESCRIBO A ESTE BLOG DESDE MUCHO ANTES DE SU "MULTITUDINARIO" QUE ACTO QUE "USTEDES" REALIZARON EN LA PLAZA DE LAS MADRES AL QUE ASISTIERON UNO TREINTA MANIFESTANTES CON LA TAN CHATA CÓMO CLARA INTENCIÓN DE APROPIARSE DEL DISCURSO Y LOS SÍMBOLOS QUE POR SUPUESTO NO LES PERTENECEN.
MIENTRA USTED ESCRIBE ENTUSIASMADO POR EL "EXITO" OBTENIDO CON LA TREINTENA DE "NOSTÁLGICOS" HAY 380 MILITARES PROCESADOS POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD; LOS JUECES SE NIEGAN A RECONOCER, ATENIDOS A DERECHO, QUE LOS DELITOS COMETIDOS POR LAS ORGANIZACIONES ARMADAS NO TIENEN EL MISMO ESTÁTUS JURÍDICO QUE LOS QUE FUERON COMETIDOS DESDE EL ESTADO NACIONAL; AL MISMO TIEMPO EL CASO MARÍA EUGENIA SAMPAYO BARRAGÁN DEJA AL DESCUBIERTO LA PRÁCTICA DELICTIVA DE LA APROPIACIÓN DE MENORES; AL MISMO TIEMPO , LE "SUICIDAN" UN PREFECTO (CON SEMEN EN EL RECTO)PARA QUE NO HABLE; AL MISMO TIEMPO QUE USTED ESCRIBE SE REABRE LA CAUSA DE LOS FUSILADOS EN TRELEW EN 1972 Y DECLARADO DELITO DE LESA HUMANIDAD; AL MISMO TIEMPO CAVALLO SERÁ EXTRADITADO, JUZGADO Y CONDENADO EN ARGENTINA Y EL ALMIRANTE POGGI ES SEPARADO DEL CARGO POR PERTENECER AL "GRUPO DE CONTENCIÓN A GENOCIDAS"; AL MISMO TIEMPO QUE USTED CELEBRA EL HABER JUNTADO TREINTA "NOSTÁLGICOS" EN LA PLAZA EL CURA VON WERNICH "MEDITA" EN UN LARGO "RETIRO ESPIRITUAL" EN MARCOS PAZ.
MIRE, SI QUIEREM PONER ESTE TEMA EN TÉRMINOS DE FÚTBOL, "NOSOTROS" GANAMOS POR GOLEADA.

PD: SI HAY ALGÚN TÉRMINO QUE NO HAYA ENTENDIDO O DESCONOZCA NO DUDE EN CONSUTARME, DESPUES DE TODO LO MÍO ES LA DOCENCIA.

manuel baldomero dijo...

Sr o Sra, "CALLADITOS LA BOCA"

Lambruschini, Rucci, Villar.
El ASESINATO DE LA CHICA LAMBRUSCHINI A LOS 15 AÑOS ES TAN ASESINATO CÓMO EL DE FLOREAL AVELLANEDA A LOS 14; EL ASESINATO DE RUCCI A MANOS DE EL MOVIMIENTO PERONISTA MONTORERO ES TAN ASESINATO CÓMO EL DE RODOLFO WALSH, HIDALGO SOLÁ, EDGARDO SAJÓN, ELENA HOLMBERG (PRIMA DE LANUSSE!!!), LOS PADRE PALOTINOS O MUERTOS EN LA LLAMADA MASACRE DE FÁTIMA; CON RESPECTO AL ASESINATO DEL COMISARIO VILLAR, A LA SAZÓN MIEMBRO FUNDADOR DE LA TRIPLE A, HUBIESE SIDO MEJOR JUZGARLO POR LOS CRÍMENES QUE COMETIÓ JUNTO A SU AMIGO LOPECITO. PERO ESTO, ES PARA OTRO CAPÍTULO...

PD. VEA, CÓMO MI GNEROSIDAD NO CONOCE DE LÍMITES LE VOY A DAR UNA MANITO: EL ASESINATO DE LA NIÑA VIOLA, POR OTRO LADO TAN ASESINATO CÓMO LOS MELLIZOS DE SUSANA VALLE.

HECHA ESTA DIGRESIÓN, LE ACLARO QUE CUANTIFICAR MUERTOS CÓMO SI SE TRATARA DE UN COMPETENCIA, ES DE UN PÉSIMO GUSTO.

7 de marzo de 2008 4:52

Silvia Alejandra dijo...

A quien corresponda:

Sugiero a los que leen mis comentarios en este Blog, antes abran mi perfil en cada uno de ellos, si hay algunas diferencias, se darán cuenta de cuales son los que fueron escritos por mí. Saludos cordiales. Silvia.

PD.: Aquí hasta hoy no se hizo ninguno de mis comentarios.

manuel baldomero dijo...

