lunes, 9 de junio de 2008

La crisis del campo: El conflicto que desnuda una patología

No cabe ninguna duda. Lo que está sucediendo en Argentina pone de manifiesto la terrible crisis de la clase política. Si un extraterrestre desembarcara en el Río de la Plata y pretendiera comprender la situación política generada en torno al reclamo del sector agropecuario, no encontraría una explicación racional.

El conflicto con el campo no es de naturaleza económica. Simplificaríamos el asunto si lo limitamos a un mero problema de caja. El aumento desmedido a las retenciones -que no sólo se contrapone a la lógica más elemental, sino que también vulnera principios consagrados en la Constitución Nacional- no representa para el gobierno un capital que le permita cambiar la historia. Si bien es cierto que lo recaudado le otorga una caja chica, que puede usar a discreción para favorecer a sus aliados circunstanciales, no lo es menos que el conflicto suscitado le ha llevado a tener pérdidas infinitamente mayores. El problema central, a pesar de su origen, no es esencialmente económico.

Tampoco el problema medular es de naturaleza política. Cuando consideramos a la política en un sentido agonal, como lucha por acceder y mantenerse en el poder, la racionalidad sigue siendo un componente importante del concepto. Se hace todo lo necesario, normalmente sin limitaciones éticas, para incrementar la cuota de poder de un determinado actor estratégico. Y si algo queda claro, a estas alturas del conflicto, es que el gobierno no sólo no ha conseguido acumular más poder, sino que, por el contrario, se ha empecinado en despilfarrar, conciente o inconscientemente, todo el capital político construido hasta el presente.

Con buen criterio, el director de la Revista B1 acostumbra graficar la actitud del gobierno, con la del conductor de un Mercedes Benz último modelo, quien arremete contra un pobre don nadie, sólo por la adrenalina y la morbosidad del hecho. No tiene nada para ganar y todo por perder... y sin embargo se empecina en llevar a cabo su locura. El problema central, a pesar de un fuerte componente político, no encuentra explicación en esta rama de la actividad humana.

¿Y qué decir de la ideología? ¿Existen componentes ideológicos en este gran problema nacional? Por supuesto que sí. Basta analizar las consignas lanzadas por los voceros del oficialismo para comprender la vertiente ideológica donde abreva el ataque a los productores agropecuarios. “Oligarquía vacuna, corporaciones multinacionales, aliados del imperialismo, amigos del proceso, golpistas, simpatizantes de Martínez de Hoz, videlistas, cómplices del genocidio, terratenientes”, son algunos de los epítetos esgrimidos contra el campo por los nuevos “iluminados” de la Argentina.

Y los voceros más ruidosos del gobierno son precisamente algunos, que acompañaron la demencial acción terrorista en la década del 70. Infiltrados ahora en el entorno K, encontraron la oportunidad histórica para “volver” a la plaza de donde habían sido expulsados, para imponer una adaptación siglo XXI del proyecto socialista con que habían soñado en los 70. Más inteligentes, ya no buscan abolir la propiedad privada de los medios de producción. Ahora se trata de quedarse con la renta de los sectores productivos. El “Tu” trabajas, “él” trabaja, “ellos” trabajan... y “nosotros” disfrutamos las ganancias, parece ser el lema de la nueva visión progresista.

Pero los que conocen de primera mano la vida del matrimonio K y han seguido de cerca su manejo del poder, saben que el setentismo auténtico es una deuda pendiente de los actuales inquilinos en la Casa Rosada. Cuando ser montonero era un riesgo para la vida, los jóvenes K, que hoy canonizan a los guerrilleros terroristas, corrieron a esconderse en Río Gallegos... para desde allí, al más fiel estilo del capitalismo liberal extremo, llenar sus bolsillos rematando las viviendas de los pobres que no podían pagar el dinero adeudado. Un hermoso anticipo del capitalismo de amigos que se desarrolla en el presente, bajo el paraguas protector de la utopía revolucionaria de los 70.

Entonces ¿Cuál es la raíz última de este conflicto que amenaza con despertar los fantasmas de la violencia? Si decimos que el orden económico no alcanza a explicar el problema. Si sostenemos que la mera puja política no termina de explicar el sostenimiento de una confrontación de la cual todos salen perdiendo. Si el componente ideológico, importante para algunos cuadros de las segundas líneas, no constituye un aspecto trascendente en la vida de los Kirchner ¿Por qué este empecinamiento por mantener y avivar el conflicto? Esa es la pregunta que no encuentra respuesta en una mente sana y bien intencionada.

Y ese es el problema de fondo. La prudencia y la racionalidad política sólo pueden esperarse y exigirse a una persona equilibrada mental y emocionalmente. El problema de Néstor, que se traduce a Isabelita, perdón, a Cristina, es de orden patológico. Enfermo de poder, con fuertes complejos de inferioridad, el emperador sureño no puede aceptar que se discuta su pensamiento. Como todos los que se creyeron iluminados en la historia, no comprenden el ejercicio de la política desde el consenso. No les importa si algo es bueno o malo para el conjunto. Lo importante es que se respete su voluntad todopoderosa. No importa que esa actitud los lleve a la derrota. Es preferible el fracaso más estrepitoso, que aceptar humildemente haber cometido un error. Y pobres de aquellos que se atrevan a contradecir sus mandatos divinos...

Este es el fondo del problema argentino. Por eso el conflicto se torna cada día más insoluble. Por eso se aviva el fantasma de volver al pasado. La enfermedad de un hombre y la incompetencia de una mujer, que cada día se parece más a la chabela, están poniendo al país al borde del caos. Urge en Argentina el establecimiento obligatorio de un examen psico-técnico para acceder a puestos públicos. Mientras tanto, sigamos rezando para que Cristina Kirchner asuma sus responsabilidades, ordene ponerle un chaleco de fuerza al marido y comience a gobernar para todos los argentinos. Pidamos también porque la sociedad no caiga en la trampa. El nuevo Nerón está buscando excusas para incendiar nuestra patria... y es responsabilidad de todos apagar el fuego de la violencia.

Hoy más que nunca, me parece muy atinado seguir el consejo del Editorial de la Revista B1 Nro 10: “Nadie debe alentar, implorar, favorecer, etc, desestabilizaciones de ningún tipo que puedan convertir en víctima a este gobierno montonero... La hora de la verdad, en las urnas y en los tribunales, les tiene que llegar de forma clarísima, por vía del voto del pueblo argentino en las elecciones de 2009 y 2011”.

María Cecilia Pando

113 comentarios:

Wáshington Orsini dijo...

Bravo, Cecilia, lo expusiste con claridad meridiana, como sos vos, de una pieza. Y no erraste a un solo cálculo. Eso no me tranquiliza, claro, pero todos deben saber cuál es la verdad de la milanesa y lo sabremos si hay más actitudes claras y valientes como la tuya. Me gusta verte siempre dando la cara, cosa que no muchos se atreven a hacer en estos tiempos. Ayer te vi por TV en el adiós al enorme Bernardo y me alegró verte, porque sabía que estarías respondiendo al llamado de "no me dejen solo". Pude seguir todo el acto desde la misa hasta el camino a su última morada y me alegré de que no estuviera solo. Hoy recibí el newsletter que ya no firma Bernardo sino Adriana, hoy me doy cuenta que lo voy a extrañar y mucho. Hay que tomar la bandera del que cayó y levantarla bien arriba como él hubiera deseado, porque si no reaccionamos (en paz) todos, nos van a querer pisotear: esta gente ya demostró en los '70 que no se anda con chiquitas y ahora están en el poder rodeando al Consorte, Dios nos libre. Por eso, Cecilia, celebro tu voz y tu coraje, y como te escribí otras veces, no estás sola en esta lucha. Te mando un respetuoso saludo, gran mujer de mi patria.

fabian dijo...

Cecilia, concurri a Plaza de mayo en varias oportunidades, justamente hoy, 10/06 te expuse participar mas con Uds. ya que me siento frustrado y noto que nos estan ganando, te dejo esta nota para que yomes mi mail asi estar comunicados para poder aportar lo que sea nesesario, saludos, fabian

William dijo...

Cecilia, leo tarde tu columna, soy William de la ciudad de Santa Fe y admiro y pondero esta lucha tuya y de los muchos familiares y amigos de las víctimas de los terroristas. Tengo 26 años y no hace mucho empecé a buscar bibliografía referente a la década del 70 q te digo cambió todo lo que sabía al respecto. Dios los bendiga y sigan adelante, la mentira tiene patas cortas, por acá en Santa Fe alguien dijo que este es el tiempo de la verdad y que todo se va a saber. Así sea. Un abrazo.

ricardo eduardo guardia dijo...

un gran abrazo Cecilia, te mando desde tucumán, para darte fuerzas en la lucha, da gusto saber que gente como uds. se juegan por la Patria, creo que esta proxima la desintegracion de la Argentina, en manos de los kk, rezamos mucho para que la Virgen de Luján nos ayude en esta situación. Ya tengo 57 años pero todavia tengo ganas de ofrecer resistencia activa. a tus ordenes para lo que necesites.
ricardoguardia@arnet.com.ar

Unknown dijo...

