viernes, 23 de noviembre de 2007

Nilda Garré ¿Incompetente o Cómplice del Delito?

El sorpresivo pase a retiro obligatorio del Gral Montero, Jefe de Inteligencia del Ejército, pone de manifiesto el desconocimiento de la ley o la complicidad manifiesta con el delito por parte de la Ministro de Defensa, Nilda Garré. Prácticamente todos los medios periodísticos, sin confirmación o negación de los involucrados, atribuyeron la medida tomada, a una presunta deslealtad del militar de carrera, oportunamente detectada por una escucha telefónica desarrollada por agentes de la Secretaría de Inteligencia.

Al respecto, creo conveniente destacar que el artículo 5 de la Ley de Inteligencia establece que: “Las comunicaciones telefónicas…, son inviolables en todo el ámbito de la República Argentina, excepto cuando mediare orden o dispensa judicial en sentido contrario”, mientras que el Artículo 18 confirma: “Cuando en el desarrollo de las actividades de inteligencia... sea necesario realizar interceptaciones o captaciones de comunicaciones privadas de cualquier tipo, la Secretaría de Inteligencia deberá solicitar la pertinente autorización judicial”.

Dejando de lado el desprecio por la ley que siempre ha evidenciado la ministro cuestionada, llama poderosamente la atención el destino de los fondos que todos pagamos para el funcionamiento de la inteligencia nacional. Mientras los delincuentes gozan de tierra liberada, nuestros “servicios” siguen preocupados en operar contra los presuntos opositores políticos.

195 comentarios:

Unknown dijo...

Otra vez leerte.... cierro los ojos e imagino tu boca pronunciando tus palabras cerca de la mía. La firmeza de tu voz, la decisión de tu mirada... Así, embebido en tu voz cercana, tomaría tu rostro entre mis manos, y comería de tus labios, con mordiscos pequeños, besos tiernos y tibios.

Lions Club Offenbach-Lederstadt dijo...

Bueno Cecilia, leyendo este comentario es evidente que no te toman enserio o que creen que tenés la misma profesión que Karina Mujica. Ay, ay, ay....

Unknown dijo...

Pensando con Cecilia???
La Pando piensa ?
(pando= arcaísmo que significa "de poca profundidad"

Natalia dijo...

Querida Cecilia: Te pido que tengas fuerza, hay mucha gente que está con vos y sabés una cosa? Lo positivo es que, a pesar de que hay mucha gente que escribe cosas que seguramente ni se detuvo a pensar, esa gente lee lo que escribís y a lo mejor empieza a entender y a conocer la Historia ( Lo sucedido) y no la memoria ( Lo que me quiero acordar) que las aficionadas a los pañuelos blancos quieren imponer.
Fuerza muchachita. Sostenés a mucha gente con ella.
Natalia

Celeste Cuesta dijo...

Sra., Ud. sabe lo que es el negacionismo?



Por las dudas, le transcribo aquí lo que aclara Wikipedia.
Como siempre le digo Sra., léalo, establezca paralelos, saque conclusiones.


Negacionismo del Holocausto
De Wikipedia, la enciclopedia libre

El negacionismo del Holocausto (llamado eufemísticamente como revisionismo del Holocausto por sus partidarios) es una corriente pseudocientífica que tiene la finalidad política de reinterpretar los hechos acaecidos en Europa entre los años 1941 y 1945. En general, estas reinterpretaciones propugnan la negación del asesinato en masa del cual fueron objeto el pueblo judío y otras minorías bajo el Tercer Reich y los países ocupados por éste entre 1933 y 1945.

Los ejes comunes de esta corriente los constituye el rechazo explícito o implícito de que:

El régimen nacionalsocialista tuviese un plan deliberado de exterminar a los judíos o a otros grupos.
Hubiesen muerto más de cinco millones de judíos a manos de los nazis y sus aliados.
Existiesen dispositivos funcionales para el exterminio masivo, tales como las cámaras de gas, en los campos de exterminio.
Se aprecian dos corrientes, al menos en lo que se refiere al tema de la Segunda Guerra Mundial que no se excluyen mutuamente:

La que no admite que la responsabilidad de esa guerra recae unilateralmente sobre los países del Eje.
La que cuestiona la realidad sobre el asesinato sistemático de judíos (Holocausto) bajo el régimen de Adolf Hitler, así como la existencia de las cámaras de gas usadas para este fin en los campos de concentración.
Dentro de la que cuestiona la realidad del Holocausto, se identifican dos posturas en función de su grado de negación:

La que niega totalmente el asesinato masivo y por consecuencia también la existencia de cámaras de gas. La gran mayoría de los negacionistas defiende esta postura.
La que no niega en totalidad el Holocausto ni las cámaras de gas, pero afirma que Hitler no tenía conocimiento sobre las ejecuciones en masa.
La mayoría de los negacionistas opinan también, de forma implícita o explícita, que el Holocausto sería una estrategia de propaganda inventada por una supuesta conspiración judía, o bien sionista, con el propósito de obtener beneficios a costa de otros pueblos, por lo cual, el negacionismo está considerado como una teoría de conspiración antisemita. Por ello, la negación del Holocausto está perseguida penalmente en varios países europeos incluyendo a Alemania y España, al entenderse como ocultamiento de genocidio con conocimiento, o consentimiento y aprobación del genocidio.

Terminología:
Los negacionistas prefieren denominarse con el eufemismo de revisionismo del Holocausto (concepto extraído del revisionismo histórico), en lugar del de negacionismo, por considerarlo despectivo, ya que opinan que esta expresión presupone que no "revisan" los hechos que abordan, sino que los niegan categóricamente, es decir, sin investigaciones, ni pruebas que respalden su postura. Pese a esas objeciones, los historiadores académicos no suelen aceptar el término revisionismo del Holocausto aplicado al negacionismo, con el fin de establecer diferencias con respecto al legítimo revisionismo histórico que, a diferencia del negacionismo, sí se adecua a los estándares académicos, a las pruebas disponibles y a la metodología científica.

En compensación por el uso de este término, los negacionistas se refieren como exterministas o exterminacionistas a aquellos que apoyan o acreditan la historia académica sobre el asesinato premeditado de aproximadamente seis millones de judíos.

Historia
Los estudios acerca de los argumentos del negacionismo han revelado que el antisemitismo ha sido un importante motor del negacionismo desde sus inicios. Los historiadores sostienen que los primeros negacionistas, fueron los propios nazis, a partir de evidencias documentales de que Heinrich Himmler ordenó a sus oficiales que destruyesen grabaciones, instalaciones y otras evidencias que delataban el exterminio masivo de seres humanos, cuando la derrota de Alemania era inminente y los líderes nazis se percataron de que serían capturados y llevados a juicio. Al finalizar la guerra, muchos de los líderes nazis abandonaron Alemania y comenzaron a promover material de propaganda propiamente negacionista que les exculpase.


Los inicios del negacionismo moderno
Los inicios del negacionismo moderno son algo imprecisos, pero se señalan generalmente en la década de 1960. Se suele mencionar a Paul Rassinier, quien publicó en 1964 The Drama of the European Jews, como el iniciador de esta corriente. Rassinier fue un superviviente de los campos de concentración de Buchenwald y Mittelbau-Dora (donde estuvo preso por sus ideas socialistas). Los revisionistas han continuado citando hasta hoy sus obras como una supuesta investigación académica que cuestiona los hechos aceptados en torno al Holocausto.

Escribió también Le Mensonge d’Ulysse (“La Mentira de Ulises”), donde trata sobre los testimonios de ex-prisioneros de los campos de concentración alemanes. Al escribir este libro, Rassinier creía todavía en la existencia de las cámaras de exterminio, sin embargo, tras realizar presuntas investigaciones, cambió su postura, pasando a opinar que no hubo ejecuciones por gaseamiento. Rassinier opinó también haber buscado durante quince años testigos de los gaseamientos sin éxito y que en los campos, además de contar con atención médica y actividades recreativas, se les remuneraba a los presos por el trabajo forzado.

Sin embargo, los críticos del negacionismo señalan que la visión antisemita de Rassinier condiciona sus opiniones y merma su validez, a la vez que subrayan que ni Buchenwald ni Mittelbau-Dora fueron campos de exterminio, razón por la cual no es extraño que Rassinier no haya visto cámaras de ejecución.

Pese a que Rassinier no aporta ninguna prueba fiable que respalde sus afirmaciones, e ignora la información que las contradice, su influencia sobre los negacionistas permanece porque fue de los primeros negacionistas en proponer que una supuesta vasta conspiración sionista/aliada/soviética falsificó el Holocausto, un tema luego tratado por otros partidarios de esta creencia.


El Informe Leuchter
El Informe Leuchter es el nombre por el cual se conoce a una investigación pericial fraudulenta realizada en 1988 por el norteamericano Frederick A. (Fred) Leuchter, Jr., que decía ser especialista en el diseño y construcción de equipos para ejecución en las cárceles de Estados Unidos aunque posteriormente se demostró que carecía de conocimiento alguno sobre cámaras de gas y fue procesado por ejercer ingeniería sin licencia alguna. El informe fue amañado con el propósito de defender judicialmente a Ernst Zündel, procesado por negación del Holocausto y fomentar el odio racial.

Este documento ha sido la principal herramienta del negacionismo para respaldar su opinión de que en los campos de Auschwitz I, Auschwitz-Birkenau y Majdanek no existieron cámaras de gas destinadas a la ejecución en masa.

Zündel contrató los servicios de Leuchter en 1988 a cambio de 35 000 dólares y se desplazó a Polonia para recoger muestras y tomar imágenes. Sirviéndose de un martillo y un cincel, supuestamente extrajo sin permiso trozos de pared y de suelo de las cámaras de exterminio y de desinsectación. Las muestras obtenidas de forma subrepticia fueron llevadas de vuelta a EE.UU. y entregadas al laboratorio dirigido por el químico estadounidense James Roth, sin ser informado de dónde procedían las muestras, solo que se trataba de un análisis pericial para un juicio.

El informe químico del laboratorio de Roth determinó que las muestras supuestamente extraídas de las cámaras de exterminio contenían un rastro nulo o ínfimo de cianuro, algo que Zündel y Leuchter presentaron como la ratificación material de sus creencias sobre la inexistencia de las cámaras de gas.

Sin embargo, con posterioridad, en una entrevista, el Dr. Roth indicó que el cianuro habría formado una capa extremadamente fina en las paredes, de un grosor de la décima parte de un pelo humano. Leuchter había tomado muestras de un grosor indeterminado y variable. No informado de esto, Roth había pulverizado las muestras enteras, diluyendo drásticamente la capa de cianuro que contenía cada muestra con una cantidad indeterminada de ladrillo, que variaba para cada muestra. Para explicar lo poco fiable de su análisis, Roth ofreció la analogía de que los resultados eran como centrarse en la madera cuando lo que se necesita es analizar la pintura.

A partir del análisis de laboratorio de Roth, Leuchter escribió el informe pericial que le encargó Zündel, concluyendo que no existieron cámaras de gas para ejecuciones en ninguno de los tres campos, que las cámaras de gas ahí encontradas no podrían haber funcionado nunca para realizar ejecuciones y que únicamente servían para la fumigación de parásitos.

Aunque el testimonio oral de Leuchter fue aceptado en el juicio de Zündel, el informe pericial fue rechazado por el Tribunal por su ausencia de acreditación profesional. En octubre de 1990, un tribunal de Massachussets procesó criminalmente a Leuchter por ejercer como ingeniero sin tener licencia. Se supo que no sólo no tenía licencia, sino que no tenía ningún estudio relacionado con la ingeniería ni ninguna otra acreditación profesional, solo un BA en Historia, que acabó en 1964. Admitió no tener ninguna formación ni experiencia en toxicología, biología o química. Se descubrió también que, aunque tenía cierta experiencia en sillas eléctricas e inyecciones letales, no tenía conocimiento alguno sobre cámaras de gas, tal y como había afirmado antes.

Pese a quedar totalmente desacreditado, el informe tuvo gran difusión entre los negacionistas, que creyeron encontrar el respaldo definitivo de sus creencias. Sus críticos, sin embargo, afirmaron la imposibilidad de detectar cianuro cincuenta años después con su método (los análisis que se hicieron al finalizar la guerra sobre los conductos de ventilación evidenciaban cantidades significativas de cianuro), sobre muestras supuestamente obtenidas de cámaras que habían sido derruidas por los nazis y parcialmente reconstruidas después. Leuchter desconocía qué parte había sido reconstruida, por lo que no pudo acreditar si las muestras correspondían a las cámaras de gas originales.


Afirmaciones y opiniones de los negacionistas
La gran mayoría de negacionistas han llegado a las siguientes posturas:

No habría habido un plan metódico para el exterminio de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.
No habrían muerto seis millones de judíos durante la guerra: esta sería una cifra tremendamente exagerada y no corresponde con la realidad.
La gran mayoría de los judíos y otros prisioneros que murieron, habría sido a causa del tifus exantemático transmitido por el piojo.
No habrían existido cámaras de gas en los campos de concentración. (No se refieren aquí a las cámaras usadas en la desinsectación con el gas Zyklon B para la ropa de los prisioneros, cuya existencia es incuestionable, sino a las cámaras hechas, específica y funcionalmente con el propósito de exterminar a los judíos.)
No existiría, o al menos no se conserva, ningún documento nacionalsocialista que ordene, decrete o manifieste el asesinato en masa por parte de los nazis o que mencione siquiera las cámaras de gas.
La “Solución Final al problema judío” no habría significado nada en absoluto la decisión de exterminar al pueblo judío, sino su desplazamiento y reubicación en la isla de Madagascar, para el nuevo asentamiento del Estado de Israel.
Los negacionistas están de acuerdo que las principales pruebas del genocidio se fundamentarían en testimonios y no en pruebas materiales que demuestren el asesinato en masa.
No niegan, sin embargo, la persecución de los judíos y otros grupos bajo el régimen de Hitler, la privación de los derechos de los que gozaban, su separación y su deportación a campos de concentración, ni su consecuente padecimiento y muerte por epidemias, incluso la ejecución de algunos judíos y no judíos, bien sea esto por la penalización contra prisioneros que efectuaron actos considerados graves dentro de los campos, o bien simplemente por abuso injusto por parte de algunos oficiales.
Adolfo Hitler y el nazismo serían inocentes, al menos, del crimen de genocidio contra el pueblo judío.

Técnicas utilizadas por los negacionistas del Holocausto
Los negacionistas políticamente motivados utilizan técnicas para respaldar sus argumentos que no siempre se perciben para los no especialistas. A veces es difícil para un no negacionista distinguir entre ensayos académicos sometidos a la revisión por pares de algunos best sellers sobre historia sin el mínimo rigor académico. Por ejemplo, hasta que David Irving perdió un juicio por libelo contra la historiadora neoyorquina Deborah Lipstadt, que había caracterizado a Irving como negacionista –considerándose probado que Irving era un "falsificador de la historia"–, la opinión pública no reparó en que sus libros estaban al margen de los cánones académicos aceptables.

La distinción entre ambos modos de proceder se basa en las técnicas utilizadas para escribir tales obras. La exactitud y la revisión son fundamentales para los historiadores académicos. Como en cualquier otra disciplina científica, los artículos de los historiadores son sometidos a la revisión por pares. Por el contrario, en lugar de enviar sus obras a publicaciones donde existan tales controles de calidad, los negacionistas reescriben la historia para dar apoyo a una agenda, a menudo política, usando un sinnúmero de falacias lógicas que corroboren sus tesis. A causa de ello, la comunidad de historiadores consideran a estos escritos como defectuosos y no fiables.

De acuerdo al Proyecto Nizkor, algunas de las técnicas retóricas más comunes empleadas por los negacionistas son las siguientes:

Teorías de conspiración.
Uso selectivo de hechos. (Omisión de hechos).
Negación o burla de hechos conocidos.
Falacias ad ignoratiam, Es decir, pretender que, por el hecho de que algo no se haya probado que es verdad, entonces es falso. (por ello, los historiadores insisten en la importancia de la memoria histórica y estudios históricos).
Suposición de hechos no probados.
Invención de hechos.
Ofuscación de hechos.
Reclamar un "contra-genocidio", haciendo una confusión entre las víctimas y los verdugos (por ejemplo, el bombardeo de Dresde en la Segunda Guerra Mundial es para los negacionistas un "contra-genocidio", transformando así a los alemanes en víctimas y excluyéndolos de cualquier tipo de responsabilidad moral.
Falacias de equivocación y non sequitur.
Apelar a las consecuencias.
Solicitud excesiva de pruebas (debido a la compleja naturaleza de qué puede considerarse como prueba histórica, lo que difiere de una prueba lógica, los revisionistas con frecuencia piden a los historiadores que demuestren un evento el cual ha sido probado razonablemente por estándares históricos y aceptado como un hecho por la comunidad histórica).
Apelar al temor o al rencor.
Falacias de asociación
Generalización desmesurada (error inductivo).
Uso de eufemismos atractivos o neutrales para disfrazar hechos desagradables que conciernen a su postura.
Uso de eufemismos desagradables para describir los hechos opuestos.
Falacia de justificación de una acción indebida.
Falacias y ataques ad hominem a quienes discuten sus puntos de vista.
Conclusiones irrelevantes.
Declaraciones absurdas.
Inversión de la culpa. (Acusar a los judíos de provocar el Holocausto)
Relación con movimientos antisemitas y neonazis
La negación del Holocausto está frecuentemente relacionada con movimientos antisemitas y neonazis, como en el caso de Ernst Zündel, ya que éstos comparten la opinión exculpatoria de que Hitler no ordenó genocidio alguno, a la vez de que éste no tuvo lugar.Sin embargo, no todos los negadores del Holocausto son necesariamente nacionalsocialistas o antisemitas. Joseph Burg, pese a ser judío, fue asesor y defensor del neonazi Zündel en su juicio de 1988, lo mismo que David Cole, (quien fue llamado traidor por la Liga de Defensa Judía y acabó retractándose). Paul Rassinier fue comunista y miembro de la resistencia francesa en contra de la ocupación alemana.

Aunque dominado tradicionalmente por la extrema derecha, en el negacionismo caben toda suerte de posiciones extremas y en los últimos tiempos se está propagando en ámbitos de extrema izquierda y de islamistas, que consideran que negar el Holocausto es un modo de restarle legitimidad a Israel. Horst Mahler, fundador de la Baader-Meinhof, Robert Faurisson (apoyado por Noam Chomsky en el escándalo Faurisson) y Roger Garaudy, antiguo comunista convertido al Islam, son activos propagandistas del «revisionismo del Holocausto». El negacionismo está ganando terreno también en algunos regímenes islamistas (como Irán), que dan cobertura política al negacionismo al más alto nivel, como lo ilustra la organización de una conferencia mundial negacionista organizada por el propio Gobierno iraní en diciembre de 2006.


Legislación frente al negacionismo del Holocausto [editar]En muchos países, sobre todo europeos, el negacionismo en relación al Holocausto y a otros genocidios se considera una ofensa criminal. El Consejo de Europa lo define como "la negación, trivialización, justificación o aprobación en público de crímenes de genocidio, crímenes contra la humanidad".


Legislación Internacional [editar]Un protocolo adicional a la Convención sobre Cibercrimen del Consejo de Europa cubre específicamente la negación del Holocausto y de otros genocidios reconocidos como tales por tribunales internacionales desde 1945 (artículo 6, sección 1).


Legislaciones nacionales
Hay varias leyes nacionales relacionadas con el negacionismo y la expresión de odio (bajo el cual se incluye el negacionismo) como la Ley Gayssot (aprobada en Francia, en 1990), que prohíbe toda expresión "racista, antisemita o xenófoba" y que contempla al menos tres años de cárcel a los negacionistas o personas que expresan dudas sobre el exterminio judío. En 1992, Austria promulgó una ley similar que contempla hasta diez años de cárcel hacia estas personas. La «Ley belga sobre Negacionismo» (aprobada en 1995) prohíbe el apoyo, justificación o negación pública del Holocausto en Bélgica. Otros países europeos que tipifican esta conducta como delito en su ordenamiento jurídico son: Suiza (artículo 261bis del Código Penal), Alemania (§ 130 (3) del Código Penal), Austria (artículo 3h Verbotsgesetz 1947), Rumanía, Eslovaquia, la República Checa, Lituania y Polonia. Además, bajo la Ley 5710-1950 es también ilegal en Israel.

No sucede lo mismo en Estados Unidos, donde tiene su sede el denominado Institute for Historical Review (Instituto del Revisionismo Histórico), considerado la principal organización negacionista del mundo. Estados Unidos considera que disposiciones como la del Consejo de Europa no son compatibles con su ordenamiento constitucional, por lo que no firmó el protocolo.

Entre los cargos comúnmente imputados a los negacionistas que son procesados ante los tribunales, se destacan: ridiculización u ofensa a las víctimas del Holocausto, difamación de la memoria de los muertos, incitación popular, instigación al odio racial, negación del asesinato de seis millones de judíos, negación del exterminio judío (negacionismo), publicación de falsas noticias, antisemitismo, apología del nazismo y apoyo o complicidad indirecta del genocidio.

Uno de los casos más conocidos de procesamiento legal, además del de Ernst Zündel, fue el del historiador británico David Irving quien fue condenado a tres años de prisión el 20 de febrero de 2006 por haber negado abiertamente el Holocausto en 1989.

Los negadores del Holocausto se defienden arguyendo que sus opiniones y obras están protegidas por los tratados europeos sobre libertad de expresión, o como por ejemplo por el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos,y que la existencia de estas leyes en su contra, confirmaría una censura deliberada sobre el tema, y opinan que si ellos estuvieran equivocados en sus opiniones, no habría razón para que tales leyes existieran. Algunas personas no niegan el Holocausto pero defienden el derecho de los negacionistas a difundir sus ideas, como el caso de Noam Chomsky, que se opone a las leyes anti-negacionistas (véase caso Faurisson).

Celeste Cuesta
http://neurosisgalopante.blogspot.com

jjsauce dijo...

Vamos Cecilia Fuerza !!!!
Los MONTONEROS del desgobierno K son cobardes!!!!
Bonasso, Kunkel, Garre, Taiana, etc......

QUIERO UNA ARGENTINA DE PIE dijo...

Che Celeste Cuesta, dejá de drogarte, estás en Argentina pelotuda, Alemania fue otra historia. Sino anda a contarle el mismo cuento boludo a la familia de Rucci. Mogólica.

P.D.: Otra opción sería dejarte garchar por Andres. Ya no le deben quedar manos al pobre de tanta paja.

Unknown dijo...

CECILIA PANDO /PEDRO RAFAEL MERCADO: USTED O USTEDES OPERARON UN CAMBIÓ EN LA MECÁNICA DE PUBLICACIÓN DE POST. SÉ PORQUE LO HIZO. LOS COMENTARIOS DESFAVORABLES ERAN MÁS Y MEJOR EXPRESADOS QUE LOS QUE ESTABAN A FAVOR DE LA REPRESIÓN ILEGAL Y EL TERRORISMO DE ESTADO.
Usted está ejerciendo una forma, básica, de CENSURA.
Sólo deja pasar aquellos post que le son favorables.
Si quiere que tanto los que publican los artículos cómo los que los leen, y comentan,sean afines o compartan SU ideología, utilice el sistema de USUARIO REGISTRADO. De esa manera se puede autorizar o denegar el acceso al blog.
Pero siendo este un blog sin esos requisito (al menos no, explcitamente)y que pretende suscitar el debate abierto sobre nuestra historia reciente, me parece incongruente que "filtre" los mensajes que usted arbitrariamente considera que no son dignos de publicarse.
Por lo menos tenga la deferencia de explicar publicamente cuál el el criterio de selección que aplica a los post.
DE UN BLOG CÓMO EL SUYO, QUE PRETENDE TENER UNA EXPLICACIÓN PARA CADA UNO DE LOS HECHOS ACAECIDOS DURANTAE EL LLAMADO PROCESO DE REORGANIZACIÓN NACIONAL, NO PUEDO PRETENDER MÉNOS QUE UNA RESPUESTA A ESTE COMENTARIO.
NO QUISIERA PENSAR QUE LE REHÚYE AL DEBATE.

Unknown dijo...

CECILIA PANDO /PEDRO RAFAEL MERCADO: USTED O USTEDES OPERARON UN CAMBIÓ EN LA MECÁNICA DE PUBLICACIÓN DE POST. SÉ PORQUE LO HIZO. LOS COMENTARIOS DESFAVORABLES ERAN MÁS Y MEJOR EXPRESADOS QUE LOS QUE ESTABAN A FAVOR DE LA REPRESIÓN ILEGAL Y EL TERRORISMO DE ESTADO.
Usted está ejerciendo una forma, básica, de CENSURA.
Sólo deja pasar aquellos post que le son favorables.
Si quiere que tanto los que publican los artículos cómo los que los leen, y comentan,sean afines o compartan SU ideología, utilice el sistema de USUARIO REGISTRADO. De esa manera se puede autorizar o denegar el acceso al blog.
Pero siendo este un blog sin esos requisito (al menos no, explcitamente)y que pretende suscitar el debate abierto sobre nuestra historia reciente, me parece incongruente que "filtre" los mensajes que usted arbitrariamente considera que no son dignos de publicarse.
Por lo menos tenga la deferencia de explicar publicamente cuál el el criterio de selección que aplica a los post.
DE UN BLOG CÓMO EL SUYO, QUE PRETENDE TENER UNA EXPLICACIÓN PARA CADA UNO DE LOS HECHOS ACAECIDOS DURANTAE EL LLAMADO PROCESO DE REORGANIZACIÓN NACIONAL, NO PUEDO PRETENDER MÉNOS QUE UNA RESPUESTA A ESTE COMENTARIO.
NO QUISIERA PENSAR QUE LE REHÚYE AL DEBATE.

Unknown dijo...

CECILIA PANDO /PEDRO RAFAEL MERCADO: USTED O USTEDES OPERARON UN CAMBIÓ EN LA MECÁNICA DE PUBLICACIÓN DE POST. SÉ PORQUE LO HIZO. LOS COMENTARIOS DESFAVORABLES ERAN MÁS Y MEJOR EXPRESADOS QUE LOS QUE ESTABAN A FAVOR DE LA REPRESIÓN ILEGAL Y EL TERRORISMO DE ESTADO.
Usted está ejerciendo una forma, básica, de CENSURA.
Sólo deja pasar aquellos post que le son favorables.
Si quiere que tanto los que publican los artículos cómo los que los leen, y comentan,sean afines o compartan SU ideología, utilice el sistema de USUARIO REGISTRADO. De esa manera se puede autorizar o denegar el acceso al blog.
Pero siendo este un blog sin esos requisito (al menos no, explcitamente)y que pretende suscitar el debate abierto sobre nuestra historia reciente, me parece incongruente que "filtre" los mensajes que usted arbitrariamente considera que no son dignos de publicarse.
Por lo menos tenga la deferencia de explicar publicamente cuál el el criterio de selección que aplica a los post.
DE UN BLOG CÓMO EL SUYO, QUE PRETENDE TENER UNA EXPLICACIÓN PARA CADA UNO DE LOS HECHOS ACAECIDOS DURANTAE EL LLAMADO PROCESO DE REORGANIZACIÓN NACIONAL, NO PUEDO PRETENDER MÉNOS QUE UNA RESPUESTA A ESTE COMENTARIO.
NO QUISIERA PENSAR QUE LE REHÚYE AL DEBATE.

Unknown dijo...

CECILIA PANDO /PEDRO RAFAEL MERCADO: USTED O USTEDES OPERARON UN CAMBIÓ EN LA MECÁNICA DE PUBLICACIÓN DE POST. SÉ PORQUE LO HIZO. LOS COMENTARIOS DESFAVORABLES ERAN MÁS Y MEJOR EXPRESADOS QUE LOS QUE ESTABAN A FAVOR DE LA REPRESIÓN ILEGAL Y EL TERRORISMO DE ESTADO.
Usted está ejerciendo una forma, básica, de CENSURA.
Sólo deja pasar aquellos post que le son favorables.
Si quiere que tanto los que publican los artículos cómo los que los leen, y comentan,sean afines o compartan SU ideología, utilice el sistema de USUARIO REGISTRADO. De esa manera se puede autorizar o denegar el acceso al blog.
Pero siendo este un blog sin esos requisito (al menos no, explcitamente)y que pretende suscitar el debate abierto sobre nuestra historia reciente, me parece incongruente que "filtre" los mensajes que usted arbitrariamente considera que no son dignos de publicarse.
Por lo menos tenga la deferencia de explicar publicamente cuál el el criterio de selección que aplica a los post.
DE UN BLOG CÓMO EL SUYO, QUE PRETENDE TENER UNA EXPLICACIÓN PARA CADA UNO DE LOS HECHOS ACAECIDOS DURANTAE EL LLAMADO PROCESO DE REORGANIZACIÓN NACIONAL, NO PUEDO PRETENDER MÉNOS QUE UNA RESPUESTA A ESTE COMENTARIO.
NO QUISIERA PENSAR QUE LE REHÚYE AL DEBATE.

Unknown dijo...

CECILIA PANDO /PEDRO RAFAEL MERCADO: USTED O USTEDES OPERARON UN CAMBIÓ EN LA MECÁNICA DE PUBLICACIÓN DE POST. SÉ PORQUE LO HIZO. LOS COMENTARIOS DESFAVORABLES ERAN MÁS Y MEJOR EXPRESADOS QUE LOS QUE ESTABAN A FAVOR DE LA REPRESIÓN ILEGAL Y EL TERRORISMO DE ESTADO.
Usted está ejerciendo una forma, básica, de CENSURA.
Sólo deja pasar aquellos post que le son favorables.
Si quiere que tanto los que publican los artículos cómo los que los leen, y comentan,sean afines o compartan SU ideología, utilice el sistema de USUARIO REGISTRADO. De esa manera se puede autorizar o denegar el acceso al blog.
Pero siendo este un blog sin esos requisito (al menos no, explcitamente)y que pretende suscitar el debate abierto sobre nuestra historia reciente, me parece incongruente que "filtre" los mensajes que usted arbitrariamente considera que no son dignos de publicarse.
Por lo menos tenga la deferencia de explicar publicamente cuál el el criterio de selección que aplica a los post.
DE UN BLOG CÓMO EL SUYO, QUE PRETENDE TENER UNA EXPLICACIÓN PARA CADA UNO DE LOS HECHOS ACAECIDOS DURANTAE EL LLAMADO PROCESO DE REORGANIZACIÓN NACIONAL, NO PUEDO PRETENDER MÉNOS QUE UNA RESPUESTA A ESTE COMENTARIO.
NO QUISIERA PENSAR QUE LE REHÚYE AL DEBATE.

Unknown dijo...

CECILIA PANDO /PEDRO RAFAEL MERCADO: USTED O USTEDES OPERARON UN CAMBIÓ EN LA MECÁNICA DE PUBLICACIÓN DE POST. SÉ PORQUE LO HIZO. LOS COMENTARIOS DESFAVORABLES ERAN MÁS Y MEJOR EXPRESADOS QUE LOS QUE ESTABAN A FAVOR DE LA REPRESIÓN ILEGAL Y EL TERRORISMO DE ESTADO.
Usted está ejerciendo una forma, básica, de CENSURA.
Sólo deja pasar aquellos post que le son favorables.
Si quiere que tanto los que publican los artículos cómo los que los leen, y comentan,sean afines o compartan SU ideología, utilice el sistema de USUARIO REGISTRADO. De esa manera se puede autorizar o denegar el acceso al blog.
Pero siendo este un blog sin esos requisito (al menos no, explcitamente)y que pretende suscitar el debate abierto sobre nuestra historia reciente, me parece incongruente que "filtre" los mensajes que usted arbitrariamente considera que no son dignos de publicarse.
Por lo menos tenga la deferencia de explicar publicamente cuál el el criterio de selección que aplica a los post.
DE UN BLOG CÓMO EL SUYO, QUE PRETENDE TENER UNA EXPLICACIÓN PARA CADA UNO DE LOS HECHOS ACAECIDOS DURANTAE EL LLAMADO PROCESO DE REORGANIZACIÓN NACIONAL, NO PUEDO PRETENDER MÉNOS QUE UNA RESPUESTA A ESTE COMENTARIO.
NO QUISIERA PENSAR QUE LE REHÚYE AL DEBATE.

Unknown dijo...

CECILIA PANDO /PEDRO RAFAEL MERCADO: USTED O USTEDES OPERARON UN CAMBIÓ EN LA MECÁNICA DE PUBLICACIÓN DE POST. SÉ PORQUE LO HIZO. LOS COMENTARIOS DESFAVORABLES ERAN MÁS Y MEJOR EXPRESADOS QUE LOS QUE ESTABAN A FAVOR DE LA REPRESIÓN ILEGAL Y EL TERRORISMO DE ESTADO.
Usted está ejerciendo una forma, básica, de CENSURA.
Sólo deja pasar aquellos post que le son favorables.
Si quiere que tanto los que publican los artículos cómo los que los leen, y comentan,sean afines o compartan SU ideología, utilice el sistema de USUARIO REGISTRADO. De esa manera se puede autorizar o denegar el acceso al blog.
Pero siendo este un blog sin esos requisito (al menos no, explcitamente)y que pretende suscitar el debate abierto sobre nuestra historia reciente, me parece incongruente que "filtre" los mensajes que usted arbitrariamente considera que no son dignos de publicarse.
Por lo menos tenga la deferencia de explicar publicamente cuál el el criterio de selección que aplica a los post.
DE UN BLOG CÓMO EL SUYO, QUE PRETENDE TENER UNA EXPLICACIÓN PARA CADA UNO DE LOS HECHOS ACAECIDOS DURANTAE EL LLAMADO PROCESO DE REORGANIZACIÓN NACIONAL, NO PUEDO PRETENDER MÉNOS QUE UNA RESPUESTA A ESTE COMENTARIO.
NO QUISIERA PENSAR QUE LE REHÚYE AL DEBATE.

Natalia dijo...

Manuel Baldomero me parece que te equivocas puesto que yo he leído en este blog, no solamente opiniones dispares sino insultos terribles hacia Cecilia y su marido. Cuando los leí pensé: qué coraje tienen estas dos personas para permitir esos comentarios. Y no eran opiniones contrarias eran insultos muy grosos y se los bancaron.

Unknown dijo...