Sra. Cecilia Pando /Sr. Horacio Palma:
¿Le preguntaron a la señora Silvia Alejandra Freire, alias la "mujer patricia" o "la esposa del soldado", cuál es el motivo de su "silencio de radio" en este blog?. La señora Cecilia Pando sabe, por experiencia propia, que ciertos "comentarios", hechos a quién no corresponde, pueden traer serias consecuencias a terceros(léase "maridos").

manuel baldomero dijo...

Sra. Cecilia Pando /Sr. Horacio Palma:
¿Le preguntaron a la señora Silvia Alejandra Freire, alias la "mujer patricia" o "la esposa del soldado", cuál es el motivo de su "silencio de radio" en este blog?. La señora Cecilia Pando sabe, por experiencia propia, que ciertos "comentarios", hechos a quién no corresponde, pueden traer serias consecuencias a terceros(léase "maridos").

manuel baldomero dijo...

CHE, QUE PASA QUE NADIE ESCRIBE?. ¿SALTÓ LA BRONCA?.
HAY UN SOSPECHOSO SILENCIO!!!!.

MUCHOS Y FELICES JUICIOS.

manuel baldomero dijo...

CARTA ABIERTA A CECILIA PANDO:

SÉ, POR LEER ASIDUAMENTE SU BLOG, QUE ENTRE LAS PERSONAS QUE POSTEAN Y LA ACOMPAÑAN A LOS "ENCUENTROS" DE LOS MARTES EN LA PLAZA DE MAYO, SE ENCUENTRA LA SEÑORA ("PATRICIA") SILVIA ALEJANDRA FREIRE, ESPOSA DE UN MILITAR EN ACTIVIDAD.LO QUE DIGO SERÍA ANECDÓTICO SI NO CONTARA CON PRUEBAS DE QUE ELLA FORMA PARTE DE UNA CONSPIRACIÓN QUE ATENTA CONTRA LA LEY DE DEFENSA DE LA DEMOCRACIA. CECILIA PANDO, SEGURAMENTE SILVIA ALEJANDRA FREIRE ES SU AMIGA Y TIENE SU TELÉFONO Y SE COMUNICAN ASIDUAMENTE, Y ME IMAGINO QUE ES POR ESO MOTIVO QUE LA "MUJER PATRICIA" NO APORTA POR ESTE BLOG. SE LLAMÓ A UN SELENCIO SOSPECHOSO.
USTED LO SABE POR EXPERIENCIA: CIERTOS COMENTARIOS DE LAS ESPOSAS PUEDEN COSTARLE LA CARRERA A LOS MARIDOS.
ME GUSTARÍA QUE POR UNA VEZ, SÓLO POR UNA, SE HAGA CARGO DE SU BLOG EN DOS ASPECTOS: RESPONDA A LOS POST Y SALTE POR LA "GENTE AMIGA".
ES USTED UNA COBARDE AL IGUAL QUE TODOS AQUELLOS QUE AMPARADOS EN EL PODER Y LA IMPUNIDAD DEL APARATO DEL ESTADO SECUESTRARON, TORTURARON, VIOLARON E HICIERON DESAPARECER MILES DE ARGENTINOS.

manuel baldomero dijo...

CARTA ABIERTA A CECILIA PANDO:

SÉ, POR LEER ASIDUAMENTE SU BLOG, QUE ENTRE LAS PERSONAS QUE POSTEAN Y LA ACOMPAÑAN A LOS "ENCUENTROS" DE LOS MARTES EN LA PLAZA DE MAYO, SE ENCUENTRA LA SEÑORA ("PATRICIA") SILVIA ALEJANDRA FREIRE, ESPOSA DE UN MILITAR EN ACTIVIDAD.LO QUE DIGO SERÍA ANECDÓTICO SI NO CONTARA CON PRUEBAS DE QUE ELLA FORMA PARTE DE UNA CONSPIRACIÓN QUE ATENTA CONTRA LA LEY DE DEFENSA DE LA DEMOCRACIA. CECILIA PANDO, SEGURAMENTE SILVIA ALEJANDRA FREIRE ES SU AMIGA Y TIENE SU TELÉFONO Y SE COMUNICAN ASIDUAMENTE, Y ME IMAGINO QUE ES POR ESO MOTIVO QUE LA "MUJER PATRICIA" NO APORTA POR ESTE BLOG. SE LLAMÓ A UN SELENCIO SOSPECHOSO.
USTED LO SABE POR EXPERIENCIA: CIERTOS COMENTARIOS DE LAS ESPOSAS PUEDEN COSTARLE LA CARRERA A LOS MARIDOS.
ME GUSTARÍA QUE POR UNA VEZ, SÓLO POR UNA, SE HAGA CARGO DE SU BLOG EN DOS ASPECTOS: RESPONDA A LOS POST Y SALTE POR LA "GENTE AMIGA".
ES USTED UNA COBARDE AL IGUAL QUE TODOS AQUELLOS QUE AMPARADOS EN EL PODER Y LA IMPUNIDAD DEL APARATO DEL ESTADO SECUESTRARON, TORTURARON, VIOLARON E HICIERON DESAPARECER MILES DE ARGENTINOS.

Diego Cazorla dijo...

Vos no sos la misma que reivendica el robo de bebés Ceci?