Impresionante,altisonante, paralizante, desopilante...la patética interpretación a capella de la cortina musical del programa. Digna de "bombita Rodriguez" el "Palito Ortega Montonero".
Muchos y felices juicios.

Unknown dijo...

¡¡¡EMPATAMOS!!!

Unknown dijo...

Empatamos las pelotas. Esto recién empieza.

Unknown dijo...

Eduardo querido, yo, como vos, ví con esperanza la revuelta agropecuaria. Albergo en lo profundo de mi ser el anelo de un golpe de estado cívico-militar que ponga orden a esta terrible anarquía que nos desgobierna. En "el potro" tendrán que cantar esto apátridas las intenciones disociadoras de la patria.

Ceci Castillo dijo...

LEO "TUS BLOGS" E INTENTO ENTENDER, PERO SOLO ME PROVOCA MUCHA PENA X VER UNA PERSONA QUE CON PALABRAS CRUDAS Y FUERTES INTENTA CONVENCER.
PASATE POR MI BLOG, QUIZAS ENCONTRAS UNA VERDAD MAS REAL QUE LA TUYA: http://caradequeso.blogspot.com

Wáshington Orsini dijo...

Hola, soy Wáshington Orsini, el autor del post del 9/6 a las 16:08 hs. Mirando otros comentarios veo con preocupación que me apareció un homónimo haciendo comentarios. Como no creo en la casualidad de repetir accidentalmente nombres medio extraños, sospecho que detrás del que usurpa mi identidad hay segundas intenciones. Yo no escribí los comentarios del 18/6, ninguno de los dos, más allá de que pueda estar de acuerdo. Quien está detrás de esto, por favor, desista. Si todos nos podemos expresar libremente, ¿para qué usurpar un nombre? Pórtense bien chicos, no sean como Baldomero...

washington orsini dijo...

Repito: Yo no escribí los comentarios del 18/6, ninguno de los dos, más allá de que pueda estar de acuerdo. más allá de que pueda estar de acuerdo,más allá de que pueda estar de acuerdo,más allá de que pueda estar de acuerdo.
Quiero que les quede claro: yo no escribí el post del 18 de junio de 2008 19:37, lo que no significa que no esté de acuerdo con la tortura y la desaparición forzada de personas. Si el fin es salvar a la patria, esos medios se justifican.

Maria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Silvia Alejandra dijo...

Dios me ha dado la fuerza necesaria para enfrentarme al diabólico impostor. El amor a la patria me ha la entereza para asumir con responsabilidad pero sin culpa los métodos empleados para salvarla. Los hombres del campo están marcando el camino: si unimos estas tres potencias,LA IGLESIA, LAS FUERZAS ARMADAS Y EL CAMPO, podremos, tal y como lo hiciéramos en 1955 y en 1976 derrotar a esta ESCORIA MONTONERA SUBVERSA que nos gobierna.
Saludos Cordiales.
Silvia Alejandra Freire.

Silvia Alejandra dijo...

Dios me ha dado la fuerza necesaria para enfrentarme al diabólico impostor. El amor a la patria me ha dado la entereza para asumir con responsabilidad pero sin culpa los métodos empleados para salvarla. Los hombres del campo están marcando el camino: si unimos estas tres potencias,LA IGLESIA, LAS FUERZAS ARMADAS Y EL CAMPO, podremos, tal y como lo hiciéramos en 1955 y en 1976 derrotar a esta ESCORIA MONTONERA SUBVERSA que nos gobierna.
Saludos Cordiales.
Silvia Alejandra Freire.

horacio ricardo Palma dijo...

Mi propuesta para el próximo martes es tan sencilla cómo drástica: ir con tachos de pintura ROJA y tapar los pañuelos de las madres que están pintados en torno a la pirámide de la plaza. Es justo y necesario arrebatarles el discurso, los símbolos, el ritual : ellas dicen "no a la impunidad", nosotros pediremos lo mismo, ellas dicen "juicio y castigo", nosotros diremso lo mismo, ellas pintan en el suelo, nosotros haremos lo mismo, ellas dan vueltas alrededor de la pirámide, nosotros también lo haremos!.
Propongo además, y siguiendo la línea de acción que ellos marcaron, un escrache a la sede de las madres de plazo de mayo, al SERPAJ, al CELS y a cuanto organismo de esa calaña haya.
FUERZA Y ABRAZOS.

Horacio Palma

Fabian dijo...

Horacio, seamos cautos, no juguemos su juego sucio, sigamos tranquilos los martes, ir al choque todavia es peligroso, estamos en epocas de cambios, asi se siente, ya caeran, Fabian

horacio ricardo Palma dijo...

Fabian, sé que se vienen tiempos de cambio y que ya caerán. Soy cauto, el tema es que no podemos dejar pasar esta oportunidad histórica, vos sabés tan bien como yo que el grupo a estado haciendo contactos con distintas organizaciones e instituciones. Cómo bien dice el brigadier Simari, parece que aca si a las cosas no las organiza el ejército no se pueden hacer. Yo confío en que esto se caiga por su propio peso, pero...deberíamos desde aquí darles un empujoncito.
Fuerza y abrazos.
Horacio Palma

Silvia Alejandra dijo...

Este es extracto de algo que salió publicado en el diario clarín, respecto del juicio contra el general Menéndez. Quiero hacer al respecto una aclaración: de ser cierto lo publicado en esta noticia, entraría dentro de la categoría de "errores y excesos", propios de toda lucha armada. Lo lamento por nuestros soldados, que fueron empujados por la subversíon apátrida a cometer actos que podríamos calificar, como reñidos con la moral. Ellos son las verdaderas víctimas.
----------------------------
"Ante el los accesos de llanto del público, y en una sala en la que no cabía un alfiler, Di Monte contó, además de su propio secuestro, tortura y el de su esposa embarazada, los casos de Alejandra Jaimovich, de 17 años, secuestrada en junio de 1976, e hija de quien era presidente de la DAIA en aquel tiempo; y el de Leticia y Diego Huzinker, del Colegio Monserrat. Con la voz quebrada, el hombre dio detalles sobre que "a Alejandra le obligaban a poner sábanas en una cama y la violaban -hasta que la desaparecieron- sistemáticamente todos: los que la habían secuestrado y la guardia de turno".

-------------------------------

Saludos cordiales.
Silvia Alejandra Freire

Maria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Silvia Alejandra dijo...

Estimada Cecilia:
Mi propuesta es utilizar sus mismos métodos, cómo diría el Mayor Abete "con sus mismas armas". La idea es "escracharlos": ir a sus casas tirarles huevos, hacerles pintadas, esperarlos a la salida y a la entrada, "visitar" los comercios u oficinas de sus esposas, hijos, hermanos, padres...en fin, acosarlos. LLamarlos por teléfono a su domicilio particular, mandarles mails, pero por sobre todo, el acoso efectivo. Y si esto no es suficiente, habrá que interrumpir actos, irrumpir en todo ámbito que haya una actividad oficial. Pedir audiencia a los amigos, "visitar" sin previo aviso a los enemigos, sembrar el caos, preparar el camino, esperar y contribuir a que se caiga por su propio peso.
Saludos Cordiales.
Silvia Alejandra.

Maria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Silvia Alejandra dijo...

Al que escribe con mi nombre:

Espero le haya quedado clara mi postura: El fin siempre justifica los medios, de tal suerte que es justificadamente plausible perseguir grandes fines con medios innobles. Hay que luchar contra la ESCORIA MONTONERA SUBVERSA con sus mismas armas, como diría mi amigo el My. Hugo Reinaldo Abete, es decir desde la ilegalidad; luego se justificará por qué y para qué. Por lo pronto espero verlos el próximo martes en la plaza que, para los que creen que somos un rejunte o un grupo apenas organizado, constituyen nuestras reuniones públicas, dejando por ahora, en el ámbito de lo privado nuestras líneas de acción orgánicas.

Saludos Cordiales.
Silvia Alejandra

Fabian dijo...

VIVA LA PATRIA, LA KAIDA ESTA PROXIMA, VIVA LA PATRIA

horacio ricardo Palma dijo...

Estimada Cecilia; coincido, una vez más, con tus dichos. Pero me pregunto: que sucede con nosotros?. Mientras nosotros escribimos, ellos actúan; mientras nosotros escribimos, ellos abanzan; mientras nosotros escribimos, ellos juzgan y condenan; mientras nosotros escribimos ellos nos sodomizan poniéndonos en cuatro patas y a la vista de todos; gritamos porque nos duele y ellos se burlan de nuestros gritos. Somos el objeto de sus placeres a los que acceden cada vez que les da la ganas. Lo peor es que a veces pienso que está empezando a gustarnos.