Natalia, si los "insultos" te espantan, me pregunto cuál será tu reacción ante comentarios que justifican, reivindican y hasta pregonan delitos gravísimos cometidos por las fuerzas armadas y de seguridad durante el proceso militar. Y si pongo énfasis en este tipo de delitos es porque fueron cometidos desde el aparato Estatal, y el Estado NO PUEDE NI DEBE DELINQUIR.

Unknown dijo...

Sra. Cecilia Pando, me gustaría una reflexión suya con respecto a este tema:

LA NACIÓN.
Ayer, antes de declarar, a María Eugenia Sampallo Barragán le preguntaron su fecha y su lugar de nacimiento. "No sé", contestó ella, y puso en evidencia las dudas que todavía tiene sobre su nacimiento.

Así, durante más de dos horas, ayer declaró la primera hija de desaparecidos que querelló a sus apropiadores, en los tribunales de Comodoro Py. Habló de su traumática infancia y de las distintas versiones que le dieron sobre su origen.

La querellante se enteró tan sólo en 2001 de que era hija de Mirta Barragán y de Leonardo Sampallo, aún desaparecidos.

Los acusados de apropiación son el ex capitán Enrique Berthier, María Cristina Gómez Pinto y quien fue su pareja, Osvaldo Rivas. Ayer sólo estuvo presente Rivas.

"Gómez tenía ataques de ira; me reprochaba que yo no era agradecida y que si no fuera por ella yo estaría tirada en una zanja", contó María Eugenia. "En ese momento no entendía, pero ahora veo la connotación macabra", agregó.

"Gómez y Rivas." Así se refirió durante toda la declaración a quienes la inscribieron como su hija legítima. El abogado de la querella, Tomás Ojea Quintana, contó a LA NACION que María Eugenia había dejado de llamarlos "mamá" y "papá" por el maltrato y porque sabía que no eran sus padres.

"Cuando Gómez y Rivas se separaron, los fines de semana era derivada, sin mucho criterio, a casa de cualquiera. Ninguno quería estar conmigo", contó Sampallo Barragán.

A los ocho años, María Eugenia se enteró de que no era hija biológica de quienes la criaban. En una solemne reunión, le contaron que sus padres habían muerto en un accidente. Un año después, llegó la segunda versión: que era hija de una empleada doméstica de la familia.

Que era hija extramatrimonial de una azafata fue otra de las versiones que escuchó antes de cumplir los 12 años. Finalmente, le dijeron que la habían adoptado cuando Berthier les avisó que había un bebe abandonado en el Hospital Militar.

"Las versiones se iban encimando y me confundían. Ya no creía en nada", expresó María Eugenia.

La historia de Berthier fue la primera que María Eugenia pudo asociar a un personaje real. Conocía a Berthier y a su familia por su amistad con Gómez. Uno de los nombres con que la anotaron sus apropiadores fue Violeta, en homenaje a la madre de Berthier.

En una ocasión, las Abuelas de Plaza de Mayo se presentaron en el departamento en el que vivía María Eugenia. "Son unas viejas que nos quieren separar", fue la explicación que Gómez le dio por entonces.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo a LA NACION que, por este caso, la entidad había recibido denuncias anónimas.

"Una vez, Gómez me sugirió que fuera al programa de televisión de Franco Bagnato a buscar a mi familia", recordó María Eugenia.

Luego declararon la abuela, la tía materna y un compañero de militancia de los padres desaparecidos, que afirmó haber visto embarazada a Mirta antes de su desaparición.

Emilia Subiza

SE ANIMA?.

Unknown dijo...

Sra. Cecilia Pando, me gustaría una reflexión suya con respecto a este tema:

LA NACIÓN.
Ayer, antes de declarar, a María Eugenia Sampallo Barragán le preguntaron su fecha y su lugar de nacimiento. "No sé", contestó ella, y puso en evidencia las dudas que todavía tiene sobre su nacimiento.

Así, durante más de dos horas, ayer declaró la primera hija de desaparecidos que querelló a sus apropiadores, en los tribunales de Comodoro Py. Habló de su traumática infancia y de las distintas versiones que le dieron sobre su origen.

La querellante se enteró tan sólo en 2001 de que era hija de Mirta Barragán y de Leonardo Sampallo, aún desaparecidos.

Los acusados de apropiación son el ex capitán Enrique Berthier, María Cristina Gómez Pinto y quien fue su pareja, Osvaldo Rivas. Ayer sólo estuvo presente Rivas.

"Gómez tenía ataques de ira; me reprochaba que yo no era agradecida y que si no fuera por ella yo estaría tirada en una zanja", contó María Eugenia. "En ese momento no entendía, pero ahora veo la connotación macabra", agregó.

"Gómez y Rivas." Así se refirió durante toda la declaración a quienes la inscribieron como su hija legítima. El abogado de la querella, Tomás Ojea Quintana, contó a LA NACION que María Eugenia había dejado de llamarlos "mamá" y "papá" por el maltrato y porque sabía que no eran sus padres.

"Cuando Gómez y Rivas se separaron, los fines de semana era derivada, sin mucho criterio, a casa de cualquiera. Ninguno quería estar conmigo", contó Sampallo Barragán.

A los ocho años, María Eugenia se enteró de que no era hija biológica de quienes la criaban. En una solemne reunión, le contaron que sus padres habían muerto en un accidente. Un año después, llegó la segunda versión: que era hija de una empleada doméstica de la familia.

Que era hija extramatrimonial de una azafata fue otra de las versiones que escuchó antes de cumplir los 12 años. Finalmente, le dijeron que la habían adoptado cuando Berthier les avisó que había un bebe abandonado en el Hospital Militar.

"Las versiones se iban encimando y me confundían. Ya no creía en nada", expresó María Eugenia.

La historia de Berthier fue la primera que María Eugenia pudo asociar a un personaje real. Conocía a Berthier y a su familia por su amistad con Gómez. Uno de los nombres con que la anotaron sus apropiadores fue Violeta, en homenaje a la madre de Berthier.

En una ocasión, las Abuelas de Plaza de Mayo se presentaron en el departamento en el que vivía María Eugenia. "Son unas viejas que nos quieren separar", fue la explicación que Gómez le dio por entonces.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo a LA NACION que, por este caso, la entidad había recibido denuncias anónimas.

"Una vez, Gómez me sugirió que fuera al programa de televisión de Franco Bagnato a buscar a mi familia", recordó María Eugenia.

Luego declararon la abuela, la tía materna y un compañero de militancia de los padres desaparecidos, que afirmó haber visto embarazada a Mirta antes de su desaparición.

Emilia Subiza

SE ANIMA?.

Unknown dijo...

Sra. Cecilia Pando, me gustaría una reflexión suya con respecto a este tema:

LA NACIÓN.
Ayer, antes de declarar, a María Eugenia Sampallo Barragán le preguntaron su fecha y su lugar de nacimiento. "No sé", contestó ella, y puso en evidencia las dudas que todavía tiene sobre su nacimiento.

Así, durante más de dos horas, ayer declaró la primera hija de desaparecidos que querelló a sus apropiadores, en los tribunales de Comodoro Py. Habló de su traumática infancia y de las distintas versiones que le dieron sobre su origen.

La querellante se enteró tan sólo en 2001 de que era hija de Mirta Barragán y de Leonardo Sampallo, aún desaparecidos.

Los acusados de apropiación son el ex capitán Enrique Berthier, María Cristina Gómez Pinto y quien fue su pareja, Osvaldo Rivas. Ayer sólo estuvo presente Rivas.

"Gómez tenía ataques de ira; me reprochaba que yo no era agradecida y que si no fuera por ella yo estaría tirada en una zanja", contó María Eugenia. "En ese momento no entendía, pero ahora veo la connotación macabra", agregó.

"Gómez y Rivas." Así se refirió durante toda la declaración a quienes la inscribieron como su hija legítima. El abogado de la querella, Tomás Ojea Quintana, contó a LA NACION que María Eugenia había dejado de llamarlos "mamá" y "papá" por el maltrato y porque sabía que no eran sus padres.

"Cuando Gómez y Rivas se separaron, los fines de semana era derivada, sin mucho criterio, a casa de cualquiera. Ninguno quería estar conmigo", contó Sampallo Barragán.

A los ocho años, María Eugenia se enteró de que no era hija biológica de quienes la criaban. En una solemne reunión, le contaron que sus padres habían muerto en un accidente. Un año después, llegó la segunda versión: que era hija de una empleada doméstica de la familia.

Que era hija extramatrimonial de una azafata fue otra de las versiones que escuchó antes de cumplir los 12 años. Finalmente, le dijeron que la habían adoptado cuando Berthier les avisó que había un bebe abandonado en el Hospital Militar.

"Las versiones se iban encimando y me confundían. Ya no creía en nada", expresó María Eugenia.

La historia de Berthier fue la primera que María Eugenia pudo asociar a un personaje real. Conocía a Berthier y a su familia por su amistad con Gómez. Uno de los nombres con que la anotaron sus apropiadores fue Violeta, en homenaje a la madre de Berthier.

En una ocasión, las Abuelas de Plaza de Mayo se presentaron en el departamento en el que vivía María Eugenia. "Son unas viejas que nos quieren separar", fue la explicación que Gómez le dio por entonces.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo a LA NACION que, por este caso, la entidad había recibido denuncias anónimas.

"Una vez, Gómez me sugirió que fuera al programa de televisión de Franco Bagnato a buscar a mi familia", recordó María Eugenia.

Luego declararon la abuela, la tía materna y un compañero de militancia de los padres desaparecidos, que afirmó haber visto embarazada a Mirta antes de su desaparición.

Emilia Subiza

SE ANIMA?.

Unknown dijo...

Sra. NATALIA, me gustaría una reflexión suya con respecto a este tema:

LA NACIÓN.
Ayer, antes de declarar, a María Eugenia Sampallo Barragán le preguntaron su fecha y su lugar de nacimiento. "No sé", contestó ella, y puso en evidencia las dudas que todavía tiene sobre su nacimiento.

Así, durante más de dos horas, ayer declaró la primera hija de desaparecidos que querelló a sus apropiadores, en los tribunales de Comodoro Py. Habló de su traumática infancia y de las distintas versiones que le dieron sobre su origen.

La querellante se enteró tan sólo en 2001 de que era hija de Mirta Barragán y de Leonardo Sampallo, aún desaparecidos.

Los acusados de apropiación son el ex capitán Enrique Berthier, María Cristina Gómez Pinto y quien fue su pareja, Osvaldo Rivas. Ayer sólo estuvo presente Rivas.

"Gómez tenía ataques de ira; me reprochaba que yo no era agradecida y que si no fuera por ella yo estaría tirada en una zanja", contó María Eugenia. "En ese momento no entendía, pero ahora veo la connotación macabra", agregó.

"Gómez y Rivas." Así se refirió durante toda la declaración a quienes la inscribieron como su hija legítima. El abogado de la querella, Tomás Ojea Quintana, contó a LA NACION que María Eugenia había dejado de llamarlos "mamá" y "papá" por el maltrato y porque sabía que no eran sus padres.

"Cuando Gómez y Rivas se separaron, los fines de semana era derivada, sin mucho criterio, a casa de cualquiera. Ninguno quería estar conmigo", contó Sampallo Barragán.

A los ocho años, María Eugenia se enteró de que no era hija biológica de quienes la criaban. En una solemne reunión, le contaron que sus padres habían muerto en un accidente. Un año después, llegó la segunda versión: que era hija de una empleada doméstica de la familia.

Que era hija extramatrimonial de una azafata fue otra de las versiones que escuchó antes de cumplir los 12 años. Finalmente, le dijeron que la habían adoptado cuando Berthier les avisó que había un bebe abandonado en el Hospital Militar.

"Las versiones se iban encimando y me confundían. Ya no creía en nada", expresó María Eugenia.

La historia de Berthier fue la primera que María Eugenia pudo asociar a un personaje real. Conocía a Berthier y a su familia por su amistad con Gómez. Uno de los nombres con que la anotaron sus apropiadores fue Violeta, en homenaje a la madre de Berthier.

En una ocasión, las Abuelas de Plaza de Mayo se presentaron en el departamento en el que vivía María Eugenia. "Son unas viejas que nos quieren separar", fue la explicación que Gómez le dio por entonces.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo a LA NACION que, por este caso, la entidad había recibido denuncias anónimas.

"Una vez, Gómez me sugirió que fuera al programa de televisión de Franco Bagnato a buscar a mi familia", recordó María Eugenia.

Luego declararon la abuela, la tía materna y un compañero de militancia de los padres desaparecidos, que afirmó haber visto embarazada a Mirta antes de su desaparición.

Emilia Subiza

SE ANIMA?.

Natalia dijo...

Manuel Baldomero: El estado no debe delinquir, es verdad. Yo no sé si te enteraste que esto fue una guerra iniciada por la guerrilla que quería tomar el poder a cualquier costa.(¿Sabías que tenían 5 fábricas de armamentos y que se especializaban en Cuba?)(¿Sabías que al que se metía con ellos y después se daba cuenta de que esos idealistas no eran tales, no le permitían abandonar "la causa"?) Te digo que es suficiente con leer los libros que escribieron los mismos terroristas. Allí cuentan toda la verdad, es decir, la historia, no la memoria que nos quieren vender ahora.
En una guerra ocurren equivocaciones y excesos y eso debe ser juzgado, pero JUZGADO. Aplicar la justicia, la JUSTICIA. Y Justicia es cuando a cada uno le dan el castigo que le CORRESPONDE. Pero entiendo que TODOS los responsables deben ser juzgados.

Unknown dijo...

Natalia, primero quiero aclararte que conozco la historia de las organizaciones guerrilleras en Argentina y en gran parte del cono sur. Segundo, te pregunto: que hayan tenido cinco fábricas de armas y se hayan entrenado en Cuba(entre otros países, no olvides el medio oriente), ¿QUE JUSTIFICA?.
Tercero vos decís: "En una guerra ocurren equivocaciones y excesos y eso debe ser juzgado, pero JUZGADO. Aplicar la justicia, la JUSTICIA. Y Justicia es cuando a cada uno le dan el castigo que le CORRESPONDE. Pero entiendo que TODOS los responsables deben ser juzgados" (estas son tus palabras).
Las equivocaciones no "ocurren", los accidentes ocurren; las "equivocaciones" se cometen. Y los excesos...me podrías decir a que excesos te referís?. Nombralos.

En todo caso los "señores" que cometieron esos mentados "excesos y errores" (vos y yo sabemos que esto es un eufemismo)deberían en primera instancia RECONOCERLOS COMO TALES y luego PEDIR PERDÓN.
Muchos hablan de "reconciliación" cuando es sabido que la conditio sine qua non para la misma es el ARREPENTIMIENTO. SÓLO SE PUEDE PERDONAR A QUIÉN SE ARREPIENTE.

CON RESPECTO AL CASO DE MARÍA EUGENIA SAMPALLO BARRAGÁN NO ME HICISTE NINGÚN COMENTARIO. LO ESPERO.

Unknown dijo...

No entiendo lo del matrimonio MERCADO-PANDO; tomarían un poco más de coherencia ciertas actitudes si fuese: MERCA-DOPANDO. Sólo drogada/o se puede tener semejante chatura de criterio.
Muchos y felices juicios.

Cartucho dijo...

Son menos que nosotros.
Excepcional lo de la primera hija de desaparecidos. Cuantos mas habran tenido una niñez así y HOY siguen sin saber quiénes son realmente y quiénes fueron sus padres.
Mis opiniones en contra de estas atrocidades fueron vertidas en otros lugares ya y me canso de discutir con gente cerrada y genocida

Unknown dijo...

Cartucho, estos tipos (y tipas) esencia son sádicos. No se animan a admitirlo públicamente pero el secuestro, la violación, la tortura, el asesinato, no les parece algo malo en sí mismo, sino que depende contra quién se descargue esa furia irracional.
Estos tipos, y tipas, son "El señor Galíndez":en apariencia buen vecino, buen padre, patriota, católico practicante, cumplidor en el trabajo; pero, repito, en esencia son sadicos que se regodean con el sufrimiento ajeno, malandras de lo peor a los que no les tiembla la mano a la hora de arrancarle el cuerpo a pedazos a un indefenso.
Son los mismos tipos, y tipas, con los que se nutre la "seguridad privada", son los mismos que todavía pueblan cuarteles y comisarías.
Pero ojo, son doble faz, bifrontes, camaleónicos: la antiabortista de día es puta por la noche; mechan el discurso de los "errores y excesos" con una gran dosis de "negacionismo"; cuantifican los muertos cómo si tratara de una competencia; admiten que hubo desaparecidos pero una rigurosa cuenta dice fueron "apenas" unos 8.000; hay temas que son tabú: los vuelos de la muerte, el robo de bebés, el plan cóndor, y son tabú porque ahí está el límite del deshonor militar;
entonces cuidado con eso. A no descuidarse, tenés razón Cartucho, somos más, y tenemos que estar alerta porque estos tipos son "nostálgicos", pero de los peligrosos.
DE TODOS MODOS: NO LES TENEMOS MIEDO.

Cartucho dijo...

completamente de acuerdo con vos manuel.
son patologias psicologicas con patas estos tipos, y obvio, no les tenemos miedo!

Unknown dijo...

Eduardo, en tu carta te hacés muchas preguntas, algunas de ellas retóricas, que me gustaría ayudarte a responder, empecemos:
1)"¿Donde mierda fuimos a parar?... ¡¡¡nosotros que estábamos dispuestos a dar la vida por los ideales y los valores!!!": fueron a parar al pozo de la infamia. No sólo que no tuvieron, ni tienen, ideales por los cuales dar la vida, sino que por los "valores" (monetarios) le quitaron la vida a otros.
2)"¿O éramos y somos de "mentirita" muñequitos pelotudos que repetíamos frases sin convicción?".:
tal y cual, vos lo digiste, muñequitos pelotudos que no sólo repetían frases sino que también obedecían al criminal que los mandaba a delinquir con fe ciega.
En malvinas demostraron que eran una "mentirita".
3)"¿Donde nos extraviamos, a donde vamos, que valores nos quedan ( tuvimos alguna vez alguno)?": Se extraviaron cuando se creyeron los dueños de la vida y de la muerte. Valores, de los morales digo, nunca los tuvieron, si los hubiesen tenido no hubiesen masacrado a su propio pueblo.
4)"¿Donde está la promoción 97, la de "rompan todo?": Eso lo cumplieron, rompieron todo lo que se odía romper; dejaron al país hecho pedazos.
5)"¿se convirtió en un "fondo de promoción turística"?" : No, pusieron una agencia de seguridad privada junto a otros exonerados de la bonaerense.
5)"¿en una manada de avestruces que entierra la cabeza para no enterarse que le están rompiendo el culo a uno por lo que hicimos todos?" : Tenés razón, deberían estar todos presos. En cuanto a lo de romper el culo, creo que lo de Febrés es un ejemplo paradigmático.
6)"¿que se le acaba la tan mentada "autoridad moral"? O ¿no la tuvimos nunca?" : Vaya conclusión!, por supuesto que nunca la tuvieron. El robo de bebés está ahí para demostrarlo.
7)"¿O... Peor quizás fuimos y somos una farsa?": Así es. Y lo demostraron cuando les tocó defender a la patria de la agresión extranjera. Fueron derrotados, humillados, en apenas 72 días.
8)"Un rejuntado sin códigos, ni palabras, ni amigos,... Ni honor...". : LO FELICITO. TODA UNA DEFINICIÓN DE LOS MILITARES ARGENTINOS, LOS QUE ESTÁN PRESOS, LOS QUE DEBERÍAN ESTARLO, LOS QUE LO ESTARÁN PRONTO...
MUCHOS Y FELICES JUICIOS

Unknown dijo...

PARA: EDUARDO ROCA.
(Les escribo a este link porque todavía no filtran los mensaje como lo hacen en el blog AFyAPPA)
Eduardo, en tu carta te hacés muchas preguntas, algunas de ellas retóricas, que me gustaría ayudarte a responder, empecemos:
1)"¿Donde mierda fuimos a parar?... ¡¡¡nosotros que estábamos dispuestos a dar la vida por los ideales y los valores!!!": fueron a parar al pozo de la infamia. No sólo que no tuvieron, ni tienen, ideales por los cuales dar la vida, sino que por los "valores" (monetarios) le quitaron la vida a otros.
2)"¿O éramos y somos de "mentirita" muñequitos pelotudos que repetíamos frases sin convicción?".:
tal y cual, vos lo digiste, muñequitos pelotudos que no sólo repetían frases sino que también obedecían al criminal que los mandaba a delinquir con fe ciega.
En malvinas demostraron que eran una "mentirita".
3)"¿Donde nos extraviamos, a donde vamos, que valores nos quedan ( tuvimos alguna vez alguno)?": Se extraviaron cuando se creyeron los dueños de la vida y de la muerte. Valores, de los morales digo, nunca los tuvieron, si los hubiesen tenido no hubiesen masacrado a su propio pueblo.
4)"¿Donde está la promoción 97, la de "rompan todo?": Eso lo cumplieron, rompieron todo lo que se odía romper; dejaron al país hecho pedazos.
5)"¿se convirtió en un "fondo de promoción turística"?" : No, pusieron una agencia de seguridad privada junto a otros exonerados de la bonaerense.
5)"¿en una manada de avestruces que entierra la cabeza para no enterarse que le están rompiendo el culo a uno por lo que hicimos todos?" : Tenés razón, deberían estar todos presos. En cuanto a lo de romper el culo, creo que lo de Febrés es un ejemplo paradigmático.
6)"¿que se le acaba la tan mentada "autoridad moral"? O ¿no la tuvimos nunca?" : Vaya conclusión!, por supuesto que nunca la tuvieron. El robo de bebés está ahí para demostrarlo.
7)"¿O... Peor quizás fuimos y somos una farsa?": Así es. Y lo demostraron cuando les tocó defender a la patria de la agresión extranjera. Fueron derrotados, humillados, en apenas 72 días.
8)"Un rejuntado sin códigos, ni palabras, ni amigos,... Ni honor...". : LO FELICITO. TODA UNA DEFINICIÓN DE LOS MILITARES ARGENTINOS, LOS QUE ESTÁN PRESOS, LOS QUE DEBERÍAN ESTARLO, LOS QUE LO ESTARÁN PRONTO...
MUCHOS Y FELICES JUICIOS

Unknown dijo...

Querido Juan, sé que en tu ingenuidad y en tu grande buena voluntad vos crees que estos blogs no son más que medios para expresar un punto de vista y que, por lo tanto, y en nombre de la libertad de expresión, que por otro lado todos tenemos la obligación de defender, no son en sí mismos peligrosos; y crees que en caso de que lo fueran alguién se hubiera encargado del tema.
Pero cómo te decía tu ingenuidad es grande, y mucho.
Hay algo mucho mas profundo detras de este verdadero "marketing" del autoproclamado "proceso de reorganización nacional" que está compuesto por páginas web, foros, blogs y demás, que van desde comentarios verdaderamente cínicos justificando la tortura y el asesinato, pasando por la chata teoría de los dos demonios, hasta el pedido de "memorio completa" o "justicia para todos"; te decía que hay algo mucho más profundo que es la nostalgia; nostalgia de una época en que había amos de la vida y de la muerte, nostalgia de los días en que en nombre de valores morales cristianos y de la patria se secustraba, torturaba, violaba y asesinaba, nostalgia de los escritores, artistas e intelectuales censurados, nostalgia de las aventuras militares trágicas que no son más que otra herida abierta, nostalgia de una "paz social" al costo de sindicatos intervenidos y sindicalistas desaparecidos (me viene a la mente, entre otros, Oscar Smith).
El nostálgico añora el tiempo pasado, le gustaría volver atrás en el tiempo o en el mejor de los casos le gustaría un retorno a ese tiempo que añora.
Es ahí, mi querido Juan, donde está el meollo de la cuestión.
Estos tipos, que hasta manejan un discurso moderado y hasta conciliatorio o mejor dicho, "reconciliatorio", lo que anelan es volver a la génesis de la noche más larga y negra de este país; quieren otro 24 de marzo de 1976 para sentir otra vez lo que es tirar a el Mayor Alberte por la ventana de su edificio, quieren otro 1977 con la represión en el momento más algido y más exactamente quieren otro 10 de diciembre con Astiz infiltrado en la Iglesia de la Santa Cruz, quieren otro 1978, para que un mundial ganado por decreto oculte a los ojos de muchos las aberraciones que cometen, quieren otro abril de 1982 para recrear la última locura que sólo podría brotar del craneo vacío militar y llevar a un verdadero suicidio a soldados que estaban allí porque una ley los obligaba (otra ley les prohibía casarse sin el consentimiento de los padres a la misma edad en que sí podían ir a la guerra). Juan, es una especie de mito del eterno retorno.
Algunos de estos tipos, y tipas, de vez en cuando admiten que hubo "excesos y errores";pero te aseguro que están restregandose las manos esperando el día en que puedan salir a "cometer", bien planeados, con logística aceitada y con una larga lista que empezaron elaborando los de FAMUS y que se completa en este tipo de blogs,los mismos "excesos y errores": secuestro, tortura, violación, asesinato, robo, saqueo, apropiación de menores, vuelos de la muerte, en fin "delicias" que conocés tan bien cómo yo.
Bueno Juan, cuidate, estate alerta y sobre todo seguí, como hasta ahora, pidiendo JUICIO Y CASTIGO.
Un abrazo fraternal.
Manuel.

Unknown dijo...

Querido Juan, sé que no sos de los que le gustan escribir comentarios en los blogs (quedamos en que blog es un eufemismo por: "la posibilidad de ponderar cualquier boludéz para que todo el mundo la lea), bueno no te preocupes demasiado por eso, te voy a decir por qué.
Resulta que yo escribo a este blog mas o menos asiduamente; vos sabés que "Pensando con Cecilia" es el blog de Cecilia Pando de Mercado y por lo tanto es ella quién vuelca su opinión en cartas o mensajes que parece se envía a su propio blog. Así las cosas, esta señora tiene un lugar para "comentarios", que es, por otro lado, el que estoy utilizando en este momento. Pero digo, que espera quién escribe un comentario respecto de algo que escribió alguien?. Y, es lógico que se espera una respuesta de ese "alguien". La espera es en este caso infructuosa; yo no sé si será por pereza, indigencia intelectual, falta de tiempo, falta de ganas, falta de permiso marital, falta de permiso institucional (vos sabés que el ejercito es necesariamente verticalista)o por simple falta de argumentos que la señora no constesta y no alude, aunque mas no sea tangencialmente, a los comentarios.
Por otra parte demás está decirte que de esta manera se vuelve un tanto aburrido, ya que lo que tendría que ser un debate deviene en monólogo.
Bueno Juan, hasta pronto. Seguimos en contacto. Ah, y mientras te mirás una del neorrealismo italiano, no decaigas en tu lucha contra el fascismo. Un Abrazo fraternal.
Manuel

Unknown dijo...

Esto también sucedió:

ANTECEDENTE
Proyecto de resolución
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:
Dirigirse al Poder Ejecutivo Nacional para solicitar
que, a través del área que corresponda, informe
a esta Honorable Cámara la titularidad de los dominios
de los siguientes sitios de Internet:
– politicaydesarrollo.com.ar.
– ladecadadel70.com.ar.
– seprin.com.
– memoriacompleta.com.ar.
– aunar-informa.com.ar.
– noti.com.ar.
– apropoba.com.ar.
Edgardo F. Depetri. – Rafael A. Bielsa.

ME PARECE QUE ESTA LISTA DEBE SER URGENTEMENTE ACTUALIZADA Y AMPLIADA.

Unknown dijo...

ancho2220tarikLEY Nº 23.077

ARTICULO 6º – Modifícase el artículo 226 del Código Penal, conforme al siguiente texto:

Artículo 226. – Serán reprimidos con prisión de cinco a quince años los que se alzaren en armas para cambiar la Constitución, deponer alguno de los poderes públicos del Gobierno nacional, arrancarle alguna medida o concesión o impedir, aunque sea temporariamente, el libre ejercicio de sus facultades constitucionales o su formación o renovación en los términos y formas legales.

Si el hecho descrito en el párrafo anterior fuese perpetrado con el fin de cambiar de modo permanente el sistema democrático de Gobierno, suprimir la organización federal, eliminar la división de poderes, abrogar los derechos fundamentales de la persona humana o suprimir o menoscabar, aunque sea temporariamente, la independencia económica de la Nación, la pena será de ocho a veinticinco años de prisión.

Cuando el hecho fuere perpetrado por personas que tuvieren estado, empleo o asimilación militar, el mínimo de las penas se incrementará en un tercio.


ARTICULO 7º – Agrégase al Código Penal como Artículo 226 bis, el siguiente:

Artículo 226 bis. – El que amenazare pública e idóneamente con la comisión de alguna de las conductas previstas en el Artículo 226, será reprimido con prisión de uno a cuatro años.


ARTICULO 8º – Agrégase al Código Penal como artículo 227 bis, el siguiente:

Artículo 227 bis. – Serán reprimidos con las penas establecidas en el artículo 215 para los traidores a la patria, con la disminución del Artículo 46, los miembros de alguno de los tres poderes del Estado nacional o las provincias que consintieran la consumación de los hechos descritos en el artículo 226, continuando en sus funciones o asumiéndolas luego de modificada por la fuerza la Constitución o depuesto alguno de los poderes públicos, o haciendo cumplir las medidas dispuestas por quienes usurpen tales poderes.

Se aplicará de uno a ocho años de prisión o reclusión e inhabilitación absoluta por el doble de la condena, a quienes, en los casos previstos, en el párrafo anterior, aceptaren colaborar continuando en funciones o asumiéndolas, con las autoridades de facto, en algunos de los siguientes cargos; ministros, secretarios de estado, subsecretarios, directores generales o nacionales o de jerarquía equivalente en el orden nacional, provincial o municipal, presidente, vicepresidente, vocales o miembros de directores de organismos, descentralizados o autárquicos o de bancos oficiales o de empresas del Estado, sociedades del Estado, sociedades de economía mixta, o de sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria, o de entes públicos equivalentes a los enumerados en el orden nacional, provincial o municipal, embajadores, rectores o decanos de universidades nacionales o provinciales, miembros de las fuerzas armadas o de policía o de organismos de seguridad en grado de jefes o equivalentes, intendentes municipales, o miembros del ministerio público fiscal de cualquier jerarquía o fuero, personal jerárquico del Parlamento Nacional y de las legislaturas provinciales.

Si las autoridades de facto crearen diferentes jerarquías administrativas o cambiaren las denominaciones de las funciones señaladas en el párrafo anterior, la pena se aplicará a quienes las desempeñen, atendiendo a la análoga naturaleza y contenido de los cargos con relación a los actuales.


ARTICULO 9º – Intercálase como tercer párrafo al Artículo 67 del Código Penal lo siguiente:

El curso de la prescripción de la acción penal correspondiente a los delitos previstos en los artículos 226 y 227 bis se suspenderá hasta el restablecimiento del orden constitucional.


ARTICULO 10. – Agrégase como Artículo 227 ter. del Código Penal, el siguiente:

Artículo 227 ter. – El máximo de la pena establecida para cualquier delito será aumentado en un medio, cuando la acción contribuya a poner en peligro la vigencia de la Constitución Nacional.

Esta disposición no será aplicable cuando las circunstancias mencionadas en ella se encuentren contempladas como elemento constitutivo o calificante del delito de que se trate.


ARTICULO 11. – Incorpórase como Artículo 210 bis del Código Penal, el siguiente:

Artículo 210 bis. – Se impondrá reclusión o prisión de cinco a veinte años al que tomare parte, cooperare o ayudare a la formación o al mantenimiento de una asociación ilícita destinada a cometer delitos cuando la acción contribuya a poner en peligro la vigencia de la Constitución Nacional, siempre que ella reúna por lo menos dos de las siguientes características:

a) Estar integrada por diez o más individuos.

b) Poseer una organización militar o de tipo militar.

c) Tener estructura celular.

d) Disponer de armas de guerra o explosivos de gran poder ofensivo.

e) Operar en más de una de las jurisdicciones políticas del país.

f) Estar compuesta por uno o más oficiales o suboficiales de las fuerzas armadas o de seguridad.

g) Tener notorias conexiones con otras organizaciones similares existentes en el país o en el exterior.

h) Recibir algún apoyo, ayuda o dirección de funcionarios públicos.

Unknown dijo...

LEY 23.077

Artículo 210 bis. – Se impondrá reclusión o prisión de cinco a veinte años al que tomare parte, cooperare o ayudare a la formación o al mantenimiento de una asociación ilícita destinada a cometer delitos cuando la acción contribuya a poner en peligro la vigencia de la Constitución Nacional, siempre que ella reúna por lo menos dos de las siguientes características:

a) Estar integrada por diez o más individuos.(Cuantos fueron a la marcha del 5 de octubre, tres mil?, cuatro mil?)

b) Poseer una organización militar o de tipo militar.(ESTO VA DE SUYO.)

c) Tener estructura celular.(UNA CELULA SE ENCARGA DE LA PROPAGANDA: INTERNET; OTRO DE LA LOGÍSTIDA: ORGANIZAR ACTOS CÓMO LOS DEL 5 DE OCTUBRE Y CONCURRIR CON CARTELES A LOS JUICIOS A REPRESORES)

d) Disponer de armas de guerra o explosivos de gran poder ofensivo.(QUIÉN MAS CERCA DE LAS ARMAS QUE UN MILITAR!!.)

e) Operar en más de una de las jurisdicciones políticas del país.
(EL PIBE LAJE ARRIGONI EN CÓRDOBA; DIARIO EL LITORAL EN CORRIENTES...ETC)
f) Estar compuesta por uno o más oficiales o suboficiales de las fuerzas armadas o de seguridad.( SON TODOS OFICIALES, POR EJEMPLO PEDRO RAFAEL MERCADO, EN LOS SUBOFICIALES NO CONFÍAN.)

g) Tener notorias conexiones con otras organizaciones similares existentes en el país o en el exterior.(UNION DE PROMOCIONES, POLITICAYDESARROLLO, SEPRIN, MEMORIA COMPLETA, LAHISTORIAPARALELA, CRISTIANDADYPATRIA...ETC.SEPARATISTAS BOLIVIANOS, PROMILITARES URUGUAYOS, DISIDENTES VENEZOLANOS, CUBANOS EXILIADOS.)

h) Recibir algún apoyo, ayuda o dirección de funcionarios públicos.
(FEDERICO YOUNG, EL JUEZ BISSORDI Y TANTOS MILITARES EN ACTIVIDAD CÓMO RETIRADOS QUE BANCAN ESTAS "INICIATIVAS", CÓMO ASÍ TAMBIEN LA JERARQUÍA ECLESIÁSTICA, DIGO BASSEOTTO)

Los puntos coincidentes son varios. Es llamativo, no?