Horacio Palma

Silvia Alejandra dijo...

Sr. Horacio Palma, es cierto que nuestros esfuerzos son infructuosos. Es cierto que nos encarcelan mientras nosotros lo denunciamos. Es cieto que se instala la mentira oficial mientras nosotros pedimos la verdad. Pero lo que no le puedo permitir es que diga que me "sodomizan", yo no soy una perra en celo para estar en cuatro patas. Sí me he sentido violada en mi integridad, pero sepa que siempre ha sido contra mi voluntad.
Saludos Cordiales.
Silvia Alejandra Freire

Maria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
benjaminbof dijo...

ESTO DIJO EL "PUTAMARO JOSE MUJICA" QUE VISTIÒ ONCE AÑOS "EL TRAJE GRIS" COMO WANSEELE PACIELLO SOCIO DE ANTONINI WILSON.
Pepe, como lo llaman, fue guerrillero tupamaro (estuvo más de una década preso) y ahora es uno de los posibles candidatos a presidente por su partido. Antes de su cargo actual fue ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Uruguay. Por eso, Perfil aprovechó su visita para preguntarle sobre el conflicto argentino entre el campo y el gobierno.

—¿Usted hubiese aplicado retenciones a las exportaciones del campo en Uruguay?

—No, porque nosotros ya tuvimos problemas con esas medidas hace cuarenta años, cuando se quisieron implementar pero no se superó la resistencia de los productores. No hay nada nuevo bajo el sol. Para nosotros tampoco era un recurso recomendable por la apertura cambiaria que tenemos. Porque lo que acá no dicen, es que la Argentina tiene un dólar caro, nosotros tenemos un 30% de retraso con respecto a ustedes. Entonces, se puede sacar de un lado con retenciones, pero si después hay una moneda subvaluada, no se soluciona nada.

—Cuando supo que se iban a aplicar retenciones en Argentina, ¿imaginó este desenlace? —No, nunca imaginé que iba a ser para tanto. Pero cuando usted le mete la mano en el bolsillo a alguien, siempre patalea. Nadie quiere pagar la cena. Todos estamos a favor de la equidad y la solidaridad, mientras no nos toquen el bolsillo.fuente; Agrodiario

Horacio Ricardo Palma dijo...

Mi nombre es Horacio Ricardo Palma, y por enésima vez les digo. Don Baldomero, del que con varios hemos hablado en privado, tiene el capricho y la manía y la mala costumbre de plagiar las cuentas de hotmail. Por eso hay que tener cuidado al publicar los comentarios sin filtros. Para saber si la cuenta de hotmail es verdadera o no, solo hay que chequear el perfil del usuario.
Atte.
Horacio R. Palma
Gualeguay al Dia
Gualeguay
E. Rios

horacio ricardo Palma dijo...

Le digo a Don Baldomero que no juegue con nosotros, que no nos irrite. ¿Acaso no sabe todavía buscan al testigo?, ¿no se da cuenta de lo rápido que podemos "fugar" a un camarada detenido en una comisaría de Bahía Blanca?. Este tema, Don Baldomero, nosotros lo hemos hablado en privado. No le voy a decir quienes por razones obvias, pero debería saber leer los indicios que dejamos.
En Marcos Paz están muy interesados en saber quién es ese que está empezando a preocuparnos.
Debe estar atentos y vigilantes. Sobre todo atentos, porque vigilantes tenemos y muchos.

Atte.
Horacio R. Palma
Gualeguay al Dia
Gualeguay
E. Rios

horacio ricardo Palma dijo...

Hace unos días estuve en el GULAG de Marcos Paz. Una vez tuve la oportunidad de mirar y admirar a este verdadera héroe que es Norberto "Beto" cozzani, polícía, patriota, padre, amigo, hermano.Charlamos de todo, pero principalmente sobre el llamdo caso del teniente coronel Julián "laucha" Corres,y del error que, según mi entender, había cometido al fugarse de la comisaría de Bahía Blanca, ya que la purga y la persecución a todos los que tuvieron contacto con él sería feroz.
Como siempre este hombre de bien, este verdadero mártir y víctima me iluminó una vez más: Beto me dijo que sabiéndose condenado de ante mano Corres había aceptado el ofrecimiento de ayuda que le hicieran aquellos que no están dispuestos a banacarse más persecuciones, juicios mediáticos y castigos ejemplificadores.
Me contó, además, que esto no fue obra de un descuido o de la casualidad, sino que fue una operación muy bien planeada e impecablemente ejecutada y que costó unos cuantos miles de pesos; porque a aquellos a los que la causa no les interesa hay que pagarles para que hagan la vista gorda, el beto conoce bien esto ya que fue policía de la provincia de buenos aires. Él ya no puede zafar, las medidas de seguridad son extremas, la única oportunidad de escapar es cuando no se llegó a la cárcel, despues es imposible.
Debo confesar que el caso de Julián Corres se me hacía difícil de defender ya que se lo acusaba de la violación de una detenida; en este aspecto también el Beto Cozzani despejó mis dudas o resquemores, el procedimiento era el siguiente: se elegía a una detenida, se la maltrataba, tal vez por unos días se la privaba de alimentos y hasta de agua, luego venía alguno de los guardias y le ofrecía un "arreglo" a cambio de mejorar su situación. El arreglo consistía en la mayoría de los casos en el acceso carnal. Si este método no daba resultados se utilizaba otro, un poco más coercitivo: cuando se ejercía presión física sobre la detenida se le ofrecía elegir entre el interrogatorio o el acceso carnal, en la mayoría de los casos las detenidad accedían, y si todo ello no era suficiente se le hacía elegir entre su vida o la satisfacción sexual del carcelero. Como verán en ningún caso se trata de una violación ya que la mujer accede por propia voluntad al acuerdo que se le propone; por lo cual estarían eximidos de ese aberrante delito.
Norberto "Beto" Cozzani, tien todas las respuesta a las preguntas sobre lo actuado por las fuerzas armadas y de seguridad en la guerra contra la subversión, él sabe la verdad.
Atte.
Horacio R. Palma
Gualeguay al Dia
Gualeguay
E. Rios

susurros1958 dijo...

Hola Cecilia: al fin puedo comunicarme con vos, tengo 50 años, apoyo en todo tu causa, soy hija, esposa y madre de gente de la armada y me gustaria entrar en contacto con uds. y que les llegue la opinion de mucha gente que por miedo deben callar, mi familia no secuestro a nadie, no mato a nadie y queremos decir con orgullo que pertenecemos a las FFAA. Tenes mi mail, estoy a tu disposicion...fuerza. hasta pronto.

susurros1958 dijo...

Hola Cecilia:Quisiera hacerte una aclaración. Como dije, mi familia no secuestró ni mató a nadie. Lo que no puedo es asegurar lo que sucedió en el tramo que va desde el secuestro hasta la tortura. Vos sabés que por lo general las tarés estaban bien divididas en las acciones contra el terrorismo, al menos en la armada. Había quienes se encargaban de los secuestros, lo que se llamaba en la jerga "la patota". Otros eran los encargados de los interrogatorios. Obtener información era una tarea vital que llevada adelante por gente bien entrenada para eso, los acompañaba un médico, sabrás que se trataba de presión física sobre el detenido, eso que ahora llaman tortura. Por último estaban los que se encargaban de matar, hombres honorables de la armada que se vieron arrastrados a cumplir con ese cometido. Bueno, querái aclararte que mi familia no pertenecía ni al grupo que secuestraba ni al grupo de los que mataban. Espero te quede claro.
Tenes mi mail, estoy a tu disposicion...fuerza. hasta pronto.

Yesi - Elvio dijo...

ESTAN ASUSTADOS JAJAJAJAJA
PIENSEN EN MENENDEZ PASENADO CON PORTALIGA Y A BUSSI VETEDIO DE MUCAMA JAJAJA LA JUSTICIA LLEGA Y A USTEDES ASESINOS LADRONES Y ENTREGADORES DE LA PATRIA LES LLEGA EN SU VEJEZ ESTAN TOTALMENTE SIN PODER Y ASUSTADOS Y YA NO PUEDEN GRITAR MAS JAJAJA
PREPAREN LA BASELINA PARA LA CARCEL ASI NO LES DUELE JAJJA

horacio ricardo Palma dijo...

Cecilia, imperdible la nota de Fernando Peña. Puto, sidoso,promiscuo,degenerado,artista, transgresor: si hubiésemos estado en épocas de la dictadura, sería boleta o exiliado.
Por otro lado, cómo les hizo el entre a vos a tu marido y luego los dejó por el suelo.
Pedro Mercado: no podía ser para menos, "asesor" en "seguridad", es decir, seguridad privada o la para-seguridad o lo para-policial, o el lugar en donde recalan desde polícias y militares exonerados, hasta delincuentes comunes.
No esperaba mas de un sorete.