Unknown dijo...

CECILIA, DEBERÍAS SER UN POCO MÁS CONSIDERADA CONMIGO, O EN SU DEFECTO SER UN POCO MÁS ESTRICTA CON TUS CÓMPLICES, PERDÓN QUISE DECIR, SEGUIDORES.
¡DESDE EL 27 DE FEBRERO EL ÚNICO QUE ESCRIBE COMENTARIOS EN TU BLOG SOY YO!.
¿QUE PASA CON LA DERECHA, SE CAGÓ?.
MUCHOS Y FELICES JUICIOS.

Unknown dijo...

LEY 23.077
Artículo 210 bis. – Se impondrá reclusión o prisión de cinco a veinte años al que tomare parte, cooperare o ayudare a la formación o al mantenimiento de una asociación ilícita destinada a cometer delitos cuando la acción contribuya a poner en peligro la vigencia de la Constitución Nacional...

Unknown dijo...

www,ladecadel70.com.ar, antes : OSCAR ENRIQUE GUERRERO (MILITAR RETIRADO). Ahora: HECTOR ALDERETE, DUEÑO DEL SITIO SEPRIN...

... LEY 23.077
Artículo 210 bis. – Se impondrá reclusión o prisión de cinco a veinte años al que tomare parte, cooperare o ayudare a la formación o al mantenimiento de una asociación ilícita destinada a cometer delitos cuando la acción contribuya a poner en peligro la vigencia de la Constitución Nacional...

Unknown dijo...

¿QUIÉN ES EL WEBMASTER DE LA DERECHA NOSTÁLGICA ARGENTINA?
¿Será cierto que de LACAJADEPANDORA salió URGENTE(24) el señor NICOLÁS-MÁRQUEZ gritando MEMORIACOMPLETA y lo atendió un pibito cordobés de unos 20 años y lo dijo: -No te preocupes, yo me encargo de difundirlo¡?.
Y, será cierto que ese pibito empezó a participar en "debates" sobre POLITICA Y DESARROLLO con el objetivo de AUNAR esfuerzos en la UNION DE PROMOCIONES para difundir lo que los "nostálgicos" consideran LA HISTORIA PARALELA y de esta manera tener lo que los "nostáLgicos" creen una MEMORIA COMPLETA para que según ellos haya un NUEVO ENCUENTRO?.

Más para la próxima.

Natalia dijo...

Mire Baldomero. Yo escribía y ni soy cómplice ni de derecha. Eso ya no existe o todavía no se enteró?
Lo que pasa es que no vale la pena perder tiempo hablando con alguien que no escucha.
Natalia

Unknown dijo...

NATALIA, USTED DEBE ASUMIRSE CÓMO INDIGENTE INTELECTUAL. DISCÍPULA DE MENEM, AQUÉL QUE HABLABA DEL "FIN DE LAS IDOLOGÍAS". LA DERECHA EXISTE, Y ESTE BLOG ESTÁ AQUÍ PARA DEMOSTRARLO.
O USTED ES TAN NECIA CÓMO PARA NO DAR CUENTA DE QUE LA PALABRA "ZURDO" ES MONEDA CORRIENTE EN ESTE BLOG?
USTED NO PUEDE DISCUTIR CONMIGO, LE FALTA ENTIDAD.
MUCHOS Y FELICES JUICIOS.

Unknown dijo...

AH, ME OLVIDABA. NO ESTAMOS "HABLANDO". ESTAMOS EN UNA SITUACIÓN DISCURSIVA, Y EL DISCURSO PUEDE SER TANTO ORAL COMO ESCRITO. EN ESTE CASO,LE INFORMO, ES ESCRITO Y NO HABLADO.

Unknown dijo...

ESTE BLOG ES UNA VERDADERA PORQUERÍA. UNA LETRINA A LA QUE ASISTEN LOS "NOSTÁLGICOS". LO PEOR ES QUE ASISTEN SÓLO A VECES, O MEJOR DICHO MUY ESPORÁDICAMENTE.
PEDRO RAFEL MERCADO, SOS UN POLLERUDO QUE SE HACE DEFENDER POR LA MUJER.
CECILIA PANDO, NO SÓLO SOS FEA, SINO QUE ADEMÁS SOS PATÉTICA.
HACE DIAS QUE ESCRIBO YO SÓLO.
QUE CARAJO LES PASA?, NO SABEN QUE DECIR?, NO LES DÁ LA CABEZA PARA ELABORAR UN PENSAMIENTO?, NO SE LES CAE UNA IDEA?. HAGANLE UN FAVOR A LA HUMANIDAD, DEJENSE DE JODER, RELAJENSE Y DISFRUTEN DE LA PENETRACIÓN DEMOCRÁTICA.
CECILIA, CHUPATE UN CIRIO (DUDO QUE CHUPES OTRA COSA)Y CONVIDALE, POR LAS CACHAS, A TU MARIDO.

Natalia dijo...

Qué inteligente Baldomero Y bla bla bla bla bla
Natalia

Unknown dijo...

NATALIA, ME GUSTARÍA VER PLASMADA EN ESTE MEDIO UNA IDEA QUE SE TE CAIGA.
NO DECÍS NADA, PORQUE NO TENÉS NADA QUE DECIR.
LOS ARGUMENTOS TE ABRUMAN.
SEGUÍ LAVANDO LOS PLATOS Y CUIDANDO AL PERRO.
MUCHOS Y FELICES JUICIOS.

PD. PROPONÉ UN DEBATE Y VAS A VER LO QUE ES ARGUMENTAR, INDIGENTE INTELECTUAL.

Unknown dijo...

ESTE ES UN MENSAJE PARA "RAFAEL"; ESTE MUCHACHO ESCRIBE EN EL BLOG DE AFyAPPA, PERO CÓMO ALLÍ "FILTRAN" LOS POST LE CONSTESTO A ESTE BLOG.

RAFAEL,
NO ARGUMENTÁS BIEN.
NO EXPONÉS LAS IDEAS CON CLARIDAD.
NO TENÉS PODER DE SÍNTESIS.
NO RESPETÁS LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN.
NO TENÉS REDACCIÓN PROPIA.
SE TE PUEDE DEFINIR POR LA NEGATIVA TRANQUILAMENTE.
POR OTRO LADO, HAY QUE ESTAR MUY, PERO MUY VOLCADO A LA DERECHA PARA DECIR QUE BENDINI ES DE IZQUIERDA O SIMPLEMENTE PROGRE.

TENEMOS EL EJECUTIVO, EL LEGISLATIVO Y EL JUDICIAL.CON ESOS PODERES, NO NECESITAMOS EN PODER DE LAS ARMAS.
AH, ME OLVIDA DE "EL CUARTO PODER", TAMBIÉN ES NUESTRO.
MUCHOS Y FELICES JUICIOS.

Unknown dijo...

ESTE ES UN MENSAJE PARA "RAFAEL"; ESTE MUCHACHO ESCRIBE EN EL BLOG DE AFyAPPA, PERO CÓMO ALLÍ "FILTRAN" LOS POST LE CONSTESTO A ESTE BLOG.

RAFAEL,
NO ARGUMENTÁS BIEN.
NO EXPONÉS LAS IDEAS CON CLARIDAD.
NO TENÉS PODER DE SÍNTESIS.
NO RESPETÁS LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN.
NO TENÉS REDACCIÓN PROPIA.
SE TE PUEDE DEFINIR POR LA NEGATIVA TRANQUILAMENTE.
POR OTRO LADO, HAY QUE ESTAR MUY, PERO MUY VOLCADO A LA DERECHA PARA DECIR QUE BENDINI ES DE IZQUIERDA O SIMPLEMENTE PROGRE.

TENEMOS EL EJECUTIVO, EL LEGISLATIVO Y EL JUDICIAL.CON ESOS PODERES, NO NECESITAMOS EN PODER DE LAS ARMAS.
AH, ME OLVIDA DE "EL CUARTO PODER", TAMBIÉN ES NUESTRO.
MUCHOS Y FELICES JUICIOS.

Unknown dijo...

ESTE ES UN MENSAJE PARA "RAFAEL"; ESTE MUCHACHO ESCRIBE EN EL BLOG DE AFyAPPA, PERO CÓMO ALLÍ "FILTRAN" LOS POST LE CONSTESTO A ESTE BLOG.

RAFAEL,
NO ARGUMENTÁS BIEN.
NO EXPONÉS LAS IDEAS CON CLARIDAD.
NO TENÉS PODER DE SÍNTESIS.
NO RESPETÁS LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN.
NO TENÉS REDACCIÓN PROPIA.
SE TE PUEDE DEFINIR POR LA NEGATIVA TRANQUILAMENTE.
POR OTRO LADO, HAY QUE ESTAR MUY, PERO MUY VOLCADO A LA DERECHA PARA DECIR QUE BENDINI ES DE IZQUIERDA O SIMPLEMENTE PROGRE.

TENEMOS EL EJECUTIVO, EL LEGISLATIVO Y EL JUDICIAL.CON ESOS PODERES, NO NECESITAMOS EN PODER DE LAS ARMAS.
AH, ME OLVIDA DE "EL CUARTO PODER", TAMBIÉN ES NUESTRO.
MUCHOS Y FELICES JUICIOS.

Unknown dijo...

ESTE ES UN MENSAJE PARA "RAFAEL"; ESTE MUCHACHO ESCRIBE EN EL BLOG DE AFyAPPA, PERO CÓMO ALLÍ "FILTRAN" LOS POST LE CONSTESTO A ESTE BLOG.

RAFAEL,
NO ARGUMENTÁS BIEN.
NO EXPONÉS LAS IDEAS CON CLARIDAD.
NO TENÉS PODER DE SÍNTESIS.
NO RESPETÁS LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN.
NO TENÉS REDACCIÓN PROPIA.
SE TE PUEDE DEFINIR POR LA NEGATIVA TRANQUILAMENTE.
POR OTRO LADO, HAY QUE ESTAR MUY, PERO MUY VOLCADO A LA DERECHA PARA DECIR QUE BENDINI ES DE IZQUIERDA O SIMPLEMENTE PROGRE.

TENEMOS EL EJECUTIVO, EL LEGISLATIVO Y EL JUDICIAL.CON ESOS PODERES, NO NECESITAMOS EN PODER DE LAS ARMAS.
AH, ME OLVIDA DE "EL CUARTO PODER", TAMBIÉN ES NUESTRO.
MUCHOS Y FELICES JUICIOS.

Unknown dijo...

USTEDES QUE SE NO SE CANSAN DE REPUDIAR A LAS FARC,NUNCA LES VÍ HACER UN COMENTARIO SOBRE LAS "AUTODEFENSAS UNIDAS DE COLOMBIA", ORGANIZACIÓN CRIMINAL PARAMILITAR. LO QUE SIGUE LO PUBLICÓ EL DIARIO "EL TIEMPO" DE COLOMBIA:


'Paras' usaron serpientes venenosas para matar a sus víctimas, reveló desmovilizado a la Fiscalía


José Gregorio Mangones Lugo, alias 'Carlos Tijeras', comandante del bloque 'William Rivas' de las autodefensas. 'Carlos Tijeras' aseguró que la orden de hacerlo la dio 'Jorge 40' en el 2003. Dijo que se acudía a este método cuando mataban a más de tres personas para que no se contabilizara como masacre.

"Como el Derecho Internacional Humanitario dice que después de tres muertos se habla de masacre, el propósito era que no nos achacaran tantas masacres, entonces utilizábamos culebras, y estas muertes se contaban como accidentes de la naturaleza", le dijo José Gregorio Mangones Lugo, alias 'Carlos Tijeras', a la Fiscal Deicy Jaramillo.

"Pero había masacres que teníamos que hacer, por eso se usaron las culebras. También levantábamos una o dos víctimas y la llevábamos a otro lugar distante del primer hecho para que apareciera como otro caso, pero esto era doble trabajo para el personal, y recurrimos a las culebras", agregó con voz serena.

Paradójicamente, Mangones dijo también que el número de masacres que podía hacer su grupo no le preocupaba tanto con respecto al Derecho Internacional Humanitario, sino por respeto a la sociedad, a las comunidades.

"No quería aparecer dando de baja a mucha gente en unas comunidades que ya nos habíamos ganado", agregó.

'Carlos Tijeras' mantuvo durante la audiencia de ayer un contrapunteo con la representante del ministerio Público, Diana Cardona, quien lo requirió dos veces para que no utilizara la frase 'dar de baja'.

"Usted estaba en un grupo al margen de la ley, y según el Código Penal eso a que se refiere es un homicidio, un asesinato. Por favor, cuando se refiera a homicidios no diga dar de baja, eso es ofender más a las víctimas", le dijo la funcionaria.

Tijeras respondió que él no se consideraba un sicario a sueldo (sic).

"Yo tengo mis principios, mi ideología de autodefensa y no voy a cambiarla, por lo tanto siempre hablaré de dar de baja. Si antes usaba las armas, ahora utilizo las ideas", precisó el ex paramilitar.

Mangones Lugo reconoció en la diligencia de ayer 400 homicidios, que se suman a los 320 que admitió en la versión pasada.

El 'Bloque Norte' al que pertenecía 'Tijeras' y que operaba en los departamentos de la costa Atlántica, contabiliza 18.000 víctimas, el mayor número de todos los grupos de autodefensas que operaron en el país, dice un informe de Fiscalía.

Otros crímenes atroces revelados por desmovilizados

Como antecedente a lo dicho ayer por 'Tijeras' está la versión de John Jairo Esquivel Cuadrado, alias 'El Tigre', contra quien pesan tres condenas de 40 años cada una, por tres masacres.

'El Tigre' reconoció que descuartizó víctimas y las tiró al río Cesar. "Nos tocó coger a mucha gente, picarla, y lanzarla al río... eso lo hacíamos para no calentar la zona, para que no llegara la Fiscalía, la Policía o el Ejército a averiguar cosas y nos dañara el funcionamiento".

Aceptó que daba las órdenes, y que en otras actuó personalmente. Explicó que 'picar gente' consistía en "dar de baja a enemigos, luego descuartizarlos y botarlos al río Cesar".

Wilson Salazar Carrascal, alias 'El Loro', dio muerte a garrotazos a la candidata a la alcaldía de San Alberto (Cesar) Aída Cecilia Lasso.

En el mismo hecho (21 de junio de 2002) mataron a la hija de esta Cindy Paola Rendón.

El mismo 'Carlos Tijeras' reconoció ayer que ordenaba muertes diciendo. "Me trabajan con silenciador", que significaba utilizar armas cortopunzantes.

También admitió que mató "a más de uno" con un palo que cargaba en su escondite.

ROBERTO LLANOS RODADO
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
BARRANQUILLA

Unknown dijo...

CLARIN:
EN UN LUGAR SIMBOLICO DE LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO
Pintadas a favor de represores
La esposa del mayor Pedro Mercado, pasado a retiro obligatorio, comandó la pintada, para la que reconoció que no pidió ninguna autorización. También estuvo al frente del acto en demanda de una "memoria completa", al que asistieron 35 miembros de AfyAPPA que se habían juntado antes en la escalera de la catedral metropolitana.


LA NACIÓN
Reclamo
Encabezados por Cecilia Pando, una treintena de defensores de la última dictadura marchó ayer en la Plaza de Mayo para pedir "memoria completa" y "justicia para las víctimas del terrorismo de los 70".

DIARIO POPULAR

PROTESTA CONTRA LA GUERRILLA DE LOS 70

Una treintena de manifestantes participaron del acto, alzando carteles con la foto de sus familiares militares fallecidos como consecuencia de acciones guerrilleras durante las décadas de los 60 y 70.

PAGINA 12

PANDO QUIERE COPAR LA PLAZA

La lobbista castrense Cecilia Pando realizó ayer una marcha con la idea de resignificar uno de los mayores símbolos de la resistencia y la lucha contra la dictadura militar. La titular de la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de la Argentina (AFyAPPA) llamó a rechazar que la Plaza de Mayo “continúe reflejando una memoria parcial y hemipléjica de nuestra historia reciente”. Los partidarios del terrorismo de Estado expresaron su “firme determinación de mantener vivo el recuerdo de las víctimas del terrorismo y exigir el juicio y castigo de quienes en la década del ’70 apelaron a la violencia demencial para imponer por la fuerza su modelo de país”. Cerca de las 18.30, un grupo de personas liderado por Pando se paseó libremente por la plaza...

INFOBAE
Nueva protesta contra "la guerrilla de los 70"
Una treintena de manifestantes participaron del acto, alzando carteles con la foto de sus familiares militares fallecidos como consecuencia de acciones guerrilleras durante las décadas de los sesenta y los setenta.

TREINTA TIPOS JUNTARON EN LA PLAZA?.
TREINTA TIPOS!!!!?. DEBERÍA DARLES VERGÜENZA: LA VERDAD ES QUE CÓMO ENEMIGOS, LES FALTA ENTIDAD.
JUNTO MÁS GENTE UN FIN DE DEMANA EN CASA PARA UN ASADO.
SON PATÉTICOS.

Unknown dijo...

RAFAEL, ME TOMO EL LABURO DE CONTESTARTE A ESTE BLOG PORQUE EN EL DE AFyAPPA "FILTRAN", "CENSURAN", "SELECCIONAN", "DISCRIMINAN", "CATEGORIZAN", "REVISAN" Y LUEGO DESCARTAN LOS POST QUE SON DISIDENTES. (OJO, ALGUNOS DEJAN PASAR PORQUE SINO EL BLOG SE LES VIENE EN BANDA).
EN CUANTO A TU EXPRESIÓN: "actuar DIFERENTE", SERÍA BUENO SABER A QUE TE REFERÍS CON ELLA. CREO TENER UNA IDEA Y ME PARECE QUE HAY JUICIOS POR ESO.
CON RESPECTO A LAS ORGANIZACIONES ARMADAS DE LOS SETENTA Y SU ACCIONAR, TODO ME INDUCE A PENSAR QUE LA NIÑA VIOLA FUE TAN ASESINADA CÓMO LOS MELLIZOS DE SUSANA VALLE (CONOCÉS ESE HECHO?), QUE PAULA LAMBRUSCHINI FUE TAN ASESINADA A LOS 15 AÑOS, CÓMO LO FUE FLOREAL "EL NEGRITO" AVELLANEDA A LOS 14. QUE SI NOS PONEMOS A CUANTIFICAR MUERTOS...

ME PARECE QUE QUIENES JUNTAN 30 TIPOS EN UNA PLAZA, DEMOSTRANDO SU "PODER DE CONVOCATORIA", NO PUEDEN PRETENDER IMPONER NADA.
HACETE UN FAVOR. LLAMATE A SILENCIO Y SÓLO VOLVÉ A ESCRIBIRME CUANDO JUNTEN,POR LO MENOS, UNA CENTENA DE "NOSTÁLGICOS" EN LA PLAZA, NO MENOS. ASÍ, NO EXISTEN.

Unknown dijo...

PARA AMAR EN TIEMPOS DE GUERRA
(LUIS ENRIQUE MEJÍA GODOY, 1977)

"Es despertar y romper el bozal y las cadenas
Es conjugar y sentir el verbo amar sin fronteras
Es conseguir que la luna nos dé su pan y su beso
Cuando libremos la tierra
Del que encarcela los sueños...

Es escribir en el libro
Del pueblo con sangre y fuego
El nombre de los anónimos forjadores de esta siembra
Es hablar de la esperanza y del amor que nos cuesta
Hacer crecer en el vientre de la historia nuestra huella

Es la razón el lenguaje
Del hombre y su libertad
Que aunque tenga que matar el amor es su objetivo
Que el corazón animal
Que llevo de hombre imperfecto
Como un pájaro a enrumbado, amor
Su anidar hacia tu pecho

Por eso he de concluir sin que mi guitarra duerma
Que ningún golpe es mortal si no se teme a la muerte
Que el desvelo por estar en guardia y en la trinchera
Es oficio del que ama aún en tiempo de guerra!

CANCIÓN CANTADA POR AMPARO OCHOA EN MANAGUA, REPÚBLICA DE NICARAGUA.
¿TIENEN "USTEDES" ARTISTAS COMO ESTOS?. NO. QUE PUEDE SALIR DEL CRÁNEO CASTRENSE!?

QUIERO UNA ARGENTINA DE PIE dijo...

Y yo te puedo dar una idea de lo que puede salir che Baldonegro, un pelotudo que cacarea mucho pero no hay lugar donde postearle boludeces como hace el oculto tras un nick. Y fijate que de tanta paja "intelectual" se te repiten más de una vez las cosas que posteás, demasiados clicks che.

JUAAAZZZZZZZZ

QUIERO UNA ARGENTINA DE PIE dijo...

Y respecto a la Ochoa, te doy la razón, porque no la escuchás en vivo y te vas a Nicaragua? Te queda más cerca que irte a la con*** de tu hermana.

JUAAAZZZZZ

Unknown dijo...

Sr o Sra "CALLADITOS LA BOCA", su redacción es deplorable y sumamente confusa; sus argumentos no existen; la única aproximación a un pensamiento, es un insulto.
Usted dice: "baldenegro", juego de palabras básico que denota una alta dósis de racismo, propia de "ustedes".
Usted dice: "paja intelectual"; infiero de esto que para usted cualquier intento de elaborar un pensamiento o reflexión es eso. Por otro lado lo entiendo, "ustedes" están para obedecer, NO para pensar.
Usted dice: "la c***" cuando en realidad quiere decir concha. Que le pasa?, la religión no les permite a "ustedes" decir "malas palabras"?, no se los permite la superioridad?.
vamos, cuando escribo, intento hacerlo con altura e ingeniosamente; en cambio "ustedes" hacen gala de una indigencia intelectual decididamente militante.
Por último, "usted" dice: "JUAZZZZ", cuando pretende escribir un sonido onomatopeyico de risa, que bien escrito sería algo así cómo: JUASSS (sin Z).
Mire me resulta muy engorroso revatirlo ideologicamente (aunque lo logro con cierta facilidad) y corregir sus desaciertos del idioma.
tómese su tiempo, lea, piense, reflexione, si no puede hacerlo al menos inténtelo! y luego escriba.
Ah, que le hace pensar que nunca fui a Nicaragua y que nunca la escuche a mi querida Amparito Ochoa en vivo?
JUASSS (así se escribe)

Cartucho dijo...

jajaja 30 personas!!!!!
GENOCIDAS, IGNORANTES, ASESINOS, NAZIS, BRUTOS, CUADRADOS, SADICOS, IMBECILES, FORRITOS DE LOS YANQUIS Y SU ESCUELA DE LAS AMERICAS.

Si San Martín se levantara de la Catedral y ve a estos "patriotas" los pasa por el sable...

Unknown dijo...

RESPUESTA PARA EL SR O SRA "CALLADITOS LA BOCA". LE RESPONDE A ESTE BLOG PORQUE EN EL DE AFyAPPA ME CENSURAN LOS POST. ADEMÁS Y DESPUES DE TODO, SON LOS MISMOS.


Sr. o Sra. "CALLADITOS LA BOCA", recuerda que un día 6 de marzo de 1994, desaparecía, del cuartel del grupo de artillería 161 de Zapala, el soldado conscripto OMAR CARRASCO?.
Recuerda que fue encontrado unos días despues, muerto?. Muerto a golpes.
Esa es la constante: militares argentinos asesinando argentinos.
La variable: los asesinados ora civiles, ora militares (Carrasco, Alberte, Pita, Pedernera...).
Militares argentinos matando civiles argentinos; militares artentinos matando militares argentinos. Los mismos militares argentinos que en Malvinas supieron lo que era una guerra, y la diferencia de ella y una tarea de polícia. Derrotados, humillados, deshonrados, olvidados y discriminados por una institución que se avergonzó de ellos e ignorados por una sociedad que les niega el estatus de "héroe" que reclaman para sí.
DESPUES DE TODO, NO ME SORPRENDE QUE HAYAN JUNTADO TREINTA TIPOS EN LA PLAZA.¡TREINTA TIPOS!.

Unknown dijo...

La memoria
León Gieco

Los viejos amores que no están,
la ilusión de los que perdieron,
todas las promesas que se van,
y los que en cualquier guerra se cayeron.

Todo está guardado en la memoria,
sueño de la vida y de la historia.

El engaño y la complicidad
de los genocidas que están sueltos,
el indulto y el punto final
a las bestias de aquel infierno.

Todo está guardado en la memoria,
sueño de la vida y de la historia.

La memoria despierta para herir
a los pueblos dormidos
que no la dejan vivir
libre como el viento.

Los desaparecidos que se buscan
con el color de sus nacimientos,
el hambre y la abundancia que se juntan,
el mal trato con su mal recuerdo.

Todo está clavado en la memoria,
espina de la vida y de la historia.

Dos mil comerían por un año
con lo que cuesta un minuto militar.
Cuántos dejarían de ser esclavos
por el precio de una bomba al mar.

Todo está clavado en la memoria,
espina de la vida y de la historia.

La memoria pincha hasta sangrar,
a los pueblos que la amarran
y no la dejan andar
libre como el viento.

Todos los muertos de la Amia
y los de la Embajada de Israel,
el poder secreto de las armas,
la justicia que mira y no ve.

Todo está escondido en la memoria,
refugio de la vida y de la historia.

Fue cuando se callaron las iglesias,
fue cuando el fútbol se lo comió todo,
que los padres palotinos y Angelelli
dejaron su sangre en el lodo.

Todo está escondido en la memoria,
refugio de la vida y de la historia.

La memoria estalla hasta vencer
a los pueblos que la aplastan
y que no la dejan ser
libre como el viento.

La bala a Chico Méndez en Brasil,
150.000 guatemaltecos,
los mineros que enfrentan al fusil,
represión estudiantil en México.

Todo está cargado en la memoria,
arma de la vida y de la historia.

América con almas destruidas,
los chicos que mata el escuadrón,
suplicio de Mugica por las villas,
dignidad de Rodolfo Walsh.

Todo está cargado en la memoria,
arma de la vida y de la historia.

La memoria apunta hasta matar
a los pueblos que la callan
y no la dejan volar
libre como el viento.

¿TIENEN "USTEDES" ARTISTAS COMO ESTOS?. NO. QUE PUEDE SALIR DEL CRÁNEO CASTRENSE!?
A "USTEDES" NO SE LOS PUEDE SACAR DE LA TRILOGÍA BÁSICA: EL HIMNO, AVENIDA DE LAS CAMELIAS Y LA MARCHA DE SAN LORENZO. LO QUE SE DICE, OÍDO MILITAR.

Unknown dijo...

FRASES CÉLEBRES PERGEÑADAS POR EL CRÁNEO MILITAR Y SUS CÓMPLICES CIVILES:

"¿Sabe usted dónde está su hijo en este momento?"
(Mensaje publicitario oficial, 1976/77)

"Primero mataremos a todos los subversivos, luego mataremos a sus colaboradores, después... a sus simpatizantes, enseguida... a aquellos que permanecen indiferentes, y finalmente mataremos a los tímidos."
(General Ibérico Saint Jean. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Mayo de 1977)

"Me estoy probando los pantaloncitos para bañarme en el Pacífico."
(General Luciano Benjamín Menéndez, en obvia provocación a Chile, 1978)

"El Mundial tenemos que jugarlo todos los argentinos."
(Slogan Oficial del Mundial 78)

"Los argentinos somos derechos y humanos."
(Leyenda popularizada en una calcomanía durante la visita de la Comisión Interamericana de Derechos humanos, que vino en 1979 a constatar la represión ilegal)

"La inflación está muerta."
(Christian Zimmermann, vicepresidente del Banco Central, 1980)

"La gente nunca tuvo más plata que ahora."
(José Martínez de Hoz, en Nueva York, 1980)

"Las urnas están bien guardadas."
(General Leopoldo Galtieri, 1981)

"El que apuesta al dólar pierde."
(Lorenzo Sigaut, ministro de economía, 1981)

"No digo adiós, digo hasta luego."
(José Martínez de Hoz, 1981, cuando dejó el ministerio de Economía)

"Si quieren venir, que vengan."
(General Leopoldo Galtieri, en alusión a los ingleses, 1982)

"¡Que traigan al principito!"
(General Mario Menéndez, gobernador de Malvinas, refiriéndose al príncipe Andrés de Inglaterra, 1982)

"Espero ser el último Presidente de facto de la Argentina."
(General Reynaldo Bignone, último presidente de facto, 1983

Unknown dijo...

No, no se podía fusilar. Pongamos un número, pongamos cinco mil. La sociedad argentina no se hubiera bancado los fusilamientos: ayer dos en Buenos Aires, hoy seis en Córdoba, mañana cuatro en Rosario, y así hasta cinco mil. No había otra manera. Todos estuvimos de acuerdo en esto. Y el que no estuvo de acuerdo se fue. ¿Dar a conocer dónde están los restos? ¿Pero, qué es lo que podemos señalar? ¿En el mar, el Río de la Plata, el riachuelo? Se pensó, en su momento, dar a conocer las listas. Pero luego se planteó: si se dan por muertos, enseguida vienen las preguntas que no se pueden responder: quién mató, dónde, cómo.
(Declaración de Videla del libro "El dictador", de María Seoane y Vicente Muleiro)

Unknown dijo...

CLARIN 6/3/2008

OTRO JUEZ DECLARÓ QUE LA GUERRILLA NO COMETIÓ DELITOS DE LESA HUMANIDAD

Se trata de Ercolini, quien rechazó reabrir casos por asesinatos del ERP y Montoneros.

El juez federal Julián Ercolini desestimó una denuncia planteada por familiares de víctimas de la guerrilla que pretendían declarar "de lesa humanidad" a los crímenes de las organizaciones armadas que actuaron en la década del 70.

El juez sostuvo que los crímenes de lesa humanidad son aquellos cometidos bajo el amparo del aparato estatal y no desde organizaciones armadas clandestinas que no contaron con el apoyo del Estado. Por ello dijo que esos delitos prescribieron y no pueden ser juzgados en la actualidad. En igual sentido se había expresado el fiscal Oscar Amirante.

"Los movimientos vinculados a los grupos organizados señalados no poseyeron el poder estatal, o ejercido su dominio aunque sea sobre un espacio geográfico determinado, ni han tenido el reconocimiento internacional de beligerancia. Entiéndase por dominio aquella capacidad de someter a la población al dictado de normas, con un grado de eficacia general o poder de hecho para aplicarlas", dijo el juez en su resolución, a la que Clarín tuvo acceso.

Además, consideró que algunos de los hechos denunciados por Eduardo Sinforiano San Emeterio -a quien se agregaron otros familiares- ya fueron investigados por la Justicia, por lo que "una nueva investigación sería violatoria a la garantía de cosa juzgada y juez natural", sostuvo.

Los denunciantes habían incluido en su listado de crímenes como el homicidio del ex jefe del Ejército Pedro Eugenio Aramburu, ocurrido en 1970.

También se detectó que hubo investigaciones por los homicidios del general Jorge Cáceres Monié y su esposa y el atentado de 1977 contra la Superintendencia de Seguridad Federal, causa en la que fallaron en igual sentido que Ercolini la jueza María Servini de Cubría y la sala I de la Cámara Federal.

Las organizaciones denunciadas fueron el ERP, las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), el Ejército Nacional Revolucionario (ENR) y Montoneros.

ANTES DE AYER TREINTA TIPOS EN LA PLAZA; HOY ESTO.
VEO QUE SIGUEN LOS EXITOS !!!!

MUCHOS Y FELICES JUICIOS

Unknown dijo...

6 DE MARZO-ANIVERSARIO DEL ASESINATO DENTRO DE UN CUARTEL Y POR MANO MILITAR DEL SOLDADO CONSCRIPTO OMAR CARRASCO. PARA ÉL, MI HOMENAJE; PARA SUS VERDUGOS MI DESPRECIO.

El soldado Omar Carrasco fue asesinado dentro de un cuartel de Zapala el 6 de marzo de 1994 y en enero de 1996 se condenó por su homicidio al subteniente Ignacio Canevaro y los soldados Cristian Suárez y Víctor Salazar. Desde ese momento se abrió la investigación por la maniobra de encubrimiento del crimen, que hace menos de dos años se elevó a juicio con 11 imputados. Pero el juicio oral nunca llegó a realizarse y la semana pasada el Tribunal Oral Federal de Neuquén sobreseyó a todos los imputados por la aplicación de la nueva legislación sobre prescripciones de delitos.

DE ESTO NO SE HABLA, VERDAD?

Unknown dijo...

OTRO JUEZ DECLARÓ QUE LA GUERRILLA NO COMETIÓ DELITOS DE LESA HUMANIDAD
Se trata de Ercolini, quien rechazó reabrir casos por asesinatos del ERP y Montoneros.


El juez federal Julián Ercolini desestimó una denuncia planteada por familiares de víctimas de la guerrilla que pretendían declarar "de lesa humanidad" a los crímenes de las organizaciones armadas que actuaron en la década del 70.
El juez sostuvo que los crímenes de lesa humanidad son aquellos cometidos bajo el amparo del aparato estatal y no desde organizaciones armadas clandestinas que no contaron con el apoyo del Estado. Por ello dijo que esos delitos prescribieron y no pueden ser juzgados en la actualidad. En igual sentido se había expresado el fiscal Oscar Amirante.

"Los movimientos vinculados a los grupos organizados señalados no poseyeron el poder estatal, o ejercido su dominio aunque sea sobre un espacio geográfico determinado, ni han tenido el reconocimiento internacional de beligerancia. Entiéndase por dominio aquella capacidad de someter a la población al dictado de normas, con un grado de eficacia general o poder de hecho para aplicarlas", dijo el juez en su resolución, a la que Clarín tuvo acceso.

Además, consideró que algunos de los hechos denunciados por Eduardo Sinforiano San Emeterio -a quien se agregaron otros familiares- ya fueron investigados por la Justicia, por lo que "una nueva investigación sería violatoria a la garantía de cosa juzgada y juez natural", sostuvo.