Manuel Baldomero dijo...

Los hechos son demasiado conocidos como para dedicarles mucho espacio: en el juicio que se llevara a cabo en los tribunales de la provincia de Corrientes, unos cuantos fascitoides, se dedicaron a amenazar al tribunal, acusándolos entre otras bellezas de ser “cagones”, “comprados”…etc.
La “señora” que capitaneaba esa triste bandita de indigentes intelectuales, se llama Cecilia Pando de Mercado (el “de” enfatizado, ella le “pertenece” a su señor marido) la misma que le gritó “hijo de puta”, “terrorista” y amenazó con “encargarme yo misma de hacerte mierda”, mientras se pasaba el dedo por el cuello figurando, “degüello”.
Es la misma que de desde un tiempo se dedica a glorificar a personajes nefastos como Menéndez, Barreiro, Losito, Bussi, Camps, Massera, Astiz, y otros. Es la misma que ensucia la Plaza de las Madres con pintadas predictadura.
La indigencia intelectual es digna de compasión en casi todos los casos. Pero la irrefrenable megalomanía de esta señora, ansiosa por recrear y reivindicar las tropelías de los militares del Proceso, descarta todo intento de ayuda. Tal vez sean rescatables los ocho o diez que la siguen en estas “patriadas” al estilo Bussi, que podrían resultar graciosas sino estuvieran hablando del período mas negro de la historia argentina reciente.
No estamos en la argentina del 76. Los “grupos de tareas” y las “patotas” ya no existen institucionalmente, aunque sí lo hacen en forma residual, siendo capaces todavía de “desaparecer” un testigo, “suicidar” un prefecto o “fugar” un “laucha”.
Pero hay algo mas que no existe: “la Pando”.
Pero hay un ente que se apellida Pando de Mercado (el “de”, enfatizado) que se aprovecha de las libertades imperantes para entrar en un juicio oral y público para agredir a los familiares de las víctimas, los jueces y a los funcionarios nacionales con sus insultos y desvaríos.
Y a esta señora Pando “de” Mercado, habría que recordarle que sólo en democracia es posible despotricar contra la justicia y los funcionarios y refrescarle lo que hacían sus amigos los militares con quienes se oponían al status quo imperante de la época.

horacio ricardo Palma dijo...

A mí me gustaría ir mas allá. Lo que quiero decir es que reinvindico en un todo lo actuado por las Fuerzas Armadas y de seguridad. El golpe de estado fue justo y necesario para salvar a la Patria, los desaparecidos son el precio que debemos pagar como sociedad por la imposibilidad de juzgarlos o fusilarlos bajo la ley, los bebés apropiados son el efecto no deseado de una guerra, la tortura el único medio para llegar a la información y para canalizar el odio que necesarimente en la guerra se le debe tener al enemigo. Espero que no vuelva a suceder, pero sucediese nuevamente la respuesta no va a ser la misma, va a ser peor. Mas drástica y con un componente emocional de revancha que hará del país un coto de caza, de cada opositor un enemigo y de cada detenido un no-humano al que se puede aplicar el castigo cruel sin el temor a las sanción soncial. Todos sabemos que cuando la sanción social no existe, lo único que detiene a un hombre es la piedad.

horacio ricardo Palma dijo...

A mí me gustaría ir mas allá. Lo que quiero decir es que reinvindico en un todo lo actuado por las Fuerzas Armadas y de seguridad. El golpe de estado fue justo y necesario para salvar a la Patria, los desaparecidos son el precio que debemos pagar como sociedad por la imposibilidad de juzgarlos o fusilarlos bajo la ley, los bebés apropiados son el efecto no deseado de una guerra, la tortura el único medio para llegar a la información y para canalizar el odio que necesarimente en la guerra se le debe tener al enemigo. Espero que no vuelva a suceder, pero sucediese nuevamente la respuesta no va a ser la misma, va a ser peor. Mas drástica y con un componente emocional de revancha que hará del país un coto de caza, de cada opositor un enemigo y de cada detenido un no-humano al que se puede aplicar el castigo cruel sin el temor a las sanción social. Todos sabemos que cuando la sanción social no existe, lo único que detiene a un hombre es la piedad.

benjaminbof dijo...

Estimado Horacio Ricardo Palma:Si hay un elemento esencial en la guerra ese, es el ODIO. Al enemigo se lo odia, no se puede combatir sin ese componente emocional. Se lo odia al punto de procurar su muerte y si es con sufrimiento, mejor. Se lo odia al punto de odiar todo lo que él representa: su país o su color, su religión o sus ideales, sus costumbres o sus riquezas, se puede odiar hasta el propio odio del enemigo, así como se puede odiar hasta su sufrimiento.
Odiar en la guerra es negarle humanidad al enemigo: lo que se captura, lo que golpea, lo que se tortura, lo que se humilla, lo que se viola, se mutila o se mata, no es un congénere, no es de la especie humana, no es un "hermano universal", es la encarnación de lo que odiamos y, como tal, es necesario aniquilarlo. Es odio hipostasiado y despues de todo, en lo más íntimo sabemos que odiar no es bueno, pero sí necesario.
Un abrazo en Dios y María.

Marian dijo...

Cecilia: me da lástima tu incompetencia intelectual y más lástima me da escuchar y observar tu intolerancia a los tiempos de justicia que estamos transitando. Ya se que sos funcional a los grupos de golpistas y genocidas que,incluso, arruinaron económicamente al país. No te das cuenta de los papelones que hacés? No, claro, tu odio no te lo permite. Tus exabruptos son el resultado de una ideología que cuando tuvo la oportunidad, asaltó el poder constitucional con la excusa de la defensa de la "patria", comenzando un proceso de destrucción económica alentado por tu "amigo" Marinez de Hoz; por tanto no pidas disculpas por lo que dijiste: tu discurso reaccionario te pinta de cuerpo entero...
Algún día llegará tu juicio político por apología del delito.
Marian

Manuel Baldomero dijo...

CECILIA, SEGUÍ ASÍ. SOS TU PEOR PROPAGANDA!!!

Manuel Baldomero dijo...

Mostraste la hilacha. La actuación se terminó, la comedia e finita.
Sos "eso" que se vió: una reivindicadora de la tortura y la desaparición de personas, una asesina potencial, un patotera, una intolerante, una golpista, una indigente intelectual, una fascista, una analfabeta política, una mente estrecha, una cerrada, una defensora de asesinos...y el hazme reir de cientos de miles que lo vieron por tv.
Seguí así, tu marido debe estar chocho.

susurros1958 dijo...

quiero hacer saber que el comentario del 7 de agosto a las 17 hs. no fue hecho por mi, es una lastima que haya gente ocupada y preocupada en falsificar identidades y opiniones.Debemos hacer algo por el pais y por nuestra gente. quedo a tu disposicion y fuerza cecilia.

Marian dijo...

Grande Manuel Baldomero!!! me encantó la frescura con la que mandaste a la mierda a esta mina!!!
Creo que me tengo que desacartonar y escribir sin tanto floreo...
Cecilia sos la vergüenza de El Palomar y alrededores,sos un monstruo salido de las peores pesadillas. Y como dice Manuel, seguí así, que los papelones y tu patético discurso salido de una mente vacía son tu mjor desgaste. Ah!, para vos, susurros 1958, porqué no te hacés ver por alguien que te arregle el cerebro, imbécil.

Manuel Baldomero dijo...

Gracias Marian, hace tiempo que vengo lidiando con estos fachos. Son como la almeja, se entierran con la lengua. Ojo, intentan disimular, pero lo derechozo se les cae. Hay que tenemos que tener en cuenta: volverían a hacer lo que hicieron; volverían a conspirar, a secuestrar, a torturar, a violar, a matar o hacer desaparecer compatriotas.
Te recomiendo "El señor Galindez", de Eduardo Tato Pavlosky; es la psicología del torturador mostrada descarnadamene: de día buen padre, buen vecino, patriota, devoto...de noche un miserable que da rienda suelta a lo peor de la condición humana.
Marian, hay que putearlos de vez en cuando, aunque ellos mismos son, como dije, su peor propaganda.
Un abrazo.
Manuel Baldomero

Fabian dijo...

Fuerza Cecilia, pero mas tranquilidad, auque cueste, no les des de comer, terroristas en el poder, lo peor que nos puede pasar,segui adelante, esto cambiara.

William_SFE dijo...