Los denunciantes habían incluido en su listado de crímenes como el homicidio del ex jefe del Ejército Pedro Eugenio Aramburu, ocurrido en 1970.

También se detectó que hubo investigaciones por los homicidios del general Jorge Cáceres Monié y su esposa y el atentado de 1977 contra la Superintendencia de Seguridad Federal, causa en la que fallaron en igual sentido que Ercolini la jueza María Servini de Cubría y la sala I de la Cámara Federal.
Las organizaciones denunciadas fueron el ERP, las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), el Ejército Nacional Revolucionario (ENR) y Montoneros.

Unknown dijo...

¡SIGUEN LOS ÉXITOS!

MUCHOS Y FELICES JUICIOS

Unknown dijo...

Sr o Sra "CALLADITOS LA BOCA"; SE SUMA AL HOMENAJE?

6 DE MARZO-ANIVERSARIO DEL ASESINATO DENTRO DE UN CUARTEL Y POR MANO MILITAR DEL SOLDADO CONSCRIPTO OMAR CARRASCO. PARA ÉL, MI HOMENAJE; PARA SUS VERDUGOS MI DESPRECIO.

Unknown dijo...

"CALLADITOS LA BOCA": calladitos la boca los que son juzgados, calladitos la boca los que son suicidados, calladitos la boca los que son parte del pacto de silencio, calladitos la boca porque sino la corporación los calla, calladitos la boca los que van a ser juzgados, calladitos la boca los condenados, calladitos la boca los despreciados por asesinar a su propio pueblo, calladitos la boca los que vendieron al país con Martínez de Hoz, calladitos la boca los que perdieron la guerra de Malvinas, calladitos la boca los que hicieron explotar una fábrica de armas para tapar un delito, calladitos la boca los que mataron al mayor Alberte, calladitos la boca los que torturaron a Susana Valle, la hija del general Valle, calladitos la boca los que mataron en la tortura a los mellizos de Susana, calladitos los que secuestraron, calladitos la boca los que torturaron, calladitos la boca los que violaron, calladitos la boca los que asesinaron.
ELLOS, CALLADITOS LA BOCA.
NOSOTROS, SEGUIMOS GRITANDO MÁS FUERTE QUE NUNCA: JUICIO Y CASTIGO.
NADA NI NADIE NOS HARÁ CALLAR. MIENTRAS TANTO USTEDES: JUNTAN TREINTA TIPOS EN LA PLAZA Y "CALLADITOS LA BOCA".
MUCHOS Y FELICES JUICIOS.

QUIERO UNA ARGENTINA DE PIE dijo...

NO, NO.

CALLADITOS LA BOCA LOS ASESINOS DE RUCCI.
CALLADITOS LA BOCA LOS ASESINOS DE LA HIJA DE LAMBRUSCHINI
CALLADITOS LA BOCA LOS ASESINOS COBARDE DE LA FAMILIA VILLAR
CALLADITOS LA BOCA TODOS LOS TERRORISTAS DEL MUNDO INCLUIDOS MONTONEROS Y SOBAOJETES COMO VOS.

SHHHH, CALLADITOS BIEN LA BOCA CHE BALDOMERO, QUE SE LOS NOTA PREOCUPADOS PORQUE EMPEZAMOS A MOVERNOS.

JUAZZZZZZZZZZZZZZZ

CON MUCHA ZETAS QUE TE RETUMBEN EN EL CULO.

JUAZZZZZZZZZZZZZZZ

Unknown dijo...

Sr o Sra "CALLADITOS LA BOCA", LA VERDAD. MÁS ME PREOCUPÓ EN SU MOMENTO F.A.M.U.S., Y MIRÉ COMO TERMINÓ. EN LA NADA.
POR OTRO LADO ESCRIBO A ESTE BLOG DESDE MUCHO ANTES DE SU "MULTITUDINARIO" QUE ACTO QUE "USTEDES" REALIZARON EN LA PLAZA DE LAS MADRES AL QUE ASISTIERON UNO TREINTA MANIFESTANTES CON LA TAN CHATA CÓMO CLARA INTENCIÓN DE APROPIARSE DEL DISCURSO Y LOS SÍMBOLOS QUE POR SUPUESTO NO LES PERTENECEN.
MIENTRA USTED ESCRIBE ENTUSIASMADO POR EL "EXITO" OBTENIDO CON LA TREINTENA DE "NOSTÁLGICOS" HAY 380 MILITARES PROCESADOS POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD; LOS JUECES SE NIEGAN A RECONOCER, ATENIDOS A DERECHO, QUE LOS DELITOS COMETIDOS POR LAS ORGANIZACIONES ARMADAS NO TIENEN EL MISMO ESTÁTUS JURÍDICO QUE LOS QUE FUERON COMETIDOS DESDE EL ESTADO NACIONAL; AL MISMO TIEMPO EL CASO MARÍA EUGENIA SAMPAYO BARRAGÁN DEJA AL DESCUBIERTO LA PRÁCTICA DELICTIVA DE LA APROPIACIÓN DE MENORES; AL MISMO TIEMPO , LE "SUICIDAN" UN PREFECTO (CON SEMEN EN EL RECTO)PARA QUE NO HABLE; AL MISMO TIEMPO QUE USTED ESCRIBE SE REABRE LA CAUSA DE LOS FUSILADOS EN TRELEW EN 1972 Y DECLARADO DELITO DE LESA HUMANIDAD; AL MISMO TIEMPO CAVALLO SERÁ EXTRADITADO, JUZGADO Y CONDENADO EN ARGENTINA Y EL ALMIRANTE POGGI ES SEPARADO DEL CARGO POR PERTENECER AL "GRUPO DE CONTENCIÓN A GENOCIDAS"; AL MISMO TIEMPO QUE USTED CELEBRA EL HABER JUNTADO TREINTA "NOSTÁLGICOS" EN LA PLAZA EL CURA VON WERNICH "MEDITA" EN UN LARGO "RETIRO ESPIRITUAL" EN MARCOS PAZ.
MIRE, SI QUIEREM PONER ESTE TEMA EN TÉRMINOS DE FÚTBOL, "NOSOTROS" GANAMOS POR GOLEADA.

PD: SI HAY ALGÚN TÉRMINO QUE NO HAYA ENTENDIDO O DESCONOZCA NO DUDE EN CONSUTARME, DESPUES DE TODO LO MÍO ES LA DOCENCIA.

Unknown dijo...

Sr o Sra, "CALLADITOS LA BOCA"

Lambruschini, Rucci, Villar.
El ASESINATO DE LA CHICA LAMBRUSCHINI A LOS 15 AÑOS ES TAN ASESINATO CÓMO EL DE FLOREAL AVELLANEDA A LOS 14; EL ASESINATO DE RUCCI A MANOS DE EL MOVIMIENTO PERONISTA MONTORERO ES TAN ASESINATO CÓMO EL DE RODOLFO WALSH, HIDALGO SOLÁ, EDGARDO SAJÓN, ELENA HOLMBERG (PRIMA DE LANUSSE!!!), LOS PADRE PALOTINOS O MUERTOS EN LA LLAMADA MASACRE DE FÁTIMA; CON RESPECTO AL ASESINATO DEL COMISARIO VILLAR, A LA SAZÓN MIEMBRO FUNDADOR DE LA TRIPLE A, HUBIESE SIDO MEJOR JUZGARLO POR LOS CRÍMENES QUE COMETIÓ JUNTO A SU AMIGO LOPECITO. PERO ESTO, ES PARA OTRO CAPÍTULO...

PD. VEA, CÓMO MI GNEROSIDAD NO CONOCE DE LÍMITES LE VOY A DAR UNA MANITO: EL ASESINATO DE LA NIÑA VIOLA, POR OTRO LADO TAN ASESINATO CÓMO LOS MELLIZOS DE SUSANA VALLE.

HECHA ESTA DIGRESIÓN, LE ACLARO QUE CUANTIFICAR MUERTOS CÓMO SI SE TRATARA DE UN COMPETENCIA, ES DE UN PÉSIMO GUSTO.

Unknown dijo...

Sr o Sra "CALLADITOS LA BOCA" Y TODOS "USTEDES":
CLARIN (HOY)

VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS EN LA PERLA Procesaron al "Nabo" Barreiro por dos secuestros en Córdoba
Por: Marta Platía
Fuente: CORDOBA. CORRESPONSALIA
La Justicia Federal de Córdoba dictó el procesamiento, la prisión preventiva y un embargó por 400 mil pesos a Ernesto Guillermo Barreiro: el ex mayor del Ejército, acusado de torturas y desaparición de personas.

Barreiro, alias Nabo, Hernández, Rubio ó Gringo, fue jefe en el campo de concentración de La Perla: el mayor centro de torturas de Córdoba durante la última dictadura.

En sendas resoluciones, la jueza Federal Nø 3, Cristina Garzón de Lascano lo consideró el responsable de la desaparición y los tormentos al estudiante Diego Hunziker, de 17 años; y de César Roberto Soria.

El represor de 59 años llegó al país en octubre del año pasado extraditado por Estados Unidos. En aquél país, lo detuvieron en abril de 2007, cuando descubrieron que había falseado sus datos migratorios. Es que quien fuera uno de los máximos jerarcas de La Perla, afirmó que nunca había cometido crímenes en la Argentina, aún cuando había sido detenido en 1984 y en 1987 por secuestros y torturas; y fue su llamado a declarar en 1987, lo que motivó el alzamiento carapintada contra el gobierno de Raúl Alfonsín.

Mientras se espera la inminente elevación a juicio de la causa "Humberto Brandalisis y otros" en la que Luciano Benjamín Menéndez, el ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército durante la dictadura, iría por primera vez a juicio.

Ante el procesamiento, prisión y embargo para Barreiro, la agrupación H.I.J.O.S., dio a conocer un comunicado en el que afirma ron su deseo "de que los tiempos judiciales se aceleren" para que Barreiro "vaya a los estrados y diga todo lo que hizo en La Perla", y para que "no tenga la posibilidad de suicidarse o ser suicidado". Una expresión en directa referencia a lo que tanto las Abuelas de Plaza de Mayo, como HIJOS, sospechan, a raíz de las súbitas muertes de los represores Héctor Febres, quien habría tomado cianuro en su celda bonaerense; y Paul Alberto Navone, quien fue encontrado el lunes 25 de febrero en el Hotel Parque de la Fuerza Aérea en Ascochinga con un disparo en la sien.

Unknown dijo...

UNA MÁS, Y VAN...!!!

La Armada dio de baja al capitán de navío Juan Martín Poggi. Integraba el “Grupo de Contención” que brindaba apoyo a marinos investigados.

El capitán de navío Juan Marín Poggi fue desplazado de su cargo, tras un informe que el ministerio de Defensa le pidió al Jefe de la Armada, Jorge Godoy, sobre grupos de contención y financiamiento a los represores acusados por delitos de lesa humanidad.

Poggi estaba a cargo de un “Grupo de Contención” que funcionaría en el cuarto piso del Edificio Libertad y que daba apoyo psicológico, jurídico y hasta financiero a militares que tienen causas en la justicia por crímenes cometidos durante la última dictadura.

Godoy decidió abrir sumarios a partir de estas denuncias. El jueves pasado Perfil.com informaba sobre una denuncia de la secretaría del CEMIDA, Elsa Bruzzone, acerca de la existencia de oficinas que el Ejército habría instalado en los cuarteles el ex Comando del I Cuerpo del Ejército en Palermo para asesorar represores.

Bruzzone informaba sobre sus sospechas de que existían otras oficinas con el mismo objetivo en la Armada y otras dependencias militares.

La Armada también desplazó al capitán de fragata Ángel Vázquez, informa hoy el diario Página/12, por realizar la misma función, pero en su caso sigue en actividad y fue destinado a una dependencia de Mendoza.

Perfil

* * * * * * * * * *

Margarita Belén: La Corte confirmó que deben seguir presos los represores

El máximo tribunal confirmó el rechazo para excarcelar a ex represores en crímenes ocurridos durante la dictadura, acusados en la denominada masacre de Margarita Belén, ocurrida en Chaco

En el acuerdo de hoy, la Corte declaró improcedentes los recursos planteados por Jorge Carnero Sabol y de Luis Alberto Patetta, imputados en la causa en la que se investigan los hechos ocurridos el 13 de diciembre de 1976, en las cercanías de la localidad chaqueña de Margarita Belén.

Los acusados están presos por los delitos de "homicidio agravado por alevosía y por el número de partícipes, reiterado en once hechos y desaparición forzada de personas, también reiterada".

El juez federal de Resistencia había considerado que dada la excepcionalidad del caso, tanto por la gravedad de los hechos cometidos como por la lesión a bienes jurídicos esenciales para la organización social, no correspondía hacer lugar a la excarcelación requerida.

Luego la Cámara Federal de Resistencia confirmó la decisión, por entender que los hechos imputados a Carnero Sabol y a Patetta constituían "delitos de lesa humanidad".

En el fallo se recordó, citando el precedente "Simón" de la Corte, la obligación del Estado de enjuiciar a los presuntos responsables de semejantes delitos y de las consecuencias que podría enfrentar si los imputados no pudieran ser juzgados por haber evadido la acción de la justicia.

En ese marco, la Cámara ponderó los riesgos procesales que una eventual excarcelación podría provocar y concluyó que la gravedad de la pena era una fuerte presunción para suponer que, estando en libertad, podrían eludir dicho accionar.

Infobae

Unknown dijo...

Estimada Señora Cecilia Pando:
De mi mayor consideración me dirijo a usted para hacerla recapacitar sobre el error conceptual en el que incurrió usted y su Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de la Argentina (AFyAPPA) al interpretar la historia reciente de nuestro país.
En primer lugar, le informo que no soy ni hijo de desaparecidos, ni de montoneros. Soy un estudiante más de una Universidad pública más y por ello me dolieron muchísimo las pintadas de su asociación sobre los pañuelos blancos de las Madres de Plaza de Mayo.
En segundo lugar, lo que usted llama “memoria parcial” con referencia a las políticas de Derechos Humanos del Gobierno, no es otra cosa que un esfuerzo por mantener viva la memoria de los 30 mil detenidos, secuestrados, torturados y desaparecidos durante la última Dictadura militar. Le recuerdo que no fueron “marxistas dementes” como usted escupe. Quizá había alguno o algunos, pero no todos y, mucho menos, la mayoría de ellos. Los desaparecidos fueron militantes del Campo Popular: jóvenes que iban a las villas a enseñarle a los villeros a leer, escribir, jugar al ajedrez, etc. Tampoco eran terroristas. Eran, como me informó 30 años después Estela de Carlotto en una marcha, personas que querían cambiar el mundo, “luchando por la justicia social”.
Quisiera creer que la marcha que realizó con su asociación fue sólo para irritar al Gobierno, no me gustaría pensar que usted tiene por terroristas a sindicalistas, maestros, sacerdotes, etc. Por todo ello, la memoria de nuestras Madres no es “parcial ni hemipléjica” como usted vocifera.
Pero como bien dicen los que saben, paradoja no perdona: Es el Ejército Militar argentino el que tiene memoria parcial y el que llevó a cabo un Terrorismo de Estado. Desde la caída de Hipólito Yrigoyen en el 30 hasta el Golpe de Estado del 76, los militares se dedicaron a hacer política. Fue lo más parecido a un Partido armado que hubo. Y también le recuerdo que los que “intentaron imponer un modelo de país por la fuerza”, fueron los militares argentinos. Me gustaría desasnarla sobre el tema, cuando usted quiera nos reunimos y se lo explico: lo que Videla, Massera y compañía impusieron se llama Neoliberalismo. Ese es un modelo de país que llevado a cabo es un genocidio. Y si no fíjese el aumento de la deuda externa, los pobres, los desocupados, el analfabetismo, etc, que sufrió el país desde el 76 hasta el 2001, cuando la Casa de Gobierno estuvo ocupada por neoliberales.
¿Por qué derrocaron a Arturo Illia? No es cierto que era una “tortuga” como lo acusaron los militares en complicidad con los medios de (des) información. Illia fue derrocado por la autodenominada “Revolución Argentina” alentada por los Estados Unidos porque durante este gobierno, se experimentó un alza en las exportaciones y se vieron afectados los intereses de la Oligarquía, terratenientes y empresarios. El incremento de exportaciones a países de Europa del Este y América Latina, el convenio de intercambio con la Unión Soviética, la exportación de granos a la República Popular China, fueron la causa de su derrocamiento. Y así en cada uno de los Golpes de Estado del siglo XX.
Paradoja no perdona II: usted acusa a los “dementes” que ahora ocupan la Rosada de “reivindicar el odio como el motor de la historia”. Pues bien, estimada Señora mía, eso se llama Lucha de Clases y es una de las principales tesis formulas por los filósofos del materialismo histórico. “La historia de la humanidad es hasta nuestros días, la historia de las luchas de clases”, es la tesis con la que Karl Marx y Friedrich Engels abren el Manifiesto Comunista, libro que seguramente no leyó pero que si gusta se lo puedo prestar, en casa tengo dos. No es un capricho ni una obstinación: Carlos Marx tenía razón y la historia lo ha demostrado. Fíjese usted que la III Guerra Mundial fue entre el capitalismo y el socialismo (liderados por los Estados Unidos y la U.R.S.S respectivamente), con escenarios alternos y diferentes grados de intensidad; la IV Guerra Mundial se realiza ahora entre los grandes centros financieros, con escenarios totales y con una intensidad aguda y constante. Desde el fin de la II Guerra Mundial hasta 1992, se han librado 149 guerras en todo el mundo. El resultado, 23 millones de muertos, no deja dudas de la intensidad de esta III Guerra Mundial. (Datos de UNICEF).
Todos estos datos son la muestra de que el Neoliberalismo que instaló en el país la Junta Militar es un genocidio y que no tiene otro interés que la implementación de un modelo económico a sangre y fuego contra la humanidad. Eso se llama Lucha de Clases, Señora mía.
La invito a recapacitar y a leer sobre historia para que luego, es mi mayor anhelo, pida disculpas públicamente por el error conceptual suyo y de asociación.
Sin más, la saludo a usted atentamente.
Marcelo Ibarra Farías.

Unknown dijo...

UNITED PRESS


BORRAN DE PLAZA DE MAYO PINTADAS A FAVOR DE LOS MILITARES

-- Encabezados por Madres de Plaza de Mayo, cientos de personas borraron ayer pintadas en la plaza del mismo nombre y a favor de los militares.

La titular de las Madres, Hebe de Bonafini, dijo en la ocasión "vamos a pintar lo que las fuerzas horribles, espantosas, represivas, asesinas, hicieron con este país, tuvieron el coraje de venir a pintar en la Plaza".

Recordó que "vino la (Cecilia) Pando con un grupo de milicos, de milicos asesinos que tendrían que estar presos y pintaron al lado de cada pañuelo, tuvieron el atrevimiento", fustigó la dirigenta.

Por ello, agregó, "vamos a tapar con pintura roja, porque es la sangre de nuestros hijos que siempre va a ganar sobre ellos y todas las veces que pinten, todas las veces los vamos a tapar con la sangre de tantos en este país que dieron su vida para un país mejor"

TREINTA "NOSTÁLGICOS" LAS PINTARON. CIENTOS DE ARGENTINOS LAS BORRAMOS.
MUCHOS Y FELICES JUICIOS.

Unknown dijo...

UNITED PRESS


BORRAN DE PLAZA DE MAYO PINTADAS A FAVOR DE LOS MILITARES

-- Encabezados por Madres de Plaza de Mayo, cientos de personas borraron ayer pintadas en la plaza del mismo nombre y a favor de los militares.

La titular de las Madres, Hebe de Bonafini, dijo en la ocasión "vamos a pintar lo que las fuerzas horribles, espantosas, represivas, asesinas, hicieron con este país, tuvieron el coraje de venir a pintar en la Plaza".

Recordó que "vino la (Cecilia) Pando con un grupo de milicos, de milicos asesinos que tendrían que estar presos y pintaron al lado de cada pañuelo, tuvieron el atrevimiento", fustigó la dirigenta.

Por ello, agregó, "vamos a tapar con pintura roja, porque es la sangre de nuestros hijos que siempre va a ganar sobre ellos y todas las veces que pinten, todas las veces los vamos a tapar con la sangre de tantos en este país que dieron su vida para un país mejor"

TREINTA "NOSTÁLGICOS" LAS PINTARON. CIENTOS DE ARGENTINOS LAS BORRAMOS.
MUCHOS Y FELICES JUICIOS.

Unknown dijo...

Querido Juan, te acordás que hace unos días hablábamos de las estrategias que la derecha facista adopta cuando se sabe superada?. Te acordás que yo te recordé la apropiación que hicieron los del golpe del 55 de la palabra "revolución"?.
Bueno no sé si sabrás que hace unos días hubo un "multitudinario" acto en la Plaza de Mayo organizado por los nostágicos del proceso al que acudieron como treinta tipos (notarás que no digo "personas"; discutiremos luego por qué.); pero por supuesto que no es el número lo más importante para este análisis, sino la pretensión de apropiación desprolija, burda, grosera de los símbolos y el discurso que pertenece nada más ni nada menos que a los que están en la vereda de enfrente, es decir a los organismos de derechos humanos. Fijate, que palabras tales cómo: IMPUNIDAD,JUICIO Y CASTIGO, NOSTÁGICOS DE LA VIOLENCIA, RECUERDO Y HOMENAJE, MEMORIA, etc., formaron parte del discurso de aquellos que prentenden para los verdugos de sus hijos oportunidades que ellos no tuvieron: un juicio, un abogado y en todo caso una condena ajustada a derecho. Pero cómo te dije la pretensión de apropiación no se agota en las palabras o el discurso, también se refiere a los sómbolos y al ritual.
La plaza de mayo, histórico bastión donde un grupo de madres empezó a circular a expensas de un policía que sin quererlo estaba dotandolas de una de las más poderosas armas de lucha: la marcha alrededor de la pirámide (fijate que digo "marcha" y no ronda; la ronda no lleva a ningún lado, la marcha tiene un objetivo.)se profana con la presencia del impuro; la vuelta alrededor de la pirámide se torna una parodia en la figura del indigno; el ritual de la figura de los pañuelos en las baldosasno no admite contracaras, aún aquellas que se pretendan patriotas o amplias.
Ante la imposibilidad de crear, un discurso propio, sus propios símbolos, sus propios rituales, pretenden apoderarse de los ajenos.
Pero no se dan cuenta de que tamaña historia, semejante lucha, esa grande dósis de dolor y también de lucha y coraje, no se va a dejar arrebatar los símbolos así porque sí. Ya lo intentaron y fracasaron, lo volverán a intentar y otra vez fracasarán.
Bueno Juan, me despido. Nos vemos el martes 11 por ahi.

Unknown dijo...

SRA. NORA GUINZBURG

"En este lapso produjeron una cantidad de hechos con la misma crueldad que habían evidenciado con anterioridad al gobierno constitucional, entre los que se puede citar al sólo título ejemplificativo el asesinato del Capitán Viola y su pequeña hija, el ataque al Regimiento 29 de Infantería de Formosa, el asesinato del Tte. Cnel. Ibarzabal y el asalto a la Fábrica Militar de Villa María donde fue secuestrado el Tte. Cnel. Larrabure, quien fuera luego torturado y vilmente asesinado, entre tantos otros con igual saña."



Este párrafo, que he extractado de su "proyecto de ley"(así, entre comillas y con minúscula),hace referencia a una serie de acciones llevadas adelante por organizaciones armadas; los mismos son invocados una y otra vez por cuanto nostálgico de la dictadura militar haya. Con esa serie de hechos, al que debería sumarle, para completar la lista justificadora, el asesinato de la chica Lambruschini, se pretende justificar , en base a la infame "teoría de los dos demonios" (de la cual su "proyecto de ley" no es más que una versión más elaborada) el sucuestro, la tortura y la desaparición de miles de personas. Le bastaría a usted con entrar a cualquiera de lás páginas de la derecha vernácula para corroborar lo que digo: en ellas, proyectos cómo los suyos son apreciados, bienvenidos y aclamados, de la misma forma en que lo harían con una ley de amnistía que dejara impune crímenes aberrantes cometidos por agentes del Estado Nacional. Si su "proyecto de ley" pretende basarse en la justicia y la reconciliación, comete usted un doble desatino: por una lado no puede hablarse de justicia cuando no se hace referencia a la represión ilegal (que dicho sea de paso, es negada por Cecilia Pando y secuaces cuando pretenden que los crímenes de la dictadura deben ser juzgados por tribunales militares en el marco de una "guerra".), y por otro porque para que haya reconciliación es conditio sine qua non que haya ARREPENTIMIENTO; pero para que este sea posible en indispensable reconocer los crímenes que se hayan cometido; los horribles, están muy lejos de esto último; le diría más están en la posición total y abierta reinvindiación , siempre en nombre de "la patria", de la tortura y la desaparición forzada de personas como método.

Horacio Ricardo Palma dijo...

La "Che" huevada

Si alguien me quiere explicar
Lo escucho. Estoy dispuesto
¿Por qué tanto odio suelto?
¿Por qué tanto barro revuelto?
¿Por qué en mi país no hay nadie
Intentando cerrar heridas?
¿Por qué en mi país hay tantos…
tratando de darles vida?
Les echan un poco de sal
Y las escupen
Para que vuelvan a supurar.
El odio a lo militar
La exaltación de la muerte
Y si sos de derecha
Mala suerte…
Ni se te ocurra chistar,
O levantar una mano
Que los derechos son ellos
Y sólo ellos, lo humano.
El desorden, es lo moral
Y ordenar, es inmoral.
Se lavan bien las cabezas
La historia bajo la mesa
Y los terroristas de ayer
Enquistados en el poder.
No olvidan ni perdonan…¡
Joder, joder y joder!
Nos tiraron
Los cadáveres sobre la mesa
VandorAramburuRucciLambruschiniViola…
Seguir, me llevaría mil horas
La bala encendió el odio
El odio empuñó el arma
¿El diablo habrá escrito el exordio
De esta Argentina sin alma?
Y nosotros.
Desangrando.
Y ellos…
Que amenazan
Que la historia es una sola.
Que aquí no hubo guerrilla.
Ojito con el que chilla
O les cortamos las bolas.
La memoria que se inmola
O la mata, el asesino
De todo símbolo argentino
Que ha impuesto el ojo por ojo
Envuelto en su trapo rojo
Para esconder lo ladino
Y que tiene por religión
Hacer de nuestra Nación
Una raza de cochinos…
La che huevada que grita
La che huevada que impone
Y nosotros, tan calladitos,
Parecemos maricones.
¿Alguien me puede explicar
Por qué en mi país no hay nadie
Intentando cerrar heridas?
¿Por qué en mi país hay tantos…
tratando de darles vida?...

Unknown dijo...

LO MÁS CURSI QUE LEIDO EN AÑOS.
PALMA, QUÉDESE EN SU ENTRE RIOS NATAL, BÚSQUSE UN LABURO, QUE DE POETA SE VA MORIR DEL HAMBRE.

MUCHOS Y FELICES JUICIOS.

Horacio Ricardo Palma dijo...

Martes 11 de marzo – Plaza de Mayo – 18.30 hs.

Camino con ese apuro frenético que impone Buenos Aires. En esta ciudad, uno siempre anda con apuro, hasta cuando no está apurado.
Olazábal y Vuelta de Obligado. Belgrano. Es una mañana fresca, llego a la esquina…y me cruzo con una cara inconfundible. Cecilia Pando. Tan pequeña, pero tan grande.
A pesar de nuestros apuros urbanos, Cecilia y yo nos detenemos para el saludo. Tal vez sean nuestras raíces provincianas las que nos obligan las palabras y los minutos de charla en medio del loquero de esta ciudad.
Recuerdo que Cecilia Pando fue una de las primeras personas que me enseñó, con el ejemplo, que no es vergüenza decir en voz alta. Antes de ella, contar la memoria completa era mala palabra. Después de ella, a todos nos resulta más fácil.
Es lunes, es temprano, Cecilia tiene una familia numerosa, chicos en edad escolar, y los apremios comunes de la clase media. Es decir, mil obligaciones más… que el promedio de todos nosotros. Pero… ¿adivinen qué estaba haciendo Cecilia el lunes temprano?... haciendo trámites para las visitas en el Penal de Marcos Paz. Y digo Marcos Paz, y todos sabemos que hablo del hoyo elegido por la justicia montonera, para arrojar a los soldados que los vencieron en la guerra de los 70.
Conste que Cecilia no tiene parientes detenidos. Pero ella se pone la causa al hombro. Y ahí va…y arremete…y se mete…y no tiene vergüenza y le sobra valor. Y ahí va…y arremete…y se mete…y no tiene vergüenza…pero cuando mira hacia atrás. Está casi sola. Pero ella va. Y en esta mañana en que me la cruzo me habla de los detenidos injustamente, y de sus esposas sufrientes, y de los hijos acongojados, y de las madres doloridas hasta los huesos. Y habla como si le doliera a ella. Y se nota que es así.
Y Cecilia está hoy acá, en una esquina de Belgrano. Pero mañana está en Plaza de Mayo y después en Marcos Paz y antes en Corrientes. Y otro día, en Rosario.
El empeño y la fuerza de esta enorme mujer chiquita, nos hace chiquitos a todos nosotros, que corporalmente, somos mucho más grandes.
Piénselo, por personas como Cecilia, lo que antes era “una locura”, ahora es una obligación moral. Entonces, si este martes en Plaza de Mayo, Cecilia mira hacia atrás y nosotros no estamos, entonces nosotros, los grandotes que hablamos mucho pero hacemos poco, tendremos que cerrar la boca para siempre, ante la pequeñez enorme de Cecilia Pando.

Horacio Ricardo Palma

Unknown dijo...

ROBERTO, TE CONTESTO A ESTE BLOG PORQUE EN EL OTRO FILTRAN LOS POST.

ROBERTO,primero, no entiendo por qué me dice que "vaya a molestar a otro lado"; es usted un ingrato. Durante varios días el único que escribió un post a este blog fui yo.
Segungo, en todo caso mi discurso en tan "remanido" cómo el la media normal que aquí escribe.
Tercero,no sé lo que es un "AP".
Cuarto, usted dice "las estupideces que posteás, que también pueden encontrarse en todas las páginas de la izmierda en el país y en el interior", le pregunto: el "interior" no es el país?.
Quinto, la verdad es que sí. En esta página son muy tolerantes: toleran el secuestro, toleran la tortura, toleran la desaparición forzada de personas.
Sexto, se queja porque admiten " zurdos repugnantes" en lugar de usted. Quéjese formalmente para que también admitan "fachos repugnantes", hágase valer!.
Séptimo,en cuanto lo de ser infante de marina, no debe sentirse usted mal por ello; con ayuda profesional lo podrá superar.
Octavo, que carajo es un OEM?.
Noveno, usted dice ser un "orgulloso combatiente de la ùnica guerra que las FF.AA. Argentinas ganaron durante el pasado siglo". La única que yo recuerde del siglo pasado es la guerra de Malvinas y, a menos que sea usted ingles, no se puede decir que la hayamos ganado, sacamos un honroso segundo lugar.
No se referirá usted al siglo XIX, pensando que estamos todavía en el XX?.
No se referirá usted a la "guerra contra la pediculosis"?.
No estará contando cómo guerras ganadas las partidas de TEG II?
Con respecto a sus "títulos universitarios" se me hace que usted, en caso de que sea cierto, se ha recibido en una de esas universidades privadas de dudosa excelencia académica en las que uno más que un alumno es un cliente.
Robertito, pensalo. El debate no es para vos. Obedecé que para eso te formaron...o deformaron.

Unknown dijo...

Aquel 11 de marzo de 1973 triunfó el Frente Justicialista de Liberación (Frejuli), con la fórmula Héctor J. Cámpora-Vicente Solano Lima, que obtuvo más de 6 millones de votos (49%) mientras la fórmula radical encabezada por Balbín llegaba a los 2 millones seiscientos mil (21%). El Comité Central de la UCR entendió innecesaria una segunda vuelta. En medio de enormes festejos populares en los que la Juventud Peronista tuvo un innegable protagonismo, el presidente electo intentaba desde las oficinas del P.J. de Oro y Santa Fe comunicarse telefónicamente a Madrid con Perón: "Hola, señora Isabel. Estamos aquí reunidos con todos los periodistas argentinos y extranjeros. Nos acompañan los compañeros de la CGT, el compañero Rucci, el compañero Coria de las 62 organizaciones, el compañero Lorenzo Miguel de la UOM y todo el Consejo Superior. Y mucha gente que se ha llegado a comprobar una vez más la solidaridad del pueblo argentino que tiene para con el general y para con usted. Y ya es un hecho cierto que el general Perón y usted tienen su residencia en la República Argentina".

Unknown dijo...

UN 11 DE MARZO DE 1973 GANABA HECTOR JOSÉ CÁMPORA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES. PARA ÉL, MI HOMENAJE.

Horacio Ricardo Palma dijo...

Video de Cecilia Pando hablando en Plaza de Mayo...desde Cecilia, LA PLAZA DE TODOS!!
Atte. Horacio Palma

http://video.google.com/videoplay?docid=1666647775170688865&q=la+plaza+de+mayo+es+de+todos&total=1920&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=2

Unknown dijo...

cuantos juntaron? 30?, 40?.
La plaza es de las madres y no de los cobardes.
Ya lo intentaron los de FAMUS, y así les fue.
muchos y felices juicios.

Unknown dijo...

Palma, ví el video. Dejate de joder. Conocés el principio de acción y reacción?.

Unknown dijo...

Estuve a punto de creer que postear a este blog era una perdida de tiempo.
Pero luego me pregunté, por qué esta reacción de la derecha?. Será que nunca se sintieron tan amenazados?. Hay que tener en cuenta que son 380 los milicos proceseros procesados. Se reabre la causa por la masacre de Trelew...ahora sí queda un poco mas claro que estrategia elige la derecha.
Mientras juntan 20 tipos en la plaza los juicios continúan; mientras vociferan en las bocinas procesistas, se condena; mientras piden memoria completa hay quién les muestra la cara mas fea de esa memoria, cara que ellos evitan porque no la toleran, la cara de la represión ilegal, que es la cara del deshonor militar.
Cecilia Pando, por qué no dice que le parece tolerable, aplicable, justificable, prometible, premeditable, recomendable, asimilable, agradable, el secuestro, la tortura, la violación y la desaparición forzada de personas, así nos dejamos de este juego del disimulo que, por otro lado, llevan muy, pero muy mal.

muchos y felices juicios

Horacio Ricardo Palma dijo...