Cecilia: es preocupante cuanto se dice de vos en este blog, es hora q reflexiones un poco. Te acusan de ser: una reivindicadora de la tortura y la desaparición de personas, una asesina potencial, un patotera, una intolerante, una golpista, una indigente intelectual, una fascista, una analfabeta política, una mente estrecha, una cerrada, una defensora de asesinos...y el hazme reir de cientos de miles que lo vieron por tv.
En definitiva, te acusan de... KIRCHNERISTA (o CRISTINISTA), como sea.
Fuerza, Cecilia, y fe, q ellos no la tienen porque no tienen Dios.
Un abrazo desde Santa Fe.
sirianoh@hotmail.com

Manuel Baldomero dijo...

William, muy flaca tu defensa de Ceci, falta de sustancia. ¿Será acaso, que la Ceci tiene enemigos apasionados y defensores sin pasión?. Puede ser.
¿O será acaso que se torna una tarea infructuosa defender lo indefendible?.
¿Que van a hacer con el próximo escandalete mediático de la Ceci?. ¡Ojo que se vienen los juicios por las masacres de Fátima y Margarita Belem.!.
Me la imagino a "la Pando" subida a una silla, cual hincha en el paravalancha, agitando uno de sus brazos e insultando como quién putea al referí por un penal mal cobrado; me la imagino pasándose en dedo por el cuello y cantando: "van a cobrar, van a cantando, a la salida en la puerta del tribunal". Triste espectáulo, de abanderada de la "justicia para todos" a conventillera de cuarta.
William, mirá una y otra vez el video de la Ceci (youtube) y analizá. Analizá, si te da el intelecto para una tarea que demanda competencias que, infiero, vos no tenés.

Marian dijo...

Wiliam: lo preocupante es que este blog existe y su contenido da asco, pero, menos mal que estamos en democracia y la "señora del horror" y sus secuaces pueden expresarse libremente. Durante la dictadura no cabía la posibilidad siquiera de expresar una opninión diferente, sino, díganselo a la familia de Rodolfo Walsh, asesinado por contar la verdad aún a riesgo de su propia vida, y otros miles que no coincidían con la política imperante de injusticia y sumición.
Uds, que se llenan la boca hablando de Dios...pobre Jesús... pensar que sus seguidores tienen carnet de represores y asesinos,que son activos militantes del Opus Dei y que sacerdotes de la calaña de Von Wernich bendecían la tortura...no se acuerdan que Él optó por los pobres, por los desamparados, por los marginados y no por una manga de imbélices intolerantes y reaccionarios.
Todo tiene su tiempo, el de la justicia también. Todo llega.
Fabián: dejá de delirar.
Manuel: Saludos

William_SFE dijo...

Pero Rodolfo Walsh voló el comedor de la policía, se ve que el muchacho se portaba mal, se pasó la democracia por el culo y así le fue. Que su familia se haga cargo.

William_SFE dijo...

Miren, pueden criticarla en la forma de patotera o barrabrava que se haya comportado Cecilia Pando, pero en lo que dijo ¿estuvo errada? ¿Acaso Duhalde no es un terrorista indultado, hoy un Sr. Abanderado de los DD.HH.? ¿Cuándo se van a hacer cargo de lo que hicieron estos terroristas? Los hechos nadie los puede cambiar, ¿quién puede borrar los asesinatos de Montoneros, ERP y demás grupos guerrilleros? Que tergiversen la historia puede ser, que la nieguen, que la manipulen, que la miren con un ojo tan a lo Néstor Kirchner, pero no pueden modificar el pasado, lo escrito escrito está, y la sangre de todas esas víctimas pide justicia. Si siguen en esta postura lo único que consiguen es consolidar una personalidad enferma, patológica, esquizofrénica.

Manuel Baldomero dijo...

En ese mismo instante, desde el otro costado de la Argentina, en Corrientes, la indescriptible Cecilia Pando amenazó de muerte al secretario de Derechos Humanos de la Nación, al cabo de otro juicio a militares procesistas. Su mano desencajada en señal de degüello es, ya, la imagen más patética del año político. Gesto elocuente de un sector ideológico enredado entre los pliegues de las Fuerzas Armadas y de la Sociedad Rural, que ya ni siquiera está contra las cuerdas, sino que hace rato se cayó de cabeza al ring side.
Ahora, de nuevo en el banquillo, Bussi llora y dice que la desaparición de personas es “un arbitrio psicológico de los terroristas”. Será condenado otra vez, seguro. No cumplirá su condena: tiene 82 años. La parca llegará antes. Por lo demás, ya estaba bajo prisión domiciliaria desde hace cinco años... en un country.
Pando también podría ser condenada: el delito de amenazas merece, según nuestras leyes, de dos a seis años de prisión. Pero, curiosamente, todavía nadie la denunció por los hechos de Corrientes. Ningún funcionario. Ningún fiscal. Ella no llora. Dice que actuó bajo emoción violenta y que se arrepiente pero, al parecer, no tanto por lo que gritó y lo poco sutil de sus gestos, sino por “haber sido funcional al discurso de los Kirchner”.

MÓNICA ADRIANA dijo...

SI TODO LO QUE DICEN ES VERDAD ¿POR QUÉ NO CUENTAN UNO POR UNO EL DESTINO FINAL DE CADA CUERPO?
ME PARECE STA FREIRE QUE SUS INSULTOS A LA PRESIDENTA VIENEN DE LA IMPOTENCIA: ADMÍTANLO... PERDIERON LA BATALLA CULTURAL

William_SFE dijo...

No se entiende. Los terroristas comenzaron la guerra, atacaron las instituciones democráticas del país, el propósito era llegar al poder -no por los votos del pueblo, sino por la violencia- para instaurar un estado socialista. Más claro, lean las declaraciones de Martín Caparrós que sostiene hasta el presente. El presidente Perón ordena 'aniquilar el enemigo', así respondieron las fuerzas de seguridad y militares, todo dentro de la ley.
¿Ahora hay que explicarles el destino de cada cuerpo? Si es posible habría que hacerlo, pero fue una guerra, y no creo que luego de las guerras se sepa el destino de cada baja, es algo descabellado, además no fue una guerra convencional, sino contra terroristas, mezclados con la gente común que NO DESAPARECIÓ, que lo que hacía era laburar y vivir una vida normal, pero en un clima de terror provocado por los ataques de los grupos armados.
Tan descabellado es su pedido, Mónica Adriana, como imposible les es a las organizaciones de DDHH dar nombre, apellido y número de documento de cada uno de los supuestos '30000 desaparecidos', cuando ni el 'Nunca más' cuenta semejante cifra.
Seguimos mirando con un ojo la historia, seguimos negando la realidad y mintiendo, ¿piensan cuales son las consecuencias que le seguiran a tal actitud, tal porfiadez? Perdón, las consecuencias las vinimos sufriendo hace ya 30 años, a ver cuales serán las nuevas si las hay, porque veo que la época actual es de cambio doloroso, pero cambio al fin, Dios quiera para bien.
La mentira en un punto es insostenible.
'Se le puede mentir a algunas personas todo el tiempo, y a todas las personas, parte del tiempo; mas no se le puede mentir a todas las personas todo el tiempo'. ¡Grande Lincoln!

Manuel Baldomero dijo...

Mi para nada estimado William, no voy a entrar a enumerar las carencias deplorbles de su redacción, pero sí voy contribuir a mitigar, en parte, su indigencia intelectual. Indigencia intelectual que se nota en una interpretación errónea, caprichosa, arbitraria y antojadiza de la historia reciente argentina. Primero le aclaro qué en el momento de la firma del decreto que ordenaba "aniquilar EL ACCIONAR de las organizaciones guerrilleras" Perón estaba muerto hacía más de dos años.
Segundo, mi despreciable cacho de carne con ojos, le diré que un desaparecido no se equipara a una baja en combate. LA DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONAS es un delito de LEDA HUMANIDAD, condenado a nivel internacional y se considera como DESAPARECIDO a aquella persona que fue aprhendida extrajudicialmente, es decir, secuestrada, luego torturada y, al fin, asesinada, y cuyo cuerpo fue ocultado y/o negado a sus familiares o seres queridos.
La desaparición forzada de personas, vía el suecuestro, es una verdad evidente. Pero para que vea que mi generosidad no conoce de límites lo remito al film "ESCUADRNES DE LA MUERTE. LA ESCUELA FRANCESA", allí va a tener la sorpresa (sorpresa, por otro lado, sólo posible para un infradotado carente de toda posibilidad de análisis, como usted), decía que allí se encontrará con un general confesando off de record la desaparición de personas. Pero le voy a dar un dato más: remítase a las imágenes del juicio a las juntas y ponga atención (si es que su cerebrito le brinda esa posibilidad) a la declaración del General Alejandro Agustín Lanusse cuya prima, diplomática de carrera, Elena Holmberg es una de los tantos desaparcidos al igual que quién fuera funcionario de su gobierno, me refiero a Edgardo Sajón. Por otro lado debería usted asumir una postura mas valiente, y cínica a la vez, como la que adoptan la cantidad de "foristas" que reivindican la tortura y la desaparición de personas.
Sería bueno, para usted, que para prentender entablar un debate o presumir de defender una posición en un tema tan delicado como este, abandone el conocimiento de "sentido común" que lo pone mas cerca de Lita De Lázari,que de una persona sapiente, se informe y trate de ver la realidad que se encuentra en otro nivel de análisis que no es, por cierto, el de el mero sentido común propio de un taxista o de una noble ama de casa.
Atte. Manuel Baldomero Ugarte.

William_SFE dijo...

Ni Firmenich argumenta lo que Ud., Sr. Baldomero, estimado compatriota.

William_SFE dijo...

Sr. Baldomero, el atentado al comedor de la policía federal el 2 de julio de 1976, el siniestro cautiverio y asesinato del Coronel Larrabure, del coronel Ibarzabal, del asesinato del Capital Viola y su hija, del Director General de la Fiat -Oberdan Sallustro-, de Roberto Mario Uzabal, etc., ¿se conmueve ante tales hechos? ¿en su interior clama por justicia por esas familias desgarradas por tales asesinatos de sus seres queridos? ¿sabe en qué contexto se dio todo eso? ¿tiene idea de dónde están los autores materiales o intelectuales de esos asesinatos?
Me quedo con el sentido común de un taxista o de un ama de casa, estimado Sr. Baldomero, antes q con el intelecto brillante de un asesino o mentiroso, por poner alugunos ejemplos, de Rodolfo Walsh, Nilda Garré, Gorriarán Merlo, Luis Duhalde, Jorge Obeid, Mario Firmenich, Martín Caparrós, Miriam Lewin, VacaNarvaja.
Que cada uno ponga huevo y se haga cargo de sus acciones.

Manuel Baldomero dijo...

William, ser un pelotudo no es un delito, pero jactarse de serlo debería estar sancionado. Sus argumentos flacos no alcanzan para re vatir los míos; y es usted tan, pero tan idiota, que pretende justificar un hecho aberrante con otro hecho aberrante. NO sea cobarde, admita que está a favor del secuestro, la tortura y la desaparición forzada de personas, y tal vez de esa manera podamos confrontar pareceres. Mi postura es clara: no admito la tortura, venga de donde venga, de izquierda o derecha, de arriba o de abajo, estatal o paraestatal. Estoy convencido que nada noble puede construirse sobre la base de semejante afrenta a la dignidad humana.
Es usted patético.

William_SFE dijo...

Ahora lo entiendo, si no está a favor de nada de eso, ¡¡bienvenido al Blog, amigo!!
Un abrazo.

Manuel Baldomero dijo...

Usted si quiera se lee lo que escribe?, es tan necio como para rebatirse a si mismo?. No se da cuenta de que niega a los desaparecidos en sus post?.
Mire, no me dé la bienvenida a este blog, porque, la verdad, no me satisface para nada participar de él; en todo caso lo hago librando una batalla contra la impunidad y en olvido. Hace mucho, pero mucho, más tiempo que usted "participo" (pregúntele a Silvia Alejandra Freire, Horacio Ricardo Palma, Benjamín Bof y otros tantos reivindicadores del espanto.
Usted sabe que el país está dividido entre "ustedes" y "nosotros"?, se da cuenta de que la herida es insanable?...no lo creo; no creo que se de cuenta, le falta reflexión, raciocinio, inteligencia, atributos todos de los seres humanos. Conformese con el instinto, seguramente le alcance para llegar a fin de mes y sólo ver pasar la vida.
Yo estoy en contra de la tortura, usted no. Cómo todo animal actúa por instinto. Perdón a los animales.

William_SFE dijo...

Sr. Baldomero. Que termine bien la semana. Gracias por sus comentarios.

william_sfe dijo...

Ahora sí Baldomero, me buscó...me encontró.
Empezamos?

Manuel Baldomero dijo...

URGENTE 24
Santiago del Estero: El cuerpo era de una detenida-desaparecida
---------------------------------
El cuerpo NN encontrado en Clodomira, Santiago del Estero, era de Norma Delia Sibantos, víctima de la desaparición forzada de personas durante el mal llamado Proceso de Reorganización Nacional.

El cuerpo estaba enterrado en el cementerio de Clodomira, Santiago del Estero, desde la 2da. parte de los '70 y nunca fue reclamado por familiares.

La mujer había desaparecido de la provincia de Tucumán, posiblemente durante los días cuando Antonio Domingo Bussi era el jefe militar y gobernador y no habría permanecido en centro de detención alguno.

Ahora se sabe que ella estaba embarazada en el momento de su muerte. Con la identificación del cuerpo, se develan 3 décadas de sombras y misterios.

La Justicia Federal determinó que el cadáver pertenece a Norma Delia Sibantos, una costurera tucumana de 38 años que fue secuestrada por un grupo de tareas el 19 de junio de 1978 desde el Jardín de la República.

Gracias al trabajo de la ciencia y la justicia, se continúa desempolvando el pasado oscuro de la Argentina, que se cobró miles de muertes y desapariciones durante la última dictadura militar.

El Equipo Argentino de Antropología Forense confirmó su identidad luego de cotejar las huellas en el banco de datos de desaparecidos que fueron tomadas a la mujer previo a su entierro en el cementerio de Clodomira.

El caso fue abierto por el abogado Antenor Ferreyra, del organismo de Derechos Humanos APDH, que realizó una denuncia en la justicia federal para procurar determinar si se trata de una víctima de la represión ilegal. Pobladores encontraron el cadáver de una joven de tez blanca y cabellera rubia al costado de un camino que une Clodomira con La Aurora, a fines de agosto de 1.978. Tenía dos balazos en la cabeza.

Durante 3 décadas, el cuerpo permaneció en una fosa común de Clodomira sin que nadie reclamara su cuerpo. Sin embargo, las taras de la Justicia Federal, encabezados por el juez Guillermo Molinari, permitieron determinar la identidad del cuerpo y poner fin a 30 años de sombras en la década más sombría de la historia nacional.

Según el legajo número 5553 de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP), Sibantos no estuvo en centros clandestinos de detención y estaba embarazada al momento de su desaparición.

Fabian dijo...

Bien, una desaparecida menos, como siempre, una santa mujer "que nada malo a hecho"., q.e.p.d

Manuel Baldomero dijo...

fabian, tuviste el dudoso honor de condensar en una sóla frase muchos significados, a saber: la ideología de este blog, la estupidez humana, la imbecilidad plena, la indigencia inteluctual, la miseria moral, el resabio instintivo, la deshonrra, el deshonor, la brecha que nos separa en "nosotros" y "ustedes" (nosotros no pedimos que se secuestre, torture y/o asesine a ningún militar; pedimos que SE LOS JUZGUE), por otro lado, y sin querer porque dudo que la masa gelatinosa que reemplaza a lo que debería haber sido tu cerebro sea capáz del más básico doble sentido, admitís la desaparición forzada de personas.
Te propongo un juego, o actividad, como quieras llamarlo : veamos en que queda el caso "Larrbure" y en que terminana causas como la de la "mansión Seré", "masacre de Fátima", "masacre de Margarita Belém"...etc.
Sería más honesto de tu parte decir que lo hicieron y volverían a hacerlo; pero sé qué, además de cerebro, te faltan huevos.
Muchos y felices juicios.

MÓNICA ADRIANA dijo...

SR WILLIANS: LO QUE YO PIDO NO ES IMPOSIBLE. PIDO LA VERDAD.
MUCHOS INTEGRANTES DE LAS ORGANIZACIONES ARMADAS RECONOCIERON SU ERROR. USTEDES NO PUEDEN ADMITIR QUE HICIERON EL TRABAJO SUCIO PARA MARTINEZ DE HOZ Y COMPAÑÍA.
LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS TIENE REGISTRO DE TODO,lO QUE USTEDES NO RECONOCEN ES QUE DESPUÉS DE TANTO TRABAJO SUCIO, VOLVIERON LOS HIJOS Y LOS NIETOS ¿QUÉ CREÍAN? QUE NO HABÍA APARECER NUNCA MÁS LA MILITANCIA Y LA MEMORIA?

Fabian dijo...

Manu, en el caso Larrabure nos ponemos a la par, se administraron los mismos métodos del lado de Uds. que vos no abalas.
Por otro lado, felicito que hoy se pueda juzgar a los que se sobrepasaron, pero seamos justos, Los dos bandos se pasaron y mucho, decime en los 70 que juez podía decir que un guerrillero era culpable de algo si la mayoria estaban amenazados, mas o menos lo mismo que pasa ahora, quien puede decir si un Tte. 1º es inocente y que solo obedecía ordenes de sus superiores, ese juez a la semana tendría un par de causas en su contra. Pero el hecho acá es que esto pase y rápido, pues fue este gobierno el que volvió a separar a los Argentinos y estamos como siempre, peleando entre nosotros mientras el hambre nos deja a la par de países como si estaríamos en Africa, yo te cuento que no tengo ni familia ni amigos Militares, pero respeto a las Fuerzas Armadas y opino, desde que este gobierno nos puso nuevamente en veredas opuestas, que lo de esa época fue un atentado contra la democracia, pues en pleno gobierno peronista se llevaron a cabo muchos atentados, lo logico hubiera sido limpiar el país (y hasta el mismo Sabato lo pedía) de esa gente que "Pensaba distinto" y luego entregarlo al voto popular.
Lo saludo Atte. Fabian

horacio zaratiegui -pos mortem dijo...