MISTERIOS DE IDENTIDAD
POR LA FUERZA…O POR LA FUERZA
“Las madres y abuelas de Plaza de Mayo presionaron; a lo mejor con toda buena voluntad…como muchos funcionarios que desde un cargo público utilizaron mal su poder. Hubo muchos que actuaron de una forma prepotente y se equivocaron muy feo...” (Alejandro Sañudo – Juez, 22 de Mayo 1.990)

El nieto número 84 “recuperado” por Abuelas de Plaza de Mayo en Septiembre de 2.006, ya había sido “recuperado” y restituido en 1.988. ¿Curioso, no?... Otra curiosidad de este caso, es que en 1.988, la restituida fue una niña de nombre Juliana. Y ahora, el nieto restituido (a la misma familia) fue varón, su nombre: Alejandro. ¿Raro no?
Como tantos otros, Alejandro también se negó a que le realizaran una extracción de sangre. Por eso la Justicia tuvo que recurrir a un método alternativo, ordenó recoger elementos personales de su domicilio para extraer las muestras de ADN: Un cabello y un cepillo de dientes con restos de saliva. Tras el anuncio de la “recuperación”, Estela Carlotto dijo: “Nos reservamos la identidad de la familia no originaria”. ¿Extraño no?
LA NIETA QUE NO FUE
Cuando desaparecieron en 1977, Liliana Clelia Fontana, nacida en Viale, tenía 20 años; y Pedro Fabián Sandoval, de Nogoyá, tenía 33 y trabajaba como albañil.
En 1.977 también, Carmen Rivarola y Pepe Treviño, periodistas, tenían intenciones de adoptar un bebé. El 30 de mayo de 1978 recibieron formalmente la tenencia de una beba de pocos días de vida, y el 24 de octubre de 1979, el juez civil Mariano Grandoli les dio a los Treviño la adopción plena.
Al llegar la democracia, Carmen Rivarola decidió ponerse en contacto con las Abuelas de Plaza de Mayo para tratar de averiguar si Juliana era hija de desaparecidos. En enero de 1988 Juliana entró al hospital Durand de la mano de su mamá adoptiva para someterse al análisis. El 23 de junio del 88, los Treviño fueron informados de que el resultado indicaba que los padres biológicos de Juliana eran Liliana Clelia Fontana y Pedro Fabián Sandoval. Apenas se enteraron, los Treviño hablaron con "Abuelas" para encontrarse con la familia Sandoval-Fontana. Eso nunca ocurrió, porque el 24 de julio a la mañana, el juez federal de Morón, Juan Ramos Padilla los citó a todos en el juzgado. Esa misma noche, con la celeridad de un rayo, había resuelto que Juliana, de diez años, debía ser trasladada inmediatamente a la casa de los Fontana.
Los Treviño quedaron destruidos, no obstante apelaron a todos los recursos legales para que la Justicia les devolviera a su hija. Convocaron a una conferencia de prensa en su casa, y el martes 2 de agosto de 1988, Carmen Rivarola de Treviño se presentó con su abogado un programa de televisión. “Yo tengo que decir con todas las letras que Juliana NO es hija de esa pareja de desaparecidos, esto es tan grave, tan dantesco...” ¿Es decir que los abuelos no son abuelos?, preguntó Mariano Grondona –“No. No lo son. Esto comenzó cuando en enero la llevamos a Juliana a hacerse el análisis de sangre. En marzo me llamó la señora Mariani, de "Abuelas", y me dijo que esos análisis empezaban a aproximar a Juliana a esta pareja de desaparecidos”. Pero según los folletos oficiales de Abuelas de Plaza de Mayo: "El hijo de Fontana-Sandoval, había nacido en cautiverio a mediados de enero de 1978, y era varón”. Cuando los Treviño protestaron la fecha, les dijeron que a lo mejor su nena les pareció más chiquita porque estaba mal alimentada. Y cuando protestaron por el sexo, la señora de Mariani les dijo que habían descubierto que Liliana Fontana y Pedro Sandoval habían compartido calabozo mientras estaban detenidos. “Esto daba la posibilidad de que ella hubiera perdido ese bebe por malos tratos, pero quedara nuevamente embarazada en agosto. De esta manera, el nacimiento en mayo coincidía, y el sexo podría haber sido otro”.
Fue el juez Alejandro Sañudo, que había sustituido a Ramos Padilla, quien una semana después al 24 de julio, otorgó la tenencia de Juliana a los Treviño Pero a pesar de devolverle a su hija, Sañudo acreditaba en su fallo el vínculo biológico que unía a Juliana con la familia Sandoval-Fontana. Recién en mayo de 1989 Carmen consiguió que la Cámara Federal ordenara otro análisis de ADN. En mayo de 1990, el nuevo estudio realizado en nuestro país, y confirmado en Estados Unidos y Francia, indicaba con absoluta certeza que Juliana no era hija de Liliana Fontana y Pedro Sandoval.
Carmen Rivarola dijo ese día en Tiempo Nuevo: “…Voy a repetir lo que pasó para que se entienda bien. En pocas horas, el ex juez Ramos Padilla basándose en una pericia que hasta el día de hoy los expertos no saben cuál es su verdadero alcance, y a pesar de que tenía en sus manos los medios para averiguar que había cuatro meses de diferencia entre el nacimiento del hijo de Liliana Fontana y el nacimiento de Juliana, decidió que ella era hija biológica de esa pareja. Nosotros dijimos que esto era imposible pero nadie nos creyó. Después de haber luchado un año y medio para un nuevo estudio del ADN, ahora no hay duda alguna de que Juliana no es hija biológica de esa pareja. Y, sin embargo, en este libro que Abuelas de Plaza de Mayo publicó en abril, cuando ya se sabía el resultado de las pericias, siguen hablando de Juliana Sandoval Fontana”. “Esto va a seguir sucediendo, y nosotros no tenemos medios para enfrentarlo porque la Justicia permite que las cosas continúen de esta manera. Por eso, a las Abuelas les pido, les ruego, que no tomen venganza con una criatura de doce años. Juliana no tiene nada que ver No hay derecho a que la sigan manoseando así”. Finalmente, el 13 de junio de 1990, la Cámara Federal de San Martín les reintegró la patria potestad a los Treviño.
MOVIMIENTOS DUDOSOS
El Banco Nacional de Datos Genéticos que funciona en el Hospital Durand, fue creado por impulso de las Abuelas de Plaza de Mayo en 1984, y reglamentado por ley en 1987. Su directora, la eminente doctora y genetista Ana María di Lonardo, fue reemplazada, también por impulso de las Abuelas, hace un año. “Tardaba demasiado en dar los resultados. Además, la ley que reglamentó el funcionamiento del banco era defectuosa y nos trajo muchos problemas”, dijo Estela Carlotto, mientras se nombraba como Director interino al abogado Torres Molina, de prontuario frondoso.
"Hoy por hoy, el Banco Nacional de Datos Genéticos está incompleto. De los 420 casos de nietos a recuperar, sólo hay posibilidad de reconstruir la identidad de unos 100; Necesitamos que los familiares también se acerquen a dar su ADN", dijo Ana María di Lonardo hace unos días. Carlotto, negó los dichos de la especialista. ¿Tapar el sol?
Dada la enorme trascendencia que estos datos genéticos tienen para la vida de los protagonistas (los niños y sus familiares), ¿no sería conveniente que dichos estudios genéticos fueran realizados con la máxima responsabilidad y calidad, e interpretados con suma cautela y sin presiones de ninguna naturaleza? ¿No sería interesante que, ante cada “restitución”, las Abuelas brindaran amplia información, en lugar de “reservarla”? ¿Cuál es el apuro por “forzar” resultados?; ¿qué miedo hay a brindar información? Ahora, el Gobierno pretende reemplazar el Banco Nacional de Datos, por el Instituto Nacional de Datos Genéticos, y hacerlo depender del área de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia. Hace 20 años que los organismos de Derechos Humanos manejan estos datos a su antojo. Han tenido tiempo suficiente para ser prolijos. Pero no, cada vez se vuelven más misteriosos y sectarios. Y como en boca del misterioso, hasta lo más noble se vuelve dudoso. Yo me permito dudar. Y dudo.
Horacio Palma

Horacio Ricardo Palma dijo...

ACCIÓN...Y REACCIÓN.

Bien…ahí esta sentado, estoico, el defensor de Miguel Etchecolatz, ex comisario de la policía de la provincia de Buenos Aires, perseguido por una democracia que hoy puede ser democracia, gracias a quienes, como Etchecolatz, lucharon contra los terroristas que la desangraron con tanta saña, como a la Patria que pisotearon.
Es el Doctor Luis Boffi Carri Pérez quien está allí sentado, afirmando con su presencia, que aún hay personas con “pelotas”, y dignidad.

Está en una sala pública, donde, desde la primera jornada, el tribunal permitió de todo: Gritos casi de guerra, insultos, banderas del ERP…y esta pantalla gigante con consignas de aprietes.
Un circo.
¿Permitiría el tribunal internacional de La Haya, que la Reina del Carnaval de Gualeguaychú, paseara traste y cartel por su sala?...
Es evidente que los pretendidos “Juicios por la Verdad” (que son mentira), carecen de seriedad. Tampoco es serio el Tribunal. Y lo que es peor, ni siquiera intenta parecerlo.
Hoy es Etchecolatz… mañana podemos ser nosotros.
Si callamos estos atropellos, y bajamos la cabeza ante los canallas… ¡Seremos nosotros!

Horacio Palma

Horacio Ricardo Palma dijo...

¿MEMORIA O HISTORIA?

Soy el abogado de la familia del Coronel Argentino del Valle Larrabure, secuestrado por el ERP en l974, durante el gobierno constitucional de Isabel Perón. Murió pidiendo a los suyos que, “aún sucediera lo peor, no odiaran a nadie y devolvieran la bofetada poniendo la otra mejilla”.
Junto a su hijo, Arturo Larrabure, libramos una ardua lucha para que su asesinato sea considerado crimen de lesa humanidad, la cual se desarrolla en dos planos: el de la difusión pública y el judicial.
Generamos el debate público mediante dos libros: Un Canto a la Patria, escrito por Arturo Larrabure, que narra el calvario de su padre y el heroísmo con que enfrentó 372 días de inhumano cautiverio; Ataque a la República, novela de mi autoría, que plantea el interrogante de cuál es realmente el país que pretenden construir los antiguos guerrilleros, hoy en el poder…
Un sofisma ha sido severamente cuestionado: aquel que sostiene que crímenes de lesa humanidad son sólo los cometidos por agentes estatales. La falsedad de la premisa que coloca al componente estatal por encima del sagrado valor de la vida ha quedado al desnudo. Hemos probado que la más moderna doctrina y jurisprudencia internacional no duda respecto a que un crimen de ese tipo puede también ser cometido por una organización terrorista. La humanidad es la víctima, sin importar quien aprieta el gatillo. El carácter universal e indivisible de los derechos humanos implica que significan lo mismo para todos; no hay, para los enemigos, un derecho a la vida a medias.
¿Qué necesitamos los argentinos para que exista verdaderamente un “Nunca Más”? ¿Memoria o historia?, es la pregunta a debatir. La memoria, susceptible a toda clase de manipulaciones en pos de crear un pasado imaginario, oculta el crimen del Cnel. Argentino del Valle Larrabure. Le resulta difícil explicar por qué “jóvenes idealistas empeñados tan sólo en crear un mundo mejor”, lo secuestraron, torturaron y terminaron ahorcándolo luego de 372 días de infrahumano cautiverio, cuando no cedió a su extorsión de que les fabricara explosivos.
La historia, nos invita a detenernos en el cadáver de este hombre flagelado, con 47 kilos menos, preguntándonos qué hubiéramos pensado si se tratara de nuestro propio padre.
La memoria afirma que no hay ninguna posibilidad de que se declare crimen de lesa humanidad los hechos cometidos por la guerrilla, sencillamente porque no fueron cometidos desde el Estado, ni medió de parte de los Poderes del Estado instigación, o consentimiento a sus sangrientas prácticas.
La historia los desmiente, exhumando voces oídas en el debate de la ley de amnistía de l973 que demuestran que desde el Poder Legislativo – e igualmente desde el Poder Ejecutivo - medió incitación y consentimiento a las prácticas violentas.
La memoria oculta la responsabilidad del estado cubano incentivando la propagación de focos revolucionarios en América Latina.
La historia convoca a analizar el Mensaje a los pueblos del mundo a través de la Tricontinental, que despoja a Ernesto Guevara de su máscara romántica, revelando el rostro de un hombre que inculcó en los jóvenes argentinos “el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar.”
La memoria alega que combatían contra las dictaduras militares. La historia los rebate preguntándoles por qué durante un gobierno constitucional que lograra el 62 % de los votos, asesinaron al lider sindical José Ignacio Rucci; (11.8.73), a Mor Roig (15.7.74), al Capitán Viola y su hijita de tan sólo tres años (1.12.74), a Ibárzabal, a Sacheri, a Nilida Cazaux de Gay, a Larrabure, a López, y a tantos otros; asaltaron cuarteles y generaron un marco tal de terror que el propio Congreso se vio obligado a reimplantar la legislación derogada.
La memoria argumenta que no hubo un ataque sistemático a la población civil. La historia muestra una realidad absolutamente diferente regada por la sangre de 1098 víctimas asesinadas por la guerrilla, de las cuales 321 fueron civiles.
La memoria niega la existencia de una guerra. La historia lee la sentencia de la Cámara Federal en el juicio a los comandantes, donde se reconociera que el país vivió una guerra revolucionaria.
La memoria sostiene que la causa Larrabure ha prescripto por tratarse de un delito común; la historia, con las Convenciones Internacionales en la mano, corrobora que la acción no ha prescripto, por cuanto los miembros de las fuerzas armadas que hayan sido secuestrados o detenidos merecen el mismo trato humanitario que la población civil. Luego el asesinato de Larrabure es imprescriptible, como crimen de lesa humanidad o como crimen de guerra.
La memoria propaga el odio y la venganza; la historia, rescatando el sagrado valor de la vida, convoca a la unión nacional.
En síntesis: la memoria exige a jueces y fiscales ignorar las lecciones del pasado, juzgando tan solo a algunos; la historia les reclama asumirlas con coraje, juzgando a todos. Ellos, asumiendo la responsabilidad institucional que la República ha colocado sobre sus espaldas, deben optar entre el coraje y la cobardía; la conveniencia o los valores; la justicia o la política; el odio o la paz.
Recientemente obtuvimos un éxito judicial trascendente, cuando logramos que el Fiscal General de la Cámara Federal de Rosario, Dr Claudio Palacín, considerara, con encomiable coraje, crimen de lesa humanidad el asesinato del Cnel Larrabure, ordenando una investigación amplia y profunda. Con el fin de impedirlo, viene desarrollándose una incesante estrategia destinada a anular el dictamen fiscal, que es comandada por el Procurador General de la Nación, Dr. Esteban Righi.
Pudiendo eventualmente, ser investigado por la conducta que le cupo como Ministro del Interior del Pte. Cámpora en la liberación de los guerrilleros detenidos – entre los que se encontraban los que luego secuestrarían a su padre- interviene en la causa y dicta una instrucción general ordenado a los fiscales excluir de la categoría de crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra, a los asesinatos, secuestros y torturas realizados por la guerrilla. Y ha ido más allá: con el fin de sustentar la tesis de que, para que una organización guerrillera cometa crímenes de lesa humanidad, es imprescindible que tenga control sobre un territorio o pueda moverse libremente en él, ha citado erróneamente la jurisprudencia del Tribunal Internacional para la Ex Yugoeslavia, en la causa “Tadic”. Desmintiéndolo, el Tribunal Internacional asignó al tipo penal un alcance mucho más amplio, incluyendo no sólo los actos cometidos por entidades que ejercen el control de facto sobre un territorio particular, sino también los cometidos “por un grupo terrorista o una organización”. Ello ha hecho que el sistema judicial argentino entre en crisis, pues se halla severamente comprometida la garantía de ser juzgado por un juez imparcial que reconoce el artículo 8, inciso 1, de la Convención Americana de Derechos Humanos. Es vital, luego, que lo que viene ocurriendo trascienda internacionalmente.
Ninguna democracia subsistirá si transa con el terrorismo o formula discriminaciones arbitrarias.
Dr. Javier Vigo Leguizamón

Envío de Horacio Palma

Horacio Ricardo Palma dijo...

Hasta mañana..que suenen con angelitos...rubios por supuesto.

Horacio Palma

fernando dijo...

Querida Cecilia. Despuès de ller tu blog de "pensando"...me doy cuenta que nos quedamos cortos. Ya que juzgan, al menos hubièramos terminado lo que dejamos inconcluso. Tal vez todavìa estemos a tiempo, quièn sabe. Ellos jamàs pensaron en estar en el poder en forma "legal", y sin embargo, miralos...Demàs està decir que la Zurda de Garrè ademàs de ser una incompetente, odia al ejèrcito. Seguì adelante , piba..desde Santa fe te hacemos la segunda...

Horacio Ricardo Palma dijo...

bueno...al menos le cerramos la boca a los bocones (no me refiero a los tristemente famosos bonos).

Horacio

Unknown dijo...

ME ABURREN.

Horacio Ricardo Palma dijo...

Ah, si...si, claro. je je.

Cartucho dijo...

Ja! nos cierran la boca? uds son repudiados por el 90 % del país manga de delirantes!!!!!

Otra cosita: no te olvides que los que combatían en contra de la dictadura no sólo eran guerrilleros como vos decis.
Habían (y hay) corrientes de izquierda que no apoyan el guerrillerismo sino la acción de la clase obrera. Pasa que a ustedes que son cuadrados (lo suficiente como para defender la tortura, el genocidio,la desaparicion de personas, etc etc) estas cosas no vale la pena explicárselas.
Que feo que se llenen la boca hablando de PATRIA cuando fueron chupaculo de los yanquis...
que feo que reivindiquen a un delincuente de la talla de Etchecolatz
Que feo que pertenezcan a la mafia que se encargó de que no se sepa si a Febrés lo mataron o lo suicidaron.
Que feo que tengan conexiones con skinheads nazis.
Que feo que reivindiquen al borracho de Galtieri que mandó a la muerte un montón de pibes.
Que feo que la idiota que supo fundar este blog haya dicho "apoyamos todas las causas, incluso la desaparicion de bebés".
que feo que defiendan "gobiernos" que han sepultado la industria, que se han endeudado hasta el cogote con el FMI y que han reprimido las huelgas obreras.

sigan consolándose con la Mujica y no debatan mas, obedezcan, que para eso fueron entrenados: para obedecer a la "tierra de la democracia y la libertad"

"patriotas" ustedes.... ja! PAYASOS!

Horacio Ricardo Palma dijo...

QUIENES SEMBRARON VIENTOS…
HAN COMENZADO LA COSECHA
"La estrategia integral que conducimos desde el gobierno, nos lleva a actuar profundamente sobre las causas de la violencia y la subversión… el repudio unánime de la ciudadanía, harán que el reducido número de psicópatas que va quedando sea exterminado uno a uno para el bien de la República...”
(Presidente Juan D. Perón - Radiograma G6777 132/74 lunes 21 de enero de 1974)

Quienes hoy tienen menos de 30 años, no conocieron a Perón. Ni al peronismo, aunque en su nombre, varios hayan gobernado este país bajo las esfinges de Perón y Evita.
Y los argentinos menores de 23 años, han vivido siempre en un gobierno democrático.
Aclaro esto, pues ellos han sido testigos esta semana, del lamentable espectáculo de necrofilia y violencia dado por eso que se llama peronismo, en el segundo entierro de los restos del General Perón…historias que solo Argentina parece empeñada en repetir.
Claro que los jóvenes de hoy están ya adoctrinados con la Mentira Oficial. Recordemos que los menores de 30, son parte de la generación educada a las sombras de la novela intitulada Nunca Más, esa que miente la historia, intentando enseñar que la violencia argentina tiene como fecha de fabricación: el 24 de marzo de 1.976. MENTIRA.
Imposible no recordar la masacre de Ezeiza (junio del 73), al ver el espectáculo lamentable de los peronistas en la quinta de San Vicente. Imposible no recordar la amplia amnistía de Cámpora, esa que liberó a todos lo terroristas detenidos junto a muchos delincuentes comunes, al ver que en un acto público y masivo, la garantía de la seguridad ciudadana estaba dada por una fuerza paraestatal con pecheras de las 62 organizaciones, y la anuncia del Ministro de Seguridad bonaerense y el de defensa de la Nación. Imposible no recordar al General Perón echando de la plaza de mayo a los Montoneros quienes, para “negociar su espacio de poder”, le habían tirado el cadáver de José Ignacio Rucci (por entonces titular de la CGT), con 23 balazos a quemarropa, cuando un impresentable Dante Gullo, asomaba su prontuario de muerte y de sangre tras el féretro sacudido de Perón.
Imposible no recordar a las bandas terroristas que asolaron Argentina y que la regaron de terror, de muerte y de espanto, cuando uno ve en primer plano a un pistolero sacar un arma de su cintura en medio de una muchedumbre, apuntar…y tirar a mansalva.
Luego de una semana que había comenzado con un peliagudo pedido de ADN, por parte de Marta Olgado, la señora que se pretende hija de Perón, todo el circo peronista vistió sus mejores galas para adueñarse del cuerpo sin vida del General, con las armas que siempre lo caracterizaron: la violencia.
Y cómo quienes nos gobiernan son especialistas en sembrar vientos, lo han hecho desde su más tierna juventud, es lógico que comiencen a cosechar tempestades. Y como la idea de lo pasado siempre sirve a los intereses de este gobierno, resulta que los hechos de San Vicente son, para don Kunkel (jefe en los 70 de la Columna Sur de la organización Montoneros), obra del peronista Eduardo Duhalde (ex presidente, electo por el extraño voto popular: el dedo peronista). Pero resulta que, para el peronista Julio Piumato, secretario de Derechos Humanos de la CGT (¿?), los culpables de los desmanes de San Vicente, fueron los "resabios de la dictadura", aquí estamos incluidos todos los argentinos mayores de 30.
En cambio, para el presidente Kirchner, todo lo que pasa en el país, es fruto de una nueva conspiración. “las cosas que están sucediendo, no suceden por casualidad”, dijo Kircher, (chocolate por la noticia, le diría yo).
Y entonces, como ya es costumbre en este gobierno de Pilatos mal actuados, la culpa de todo, desde la desaparición de Julio López, hasta los pistoleros de Delía o de Moyano, todo es resultado de un complot dirigido por una alianza de la ultra derecha, golpista y antidemocrática.
Si un intendente manda al basurero libros y revistas viejas que nadie lee (yo hago eso todos los fines de semana y el cartonero me lo agradece), la prensa recuerda los tiempos de la dictadura. Pregunto entonces a todos los cráneos a los que ciertas palabras les brotan urgentes de la boca…si yo le cuento, por ejemplo, que por decreto del 14 de junio de 2006, la RE.BI.FA. (Red de Bibliotecas de las Fuerzas Armadas) impide consultar en todas sus dependencias bibliografía y material en donde se mencione al terrorismo, la subversión, y la obra “historia de las Instituciones, de Carranza”… ¿qué creen que opinarían los auto proclamados campeones del pluralismo?...La directora de RE.BI.FA. es Liliana Sullana, y no, no es pariente de Torquemada. Y sí, es funcionaria de este gobierno.
¿Qué creen ustedes que opinarían, por ejemplo, los defensores de los pueblos originarios, y los acérrimos defensores de la Constitución Nacional y la democracia, si les contara que el máximo tribunal de justicia salteño resolvió esta semana que las costumbres de las tribus indígenas del país -en este caso, las de los "wichis"- están por encima de la Constitución Nacional y las leyes?... resulta que un padre wichi tuvo relaciones sexuales con su hija de 9 años (aclaro que la ley de educación sexual no tiene nada que ver en esto), y resulta que para la justicia argentina, eso no es delito... porque para su tribu "las nenas pueden ejercer su libertad sexual después de la primera menstruación". ¿Se supone que esto es "respeto a la identidad de los pueblos indígenas"?... o se supone que es involucionar hacia el hombre de las cavernas?
EL COMIENZO DEL DERRUMBE
“Yo he visto venirse al suelo sin que nadie lo disponga, cien castillos de ilusiones por una causa mistonga...”, escribió Celedonio Flores, en un tango que a mí me gusta mucho, y que se llama “Canchero”.
Las consecuencias nefastas del populismo, aplicadas y declamadas desde un atril, por los “cancheros” de la política, comienzan a brotar por los cuatro costados. Sin gas, ni gas oil, y con amagues de aplicar la “Ley de Abastecimiento” (ironías de la historia populista). Sin seguridad, ni justicia, ni calidad institucional, y con gobernadores que pretenden perpetrarse en el poder, al estilo feudal, el país vuelve a reeditar historias e histerias de hace 30 años, cuando el mundo era otro mundo.
La República es hoy en Argentina una entelequia, y la Constitución Nacional, algo que solamente se declama. Las instituciones se pisotean, y los pisoteadotes de instituciones son premiados con cargos públicos. Se ignora la propiedad privada es sólo para los acomodados del régimen, y los derechos individuales son de dominio público. Se permite con temeraria parsimonia que las calles se transformen en el feudo de los violentos que blanden palos y marchan encapuchados. Se ataca a la Iglesia Católica, se escarcha a los Judíos en nombre de una guerra santa, se intenta amordazar a los que piensan distinto. Poco a poco, el castillo de ilusiones, edificado con palabras huecas desde un atril rencoroso, comienza a caer por una “causa mistonga”. “Ayúdenme, no me dejen solo, ayúdenme…” grita el presidente desde el atril, haciendo un esfuerzo por no gritar “que no los voy a defraudar”. Pero las sospechas de que el castillo de naipes está edificado sobre una gran mentira de palabras huecas, que se mantiene con dinero e ignorancia... comienzan a horadar los cimientos.
En nombre del Peronismo nos gobiernó Perón (que nació políticamente tras un golpe de estado), Cámpora, Isabel, Lúder Menem, Puerta, Rodríguez Saá, Duahlde, Kirchner…y en nombre del Peronismo nos han representado los Cafiero, los Ubaldini, los Moyano, los Herminio Iglesias, los Rico, los Busti, los Maya…y en nombre del Peronismo han matado jueces, gremialistas, policías y políticos, y se han quemado Iglesias y se metieron bombas…en nombre del peronismo, se hizo todo.
El martes 17, otra vez el Peronismo, como siempre en su historia, utilizó la fuerza del derecho de las bestias. Como en el 5 por 1, como en la quema de Iglesias y locales partidarios de la oposición, como en el 20 de junio de 1973 en la masacre de Ezeiza, como cuando instauró el terrorismo de Estado de la Triple A. Siempre el peronismo engendró en sus propias entrañas la violencia intrínseca en su razón de ser. Porque es una bolsa de gatos.
El martes 17, ni Borges, ni Alfredo Palacios, ni Alsogaray, ni Balbín, ni Astiz ni Etchecolatz, ni Karina Mujica, ni Osinde incitaron a la violencia, ni esgrimieron palos, ni blandieron armas tirando a mansalva. Otras vez los Peronistas. Así no va.

Unknown dijo...

PALMA, USTED ATRASA. RECIÉN AHORA SE OCURRE HACER UN COMENTARIO SOBRE "MADONNA" QUIRÓZ?.
EXTEMPORÁNEO, ANACRÓNICO, FUERA DE MODO, UN GIL.

Horacio Ricardo Palma dijo...

A ver...si usted habla de Cámpora, yo puedo hablar del peronismo pistolero...¿me deja?..je je
Abrazo.
Horacio

Unknown dijo...

HABLEMOS DE LO QUE USTED QUIERA.
A MÍ ME PARECE QUE LA FÓRMULA FUE: "CÁMPORA LA GOBIERNO, EL PUEBLO AL PODER". SI LUEGO SE MALOGRÓ EN OTRO TEMA.
LE PREGUNTO. ¿QUE OPINA DEL CASO MARIA EUGENIA SAMPALLO BARRAGÁN?.
Y DEL CASO VICTORIA DONDA?.
CONTESTE. NO ESQUIVE EL BULTO.

Horacio Ricardo Palma dijo...

Cosas que pasan
Víctor Abel Giménez.

Naides salió a despedirme
cuando me fui de la estancia.
Solamente el ovejero, un perro,
cosas que pasan.

El asunto, una zoncera,
un simple cambio de palabras
y el olvido de un mocoso
del que puedo ser su tata.

Y yo que no aguanto pulgas
a pesar de mi inorancia
ya nomás pedí las cuentas
sin importarme de nada.

No hubiera pasao esto,
si el padre no se marchara
pero los patrones mueren
y después los hijos mandan
y hasta parece mentira,
pero es cosa señalada,
que de una sangre pareja
salga la cría cambiada.

Los 30 años de servicio
pal mozo no fueron nada.
Se olvidó mil cosas buenas
por una que salió mala.

Yo me había aquerenciado
nunca conocí otra casa,
y apegao a las costumbres
me hallaba en aquella estancia.

Si hasta parece mentira,
mocoso sin sombra ´e barba,
que de gurisito andaba
prendido de mi bombacha
por él le quité a unos teros,
dos pichoncitos, mal haya.

Y otra vez nunca había bajao un nido
y por él gatié las ramas.
Cuando se hizo muchacho
yo le amansé el malacara,
y se lo entregué de riendas
para que él solo lo enfrenara.

Tenía un lazo trenzao
que había ganao en una domada
pa´l santo se lo osequié
ya que siempre lo admiraba.

Y la única vez que el patrón
me dio una levantada,
fue por alzarme la culpa que a él
le hubieran sido caras,
zonceras, cosas del campo,
la tranquera mal cerrada
y el terneraje plantel
que se sale de las casas
y esto pa´l finao patrón
era cosa delicada.

Y güeno, pa qué acordarse
de una época pasada,
me dije pa mis adentros
todo eso no vale nada
sin mirarnos arreglamos
metí en el cinto la plata
le estiré pa despedirme la mano
pa que apretara
y me la dejó tendida,
cosa que yo no esperaba,
porque ese mozo no sabe
si un día he de hacerle falta.

Tranquendo me fui hasta el catre,
alcé un atao que dejara
y rumbié para el palenque
echándome atrás el ala.
Ensillé, gané el camino,
pegué la última mirada
al monte, el galpón,
los bretes, el molino y las aguadas.

De arriba abrí la tranquera,
me eché el pañuelo a la espalda,
por constumbre prendí un negro
talonié mi moro pampa,
y ya me largué al galope
chiflando como si nada.

Naides salió a despedirme
cuando me fui de las estancia.

Solamente el ovejero, un perro,
cosas que pasan.

Unknown dijo...

MIRE, esas palabras en boca de "EL PAMPA, JOSÉ LARRALDE" son sagradas. En la suya: un eructo, una blasfemia, la contimianción de lo fausto por lo infausto.
Pregúntele a José Larralde, nacido en Huanguelén, lo que opina de dictadura militar.
No tienen vergüenza.
No admiten culpas.
No se arrepienten de nada. De nada!.
Son basura.
Muchos y felices juicios.

Unknown dijo...

FE DE ERRATAS.
PARA VOS, TENDRÍA QUE SER : " FE DE RATAS".

MIRE, esas palabras en boca de "EL PAMPA, JOSÉ LARRALDE" son sagradas. En la suya: un eructo, una blasfemia, la contaminación de lo fausto por lo infausto.
Pregúntele a José Larralde, nacido en Huanguelén, lo que opina de la dictadura militar.
No tienen vergüenza.
No admiten culpas.
No se arrepienten de nada. De nada!.
Son basura.
Muchos y felices juicios.

Horacio Ricardo Palma dijo...

Esta noche tan nuestra, pequeña,
hija mía que allá en la ciudad
sos la luz de bengala y un beso
para abuela y abuelo y mamá.

Quiero estar yo también a tu lado
mientras llega Jesús Navidad
y contarte en mis brazos la historia
del soldado que nombras ¡papá!

Hoy la Patria me llama, pequeña,
voy al monte de mi Tucumán;
canto y lucho alegrías muy tiernas,
aunque estalle de rabia el fusil.

Don baldomero...hable y pataleé todo lo que quiera, total, la tarea ya está hecha.
Un abrazo...

Unknown dijo...

NO ME CABE DUDA DE QUE "LA TAREA YA ESTÁ HECHA".
YA SE ABRIÓ LA HERIDA QUE NO CIERRA, NI CERRARÁ.
MIRE, SI USTED QUIERE PONER ESTO EN TÉRMINOS DE UNA CARRERA, "NOSOTROS" GANAMOS POR VARIOS CUERPOS.
PALMA, TIENE FOTOS DE PIES GANGRENADOS CORTADOS EN MALVINAS?.
LAS QUIERE?. SE LAS MANDO ADONDE USTED ME DIGA.
QUIERE UN INFORME DE SANIDAD NAVAL SOBRE UN CONSCRIPTO QUE SE MURIÓ DE HAMBRE EN LA GUERRA DE MALVINAS?.
DÍGAME DONDE Y SE LO MANDO.
CUANDO TENGAN CANCIONES, CUANDO TENGAN CINE, CUANDO TENGAN TEATRO, CUANDO TENGAN ESCRITORES, CUANDO TENGAN PERIODISTAS, CUANDO TENGAN INTELECTUALES QUE REINVINDIQUEN LA REPRESIÓN ILEGAL CUÉNTEME SU HISTORIA. DE LO CONTRARIO, LLAÁMESE A SILENCIO.
380 MILITARES JUZGADOS Y VAMOS POR MAS.
MUCHOS Y FELICES JUICIOS.

Horacio Ricardo Palma dijo...