Querido Fabían, tenés razón. El infierno está lleno de tipos que piensan como vos: Chamorro, Campas, mi viejo...te espero.
Horacio "el muerto" Zaratiegui
-----------------------------------
"...lo logico hubiera sido limpiar el país (y hasta el mismo Sabato lo pedía) de esa gente que "Pensaba distinto" y luego entregarlo al voto popular.
Lo saludo Atte. Fabian"

24 de agosto de 2008 14:57

Manuel Baldomero dijo...

No me digan nada: En la "guerra", que todavía no terminó, contra la "subversión", tuvieron otra "baja de combate". Otro de sus "soldados" murió en "batalla"; "artillero" contra los derechos humanos, "francotirador" apuntando contra la democracia, "máquina de guerra" que estupidamente acata las órdenes sin chistar, aunque estas le indiquen cometer un delito, decano de la "obediencia debida", vocero del "punto final". Murió el hijo de un hijo de puta.
La muerte no redime a nadie. Sorete en vida, sorete muerto. No lo lamento ni un poco, la contrario.
¿Además...no pensaron que el suicidio está condenado por la religión católica apostólica romana, de la que hacen gala todos los militares asesinos argentinos?.
Muchos y felices juicios...muchos y felices suicidios.

William_SFE dijo...

http://www.derechos.org/nizkor/arg/causa13/

Acá tienen el texto completo de la Causa 13, donde por ejemplo dice: "El fenómeno terrorista tuvo diversas manifestaciones con distintos signos ideológicos en el ámbito nacional con anterioridad a la década de 1970, pero es este año el que marca el comienzo de un período que se caracterizó por la generalización y gravedad de la agresión térrorista evidenciadas, no sólo por la pluralidad de "bandas que aparecieron en la escena, sino también por el gran número de acciones delictivas que emprendieron e incluso por la espectacularidad de muchas de ellas".

http://www.derechos.org/nizkor/arg/causa13/

william_sfe dijo...

Lo que quiero decir es que si ellos produjeron un gran número de acciones, merecen que se los secuestre, se los torture, se les niegue la condición humana y luego sean asesinados clandestinamente.
Con estas palabras quiero realizar un sentido homenaje a nuestro querido cómplice, me refiere a Horacio Zaratiegui.

william_sfe dijo...

hagamos silencio hermanos
porque un gran facho a caído
una bala lo ha partido
entre cuernos con su mano

el llanto de sus compinches
lo recuerda todavía
el cornudo se sabía
y prefirio el auto espiche

vaya esta verso dolido
al cual no encuentro disputa
como buen hijo de puta
me cago en el fallecido.

horacio zaratiegui dijo...

Si mañana lo condenan a Bussi, me pego un tiro.

Horacio Zaratiegui

William_SFE dijo...

Los dos comentarios anteriores a éste no los publiqué yo, no sé a quién le sobra el tiempo para hacer estas huevadas.
Un abrazo a todos, inclusive al huevón de tiempo libre.

karina mujica dijo...

Despues de llamarme a silencio durante un largo período, me comunico con ustedes con el sólo fin de aclarar algunas cuestiones:
en primer lugar declaro que mi actividad privada nada tiene que ver con mi actividad púlblica y como militante por la causa de nuestro militares presos injustamente.
Segundo, despejar dudas y responder a comentarios sobre un supuesto trio al que llamaron HoKaHo, en clara alusión a las personas que aparecemos en la foto que publico en este blog.
Tercero, que si bien pude haber sido la novia de "el angel rubio", es mentira que realicé visitas higiénicas a Norberto Cozzani en la carcel de Marcos Paz.
Cuarto, que apoyo al campo.

Atte. Karina Mujica

Anónimo dijo...

Che loco q pasa q no actualizas? No se te cae una idea ni a palo a vos ehh ah no cierto q las ideas se las hacen caer ustedes a los demas con palos.
Exijo q reincorporen a la compañera Karina Mujica discriminada por ejercer un trabajo tan digno como la prostitución. Los voy a denunciar al INADI.
O será q no actualizas porq estan metiendo presos a tus militantes q entre todos suman 500.000 años, pero ni 8 vidas enteras les alcanzarán para dejar de recibir el repudio del PUEBLO ARGENTINO.

Cobardes asesinos de argentinos ustedes no salvaron a nadie de ningun "marxismo", ustedes hicieron mierda el país sembrandolo de muertos, ahora les llega la justicia y tienen MIEDO.

Manuel Baldomero dijo...

ACTUALIZÁ ESTO CECILIA KUNG-FU PANDO. ES UN BODRIO ABURRIDÍSIMO.
PARA QUE TENÉS UN BLOG SI NO TE OPUPÁS DE ÉL, EH?

Alejandro Biondini dijo...

Sra. Cecilia Pando, una vez más le manifiesto todo mi apoyo y espero encontrarla este martes, como siempre, en el homenaje que todas las semanas le brindamos a nuestros soldados.
Atte. Kalki

Manuel Baldomero dijo...

QUE PASA CECI?, NO PENSÁS MÁS?. O EN VERDAD NUNCA LO HICISTE?

Anónimo dijo...

Che loco este blog está mas muerto que Aramburu, uy perdón se me escapó...jiji

juanmo dijo...

qué paradoja que el blog se llame "PENSANDO con Cecilia"... ya hasta el título es una mentira.. jajajaja VIVA EL SOCIALISMO

Marcelina dijo...

Maria Cecila Pando habla asi porque hay democracia, ¿podria haberlo hecho cuando los milicos estaban en el poder?

Marcelina dijo...

Maria Cecila Pando habla asi porque hay democracia, ¿podria haberlo hecho cuando los milicos estaban en el poder?

Marcelina dijo...

¿Porque no se dan una vuelta por la calle Alcaraz 4207 Capital Floresta a dos cuadras de la cancha de All Boys?
En ese lugar funciona una cueva de sindicalistas como fabrica de muzzarella y que cada dos años presentan quiebra y vuelven a armar otra cooperativa para seguir cobrando el subsidio que le da el gobierno de la ciudad de 70.000 pesos mensuales.
Si usted es tan honesta para hablar pavadas, ¿Porque no lo es para controlar mejor quien se lleva la guita en esta ciudad?

Unknown dijo...

1,2,3...probando

Unknown dijo...

sigo probando

Unknown dijo...

y?

PIPI dijo...

PANDO... ANDATE A LA CONCHA DE TU MADRE!!!

PIPI dijo...

PANDO PANDETE... TE ROMPO EL OJETE!!!

PIPI dijo...

HACETE EMBAMBINAR POR EL MISMO QUE SE GARCHA A VON WERMICHELI EN LA CÁRCEL HIJA DE PUTA

Julio Acuña dijo...

Cecilia, Macri De Narvaez, son todos la misma mierda de siempre.
Macri, porque no le decis a tu padre que devuelva al fisco todo lo que no pago de impuestos, ladrón hijo de puta, se piensan que el pueblo no tiene memoria.
Manga de hijos de puta, lo único que les interesa es robar del queso.
Mueranse políticos de derecha

Fabian dijo...

Viva las Fuerzas Armadas, los que insultan, que se tiren al rio a ver si asi encuentran alguno de los asesinos que ajusticiamos y por ahi suman 4 mil desaparecidos, muera el comunismo

Marcelina dijo...

Vos sos de la misma clase que Cecilia, Macri y De Narvaez... un milico asesino

Marcelina dijo...

Vos sos un milico asesino, a vos habria que tirarte al rio degenerado social

Unknown dijo...

Hola Cecilia, sigo tu pagina desde hace un tiempo. Mediante es comentario espero poder contactarte. Estoy viviendo en Jena, Alemania donde el 28 de Julio se lleva a cabo un simposio titulado: "Latin America between Conflict and Reconciliation". En dicho simposio hablara Patricia Tappata de Valdez. Como se que esta persona va a contar una verdada parcial, me gustaria tener algo mas de informacion para sostener una discusion con fundamentos. Sabes si esta persona estuvo involucrada en Montoneros? Ademas, me podrias dar el numero de desaparecidos durante la dictadura, civiles secuestrados y asesinados por Montoneros? Mi nombre es Paola Gilardoni, podes googlearme. Gracias

PIPI dijo...

PANDITO, PANDETE... TE ROMPO EL OJETE!!!!!!