Horacio Ricardo Palma

"ILUMINADOS POR EL FUEGO"

LA GESTA Y SU MARRANO
"Un joven soldado, boca abierta, cabeza desnuda,
- y la nuca bañándose en el fresco berro azul - duerme;
está estirado en la hierba, bajo la nube,
pálido en su lecho verde donde la luz llueve.
Los perfumes no hacen estremecer su nariz: duerme al sol,
la mano en el pecho tranquilo.
Hay dos agujeros rojos al lado derecho"
(El durmiente del Valle - Arthur Rimbaud)


Es uno de los días de mi historia en que no debo esforzarme para recordar: 2 de abril de 1982. Me levanté rezongando la rutina escolar. Hacía frío y amanecía despacio. En la mesa de la cocina estaban mamá y papá esperando para el desayuno. Y cuando papá estaba para el desayuno, pasaba algo. Y fue mi viejo el que me dio la noticia: "Acaban de recuperar las Malvinas".

Desde mis 16 años, pensé que eso era una buena noticia, pero papá intentaba hacerme entrar en razones: "Estamos en guerra", dijo con una preocupación que le quebraba la garganta. Pero es lejos, contesté queriendo hacerme el gracioso.

Pero la gracia se me acabó cuando el viejo, más serio aún, tiró la bomba sobre la mesa: "Esto termina mal, y si los ingleses pisan el continente, me voy de voluntario". Más, a pesar de la severidad y del gesto adusto de mi viejo, y a pesar de que esa mañana, Humberto Vico nos reunió a todos en el patio de la Escuela de Comercio para darnos la noticia y hacer un poco de historia, yo nunca tomé conciencia de la guerra, sino hasta mucho después.

La guerra era lejos, y yo tenía mis urgencias: las de la adolescencia.

Yo jamás imaginé que los ingleses se iban a molestar en venir a recuperar un territorio tan lejano y, mucho menos, que podían desembarcar en el continente.

Así que seguía las noticias con idéntico entusiasmo como seguía el mundial de fútbol de España.

Fue mucho después que tomé conciencia. Seiscientos muertos después.

No es mi intención juzgar. Ni mucho menos escribir la trama secreta sobre la verdadera historia de semejante imbecilidad del General Galtieri, el Brigadier General Basilio Lami Dozo y el Almirante Anaya.

Además, nunca pude desentrañar la trama política de tamaña locura. Y en lo estrictamente militar, el Informe del General Benjamín Rattenbach me resultó lo suficientemente claro, como para que yo agregue algún comentario de oído sobre temas complejos, como el arte militar de la guerra.

Tampoco es mi intención, si quiera, juzgar el dolor ajeno, al que respeto como propio cuando es dolor sincero y no intenta sacar ventajas. No tengo la estatura moral como para juzgar la conducta de ninguno de los que sufrieron esa guerra con carne propia.

Tampoco seré tan necio como para conjeturar las actitudes de ninguno de los que estuvieron en pleno invierno metidos en una trinchera con los pies congelados y bajo una lluvia de balas y bombas. Pero sí tengo el derecho, y las ganas, de señalar a quienes lucran mintiendo y degradando el honor de nuestros héroes

CAÍNES Y ABELES
El jueves se estrenó "Iluminados por el fuego", una película sobre la guerra de Malvinas, basada en la novela del periodista y ex combatiente Edgardo Esteban, y que escribiera a medias, y varias veces, con su amigo Romero Berri.

La película es toda una oda de críticas veladas y reveladas, a todos los mandos militares involucrados en la guerra. Ahí está sin duda la mano de sus productores, el ex montonero Miguel Bonasso (quien adaptó el guión) y su señora esposa, Ana de Skalon, la mandamás de Canal 7...

Las provincias de Santa Cruz y San Luis aparecen también en los créditos. "Iluminados por el fuego" es un rosario de las miserias humanas de los chicos y los grandes de la guerra. Y no digo con esto que no crea que haya habido soldados que, ante la lluvia de balas, se hayan cagado y meado encima, como muestra la película. Ni que hayan matado ovejas para comer. O que algunos soldados hayan estado en zapatillas mientras secaban las botas al sol. O que los jefes hayan llegado al extremo de la violencia para imponer el orden en la tropa. No lo creo ni lo dejo de creer.

Lo que digo, es que me rompe las pelotas que un ex combatiente se preste por plata o por vanidad o por intereses ideológicos, al juego de los marranos para hacer una película que degrada al ex combatiente de Malvinas, en lugar de resaltar lo heroico de cada soldado. Y que engaña pretendiendo hacer pasar como algo real, una novela (en la película se aclara con letras muy pequeñas que la historia es ficción).

Y conste que, a pesar de todo, respeto el miedo que paralizó a Edgardo Esteban aquella noche del 11 de junio. Y lo comprendo, pues mi madre vivió dos años en la Holanda de la post guerra, en el 55, y cuenta que mucha gente gritaba de miedo al oír un piano, pues creía oír en él, aún, las sirenas que anunciaban los bombardeos. La guerra trauma al hombre común.

Lo entiendo. Edgardo Esteban fue a Malvinas con el Regimiento 4 de Artillería Aerotransportada de Córdoba, y estuvo destinado en las cercanías de Puerto Argentino. Era el encargado de los logaritmos para hacer blanco con la artillería, manejaba las tablas de Howell.

Comenzaron a recibir fuego inglés desde el 1º de mayo. Al principio fue sólo hostigamiento naval, el fuego pesado comenzó en junio. Edgardo Esteban estaba junto a sus compañeros Eduardo Vallejos y Roberto Pintos en la noche del 11 de junio, cuando comenzó el asalto definitivo de los ingleses a Puerto Argentino.

Esa noche, Edgardo Esteban tuvo un ataque de pánico que lo dejó en posición fetal, balbuceando oraciones y ruegos a Dios y a su padre, muerto por la triple A. Un compañero contó en el programa radial "Malvinas, la verdadera historia", que tuvo que cachetearlo para que volviera en sí, pero de todos modos, el fuego enemigo era tan angustiante y tremendo, que Edgardo Esteban no pudo tomar su posición en la trinchera y tuvo que cubrirlo su amigo Eduardo Vallejos.

A los pocos minutos, una bomba inglesa cayó a dos metros de la trinchera donde estaban Vallejos y Pintos. Recién al escuchar los gritos de su amigo pudo Esteban salir del shock. Su amigo, quien había tomado su posición, estaba muerto con un manojo de esquirlas en el pecho. Dos días más tarde, terminaba la guerra.

Isidro Vallejos, padre del soldado Eduardo Vallejos, nunca le perdonó a Edgardo Esteban la muerte de su hijo. Y la última vez que levantó su voz desde su Córdoba natal, fue cuando Edgardo Esteban salió en las revistas llorando frente a la tumba de su hijo en Puerto Argentino, declarando: "pagué una deuda, ahora estoy en paz". Isidro reaccionó furioso: "Esteban miente, me hace reír lo que dice... Eduardo tuvo que reemplazarlo esa noche en la trinchera porque él era asistente del subteniente y se salvó de hacer guardia... por eso mi hijo recibió las esquirlas y murió". ¡Ay, dolor!

Eduardo Vallejos alcanzó a escribir 4 cartas desde las islas: la primera el 29 de abril y la última el 4 de junio. Y en ellas cuenta que estaban bien vestidos y alimentados, aunque comían una vez al día. También decía que se bañaban con "agua caliente". Edgardo Esteban cuenta todo lo contrario. ¡El mismo pozo y dos historias encontradas!
Todo ocurrió, al decir de Borges, "en unas islas demasiado famosas, y cada uno de los dos fue Caín, y cada uno, Abel. La nieve y la corrupción los conocen. El hecho que refiero, pasó en un tiempo que no podemos entender".

"Iluminados por el fuego" es la historia novelada de la guerra que vivió Edgardo Esteban en Malvinas. Miguel Bonasso es en esta historia, el marrano que saló las heridas para que brote de ellas el odio y el rencor. Es que a los marranos les molestan los héroes, porque obligan. Ellos prefieren a los cobardes, porque vulgarizan.

Marranos y novelas aparte, mi admiración y respeto a todos los veteranos de Malvinas. A todos. Cada uno, ha sido un pequeño gran héroe.

Unknown dijo...

Tengo un "BOLETÍN DE CENTRO NAVAL". DEDICADO A : "LA SANIDAD NAVAL EN MALVINAS". ESCALOFRIANTE.
QUIERE UNA FOTITO DE MUESTRA?.
DÍGAME DONDE Y CUANDO QUE SE LA MANDO?.
QUIERE UN INFORME MÉDICO SOBRE UN SOLDADO DE 19 AÑOS?. DÍGAME DONDE Y CUANDO QUE SE LO MANDO.
NO SEA CAGÓN. DÍGAME DONDE Y CUANDO QUE SE LO MANDO.
OJO. SÓLO UNA FOTO. LAS DEMÁS LAS COLGARÉ DE MI PROPIA PÁGINA.
MUCHOS Y FELICES JUICIOS.

Horacio Ricardo Palma dijo...

Mándesela a Edgardo Esteban... o a los padres de los héroes del Belgrano...o de los héroes que dejaron la vida por la Celeste y Blanca....sin saber que vendrían otros a pintarla de rojo...
Buenas noches...que sueñe con angelitos, rubios por supuesto..

Horacio Ricardo Palma dijo...

y no pregunte obviedades...mi correo está en el blog.
Que sueñe con angelitos...rubios por supuesto.

silvina dijo...

Cecilia, al menos borrá el comment de "andres el onanista"..daría un poco de seriedad (si tal puede ser el caso en este blog) a tus post.

Unknown dijo...

La memoria
León Gieco

Los viejos amores que no están,
la ilusión de los que perdieron,
todas las promesas que se van,
y los que en cualquier guerra se cayeron.

Todo está guardado en la memoria,
sueño de la vida y de la historia.

El engaño y la complicidad
de los genocidas que están sueltos,
el indulto y el punto final
a las bestias de aquel infierno.

Todo está guardado en la memoria,
sueño de la vida y de la historia.

La memoria despierta para herir
a los pueblos dormidos
que no la dejan vivir
libre como el viento.

Los desaparecidos que se buscan
con el color de sus nacimientos,
el hambre y la abundancia que se juntan,
el mal trato con su mal recuerdo.

Todo está clavado en la memoria,
espina de la vida y de la historia.

Dos mil comerían por un año
con lo que cuesta un minuto militar.
Cuántos dejarían de ser esclavos
por el precio de una bomba al mar.

Todo está clavado en la memoria,
espina de la vida y de la historia.

La memoria pincha hasta sangrar,
a los pueblos que la amarran
y no la dejan andar
libre como el viento.

Todos los muertos de la Amia
y los de la Embajada de Israel,
el poder secreto de las armas,
la justicia que mira y no ve.

Todo está escondido en la memoria,
refugio de la vida y de la historia.

Fue cuando se callaron las iglesias,
fue cuando el fútbol se lo comió todo,
que los padres palotinos y Angelelli
dejaron su sangre en el lodo.

Todo está escondido en la memoria,
refugio de la vida y de la historia.

La memoria estalla hasta vencer
a los pueblos que la aplastan
y que no la dejan ser
libre como el viento.

La bala a Chico Méndez en Brasil,
150.000 guatemaltecos,
los mineros que enfrentan al fusil,
represión estudiantil en México.

Todo está cargado en la memoria,
arma de la vida y de la historia.

América con almas destruidas,
los chicos que mata el escuadrón,
suplicio de Mugica por las villas,
dignidad de Rodolfo Walsh.

Todo está cargado en la memoria,
arma de la vida y de la historia.

La memoria apunta hasta matar
a los pueblos que la callan
y no la dejan volar
libre como el viento.

Horacio Ricardo Palma dijo...

"Es imposible sintetizar una conversación de dos horas en pocas palabras, pero puedo decir que con el Presidente de la Nación hablamos de la cultura en general, de temas espirituales, históricos y vinculados con los medios masivos de comunicación... Hubo un altísimo grado de respeto mutuo. En ningún momento el diálogo descendió a la polémica literario o ideológica... Tampoco incurrimos en la banalidad. Cada uno de nosotros vertió, sin vacilaciones, su concepción personal de los temas abordados, En cuanto a Videla: "Excelente. Se trata de un hombre culto, modesto e inteligente. Es un general con civismo... Me impresionó la amplitud de criterio y la cultura del Presidente" (E. Sábato)

J. L. Borges(20/05/76: "Le agradecí personalmente (a Videla) el golpe de estado del 24 de Marzo que salvó al país de la ignominia y le manifesté mi simpatía por haber enfrentado la responsabilidad del Gobierno. Yo que nunca he sabido gobernar mi vida, menos podría gobernar el país.

Por favor, si alguien encuentra dos escritores argentinos mejores, me avisa...
Un abrazo, que sueñen con angelitos...rubios por supuesto.

Horacio Ricardo Palma dijo...

jajajaj, no busquen más, no hay mejores escritores!!!, ni Bayer, ni Feimman, ni Gelman les llegan a los talones...prometo seguir recolectando data en cada ámbito de la cultura...
Abrazo, que sueñen con angelitos...rubios por supuesto

Unknown dijo...

Se está olvidando de Cortázar. Falta flagrante para alguién que se pretende conocedor de literatura.
Con respecto a Sábato y Borges, deberíamos buscar en el archivo posturas, dichos y actitudes posteriores(que por otro lado son más que evidentes en el caso de Sábato y Borges también hizo su comentario respecto de los juiciso a las juntas); eso nos mostraría el panorama completo. "Memoria completa", cómo dicen ustedes.

Unknown dijo...

La verdad, tengo que felicitarlos. El poder de convocatoria que demostraron empequeñeció a lo hecho por Palau. No pude ir el martes 18 a la plaza a dar la "segunda mano" a las pintadas; pero seguro que no se notó con la cantidad de gente que había. Ojo seguí los pormeneres de vuestro acto, cubierto en directo, por Telenoche, Telefé, TN, Crónica TV, C5N; y no contento con eso me compré todos los diarios de hoy para ver la noticia en la primera página de Clarin, La Nación, Página 12!; Crítica, La Razón y el Buenos Aires Herald. Le critico a la CNN es español la poca cobertura, aunque sé que tuvo un corresponsal justo ahí.
En internet la información sobre su verdadera "patriada" es abundante, basta con poner: CECILIA PANDO + PLAZA DE MAYO y llueves las páginas con fotos, declaraciones, cánticos y otras demostraciones de apoyo.
Sigan así; mao empezó con unos poquitos y miren adonde llegó, la revolución cubana igual.

MUCHOS Y FELICES JUICIOS

Horacio Ricardo Palma dijo...

Usted quiere decir que Sábato es un panqueque???, no creo. De hecho, el juicio a las juntas, la justicia montonero se lo pasó por el traste. De hecho, la sentencia reconoce la guerra, y se basa en la postura de "la teorìa de los dos demonios"...por eso, ahora no les gusta. Por cierto, ya que lee tanto, habrá leído las declaraciones de Moreno Ocampo sobre la guerrilla Argentina y las Farc...supongo.
Somos muchos...los que nos animamos... pocos. Je..el tema es que no vamos a desistir. Y eso, les molesta a muchos.
Saludos, que sueñe con angelitos "rubios", por supuesto.

Unknown dijo...

Sí. No van a desistir de qué?. Ese es el tema. Hay quién dice que la derecha golpista se reagrupa emponchada detrás de frases pretendidamente conciliadoras, detras de ideas "superadoras", detrás gestos "tolerantes"; esos mismos dicen que no hay que creerles porque en realidad lo que hacen es reivindicar el golpe y la represión ilegal, y dicen además que no sólo la reinvindican sino que también la pregonan, la añoran y la auguran. Esos mismos dicen que hay que dejarlos asomar la cabeza para saber quienes son, identificarlos y llegado el caso aprehenderlos y juzgarlos, no de otra manera. Eso dicen y yo les creo.
El tema es que quienes dicen eso son mucho más que "ustedes" y todos se animan llegado el caso.
¿El 24 de marzo usted festeja o conmemora?.
Le cuento una: el 3 de abril se estrena "Palabra por palabra", una película de mi profesor y amigo Edgardo Cabeza sobre la guerra de Malvinas.

le pregunté a una madre que perdió a su hijo en Malvinas si prifiere un héroe muerto o un hijo vivo. Adivine que me constestó.

Horacio Ricardo Palma dijo...

Le habrá contestado..."qué pregunta más pelotuda!!".
Esto se lo digo desde mi visión periodística claro.
Le dejo algunas preguntas más interesantes para que le haga.
¿Usted cree que las Malvinas son Argentinas?
¿Desde que su hijo dio la vida por ellas, las sinte más o menos Argentinas?...
¿Qué cree que pensaría su hijo?...

El 24, voy a reflexionar. Tengo que dar una charla en un colegio (son de los que asoman la cabeza)...y tengo que ir a dejarle una flor a un amigo, en el cementerio...
Un abrazo...y que sueñe con "angelitos", rubios, por supuesto...

Unknown dijo...

Mis sueños son mucho más pragmáticos que los que me desea.
Por otro lado, no soy supersticioso, no creo en "angelitos" de ningún color. Eso lo dejo para los "tan cristinados castrenses".
Le voy a decir algo que le dije a más uno en este "foro"(eufemismo por bocina procesista): NO PERTENECERÍA JAMÁS A UNA ORGANIZACIÓN, DE IZQUIERDA O DERECHA, DE ARRIBA O DE ABAJO, QUE CONTEMPLARA LA TORTURA CÓMO MÉTODO.
ESTOY CONVENCIDO QUE NADA, ABSOLUTAMENTE NADA BUENO, PUEDE EDIFICARSE SOBRE SEMEJANTE AFRENTA A LA DIGNIDAD HUMANA.
EN ESE SENTIDO LO PIDO QUE VEA LA PELÍCULA DOCUMENTAL "ESCUADRONES DE LA MUERTE. LA ESCUELA FRANCESA" Y, ESPECIALMENTE, LAS DECLARACIONES DEL GENERAL DÍAZ BESSONE.
EN ESTE "FORO" HE LEÍDO COMENTARIOS CON REIVINDICACIONES LISAS Y LLANAS DE LA TORTURA Y LA DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONAS.

PD. las madres que perdieron a sus hijo soldados conscriptos en la guerra se cagan en las Malvinas.
Se cagan en la última locura, la última orgía de sangre de la nefasta dictadura militar.

Unknown dijo...

YO PISARÉ LAS CALLES NUEVAMENTE
(PABLO MILANÉS)

Yo pisaré las calles nuevamente
de lo que fue Santiago ensangrentada,
y en una hermosa plaza liberada
me detendré a llorar por los ausentes.

Yo vendré del desierto calcinante
y saldré de los bosques y los lagos,
y evocaré en un cerro de Santiago
a mis hermanos que murieron antes.

Yo unido al que hizo mucho y poco
al que quiere la patria liberada
dispararé las primeras balas
más temprano que tarde, sin reposo.

Retornarán los libros, las canciones
que quemaron las manos asesinas.
Renacerá mi pueblo de su ruina
y pagarán su culpa los traidores.

Un niño jugará en una alameda
y cantará con sus amigos nuevos,
y ese canto será el canto del suelo
a una vida segada en La Moneda.

Yo pisaré las calles nuevamente
de lo que fue Santiago ensangrentada,
y en una hermosa plaza liberada
me detendré a llorar por los ausentes.

(1974)

Unknown dijo...

AMANDO EN TIEMPO DE GUERRA
(Luis Enrique Mejía Godoy) 1977

Es despertar y romper el bozal y las cadenas
Es conjugar y sentir el verbo amar sin fronteras
Es conseguir que la luna nos dé su pan y su beso
Cuando libremos la tierra
Del que encarcela los sueños...

Es escribir en el libro
Del pueblo con sangre y fuego
El nombre de los anónimos forjadores de esta siembra
Es hablar de la esperanza y del amor que nos cuesta
Hacer crecer en el vientre de la historia nuestra huella

Es la razón el lenguaje
Del hombre y su libertad
Que aunque tenga que matar el amor es su objetivo
Que el corazón animal
Que llevo de hombre imperfecto
Como un pájaro a enrumbado, amor
Su anidar hacia tu pecho

Por eso he de concluir sin que mi guitarra duerma
Que ningún golpe es mortal si no se teme a la muerte
Que el desvelo por estar en guardia y en la trinchera
Es oficio del que ama aún en tiempo de guerra

Unknown dijo...

Yo Te Nombro Libertad

Por el pajaro enjaulado
Por el pez en la pecera
Por mi amigo que esta preso
Por que ha dicho lo que piensa

Por las flores arrancadas
Por la hierba pisoteada
Por los arboles podados
Por los cuerpos torturados
Yo te nombro Libertad

Por los dientes apretados
Por la rabia contenida
Por el nudo en la garganta
Por las bocas que no cantan
Por el beso clandestino
Por el verso censurado
Por el joven exilado
Por los nombres prohibidos
Yo te nombro Libertad

Te nombro en nombre de todos
Por tu nombre verdadero
Te nombro y cuando oscurece
cuando nadie me ve

Escribo tu nombre
en las paredes de mi ciudad
Escribo tu nombre
en las paredes de mi ciudad
Tu nombre verdadero
Tu nombre y otros nombres
que no nombro por temor

Por la idea perseguida
Por los golpes recibidos
Por aquel que no resiste
Por aquellos que se esconden
Por el miedo que te tienen
Por tus pasos que vigilan
Por la forma en que te atacan
Por los hijos que te matan
Yo te nombro Libertad

Por las tierras invadidas,
Por los pueblos conquistados
Por la gente sometida
Por los hombres explotados
Por los muertos en la hoguera
Por el justo ajusticiado
Por el heroe asesinado
Por los fuegos apagados
Yo te nombro Libertad

Te nombro en nombre de todo
Por tu nombre verdadero
Te nombre cuando oscurece
cuando nadie me ve

Escribo tu nombre
en las paredes de mi ciudad
escribo tu nombre
en las paredes de mi ciudad

Tu nombre verdadero
Tu nombre y otros nombres
Que no nombro por temor
Yo te nombro Libertad

Unknown dijo...

Artista: Alejandro Lerner
Album: Lerner Vivo
Canción: Indulto

Aunque me quede ciego
y sin pensamientos
habrá en mi alma un libro
con mis recuerdos

Aunque cambie el final
siempre el mismo cuento
donde quedan las huellas de lo que siento
y es por eso que no voy a olvidar
por los que han sufrido
y por los que no están
por los que se han ido a ningún lugar
siento que me abraza la soledad
siento que me atrapa la soledad

Porque vuelve la niebla a mi candelario
porque hasta la justicia tiene cola de diablo
y no quiere ver, no quiere mirar
porque está desnuda mi libertad
porque no estoy solo y no sé qué hacer
porque, pese a todo, Dios,
aun tengo fe

Porque aun me duele el hambre de un nuevo cielo
y porque tengo ganas de seguir creciendo
porque no habrá perdón
porque no habrá consuelo
porque no hay abrigo
que calme mi miedo

Porque después de tanto llorar
los veo salir de nuevo
Porque después de tanto llorar
los veo salir de nuevo

Porque no habrá perdón
porque no habrá consuelo
de que sirve el castigo
sin arrepentimiento.

Unknown dijo...

Tema : Mienten
Autor : Roque Narvaja
Disco : Mami (1986), No olvides... (2000)
Mienten

Mienten
el amarillo sol sobre mi frente
el hijo azul que prospera en tu vientre
la vida se detuvo hace tiempo
y de repente
Mienten
la sonrisa del adolescente
las pretenciones de los pretendientes
miente el feliz reflejo en el espejo
de alguna gente.

Y mienten
quien dice que no es urgente
porque el fantasma del hambre
se aparece entre mi gente
y no me puedo enderezar
y estoy parado
naci para trabajar, naci para trabajar,
y no hay trabajo.

Mienten
esa agonia sobre mi pecho verde
la mala racha de un hombre valiente
las cuatro puñaladas de esos cuatro
delincuentes.

Mienten
yo te iba a dar lo que tu me pidieses
que no soy yo quien merece perderte
con lo que te he buscado amor mio
no me dejes.

Y mienten
que nadie se llame a engaño
han marcado la baraja
y me han robado la suerte
y no me puedo enderezar
y estoy parado
naci para trabajar, naci para trabajar,
y no hay trabajo.

Unknown dijo...

ADAGIO DE MI PAÍS

En mi país, qué tristeza,
la pobreza y el rencor.
Dice mi padre que ya llegará
desde el fondo del tiempo otro tiempo
y me dice que el sol brillará
sobre un pueblo que él sueña
labrando su verde solar.
En mi país, qué tristeza,
la pobreza y el rencor.

Tú no pediste la guerra,
madre tierra, yo lo sé.
Dice mi padre que un solo traidor
puede con mil valientes;
él siente que el pueblo, en su inmenso dolor,
hoy se niega a beber en la fuente
clara del honor.
Tú no pediste la guerra,
madre tierra, yo lo sé.

En mi país somos duros:
el futuro lo dirá.
Canta mi pueblo una canción de paz.
Detrás de cada puerta
está alerta mi pueblo;
y ya nadie podrá
silenciar su canción
y mañana también cantará.
En mi país somos duros:
el futuro lo dirá.

En mi país, qué tibieza,
cuando empieza a amanecer.
Dice mi pueblo que puede leer
en su mano de obrero el destino
y que no hay adivino ni rey
que le puedan marcar el camino
que va a recorrer.
En mi país, qué tibieza,
cuando empieza a amanecer.

Coro
En mi país somos miles y miles
de lágrimas y de fusiles,
un puño y un canto vibrante,
una llama encendida, un gigante
que grita ¡Adelante... Adelante...!

Solo
En ml país brillará, yo lo sé,
el sol del pueblo, arderá,
nuevamente, alumbrando mi tierra

Unknown dijo...

La carta (o Me mandaron una carta)

(Violeta Parra)


Me mandaron una carta
por el correo temprano,
en esa carta me dicen
que cayó preso mi hermano,
y sin compasión, con grillos,
por la calle lo arrastraron, sí.

La carta dice el motivo
de haber prendido a Roberto
haber apoyado el paro
que ya se había resuelto.
Si acaso esto es un motivo
presa voy también, sargento, si.

Yo que me encuentro tan lejos
esperando una noticia,
me viene a decir la carta
que en mi patria no hay justicia,
los hambrientos piden pan,
plomo les da la milicia, sí.

De esta manera pomposa
quieren conservar su asiento
los de abanico y de frac,
sin tener merecimiento,
van y vienen de la iglesia
y olvidan los mandamientos, sí.

Habrase visto insolencia,
barbarie y alevosía,
de presentar el trabuco
y matar a sangre fría
a quien defensa no tiene
con las dos manos vacías, si.

La carta que he recibido
me pide contestación,
yo pido que se propale
por toda la población,
que el «león» es un sanguinario
en toda generación, sí.

Por suerte tengo guitarra
para llorar mi dolor,
también tengo nueve hermanos
fuera del que se engrilló,
los nueve son comunistas
con el favor de mi Dios, sí.

(1960-1963)

Unknown dijo...

El pueblo unido, jamás será vencido,
el pueblo unido jamás será vencido...

De pie, cantar
que vamos a triunfar.
Avanzan ya
banderas de unidad.
Y tú vendrás
marchando junto a mí
y así verás
tu canto y tu bandera florecer,
la luz de un rojo amanecer
anuncia ya
la vida que vendrá.

De pie, luchar
el pueblo va a triunfar.
Será mejor
la vida que vendrá
a conquistar
nuestra felicidad
y en un clamor
mil voces de combate se alzarán
dirán
canción de libertad
con decisión
la patria vencerá.

Y ahora el pueblo
que se alza en la lucha
con voz de gigante
gritando: ¡adelante!
El pueblo unido, jamás será vencido,
el pueblo unido jamás será vencido...

La patria está
forjando la unidad
de norte a sur
se movilizará
desde el salar
ardiente y mineral
al bosque austral
unidos en la lucha y el trabajo
irán
la patria cubrirán,
su paso ya
anuncia el porvenir.

De pie, cantar
el pueblo va a triunfar
millones ya,
imponen la verdad,
de acero son
ardiente batallón
sus manos van
llevando la justicia y la razón
mujer
con fuego y con valor
ya estás aquí
junto al trabajador.

Unknown dijo...

Canción de soldados (o Dicen que la patria es)

(Chicho Sánchez Ferlosio)


Dicen que la patria es
un fusil y una bandera.
Mi patria son mis hermanos
que están labrando la tierra.

Mi patria son mis hermanos
que están labrando la tierra
mientras aquí nos enseñan
cómo se mata en la guerra.

Ay, que yo no tiro, que no,
ay, que yo no tiro, que no,
ay, que yo no tiro contra mis hermanos.
Ay, que yo tiraba, que sí,*
ay, que yo tiraba, que sí,
contra los que ahogan al pueblo en sus manos.

Nos preparan a la lucha
en contra de los obreros
mal rayo me parta a mí
si ataco a mis compañeros.**

La guerra que tanto temen
no viene del extranjero;
son luchas de proletarios
como los bravos mineros.***

(Cuando muere un general
lo llevan sobre un armón.
Al que se mata en la mina
lo entierra el mismo carbón.

Al que se mata en la mina
lo llevan dos compañeros,
dolor de carbón de piedra,
luto de bravos mineros.)

Si mi hermano se levanta
estando yo en el cuartel
cojo el fusil y la manta****
y me echo al monte con él.

Oficiales, oficiales,
tenéis mucha valentía
veremos si sois valientes
cuando llegue nuestro día.*****

Ay, que yo no tiro, que no,
ay, que yo no tiro, que no,
ay, que yo no tiro contra mis hermanos.
Ay, que yo tiraba, que sí,
ay, que yo tiraba, que sí,
contra los que ahogan a España en sus manos.

Unknown dijo...

En la plaza de mi pueblo
dijo el jornalero al amo
"Nuestros hijos nacerán
con el puño levantado".
Esta tierra que no es mía
esta tierra que es del amo
la riego con mi sudor
la trabajo con mis manos.
Pero dime, compañero,
si estas tierras son del amo
¿por qué nunca lo hemos visto
trabajando en el arado?
Con mi arado abro los surcos
con mi arado escribo yo
páginas sobre la tierra
de miseria y de sudor.

Unknown dijo...

Negras tormentas agitan los aires
nubes oscuras nos impiden ver,
aunque nos espere el dolor y la muerte,
contra el enemigo nos llama el deber.
El bien más preciado es la libertad
hay que defenderla con fe y valor,
alza la bandera revolucionaria
que llevará al pueblo a la emancipación
alza la bandera revolucionaria
que llevará al pueblo a la emancipación.
En pie pueblo obrero, a la batalla
hay que derrocar a la reacción.
¡A las barricadas, a las barricadas,
por el triunfo de la Confederación!
¡A las barricadas, a las barricadas,

Unknown dijo...

Y AHORA MI PREFERIDA EN SU VERSIÓN EN CASTELLANO (ME GUSTA MÁS EN ITALIANO).


BELLA CIAO

Esta mañana me he levantado.
O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao.
Esta mañana me he levantado
y he descubierto al invasor.

¡Oh! Guerrillero, quiero ir contigo.
O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao.
¡Oh! Guerrillero, quiero ir contigo
porque me siento aquí morir.

Y si yo caigo, en la guerrilla.
O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao.
Y si yo caigo, en la guerrilla,
coge en tus manos mi fusil.
(v. original: tú me debes sepultar)

Cava una fosa en la montaña.
O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao.
Cava una fosa en la montaña
bajo la sombra de una flor.

Así la gente cuando la vea.
O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao.
Así la gente cuando la vea
se dirá ¡qué bella flor!

Será la flor, de un guerrillero,
O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao.
Será la flor, de un guerrillero,
muerto por la libertad.

...Será la flor, de un guerrillero,
muerto por la libertad.
Muerto por la libertad.

Horacio Ricardo Palma dijo...

je je...le faltó "A desambrar", y alguno de los viejos hits de Quilapayún, y puede salir a "reventar" la noche...
De todos modos, "Adagio a mi país", refleja metáfora exacta de tanto gobierno perista y montonero..."en mi país, qué tristeza, LA POBREZA Y EL RENCOR!!!",gracias!!!, y que sueñe con angelitos...rubios, por supuesto.
Horacio
Pd. Si quiere apología de torturas muertes y asesinatos, no se pierda los best sellers de Gorriarán o de el ¿médico? E. Guevara...

Horacio Ricardo Palma dijo...

Ah, Manuel Baldomero, me has hecho recordar eso del 24 ...y como me has inspirado el verso y los lugares comunes...comparto uno contigo. Sé de tu amplitud de criterio e inteligencia,disfrútalo.

“Estoy en contra del ajusticiamiento como método general de acción política, pero creo que hay casos en que se justifica y que se debe apelar al mismo...”
(Gorriarián. Democracia y Liberación – 1.984 – Ed. Reencuentro)

PARTISANOS DEL RENCOR
Pañuelos blancos que amenazan la venganza
De una guerra que perdieron
con sus hijos como lanza

Pañuelos blancos cubriendo sueños grana
No perdonan, nunca olvidan,
como el odio que sus vientres engendraran

Pañuelos blancos de vergüenza inmaculados,
no soportan ver vencido
el tumor que procrearon...

Pañuelos blancos con sueños de rencor
Creyeron oir a un pueblo
"Mass...era" solo un rumor.

Horacio Ricardo Palma dijo...

Ahora sí, buenas noches, porque en unas horas salgo a la ruta. Que sueñe con angelitos, rubios por supuesto...

Horacio Ricardo Palma dijo...

Don baldomero...ahora tranqui, en el campo, veo que buscó poca info. Porque mire lo que dijo la Abuela Puerca sobre lo de la plaza de Mayo..."Este es el discurso de Hebe en la plaza del jueves 6 de marzo:

Compañeros, compañeras...

Muchas gracias a todos los que nos vinieron a acompañar, a los compañeros estibadores portuarios que están reclamando la libertad de Pancho .........y de Marina.........y desde aquí también la reclamamos nosotros. Los trabajadores nunca deben estar presos, los trabajadores están para trabajar y no para que los metan presos.