Marcelina dijo...

¿Porque no hablamos del degenerado social de De Angelis.
Ese gordito de carnes femeninas que insulto a Kirchner.
¿Sabían que el cartero maldito de Yabran le dono 60000 h. por haberle facilitado el cuerpo de un NN mientras que Yabran volaba a Siria con documentos truchos y donde vive actualmente?
Los De Angelis eran una pobretona familia con 10 H y de pronto se hizo rico gracias a el sistema impune que tenemos.
La jueza que intervino en el hecho la jubilaron y actualmente vive en Miami.
Hablen de eso los que critican a Cristina, nunca un gobierno en toda la historia Argentina hizo tanto por el pueblo... ¡¡Viva Cristina carajo!!

El turco Julián dijo...

Gracias piba, cuando puedas date una vueltita por el penal, no sabés que falta me hace una...visita.

Marcelina dijo...

La tarada esta no puede pasar por un penal... la mejor manera es hacerle un gol

Claudio Forte dijo...

Te invito a que visites mi blog sobre fútbol Argentino de los '60, '70, '80 y '90. Si conoces a algún Argentino dando vueltas por el mundo coméntaselo

del7007led.blogspot.com (todo es historia)

del7007led@yahoo.com.ar

tenazaholmes@yahoo.com.ar

Soledad dijo...

No entiendo algo, cuando los veo en la tele o leo alguna nota siempre dicen que hay ciertas cosas que no justifican por mas que haya sido una "guerra"...lei todos los comentarios y me he quedado estupefacta ante tanta barbarie. Entre ellos lei cosas como:

1)horacio ricardo palma dijo...
Cecilia, imperdible la nota de Fernando Peña. Puto, sidoso,promiscuo,degenerado,artista, transgresor: si hubiésemos estado en épocas de la dictadura, sería boleta o exiliado.

2)cuando se ejercía presión física sobre la detenida se le ofrecía elegir entre el interrogatorio o el acceso carnal, en la mayoría de los casos las detenidad accedían, y si todo ello no era suficiente se le hacía elegir entre su vida o la satisfacción sexual del carcelero. Como verán en ningún caso se trata de una violación ya que la mujer accede por propia voluntad al acuerdo que se le propone; por lo cual estarían eximidos de ese aberrante delito.

3)Lo que quiero decir es que si ellos produjeron un gran número de acciones, merecen que se los secuestre, se los torture, se les niegue la condición humana y luego sean asesinados clandestinamente.

4)Viva las Fuerzas Armadas, los que insultan, que se tiren al rio a ver si asi encuentran alguno de los asesinos que ajusticiamos y por ahi suman 4 mil desaparecidos, muera el comunismo

Quiero decir que no estoy de acuerdo con la violencia en si y de por si. El tema es que lo que ustedes escriben (las personas que dejan comentarios -porque el resto se cuida demasiado de no decirlo unicamente- ) deja mucho que desear y no se dan cuenta que lo unico que hacen es dejar mal paradas a las "fuerzas". Es como los partidos Nazis a los Skin...no los pueden ver y no saben como sacarselos de encima, ya que primero los usaron como fuerza de choque, pero ahora los hacen quedar mal.

Hay algo que no entienden. Cuando un lado es estado y el otro no, los crimenes son mas aberrantes, porque ese estado tiene que cumplir con ciertos requisitos basicos. Del otro lado diganle la palabra que quieran, pero piensen esto:

Si estuvieramos en los 70 y utedes serian los contrarios, a partir de este blog, ya estarian todos muertos, torturados, violados, y les hubieran robado a sus hijos.

NO se, creo que deben pensarlo, que no quieren decir que tengan que cambiar de opinion politica, simplemente de opinion humana.
Gracias a dios - o a quien sea- tengo amigos de todas las clases sociales y politicas, pero aun las mas conservadora es humana, cosa que en este blog veo demasiado poco.
Saludos.
Sole.-

gloria dijo...

Cecilia:hace tiempo que no leìa los comentarios y no me parece justo que te expongas a los insultos y groserìas de los enfermos de odio terrorista como ese tal Baldomero.Si ellos no creen en la democracia (ya que defienden a los que pretendieron convertirnos en otra Cuba,yendo inclusive a entrenarse allì y aceptando que financiaran su guerra violenta para tomar el poder en la Argentina),si incluso estàn ahora con los KK que no saben còmo hacer para silenciar a los medios contrarios a su modo totalitario de mandar,no me parece que tengas que exponer tu blog a comentarios tan bajos y mal intencionados...
Por otro lado,¡te felicito como siempre y me encantarìa estar màs cerca para poder acompañarte en tu lucha por la verdad y la justicia en medio de esta turba de malnacidos,ladrones y sinverguenzas que "desgobiernan "nuestra patria actualmente!
¡Adelante!

Marcelina dijo...

Callate Paz Martin... sos un degenerado social.
Nunca viviste mejor que con Cristina.
una lacra como vos merece lo peor.
marcemarcelina@yahoo.com.ar

gloria dijo...

A MARCELINA:¡JA,JA!!!

Marcelina dijo...

De que te reis imbecil, ¿de los miles de desaparecidos que dejaron las mentes facho como vos?
FACHOOOOOOOOOOOO
IMBECILLLLLLLLLLLLLL

Francisco Peralta dijo...

Son todos pateticos, anacrónicos y, por suerte, pocos y sectarios.

Unknown dijo...

NO PUEDO CREER QUE HAYA UN BLOG DE FANS DE ESTA INESCRUPULOSA Y NEFASTA DEFENSORA DE TODOS LOS MILICOS TORTURADOS, VIOLADORES Y EXPROPIADORES !!! DE MAS ESTA DECIR QUE TANTO LA PANDO COMO TODOS LOS K DEFIENDEN SUS OPINIONES FACHISTAS Y DEFIENDEN A CARTA Y ESPADA LO REALIZADO POR LOS DECREPITOS MILICOS EN LA DICTADURA .... SON IMPRESENTABLES !!!

AHORA BIEN ... UDS QUE TANTO PERSIGUIERON POR OPINIONES DESENCONTRADAS A QUIENES "PENSABAN", QUE CENSURABAN Y EL DERECHO A LA LIBRE EXPRESION SE LO METIERON EN EL ORTO ... AHORA UDS DISFRUTAN DE LA DEMOCRACIA PARA PODER CREAR UN BLOG DE FANS DE ESTA MINA !!! SON TODOS UNA MANGA DE IMBECILES Y FACHOS DE MIERDA !!! DEFIENDAN NOMAS A LOS REPRESORES ... Y ESCONDANSE PORQ SE LOS BUSCA PARA SER JUZGADOS CON TODO EL RIGOR DE LA LEY, JUNTES SUS COSITAS PORQUE A DONDE VAN ... NO VERAN EL SOL EL MUCHO TIEMPO GENOCIDAS DESPRECIABLES !!!

Marcelina dijo...

¿Que pensas que puede ocurrir con un pueblo como este?
Estos hijos de putas fachos de mierda que todavia siguen defendiendo el "honor del colegio militar de la nacion"
Milicos hijos de puta y todos sus aliados como el grupo clarin y la vieja degenerada de Ernestina de Noble, ieja hija de tres mil putas, secuestradora.

Martin Guzman V dijo...

Me encanto la nota, y te vi por tele, tengo 19 años y siempre me informo de la verdadera historia, estuve buscando en Facebook si existe alguna pagina donde pueda hacerme fan, pero no existe ninguna, estaria genial que estas cosas tambien estuvieran en Fb (Facebook) ya que es muy importante difundirlas y aprvechando ahora que se utulizan muchos estas redes sociales, si esta en tu idea realizar esto, avisame asi te ayudo con la privacidad en tu cuenta para evitar hackeos y ese tipo de atentados, no estoy muy al tanto de los blogs pero creo que todavia puedes contactarte conmigo

muchas gracias, y no aflojes
fuerzas desde Mendoza.
M

Pablo Raul Camats dijo...

ustedes,los de las FF AA ya no tienen ni tropas ni civiles para hacer ningun golpe de estado,por lo tanto,NO EXISTEN MAS!!!
van a terminar pudriendose en la carcel y viendo como cristina sigue con el proyecto nacional y popular!!!!

Marcelina dijo...

La crisis no es del campo, es de la sociedad rural argentina y de la reputisima iglesia catolica.
Cambien el titulo de las informaciones

Unknown dijo...

Un verguenza, la verdad que no estoy de acuerdo con este gobierno, pero pensamiento como el de Cecilia, me acercan a Kirshner...

Marcelina dijo...

La sociedad rural, la iglesia catolica, el ejercito, la OPAsicion y los radicales son la peste de este pais... Viva Cristina

Unknown dijo...

ESTIMADA CECILIA, DEJEME DECIRLE QUE USTED ES MUY BELLA