Hoy las Madres vamos a hacer una actividad cuando terminemos con este discurso. Vamos a pintar lo que las fuerzas horribles, espantosas, represivas, asesinas, hicieron con este país. Tuvieron el coraje de venir a pintarnos la plaza. Ustedes habrán visto los carteles. Vino la Pando con un grupo de milicos, de milicos asesinos que tendrían que estar presos y nos pintaron al lado de cada pañuelo, tuvieron el atrevimiento! Entonces hoy todos los que estamos en la plaza y todos los que quieran vamos a tapar con pintura roja, porque es la sangre de nuestros hijos, y todas las veces que pinten, todas las veces los vamos a tapar con la sangre de tantos en este país que dieron su vida para un país mejor, para un país como el que nos merecemos. Como ellos no se merecen nada lo vamos a tapar con pintura roja. Hoy vino un grupo de jóvenes, los nuestros, nosotras las Madres estamos decididas, como siempre hacemos, a responderles rápido, con hechos y con palabras. Son de lo peor; tienen que estar presos, también la Pando. Les va a pasar como a los da FAMUS, que no vinieron nada. Al segundo jueves que quisieron venir a la Plaza las echamos, las corrimos hasta la esquina y no volvieron nunca más, porque no tenían la fuerza."
Mamita...si esta mujer se muerde la lengua...muere en el acto.
Abrazo, que sueñe con angelitos, rubios por supuesto.
Desde E. Ríos, Horacio

Unknown dijo...

"Pañuelos blancos con sueños de rencor
Creyeron oir a un pueblo
"Mass...era" solo un rumor."

PALMA, "ESO" QUE TRANSCRIBO ES DE SU PUÑO Y LETRA.
"ESO" ES LO QUE MARCA LA DIFERENCIA ENTRE USTED Y YO ("USTEDES" Y NOSOTROS, MEJOR DICHO): A MÍ JAMÁS SE ME OCURRIRÍA ESCRIBIR ODAS A FIRMENICH; USTED LE ESCRIBE VERSITOS A MASSERA. LO SUYO, UN VERDADERO ASCO. Y DESPUES DICEN QUE NO HACEN APOLOGÍA DEL DELITO.

Unknown dijo...

"Nos acercamos al 24 de marzo y frente a tantas acusaciones infundadas, creo importante decir públicamente, que en nuestra asociación nadie reivindica la dictadura cívico- militar establecida en el país el 24 de marzo de 1976.

Creemos en la democracia, en la república, en la constitución nacional y en las instituciones que hacen a una vida civilizada.

Y como tal repudiamos a todos los totalitarismos. No tenemos memoria selectiva. Repudiamos las dictaduras de derecha y también las dictaduras de izquierda.

No somos procesistas, pero porque amamos la libertad, tampoco somos castristas, guevaristas, chavistas, ni mucho menos kirchneristas. Queremos que nadie viole la constitucional nacional. Que no lo hagan los militares, y mucho menos los políticos de turno.

Nosotros no festejamos el 24 de marzo. Aunque a decir verdad, los que lo aplaudieron en su momento, son los mismos que hoy se rasgan las vestiduras.

Porque los terroristas y la clase política de los 70 fueron co - responsables de la interrupción al orden constitucional del 24 marzo..."

RESCATO PARA EL ANÁLISIS UNAS PALABRAS DE LAS TANTAS DICHAS POR CECILIA PANDO:"... Nos acercamos al 24 de marzo y frente a tantas acusaciones infundadas, creo importante decir públicamente, que en nuestra asociación nadie reivindica la dictadura cívico- militar establecida en el país el 24 de marzo de 1976." LAS OTRAS QUE SE ME OCURREN SUSCEPTIBLES DE ANÁLISIS SON: "...No somos procesistas", Y LAS ÚLTIMAS:"...Nosotros no festejamos el 24 de marzo".
OJO, ESTO NO LO DIJE YO, LO DIJO LA PANDO.
DÍGAME PALMA, CÓMO SE CONDICE ESTO CON SUS "VERSITOS A MASSERA"?, SI, "nadie reinvindica la dictadura", si "no somos procesistas" y si "no festejamos el 24 de marzo"; ¿A QUE VIENE TANTA "INSPIRACIÓN POÉTICA" (ES UNA IRONÍA, POR SUPUESTO) DE SU PARTE?. MIENTEN.
NO LES CREO, NO LES CREEMOS. QUEDA FEO Y NO SUMA DECIR QUE SE REIVINDICA AL REPRESIÓN ILEGAL Y LA DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONAS. HAY QUE MODERAR EL DISCURSO. DE ESO SE TRATA, PURA ESTRATEGIA.
SI VA A CONTESTAR HÁGALO PUNTO POR PUNTO Y NO GENERICAMENTE.
NO ME MANDE ABRAZOS, LOS RESERVO SÓLO PARA MIS AMIGOS; Y A MIS AMIGOS LOS ELIJO.
MUCHOS Y FELICES JUICIOS.

Unknown dijo...

LO PROMETIDO ES DEUDA:
-----------------------------------

Suplemento Nº 758-E-9 al BOLETÍN DEL CENTRO NAVAL.

LESIONES POR EL FRÍO

BREVE RESÚMEN DE CASOS TRATADOS

Caso Nº 1: Q.J. -18 años- R.I. 25- Fecha de ingreso: 07-06-82. Motivo de internación: pie de trinchera bilateral, estadio 5. Desnutrición grave. Enfermedad actual: paciente derivado de Islas Malvinas (Bahía Fox ). Evolución 30 días. No refiere dolor, sensación de calor y parestesias en ambos pies. Diarrea de un mes de evolución. Exámen físico: mal estado general, desnutrido, tejido celular subcutáneo consumido; exaltación de relieves óseos más evidentes en cara. Edemas +++/6 en ambos miembros inferiores. Ap. Cv. S/P. Ap. Resp.S/P. Abdomen: distendido, onda ascítica positiva, dolorosa a la palpación en forma difusa. R.H.A.:+.
Miembros inferiores: edemas +++/6, coloración violácea en dedos y rojiza en el resto de ambos pies, sensibilidad superficial abolida. ingresa a U.T.I.: insuficiencia cardíaca, edema agudo de pulmón. Tratamiento médico. Fallece el 10-06-82, paro cardíaco. (Foto 13)
-----------------------------------

El soldado Juan Quintana fue a Malvinas, y murió. El soldado Juan Quintana falleció a los tres días de haber entrado en un hospital despues de una "diarrea de un mes de evolución" y de una "desnutrición grave".
Los ingleses no son los responsables de su "pie de trinchera bilateral", ni de su "diarrea de un mes de evolución", ni de "desnutrición grave", ni de "edema agudo de pulmón", ni de "para cardíaco".
AL SOLDADO JUAN QUINTANA NO LO MATÓ EL ENEMIGO INGLÉS; EL SOLDADO JUAN QUINTANA FUÉ UNA DE LAS TANTAS VÍCTIMAS DE LA NEFASTA DICTADURA MILITAR QUE EN UN RECURSO EXTREMO EMBARCÓ A UN PAÍS EN UNA GUERRA ABSURDA.
MILITARES ARGENTINOS MATANDO SOLDADOS ARGENTINOS, MILITARES ARGENTINOS MATANDO CIVILIES ARGENTINOS. EN DEFINITIVA: MILITARES ARGENTINOS MATANDO ARGENTINOS. UN CRÍMEN, UN ASESINATO. OTRA VERGÜENZA.

MUCHOS Y FELICES JUICIOS.

-----------------------------------

"LA SANIDAD NAVAL EN MALVINAS"
Suplemento número 758-E-9.
vol. 107
año 108
"BOLETÍN DEL CENTRO NAVAL".

Unknown dijo...

PALMA, ¿QUIERE LA COPIA ESCANEDA Y POR ARCHIVO ADJUNTO?.
¿QUIERE LA "FOTO 13"?.
LE CUENTO QUE HAY 25 IMÁGENES DE PIES GANGRENOSOS Y AMPUTADOS.
SABE QUÉ?. ESO, TAMBIÉN SUCEDIÓ.
MUCHOS Y FELICES JUICIOS.

Unknown dijo...

A CONFESIÓN DE PARTES, RELEVO DE RPUEBAS:

"Muchos de los terroristas subversivos que hoy están en el poder, saben muy bien lo eficaz que resultó para su derrota militar que las FF.AA. hayan adoptado algunos de sus procedimientos. Ellos apostaban a que las Fuerzas Legales de la Nación utilizaran los típicos procedimientos democráticos para combatirlos, lo cual les garantizaba el éxito de sus acciones terroristas, ya que, teniendo amenazados de muerte a jueces, fiscales y políticos, nadie hacía absolutamente nada en contra de la guerrilla que asolaba al país. Esto, sumado a que los generales de la época tampoco sabían qué hacer, fue lo que obligó a que los cuadros medios de las FF.AA. salieran a combatir a la subversión empleando parte de sus mismos métodos"

ESTO LO DIJO EL EX MAYOR ABETE, SERÍA BUENO QUE ACLARASE CUALES FUERON ESOS "MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS".

Unknown dijo...

A CONFESIÓN DE PARTES, RELEVO DE RPUEBAS:

"Muchos de los terroristas subversivos que hoy están en el poder, saben muy bien lo eficaz que resultó para su derrota militar que las FF.AA. hayan adoptado algunos de sus procedimientos. Ellos apostaban a que las Fuerzas Legales de la Nación utilizaran los típicos procedimientos democráticos para combatirlos, lo cual les garantizaba el éxito de sus acciones terroristas, ya que, teniendo amenazados de muerte a jueces, fiscales y políticos, nadie hacía absolutamente nada en contra de la guerrilla que asolaba al país. Esto, sumado a que los generales de la época tampoco sabían qué hacer, fue lo que obligó a que los cuadros medios de las FF.AA. salieran a combatir a la subversión empleando parte de sus mismos métodos"

ESTO LO DIJO EL EX MAYOR ABETE, SERÍA BUENO QUE ACLARASE CUALES FUERON ESOS "MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS".

Unknown dijo...

Por qué cantamos
M. Benedetti y A. Favero

Si cada hora vino con su muerte,
si el tiempo era una cueva de ladrones,
los aires ya no son tan buenos aires,
la vida nada más que un blanco móvil
y usted preguntará por qué cantamos...


Si los nuestros quedaron sin abrazo,
la patria casi muerta de tristeza,
y el corazón del hombre se hizo añicos
antes de que estallara la vergüenza
Usted preguntará por qué cantamos...


Cantamos porque el río está sonando,
y cuando el río suena suena el río.
Cantamos porque el cruel no tiene nombre
y en cambio tiene nombre su destino.
Cantamos porque el niño y porque todo
y porque algún futuro y porque el pueblo.
Cantamos porque los sobrevivientes
y nuestros muertos quieren que cantemos.
Si fuimos lejos como un horizonte,
si aquí quedaron árboles y cielo,
si cada noche siempre era una ausencia
y cada despertar un desencuentro
Usted preguntará por qué cantamos...


Cantamos porque llueve sobre el surco
y somos militantes de la Vida
y porque no podemos, ni queremos
dejar que la canción se haga cenizas.
Cantamos porque el grito no es bastante
y no es bastante el llanto, ni la bronca.
Cantamos porque creemos en la gente
y porque venceremos la derrota.
Cantamos porque el Sol nos reconoce
y porque el campo huele a primavera
y porque en este tallo, en aquel fruto
cada pregunta tiene su respuesta...

"Canciones del desexilio", 1983

Unknown dijo...

el cinismo de la gente que apoya al GOBIERNO CIVICO MILITAR no tiene limites. Ahora se habla de derechos y de leyes, despues de matar salvajemente a 30.000 personas y endeudar al pais en millones. Donde estaba las leyes del Gobierno civico militar? la ùnica guerra que las fuerzas armadas pelearon fue en las Malvinas y demostraron su cobardìa en enviar adolescentes a la guerra. No deja de sorprenderme como la gente puede mentirse tanto a si misma y no ver lo basura que son.

Horacio Ricardo Palma dijo...

Confesiòn de pruebas, relevos de partes...abrazo.
Entrevista | Martín Caparrós
"Pensé que no iba a escribir más sobre los años setenta"
En su novela A quien corresponda (Anagrama), el autor de La voluntad cuenta el enfrentamiento entre dos militantes revolucionarios de los años de plomo: uno que en la actualidad está en el poder, y otro, opositor, que planea una venganza. La narración denuncia cómo las luchas del pasado se usan para legitimar la política centrista de la Argentina de hoy, y muestra el mecanismo del poder más allá de las épocas
Sábado 22 de marzo de 2008 | Publicado en la Edición impresa


Martín Caparrós dedicó La voluntad (esa monumental trilogía sobre la militancia revolucionaria en la Argentina que escribió con Eduardo Anguita) "a todos los que quisieron escribir otra historia". Ahora, en las primeras páginas de su nueva novela A quien corresponda, puede leerse: "Este relato debería ser ficción. Sería fantástico". Entre una y otra frase pasaron diez años. Diez años en que, en lo general, el país quebró, salió a la calle en masa, vio como un presidente repetía una escena con helicóptero y terraza que se pretendía olvidada, conoció semanas de sucesiones en el poder demenciales, volvió a votar, se aquietó, aplaudió medidas, criticó medidas. Diez años en que, en lo particular, Martín Caparrós publicó ensayos, crónicas y antologías de artículos (Extinción, Qué país, Bingo, Amor y anarquía, El Interior) y novelas como la desaforada La Historia o la ganadora del Premio Planeta 2004, Valfierno. "Entre una y otra frase, diez años" se transforma entonces en el disparador de la charla. Un disparador que no necesita pregunta. "Básicamente, la diferencia entre La voluntad y A quien corresponda, o si se quiere entre una y otra frase de esos libros, es la manera en la que me senté a escribirlas. En La voluntad teníamos una idea muy precisa de contar, tratando de que nuestras opiniones sobre lo narrado se filtraran lo menos posible. Por lo menos queríamos que no apareciera nuestra opinión en primer plano, obturando esa especie de gran fresco que tratamos de armar. En cambio A quien corresponda es puro grito, pura opinión".
Puro grito: A quien corresponda cuenta la discusión entre dos militantes revolucionarios. Uno, en el poder; otro, repudiando ese poder y planificando una venganza contra el pasado. Pura opinión: "No quería escribir más sobre los setenta. En realidad pensé que no iba a escribir más sobre los setenta cuando terminé mi primera novela, No velas a tus muertos, publicada en 1986. Allí pensé que ya había escrito todo lo necesario, al menos para mí, sobre los setenta. Cuando se me ocurrió la idea de La voluntad tenía un cierto sentido de intervención política porque veía cómo se estaba falseando o cómo cierta gente contaba de manera falsa lo que había sido la historia de los movimientos revolucionarios en la Argentina. Quería dejar de lado las afirmaciones de Firmenich, que definía a los Montoneros como un movimiento cristiano que pretendía la vuelta de la democracia. Montoneros no era cristiano ni demócrata. Pero también aclarar esa lectura de los militantes como desaparecidos, que provino de los movimientos de derechos humanos y, básicamente, de las Madres de Plaza de Mayo que no tuvieron más remedio que presentar a sus hijos en el 76 o 77 como pobres muchachos que estaban tranquilos en el living de sus casas cuando vinieron unos señores muy malos y se los llevaron. Esto informó toda la historia de ese período, hasta una gran culminación mistificadora, paradigma de esa justificación que fue "la noche de los lápices", donde se enseña, aún hoy en los colegios, que eran unos pobres chicos que pedían por el boleto estudiantil y se los llevaron, los secuestraron y los mataron. En realidad, los secuestraron, torturaron y mataron, es cierto, cosa que no hay que hacer con nadie. Pero no se dijo que esos chicos acordaban y participaban en actividades de grupos que postulaban la lucha armada. Esto no lo dicen porque se supone que, de hacerlo público, habría una justificación de secuestro, tortura y muerte. Eso es un poco la idea del desparecido no como sujeto de su propia historia sino como objeto de las decisiones de otros. Se lo define como desaparecido, como aquel que quedó inscripto en la historia por el momento en que otro decidió ir a buscarlo. Lo que La voluntad quiso demostrar es que la mayor parte de esa gente eran sujetos de decisiones muy fuertes en cuanto a su forma de estar en la sociedad. Entre otras cosas, eso hacía correr el riesgo por una causa que lo merecía. Esa fue la razón de La voluntad. Y en cierta medida funcionó. Y ahí sí, cuando terminé la voluntad estaba convencido que no iba a escribir más sobre los setenta".
Cuesta interrumpir a Caparrós cuando se lanza. Apenas se puede meter una palabra en el medio de su discurso.
-Pero
-Pero un día me puse a escribir una historia que no tenía nada que ver sobre eso, a partir de un pequeño recorte de un diario, de un crimen en un pueblito de provincias. No recuerdo si en ese recorte el crimen era de un cura, realmente no lo recuerdo, pero lo arranqué así, sin querer. Y el libro se me fue desviando hacia el setentismo. Creo que eso tiene que ver con mi cólera constante contra el uso que hace el kirchnerismo y los distintos estamentos del poder actual de la Argentina de esa historia. Por primera vez en mi vida, me ocurrió eso de que al querer escribir una cosa terminé escribiendo otra.
-¿Cree en esa vieja historia de los personajes que se le escapan a uno?
-Yo me reía a carcajadas escuchando eso. A mí los personajes no se me escaparon de ningún lado, pero sí me di cuenta de que no quería escribir sobre eso. Sin embargo, todo lo que me ocurría me llevaba hacia el tema del setentismo. Lo fui rechazando hasta que no pude más y escribí eso que me pegaba desde adentro.
-Sin embargo, la bronca pudo más
-El truco que usé para escribir algo que no era lo que me había propuesto fue "bueno, lo escribo pero no lo publico". Cuando lo terminé, me lo pidió mi agente, se lo mandé, se entusiasmó, se lo mandó a Jorge Herralde (director del sello español Anagrama) y ahí me dejé tentar por las sirenas.
-Entonces, ¿de la noticia del asesinato de un cura y una bronca personal nacen los ex montoneros Juanjo, devenido funcionario, y Carlos, vengador de su mujer desaparecida?
-De ese primer capítulo sale todo, pero después, puesto como a justificar, se me ocurre que me interesaba que el objeto de la venganza fuera un cura por varias razones. Primero porque era demasiado fácil vengarse de un torturador, de un asesino. Y la sociedad argentina ha condenado, y sigue condenando a muchos de estos asesinos. Y muchísimo menos, si es que algo, a sus infinitos cómplices. Podía ser la Iglesia o al empresariado, o los ricos que se beneficiaron con esos asesinatos. Y no son pocos, son la clase dominante en la Argentina en su conjunto. Lo malo, lo realmente grave de las masacres de la dictadura, más allá de lo terrible de que hayan matado a 15 o 20 mil personas, es que no lo hicieron por malvados o perversos. Lo hicieron porque querían construir un modelo de país radicalmente diferente para el cual se necesitaba eliminar a toda esa gente. Los que se beneficiaron con ese modelo de país son cómplices pasivos y en su momento fueron cómplices muy activos. Entones, lo del cura es porque es una figura menos identificada, en lo inmediato, como responsable. Y, además, porque me interesaba esa idea del choque de dos creencias muy fuertes: la creencia revolucionaria, que tiene mucho de religiosa en la medida que se plantea la idea de llegar a un futuro mejor a través del sacrificio. La verdad científica del materialismo contra la verdad teológica del catolicismo. Hay semejanzas que hacen que en un punto sea como un choque de creencias. Y como dice algún personaje en un momento, ellos creyeron tanto que pudieron renunciar a ciertos pilares de su creencia para ganar la pelea. Cosa que la izquierda no hizo porque respetó los límites que le imponía su creencia. Los militares y los curas y los otros creían tanto en la justicia de su causa que se cagaron en los límites y secuestraron, torturaron, mataron.
Antes, Caparrós dijo "15 o 20 mil". Serio, dijo "15 o 20 mil". No puede ser una equivocación. No en un tipo como Caparrós, que es absolutamente adrede al decir.
-¿15 o 20 mil es una manera de decir "no" a los 30 mil desaparecidos?
-A ver, nunca se confirmó nada que se le parezca a ese número. Y se usa el número 30 mil porque parece que impresiona más y porque se cristalizó de esa manera. Creo que no es necesario poner cifras de las que no estamos seguros para que parezca más.
-Pero no es que comulga con la polémica por las cifras que hace unos años zarandeaba cierta derecha retrógrada...
-No porque no les creo a sus cifras. Pero, a esta altura, sí le creo a las cifras que más o menos se empiezan a barajar en las listas de nombres que se van construyendo. No trabajé mucho esa cuestión, pero estoy seguro de que no pasa por el número. Uno solo ya es demasiado. Tratemos de ajustarnos a cierta verdad comprobable.
-En la novela, ni el ex montonero en el gobierno ni el compañero que prefiere no participar del poder quedan muy bien parados. ¿Busca una lectura revulsiva, sea hecha por un militante o no?
-No pienso, y mucho menos con este libro, cómo se leerá lo que escribo. Si alguien se molesta, que se moleste. Espero que a alguien le interese discutir un poco ciertas cosas antes que molestarse. Carlos, hablándole a su mujer muerta, dice: "Ustedes no eran los mejores". Vale la pena discutir esas afirmaciones, pero no creo que produzcan molestia. No es necesario decir de los muertos que fueron los mejores. No me interesa el debate legitimado por la sangre. Debatamos ideas, conceptos. Parece que la sangre fuera la única opción habilitadora en el debate y en la política argentina. Funcionamos así durante muchos años, entonces hagámonos cargo de eso y dejemos de llamarnos una sociedad desarrollada. "Eran los mejores", "fueron 30 mil", son cosas que obturan la discusión.
-¿Qué discusión, por ejemplo?
-En el caso de eran los mejores, ¿por qué, porque se murieron? Tuve muchos amigos, unos murieron, otro no, y no eran mejores unos que otros. En la realidad, y el libro lo dice también, algunos murieron porque eran más testarudos, otros porque tuvieron menos suerte, porque no se les ocurrió otra salida, porque pensaron que debían hacer eso y no otra cosa, por infinitas razones. Pero ninguna de esas razones los hace mejores o peores, solo los hace muertos. Es tristísimo, pero basar la calificación de un conjunto de gente en el hecho de que se murieron es un mecanismo religioso, primitivo, la manera en que la Iglesia católica eligió a sus santos. Hace dos mil años que se puso a funcionar ese mecanismo, ya es hora de que pensemos otro, si es que queremos tener un mecanismo para elegir santos.
-¿Es imprescindible tener santos?
-Claro que no. Hay una frase de la obra Galileo Galilei, de Bertolt Brecht, en la que un personaje dice: "Pobres los pueblos que no tienen héroes". Y Galileo contesta: "Pobres los pueblos que necesitan héroes".
-¿Le molestan tanto los ex militantes revolucionarios en el gobierno que tuvo que crear tan chanta al personaje Juanjo?
-Juanjo es deplorable, me cae mal, pero tampoco Carlos es una luz. No es que me moleste que haya militantes revolucionarios en el poder, porque no creo en el hecho de que alguien que haya sido militante hace 35 años tenga que definir su actuación, ideología y demás, en este momento. Ahí también hay una falsificación historiográfica: pretender que una cantidad de personas esté definida por aquello que hizo durante 5 años hace 35. Es insostenible.
-Pero detrás de esa gente que hizo algo durante 5 años hace 35 había una ideología fuerte
-Y si se mantiene está bien. Peo en general no se mantuvo en ninguno de los casos. Esa idea de la toma violenta del poder para la construcción del socialismo no está funcionando en ningún lugar del mundo. No fue una derrota de un grupo, fue una derrota de una manera de pensar el mundo que se produjo en todo el mundo. Por eso digo que un grupo de jóvenes que hace 35 años coincidieron durante 5 años en una forma de pensar el mundo no tiene que mantener ninguna coherencia interna tres décadas y media después. Allí hay una falacia grave, la de pensar que uno debería analizar qué resulta del hecho que haya ex guerrilleros en el poder: son personas que evolucionaron de formas infinitamente diversas y que llegaron, algunas, al poder. Lo que sí me cabrea es que traten de usar esa historia, tan lejana, para legitimar lo que no hacen ahora en el poder.
-Lo mismo que se plantea en A quien corresonda: allí usted hace decir a Carlos que gobiernan para los ricos contra los cuales peleaban. ¿Es así?
-Claro, tratan de barnizar un gobierno centrista con los recuerdos melancólicos de lo que supuestamente hicieron hace 35 años. Y me jode que la sociedad compre eso, a favor o en contra. La síntesis de esa situación es Puerto Madero, donde se instaló el compañero Kirchner en una caricatura de sí mismo. Siempre lo dije: me impresiona Puerto Madero porque es el lugar donde se construyen edificios a 4000 dólares el metro cuadrado en calles que se llaman Azucena Villaflor. Los riquísimos encerrados en un gueto sobre una calle que lleva el nombre de militantes más o menos revolucionarios.
-¿Hay alguna posibilidad de que deje de escribir sobre el setentismo?
-Creo que ya no tengo más para decir. Me interesan más una infinidad de cosas. Espero que A quien corresponda no se lea como una pelea con Kirchner, más allá de que en su origen haya sido algo así.
-¿Prefiere que se lea, en definitiva, como una novela sobre el poder?
-Sí, claro, es que es eso. El poder en los setenta y el poder ahora. Mi manera personal de decirle "basta" a los años setenta.
Caparrós se para, enciende un cigarro. Queda en silencio por un segundo. Resulta difícil creerle eso del "basta". Muy difícil.
Por Miguel Russo
Para LA NACION

Anónimo dijo...

Hola ceci soy alejandro me gustaria saber como comunicarme con uds. comparto totalmente, yo tambien vivi lo que los otros quieren ocultar. Te agradezco si me contestas.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Dieta, I hope you enjoy. The address is http://dieta-brasil.blogspot.com. A hug.

Unknown dijo...

CRISIS=OPORTUNIDAD.
Y ÉSTA CRISIS ES UNA EXCELENTE OPORTUNIDAD. UNA EXCELENTE OPORTUNIDAD PARA DIVIDIR LAS AGUAS; PARA SEPARAR LA PAJA DEL TRIGO.
AHORA, POR SUERTE, SABEMOS QUIÉN ES QUIÉN. EL ENEMIGO SE PUSO LA CAMISETA, SE VISTIÓ PARA LA OCASIÓN. YA LO DIJE ANTES: HAY QUE DEJARLOS ASOMAR LA CABEZA...Y LA ASOMARON. Y VAYA SI LA ASOMARON.
AHORA LAS COSAS, NO VAN A SER MÁS FÁCILES SINO QUE VAN A SER MÁS CLARAS.
ODIOSOS DE LA POLÍTICA DE DERECHOS HUMANOS, ADVERSARIOS POLÍTICOS, OLIGARQUÍA CON OLOR A BOSTA, CACEROLEROS DEL BOLSILLO,LA PATRIA SOJERA,NOSTÁLGICOS DEL PROCESO, LIBERALES EN LOS ECONÓMICO, CONSERVARDORES EN LO POLÍTICO; YA SE PUSIERON DE UN LADO. CÓMO ME GUSTA QUE LO HAYAN HECHO.
DEL OTRO LOS DESHEREDADOS, LA "ETERNA MASA", LOS "ADORADORES DEL VINO Y LE CHORIPAN", "EL SUBSUELO DE LA PATRIA", EL "ALUVIÓN ZOOLÓGICO", LOS "CABECITA NEGRA", LOS "GRASA", LOS "NEGROS", EN FIN...EL PUEBLO.
EL PUEBLO TIENE ANCHA LA ESPALDA Y LARGA LA PACIENCIA. PERO SE CANSA Y CUANDO SE CANSA SALE A LA CALLE Y CUANDO SALE LA "GENTE BIEN, AUTOCONVOCADA ESPONTANEAMENTE Y CON DERECHO A MANIFESTARSE, TIEMBLA". ATENTI, NO DIGAN QUE NO SE LOS DIJE.

Unknown dijo...

A PROPÓSITO DE MALVINAS:
-----------------------------------

Suplemento Nº 758-E-9 al BOLETÍN DEL CENTRO NAVAL.

LESIONES POR EL FRÍO

BREVE RESÚMEN DE CASOS TRATADOS

Caso Nº 1: Q.J. -18 años- R.I. 25- Fecha de ingreso: 07-06-82. Motivo de internación: pie de trinchera bilateral, estadio 5. Desnutrición grave. Enfermedad actual: paciente derivado de Islas Malvinas (Bahía Fox ). Evolución 30 días. No refiere dolor, sensación de calor y parestesias en ambos pies. Diarrea de un mes de evolución. Exámen físico: mal estado general, desnutrido, tejido celular subcutáneo consumido; exaltación de relieves óseos más evidentes en cara. Edemas +++/6 en ambos miembros inferiores. Ap. Cv. S/P. Ap. Resp.S/P. Abdomen: distendido, onda ascítica positiva, dolorosa a la palpación en forma difusa. R.H.A.:+.
Miembros inferiores: edemas +++/6, coloración violácea en dedos y rojiza en el resto de ambos pies, sensibilidad superficial abolida. ingresa a U.T.I.: insuficiencia cardíaca, edema agudo de pulmón. Tratamiento médico. Fallece el 10-06-82, paro cardíaco. (Foto 13)
-----------------------------------

El soldado Juan Quintana fue a Malvinas, y murió. El soldado Juan Quintana falleció a los tres días de haber entrado en un hospital despues de una "diarrea de un mes de evolución" y de una "desnutrición grave".
Los ingleses no son los responsables de su "pie de trinchera bilateral", ni de su "diarrea de un mes de evolución", ni de "desnutrición grave", ni de "edema agudo de pulmón", ni de "para cardíaco".
AL SOLDADO JUAN QUINTANA NO LO MATÓ EL ENEMIGO INGLÉS; EL SOLDADO JUAN QUINTANA FUÉ UNA DE LAS TANTAS VÍCTIMAS DE LA NEFASTA DICTADURA MILITAR QUE EN UN RECURSO EXTREMO EMBARCÓ A UN PAÍS EN UNA GUERRA ABSURDA.
MILITARES ARGENTINOS MATANDO SOLDADOS ARGENTINOS, MILITARES ARGENTINOS MATANDO CIVILIES ARGENTINOS. EN DEFINITIVA: MILITARES ARGENTINOS MATANDO ARGENTINOS. UN CRÍMEN, UN ASESINATO. OTRA VERGÜENZA.

MUCHOS Y FELICES JUICIOS.

Unknown dijo...

Suplemento Nº 758-E-9 al BOLETÍN DEL CENTRO NAVAL.

LESIONES POR EL FRÍO

BREVE RESÚMEN DE CASOS TRATADOS

Caso Nº 1: Q.J. -18 años- R.I. 25- Fecha de ingreso: 07-06-82. Motivo de internación: pie de trinchera bilateral, estadio 5. Desnutrición grave. Enfermedad actual: paciente derivado de Islas Malvinas (Bahía Fox ). Evolución 30 días. No refiere dolor, sensación de calor y parestesias en ambos pies. Diarrea de un mes de evolución. Exámen físico: mal estado general, desnutrido, tejido celular subcutáneo consumido; exaltación de relieves óseos más evidentes en cara. Edemas +++/6 en ambos miembros inferiores. Ap. Cv. S/P. Ap. Resp.S/P. Abdomen: distendido, onda ascítica positiva, dolorosa a la palpación en forma difusa. R.H.A.:+.
Miembros inferiores: edemas +++/6, coloración violácea en dedos y rojiza en el resto de ambos pies, sensibilidad superficial abolida. ingresa a U.T.I.: insuficiencia cardíaca, edema agudo de pulmón. Tratamiento médico. Fallece el 10-06-82, paro cardíaco. (Foto 13)
-----------------------------------

El soldado Juan Quintana fue a Malvinas, y murió. El soldado Juan Quintana falleció a los tres días de haber entrado en un hospital despues de una "diarrea de un mes de evolución" y de una "desnutrición grave".
Los ingleses no son los responsables de su "pie de trinchera bilateral", ni de su "diarrea de un mes de evolución", ni de "desnutrición grave", ni de "edema agudo de pulmón", ni de "para cardíaco".
AL SOLDADO JUAN QUINTANA NO LO MATÓ EL ENEMIGO INGLÉS; EL SOLDADO JUAN QUINTANA FUÉ UNA DE LAS TANTAS VÍCTIMAS DE LA NEFASTA DICTADURA MILITAR QUE EN UN RECURSO EXTREMO EMBARCÓ A UN PAÍS EN UNA GUERRA ABSURDA.
MILITARES ARGENTINOS MATANDO SOLDADOS ARGENTINOS, MILITARES ARGENTINOS MATANDO CIVILIES ARGENTINOS. EN DEFINITIVA: MILITARES ARGENTINOS MATANDO ARGENTINOS. UN CRÍMEN, UN ASESINATO. OTRA VERGÜENZA.

MUCHOS Y FELICES JUICIOS.

Unknown dijo...

Suplemento Nº 758-E-9 al BOLETÍN DEL CENTRO NAVAL.

LESIONES POR EL FRÍO

BREVE RESÚMEN DE CASOS TRATADOS

Caso Nº 1: Q.J. -18 años- R.I. 25- Fecha de ingreso: 07-06-82. Motivo de internación: pie de trinchera bilateral, estadio 5. Desnutrición grave. Enfermedad actual: paciente derivado de Islas Malvinas (Bahía Fox ). Evolución 30 días. No refiere dolor, sensación de calor y parestesias en ambos pies. Diarrea de un mes de evolución. Exámen físico: mal estado general, desnutrido, tejido celular subcutáneo consumido; exaltación de relieves óseos más evidentes en cara. Edemas +++/6 en ambos miembros inferiores. Ap. Cv. S/P. Ap. Resp.S/P. Abdomen: distendido, onda ascítica positiva, dolorosa a la palpación en forma difusa. R.H.A.:+.
Miembros inferiores: edemas +++/6, coloración violácea en dedos y rojiza en el resto de ambos pies, sensibilidad superficial abolida. ingresa a U.T.I.: insuficiencia cardíaca, edema agudo de pulmón. Tratamiento médico. Fallece el 10-06-82, paro cardíaco. (Foto 13)
-----------------------------------

El soldado Juan Quintana fue a Malvinas, y murió. El soldado Juan Quintana falleció a los tres días de haber entrado en un hospital despues de una "diarrea de un mes de evolución" y de una "desnutrición grave".
Los ingleses no son los responsables de su "pie de trinchera bilateral", ni de su "diarrea de un mes de evolución", ni de "desnutrición grave", ni de "edema agudo de pulmón", ni de "para cardíaco".
AL SOLDADO JUAN QUINTANA NO LO MATÓ EL ENEMIGO INGLÉS; EL SOLDADO JUAN QUINTANA FUÉ UNA DE LAS TANTAS VÍCTIMAS DE LA NEFASTA DICTADURA MILITAR QUE EN UN RECURSO EXTREMO EMBARCÓ A UN PAÍS EN UNA GUERRA ABSURDA.
MILITARES ARGENTINOS MATANDO SOLDADOS ARGENTINOS, MILITARES ARGENTINOS MATANDO CIVILIES ARGENTINOS. EN DEFINITIVA: MILITARES ARGENTINOS MATANDO ARGENTINOS. UN CRÍMEN, UN ASESINATO. OTRA VERGÜENZA.

MUCHOS Y FELICES JUICIOS.

Unknown dijo...

Suplemento Nº 758-E-9 al BOLETÍN DEL CENTRO NAVAL.

LESIONES POR EL FRÍO

BREVE RESÚMEN DE CASOS TRATADOS

Caso Nº 1: Q.J. -18 años- R.I. 25- Fecha de ingreso: 07-06-82. Motivo de internación: pie de trinchera bilateral, estadio 5. Desnutrición grave. Enfermedad actual: paciente derivado de Islas Malvinas (Bahía Fox ). Evolución 30 días. No refiere dolor, sensación de calor y parestesias en ambos pies. Diarrea de un mes de evolución. Exámen físico: mal estado general, desnutrido, tejido celular subcutáneo consumido; exaltación de relieves óseos más evidentes en cara. Edemas +++/6 en ambos miembros inferiores. Ap. Cv. S/P. Ap. Resp.S/P. Abdomen: distendido, onda ascítica positiva, dolorosa a la palpación en forma difusa. R.H.A.:+.
Miembros inferiores: edemas +++/6, coloración violácea en dedos y rojiza en el resto de ambos pies, sensibilidad superficial abolida. ingresa a U.T.I.: insuficiencia cardíaca, edema agudo de pulmón. Tratamiento médico. Fallece el 10-06-82, paro cardíaco. (Foto 13)
-----------------------------------

El soldado Juan Quintana fue a Malvinas, y murió. El soldado Juan Quintana falleció a los tres días de haber entrado en un hospital despues de una "diarrea de un mes de evolución" y de una "desnutrición grave".
Los ingleses no son los responsables de su "pie de trinchera bilateral", ni de su "diarrea de un mes de evolución", ni de "desnutrición grave", ni de "edema agudo de pulmón", ni de "para cardíaco".
AL SOLDADO JUAN QUINTANA NO LO MATÓ EL ENEMIGO INGLÉS; EL SOLDADO JUAN QUINTANA FUÉ UNA DE LAS TANTAS VÍCTIMAS DE LA NEFASTA DICTADURA MILITAR QUE EN UN RECURSO EXTREMO EMBARCÓ A UN PAÍS EN UNA GUERRA ABSURDA.
MILITARES ARGENTINOS MATANDO SOLDADOS ARGENTINOS, MILITARES ARGENTINOS MATANDO CIVILIES ARGENTINOS. EN DEFINITIVA: MILITARES ARGENTINOS MATANDO ARGENTINOS. UN CRÍMEN, UN ASESINATO. OTRA VERGÜENZA.

MUCHOS Y FELICES JUICIOS.

Unknown dijo...

Suplemento Nº 758-E-9 al BOLETÍN DEL CENTRO NAVAL.

LESIONES POR EL FRÍO

BREVE RESÚMEN DE CASOS TRATADOS

Caso Nº 1: Q.J. -18 años- R.I. 25- Fecha de ingreso: 07-06-82. Motivo de internación: pie de trinchera bilateral, estadio 5. Desnutrición grave. Enfermedad actual: paciente derivado de Islas Malvinas (Bahía Fox ). Evolución 30 días. No refiere dolor, sensación de calor y parestesias en ambos pies. Diarrea de un mes de evolución. Exámen físico: mal estado general, desnutrido, tejido celular subcutáneo consumido; exaltación de relieves óseos más evidentes en cara. Edemas +++/6 en ambos miembros inferiores. Ap. Cv. S/P. Ap. Resp.S/P. Abdomen: distendido, onda ascítica positiva, dolorosa a la palpación en forma difusa. R.H.A.:+.
Miembros inferiores: edemas +++/6, coloración violácea en dedos y rojiza en el resto de ambos pies, sensibilidad superficial abolida. ingresa a U.T.I.: insuficiencia cardíaca, edema agudo de pulmón. Tratamiento médico. Fallece el 10-06-82, paro cardíaco. (Foto 13)
-----------------------------------

El soldado Juan Quintana fue a Malvinas, y murió. El soldado Juan Quintana falleció a los tres días de haber entrado en un hospital despues de una "diarrea de un mes de evolución" y de una "desnutrición grave".
Los ingleses no son los responsables de su "pie de trinchera bilateral", ni de su "diarrea de un mes de evolución", ni de "desnutrición grave", ni de "edema agudo de pulmón", ni de "para cardíaco".
AL SOLDADO JUAN QUINTANA NO LO MATÓ EL ENEMIGO INGLÉS; EL SOLDADO JUAN QUINTANA FUÉ UNA DE LAS TANTAS VÍCTIMAS DE LA NEFASTA DICTADURA MILITAR QUE EN UN RECURSO EXTREMO EMBARCÓ A UN PAÍS EN UNA GUERRA ABSURDA.
MILITARES ARGENTINOS MATANDO SOLDADOS ARGENTINOS, MILITARES ARGENTINOS MATANDO CIVILIES ARGENTINOS. EN DEFINITIVA: MILITARES ARGENTINOS MATANDO ARGENTINOS. UN CRÍMEN, UN ASESINATO. OTRA VERGÜENZA.

MUCHOS Y FELICES JUICIOS.

Unknown dijo...

Suplemento Nº 758-E-9 al BOLETÍN DEL CENTRO NAVAL.

LESIONES POR EL FRÍO

BREVE RESÚMEN DE CASOS TRATADOS

Caso Nº 1: Q.J. -18 años- R.I. 25- Fecha de ingreso: 07-06-82. Motivo de internación: pie de trinchera bilateral, estadio 5. Desnutrición grave. Enfermedad actual: paciente derivado de Islas Malvinas (Bahía Fox ). Evolución 30 días. No refiere dolor, sensación de calor y parestesias en ambos pies. Diarrea de un mes de evolución. Exámen físico: mal estado general, desnutrido, tejido celular subcutáneo consumido; exaltación de relieves óseos más evidentes en cara. Edemas +++/6 en ambos miembros inferiores. Ap. Cv. S/P. Ap. Resp.S/P. Abdomen: distendido, onda ascítica positiva, dolorosa a la palpación en forma difusa. R.H.A.:+.
Miembros inferiores: edemas +++/6, coloración violácea en dedos y rojiza en el resto de ambos pies, sensibilidad superficial abolida. ingresa a U.T.I.: insuficiencia cardíaca, edema agudo de pulmón. Tratamiento médico. Fallece el 10-06-82, paro cardíaco. (Foto 13)
-----------------------------------

El soldado Juan Quintana fue a Malvinas, y murió. El soldado Juan Quintana falleció a los tres días de haber entrado en un hospital despues de una "diarrea de un mes de evolución" y de una "desnutrición grave".
Los ingleses no son los responsables de su "pie de trinchera bilateral", ni de su "diarrea de un mes de evolución", ni de "desnutrición grave", ni de "edema agudo de pulmón", ni de "para cardíaco".
AL SOLDADO JUAN QUINTANA NO LO MATÓ EL ENEMIGO INGLÉS; EL SOLDADO JUAN QUINTANA FUÉ UNA DE LAS TANTAS VÍCTIMAS DE LA NEFASTA DICTADURA MILITAR QUE EN UN RECURSO EXTREMO EMBARCÓ A UN PAÍS EN UNA GUERRA ABSURDA.
MILITARES ARGENTINOS MATANDO SOLDADOS ARGENTINOS, MILITARES ARGENTINOS MATANDO CIVILIES ARGENTINOS. EN DEFINITIVA: MILITARES ARGENTINOS MATANDO ARGENTINOS. UN CRÍMEN, UN ASESINATO. OTRA VERGÜENZA.

MUCHOS Y FELICES JUICIOS.

Unknown dijo...

Suplemento Nº 758-E-9 al BOLETÍN DEL CENTRO NAVAL.

LESIONES POR EL FRÍO

BREVE RESÚMEN DE CASOS TRATADOS

Caso Nº 1: Q.J. -18 años- R.I. 25- Fecha de ingreso: 07-06-82. Motivo de internación: pie de trinchera bilateral, estadio 5. Desnutrición grave. Enfermedad actual: paciente derivado de Islas Malvinas (Bahía Fox ). Evolución 30 días. No refiere dolor, sensación de calor y parestesias en ambos pies. Diarrea de un mes de evolución. Exámen físico: mal estado general, desnutrido, tejido celular subcutáneo consumido; exaltación de relieves óseos más evidentes en cara. Edemas +++/6 en ambos miembros inferiores. Ap. Cv. S/P. Ap. Resp.S/P. Abdomen: distendido, onda ascítica positiva, dolorosa a la palpación en forma difusa. R.H.A.:+.
Miembros inferiores: edemas +++/6, coloración violácea en dedos y rojiza en el resto de ambos pies, sensibilidad superficial abolida. ingresa a U.T.I.: insuficiencia cardíaca, edema agudo de pulmón. Tratamiento médico. Fallece el 10-06-82, paro cardíaco. (Foto 13)
-----------------------------------

El soldado Juan Quintana fue a Malvinas, y murió. El soldado Juan Quintana falleció a los tres días de haber entrado en un hospital despues de una "diarrea de un mes de evolución" y de una "desnutrición grave".
Los ingleses no son los responsables de su "pie de trinchera bilateral", ni de su "diarrea de un mes de evolución", ni de "desnutrición grave", ni de "edema agudo de pulmón", ni de "para cardíaco".
AL SOLDADO JUAN QUINTANA NO LO MATÓ EL ENEMIGO INGLÉS; EL SOLDADO JUAN QUINTANA FUÉ UNA DE LAS TANTAS VÍCTIMAS DE LA NEFASTA DICTADURA MILITAR QUE EN UN RECURSO EXTREMO EMBARCÓ A UN PAÍS EN UNA GUERRA ABSURDA.
MILITARES ARGENTINOS MATANDO SOLDADOS ARGENTINOS, MILITARES ARGENTINOS MATANDO CIVILIES ARGENTINOS. EN DEFINITIVA: MILITARES ARGENTINOS MATANDO ARGENTINOS. UN CRÍMEN, UN ASESINATO. OTRA VERGÜENZA.

MUCHOS Y FELICES JUICIOS.

Unknown dijo...

Suplemento Nº 758-E-9 al BOLETÍN DEL CENTRO NAVAL.

LESIONES POR EL FRÍO

BREVE RESÚMEN DE CASOS TRATADOS

Caso Nº 1: Q.J. -18 años- R.I. 25- Fecha de ingreso: 07-06-82. Motivo de internación: pie de trinchera bilateral, estadio 5. Desnutrición grave. Enfermedad actual: paciente derivado de Islas Malvinas (Bahía Fox ). Evolución 30 días. No refiere dolor, sensación de calor y parestesias en ambos pies. Diarrea de un mes de evolución. Exámen físico: mal estado general, desnutrido, tejido celular subcutáneo consumido; exaltación de relieves óseos más evidentes en cara. Edemas +++/6 en ambos miembros inferiores. Ap. Cv. S/P. Ap. Resp.S/P. Abdomen: distendido, onda ascítica positiva, dolorosa a la palpación en forma difusa. R.H.A.:+.
Miembros inferiores: edemas +++/6, coloración violácea en dedos y rojiza en el resto de ambos pies, sensibilidad superficial abolida. ingresa a U.T.I.: insuficiencia cardíaca, edema agudo de pulmón. Tratamiento médico. Fallece el 10-06-82, paro cardíaco. (Foto 13)
-----------------------------------

El soldado Juan Quintana fue a Malvinas, y murió. El soldado Juan Quintana falleció a los tres días de haber entrado en un hospital despues de una "diarrea de un mes de evolución" y de una "desnutrición grave".
Los ingleses no son los responsables de su "pie de trinchera bilateral", ni de su "diarrea de un mes de evolución", ni de "desnutrición grave", ni de "edema agudo de pulmón", ni de "para cardíaco".
AL SOLDADO JUAN QUINTANA NO LO MATÓ EL ENEMIGO INGLÉS; EL SOLDADO JUAN QUINTANA FUÉ UNA DE LAS TANTAS VÍCTIMAS DE LA NEFASTA DICTADURA MILITAR QUE EN UN RECURSO EXTREMO EMBARCÓ A UN PAÍS EN UNA GUERRA ABSURDA.
MILITARES ARGENTINOS MATANDO SOLDADOS ARGENTINOS, MILITARES ARGENTINOS MATANDO CIVILIES ARGENTINOS. EN DEFINITIVA: MILITARES ARGENTINOS MATANDO ARGENTINOS. UN CRÍMEN, UN ASESINATO. OTRA VERGÜENZA.

MUCHOS Y FELICES JUICIOS.

Unknown dijo...

Suplemento Nº 758-E-9 al BOLETÍN DEL CENTRO NAVAL.

LESIONES POR EL FRÍO

BREVE RESÚMEN DE CASOS TRATADOS

Caso Nº 1: Q.J. -18 años- R.I. 25- Fecha de ingreso: 07-06-82. Motivo de internación: pie de trinchera bilateral, estadio 5. Desnutrición grave. Enfermedad actual: paciente derivado de Islas Malvinas (Bahía Fox ). Evolución 30 días. No refiere dolor, sensación de calor y parestesias en ambos pies. Diarrea de un mes de evolución. Exámen físico: mal estado general, desnutrido, tejido celular subcutáneo consumido; exaltación de relieves óseos más evidentes en cara. Edemas +++/6 en ambos miembros inferiores. Ap. Cv. S/P. Ap. Resp.S/P. Abdomen: distendido, onda ascítica positiva, dolorosa a la palpación en forma difusa. R.H.A.:+.
Miembros inferiores: edemas +++/6, coloración violácea en dedos y rojiza en el resto de ambos pies, sensibilidad superficial abolida. ingresa a U.T.I.: insuficiencia cardíaca, edema agudo de pulmón. Tratamiento médico. Fallece el 10-06-82, paro cardíaco. (Foto 13)
-----------------------------------

El soldado Juan Quintana fue a Malvinas, y murió. El soldado Juan Quintana falleció a los tres días de haber entrado en un hospital despues de una "diarrea de un mes de evolución" y de una "desnutrición grave".
Los ingleses no son los responsables de su "pie de trinchera bilateral", ni de su "diarrea de un mes de evolución", ni de "desnutrición grave", ni de "edema agudo de pulmón", ni de "para cardíaco".
AL SOLDADO JUAN QUINTANA NO LO MATÓ EL ENEMIGO INGLÉS; EL SOLDADO JUAN QUINTANA FUÉ UNA DE LAS TANTAS VÍCTIMAS DE LA NEFASTA DICTADURA MILITAR QUE EN UN RECURSO EXTREMO EMBARCÓ A UN PAÍS EN UNA GUERRA ABSURDA.
MILITARES ARGENTINOS MATANDO SOLDADOS ARGENTINOS, MILITARES ARGENTINOS MATANDO CIVILIES ARGENTINOS. EN DEFINITIVA: MILITARES ARGENTINOS MATANDO ARGENTINOS. UN CRÍMEN, UN ASESINATO. OTRA VERGÜENZA.

MUCHOS Y FELICES JUICIOS.

Unknown dijo...

Suplemento Nº 758-E-9 al BOLETÍN DEL CENTRO NAVAL.

LESIONES POR EL FRÍO

BREVE RESÚMEN DE CASOS TRATADOS

Caso Nº 1: Q.J. -18 años- R.I. 25- Fecha de ingreso: 07-06-82. Motivo de internación: pie de trinchera bilateral, estadio 5. Desnutrición grave. Enfermedad actual: paciente derivado de Islas Malvinas (Bahía Fox ). Evolución 30 días. No refiere dolor, sensación de calor y parestesias en ambos pies. Diarrea de un mes de evolución. Exámen físico: mal estado general, desnutrido, tejido celular subcutáneo consumido; exaltación de relieves óseos más evidentes en cara. Edemas +++/6 en ambos miembros inferiores. Ap. Cv. S/P. Ap. Resp.S/P. Abdomen: distendido, onda ascítica positiva, dolorosa a la palpación en forma difusa. R.H.A.:+.
Miembros inferiores: edemas +++/6, coloración violácea en dedos y rojiza en el resto de ambos pies, sensibilidad superficial abolida. ingresa a U.T.I.: insuficiencia cardíaca, edema agudo de pulmón. Tratamiento médico. Fallece el 10-06-82, paro cardíaco. (Foto 13)
-----------------------------------

El soldado Juan Quintana fue a Malvinas, y murió. El soldado Juan Quintana falleció a los tres días de haber entrado en un hospital despues de una "diarrea de un mes de evolución" y de una "desnutrición grave".
Los ingleses no son los responsables de su "pie de trinchera bilateral", ni de su "diarrea de un mes de evolución", ni de "desnutrición grave", ni de "edema agudo de pulmón", ni de "para cardíaco".
AL SOLDADO JUAN QUINTANA NO LO MATÓ EL ENEMIGO INGLÉS; EL SOLDADO JUAN QUINTANA FUÉ UNA DE LAS TANTAS VÍCTIMAS DE LA NEFASTA DICTADURA MILITAR QUE EN UN RECURSO EXTREMO EMBARCÓ A UN PAÍS EN UNA GUERRA ABSURDA.
MILITARES ARGENTINOS MATANDO SOLDADOS ARGENTINOS, MILITARES ARGENTINOS MATANDO CIVILIES ARGENTINOS. EN DEFINITIVA: MILITARES ARGENTINOS MATANDO ARGENTINOS. UN CRÍMEN, UN ASESINATO. OTRA VERGÜENZA.

MUCHOS Y FELICES JUICIOS.

Unknown dijo...

Suplemento Nº 758-E-9 al BOLETÍN DEL CENTRO NAVAL.

LESIONES POR EL FRÍO

BREVE RESÚMEN DE CASOS TRATADOS

Caso Nº 1: Q.J. -18 años- R.I. 25- Fecha de ingreso: 07-06-82. Motivo de internación: pie de trinchera bilateral, estadio 5. Desnutrición grave. Enfermedad actual: paciente derivado de Islas Malvinas (Bahía Fox ). Evolución 30 días. No refiere dolor, sensación de calor y parestesias en ambos pies. Diarrea de un mes de evolución. Exámen físico: mal estado general, desnutrido, tejido celular subcutáneo consumido; exaltación de relieves óseos más evidentes en cara. Edemas +++/6 en ambos miembros inferiores. Ap. Cv. S/P. Ap. Resp.S/P. Abdomen: distendido, onda ascítica positiva, dolorosa a la palpación en forma difusa. R.H.A.:+.
Miembros inferiores: edemas +++/6, coloración violácea en dedos y rojiza en el resto de ambos pies, sensibilidad superficial abolida. ingresa a U.T.I.: insuficiencia cardíaca, edema agudo de pulmón. Tratamiento médico. Fallece el 10-06-82, paro cardíaco. (Foto 13)
-----------------------------------

El soldado Juan Quintana fue a Malvinas, y murió. El soldado Juan Quintana falleció a los tres días de haber entrado en un hospital despues de una "diarrea de un mes de evolución" y de una "desnutrición grave".
Los ingleses no son los responsables de su "pie de trinchera bilateral", ni de su "diarrea de un mes de evolución", ni de "desnutrición grave", ni de "edema agudo de pulmón", ni de "para cardíaco".
AL SOLDADO JUAN QUINTANA NO LO MATÓ EL ENEMIGO INGLÉS; EL SOLDADO JUAN QUINTANA FUÉ UNA DE LAS TANTAS VÍCTIMAS DE LA NEFASTA DICTADURA MILITAR QUE EN UN RECURSO EXTREMO EMBARCÓ A UN PAÍS EN UNA GUERRA ABSURDA.
MILITARES ARGENTINOS MATANDO SOLDADOS ARGENTINOS, MILITARES ARGENTINOS MATANDO CIVILIES ARGENTINOS. EN DEFINITIVA: MILITARES ARGENTINOS MATANDO ARGENTINOS. UN CRÍMEN, UN ASESINATO. OTRA VERGÜENZA.

MUCHOS Y FELICES JUICIOS.

Unknown dijo...

Suplemento Nº 758-E-9 al BOLETÍN DEL CENTRO NAVAL.

LESIONES POR EL FRÍO

BREVE RESÚMEN DE CASOS TRATADOS

Caso Nº 1: Q.J. -18 años- R.I. 25- Fecha de ingreso: 07-06-82. Motivo de internación: pie de trinchera bilateral, estadio 5. Desnutrición grave. Enfermedad actual: paciente derivado de Islas Malvinas (Bahía Fox ). Evolución 30 días. No refiere dolor, sensación de calor y parestesias en ambos pies. Diarrea de un mes de evolución. Exámen físico: mal estado general, desnutrido, tejido celular subcutáneo consumido; exaltación de relieves óseos más evidentes en cara. Edemas +++/6 en ambos miembros inferiores. Ap. Cv. S/P. Ap. Resp.S/P. Abdomen: distendido, onda ascítica positiva, dolorosa a la palpación en forma difusa. R.H.A.:+.
Miembros inferiores: edemas +++/6, coloración violácea en dedos y rojiza en el resto de ambos pies, sensibilidad superficial abolida. ingresa a U.T.I.: insuficiencia cardíaca, edema agudo de pulmón. Tratamiento médico. Fallece el 10-06-82, paro cardíaco. (Foto 13)
-----------------------------------

El soldado Juan Quintana fue a Malvinas, y murió. El soldado Juan Quintana falleció a los tres días de haber entrado en un hospital despues de una "diarrea de un mes de evolución" y de una "desnutrición grave".
Los ingleses no son los responsables de su "pie de trinchera bilateral", ni de su "diarrea de un mes de evolución", ni de "desnutrición grave", ni de "edema agudo de pulmón", ni de "para cardíaco".
AL SOLDADO JUAN QUINTANA NO LO MATÓ EL ENEMIGO INGLÉS; EL SOLDADO JUAN QUINTANA FUÉ UNA DE LAS TANTAS VÍCTIMAS DE LA NEFASTA DICTADURA MILITAR QUE EN UN RECURSO EXTREMO EMBARCÓ A UN PAÍS EN UNA GUERRA ABSURDA.
MILITARES ARGENTINOS MATANDO SOLDADOS ARGENTINOS, MILITARES ARGENTINOS MATANDO CIVILIES ARGENTINOS. EN DEFINITIVA: MILITARES ARGENTINOS MATANDO ARGENTINOS. UN CRÍMEN, UN ASESINATO. OTRA VERGÜENZA.

MUCHOS Y FELICES JUICIOS.

Unknown dijo...

Suplemento Nº 758-E-9 al BOLETÍN DEL CENTRO NAVAL.

LESIONES POR EL FRÍO

BREVE RESÚMEN DE CASOS TRATADOS

Caso Nº 1: Q.J. -18 años- R.I. 25- Fecha de ingreso: 07-06-82. Motivo de internación: pie de trinchera bilateral, estadio 5. Desnutrición grave. Enfermedad actual: paciente derivado de Islas Malvinas (Bahía Fox ). Evolución 30 días. No refiere dolor, sensación de calor y parestesias en ambos pies. Diarrea de un mes de evolución. Exámen físico: mal estado general, desnutrido, tejido celular subcutáneo consumido; exaltación de relieves óseos más evidentes en cara. Edemas +++/6 en ambos miembros inferiores. Ap. Cv. S/P. Ap. Resp.S/P. Abdomen: distendido, onda ascítica positiva, dolorosa a la palpación en forma difusa. R.H.A.:+.
Miembros inferiores: edemas +++/6, coloración violácea en dedos y rojiza en el resto de ambos pies, sensibilidad superficial abolida. ingresa a U.T.I.: insuficiencia cardíaca, edema agudo de pulmón. Tratamiento médico. Fallece el 10-06-82, paro cardíaco. (Foto 13)
-----------------------------------

El soldado Juan Quintana fue a Malvinas, y murió. El soldado Juan Quintana falleció a los tres días de haber entrado en un hospital despues de una "diarrea de un mes de evolución" y de una "desnutrición grave".
Los ingleses no son los responsables de su "pie de trinchera bilateral", ni de su "diarrea de un mes de evolución", ni de "desnutrición grave", ni de "edema agudo de pulmón", ni de "para cardíaco".
AL SOLDADO JUAN QUINTANA NO LO MATÓ EL ENEMIGO INGLÉS; EL SOLDADO JUAN QUINTANA FUÉ UNA DE LAS TANTAS VÍCTIMAS DE LA NEFASTA DICTADURA MILITAR QUE EN UN RECURSO EXTREMO EMBARCÓ A UN PAÍS EN UNA GUERRA ABSURDA.
MILITARES ARGENTINOS MATANDO SOLDADOS ARGENTINOS, MILITARES ARGENTINOS MATANDO CIVILIES ARGENTINOS. EN DEFINITIVA: MILITARES ARGENTINOS MATANDO ARGENTINOS. UN CRÍMEN, UN ASESINATO. OTRA VERGÜENZA.

MUCHOS Y FELICES JUICIOS.

Unknown dijo...

Suplemento Nº 758-E-9 al BOLETÍN DEL CENTRO NAVAL.

LESIONES POR EL FRÍO

BREVE RESÚMEN DE CASOS TRATADOS

Caso Nº 1: Q.J. -18 años- R.I. 25- Fecha de ingreso: 07-06-82. Motivo de internación: pie de trinchera bilateral, estadio 5. Desnutrición grave. Enfermedad actual: paciente derivado de Islas Malvinas (Bahía Fox ). Evolución 30 días. No refiere dolor, sensación de calor y parestesias en ambos pies. Diarrea de un mes de evolución. Exámen físico: mal estado general, desnutrido, tejido celular subcutáneo consumido; exaltación de relieves óseos más evidentes en cara. Edemas +++/6 en ambos miembros inferiores. Ap. Cv. S/P. Ap. Resp.S/P. Abdomen: distendido, onda ascítica positiva, dolorosa a la palpación en forma difusa. R.H.A.:+.
Miembros inferiores: edemas +++/6, coloración violácea en dedos y rojiza en el resto de ambos pies, sensibilidad superficial abolida. ingresa a U.T.I.: insuficiencia cardíaca, edema agudo de pulmón. Tratamiento médico. Fallece el 10-06-82, paro cardíaco. (Foto 13)
-----------------------------------

El soldado Juan Quintana fue a Malvinas, y murió. El soldado Juan Quintana falleció a los tres días de haber entrado en un hospital despues de una "diarrea de un mes de evolución" y de una "desnutrición grave".
Los ingleses no son los responsables de su "pie de trinchera bilateral", ni de su "diarrea de un mes de evolución", ni de "desnutrición grave", ni de "edema agudo de pulmón", ni de "para cardíaco".
AL SOLDADO JUAN QUINTANA NO LO MATÓ EL ENEMIGO INGLÉS; EL SOLDADO JUAN QUINTANA FUÉ UNA DE LAS TANTAS VÍCTIMAS DE LA NEFASTA DICTADURA MILITAR QUE EN UN RECURSO EXTREMO EMBARCÓ A UN PAÍS EN UNA GUERRA ABSURDA.
MILITARES ARGENTINOS MATANDO SOLDADOS ARGENTINOS, MILITARES ARGENTINOS MATANDO CIVILIES ARGENTINOS. EN DEFINITIVA: MILITARES ARGENTINOS MATANDO ARGENTINOS. UN CRÍMEN, UN ASESINATO. OTRA VERGÜENZA.

MUCHOS Y FELICES JUICIOS.

Unknown dijo...

Suplemento Nº 758-E-9 al BOLETÍN DEL CENTRO NAVAL.

LESIONES POR EL FRÍO

BREVE RESÚMEN DE CASOS TRATADOS

Caso Nº 1: Q.J. -18 años- R.I. 25- Fecha de ingreso: 07-06-82. Motivo de internación: pie de trinchera bilateral, estadio 5. Desnutrición grave. Enfermedad actual: paciente derivado de Islas Malvinas (Bahía Fox ). Evolución 30 días. No refiere dolor, sensación de calor y parestesias en ambos pies. Diarrea de un mes de evolución. Exámen físico: mal estado general, desnutrido, tejido celular subcutáneo consumido; exaltación de relieves óseos más evidentes en cara. Edemas +++/6 en ambos miembros inferiores. Ap. Cv. S/P. Ap. Resp.S/P. Abdomen: distendido, onda ascítica positiva, dolorosa a la palpación en forma difusa. R.H.A.:+.
Miembros inferiores: edemas +++/6, coloración violácea en dedos y rojiza en el resto de ambos pies, sensibilidad superficial abolida. ingresa a U.T.I.: insuficiencia cardíaca, edema agudo de pulmón. Tratamiento médico. Fallece el 10-06-82, paro cardíaco. (Foto 13)
-----------------------------------

El soldado Juan Quintana fue a Malvinas, y murió. El soldado Juan Quintana falleció a los tres días de haber entrado en un hospital despues de una "diarrea de un mes de evolución" y de una "desnutrición grave".
Los ingleses no son los responsables de su "pie de trinchera bilateral", ni de su "diarrea de un mes de evolución", ni de "desnutrición grave", ni de "edema agudo de pulmón", ni de "para cardíaco".
AL SOLDADO JUAN QUINTANA NO LO MATÓ EL ENEMIGO INGLÉS; EL SOLDADO JUAN QUINTANA FUÉ UNA DE LAS TANTAS VÍCTIMAS DE LA NEFASTA DICTADURA MILITAR QUE EN UN RECURSO EXTREMO EMBARCÓ A UN PAÍS EN UNA GUERRA ABSURDA.
MILITARES ARGENTINOS MATANDO SOLDADOS ARGENTINOS, MILITARES ARGENTINOS MATANDO CIVILIES ARGENTINOS. EN DEFINITIVA: MILITARES ARGENTINOS MATANDO ARGENTINOS. UN CRÍMEN, UN ASESINATO. OTRA VERGÜENZA.

MUCHOS Y FELICES JUICIOS.

Unknown dijo...

Suplemento Nº 758-E-9 al BOLETÍN DEL CENTRO NAVAL.

LESIONES POR EL FRÍO

BREVE RESÚMEN DE CASOS TRATADOS

Caso Nº 1: Q.J. -18 años- R.I. 25- Fecha de ingreso: 07-06-82. Motivo de internación: pie de trinchera bilateral, estadio 5. Desnutrición grave. Enfermedad actual: paciente derivado de Islas Malvinas (Bahía Fox ). Evolución 30 días. No refiere dolor, sensación de calor y parestesias en ambos pies. Diarrea de un mes de evolución. Exámen físico: mal estado general, desnutrido, tejido celular subcutáneo consumido; exaltación de relieves óseos más evidentes en cara. Edemas +++/6 en ambos miembros inferiores. Ap. Cv. S/P. Ap. Resp.S/P. Abdomen: distendido, onda ascítica positiva, dolorosa a la palpación en forma difusa. R.H.A.:+.
Miembros inferiores: edemas +++/6, coloración violácea en dedos y rojiza en el resto de ambos pies, sensibilidad superficial abolida. ingresa a U.T.I.: insuficiencia cardíaca, edema agudo de pulmón. Tratamiento médico. Fallece el 10-06-82, paro cardíaco. (Foto 13)
-----------------------------------

El soldado Juan Quintana fue a Malvinas, y murió. El soldado Juan Quintana falleció a los tres días de haber entrado en un hospital despues de una "diarrea de un mes de evolución" y de una "desnutrición grave".
Los ingleses no son los responsables de su "pie de trinchera bilateral", ni de su "diarrea de un mes de evolución", ni de "desnutrición grave", ni de "edema agudo de pulmón", ni de "para cardíaco".
AL SOLDADO JUAN QUINTANA NO LO MATÓ EL ENEMIGO INGLÉS; EL SOLDADO JUAN QUINTANA FUÉ UNA DE LAS TANTAS VÍCTIMAS DE LA NEFASTA DICTADURA MILITAR QUE EN UN RECURSO EXTREMO EMBARCÓ A UN PAÍS EN UNA GUERRA ABSURDA.
MILITARES ARGENTINOS MATANDO SOLDADOS ARGENTINOS, MILITARES ARGENTINOS MATANDO CIVILIES ARGENTINOS. EN DEFINITIVA: MILITARES ARGENTINOS MATANDO ARGENTINOS. UN CRÍMEN, UN ASESINATO. OTRA VERGÜENZA.

MUCHOS Y FELICES JUICIOS.

Unknown dijo...

Suplemento Nº 758-E-9 al BOLETÍN DEL CENTRO NAVAL.

LESIONES POR EL FRÍO

BREVE RESÚMEN DE CASOS TRATADOS

Caso Nº 1: Q.J. -18 años- R.I. 25- Fecha de ingreso: 07-06-82. Motivo de internación: pie de trinchera bilateral, estadio 5. Desnutrición grave. Enfermedad actual: paciente derivado de Islas Malvinas (Bahía Fox ). Evolución 30 días. No refiere dolor, sensación de calor y parestesias en ambos pies. Diarrea de un mes de evolución. Exámen físico: mal estado general, desnutrido, tejido celular subcutáneo consumido; exaltación de relieves óseos más evidentes en cara. Edemas +++/6 en ambos miembros inferiores. Ap. Cv. S/P. Ap. Resp.S/P. Abdomen: distendido, onda ascítica positiva, dolorosa a la palpación en forma difusa. R.H.A.:+.
Miembros inferiores: edemas +++/6, coloración violácea en dedos y rojiza en el resto de ambos pies, sensibilidad superficial abolida. ingresa a U.T.I.: insuficiencia cardíaca, edema agudo de pulmón. Tratamiento médico. Fallece el 10-06-82, paro cardíaco. (Foto 13)
-----------------------------------

El soldado Juan Quintana fue a Malvinas, y murió. El soldado Juan Quintana falleció a los tres días de haber entrado en un hospital despues de una "diarrea de un mes de evolución" y de una "desnutrición grave".
Los ingleses no son los responsables de su "pie de trinchera bilateral", ni de su "diarrea de un mes de evolución", ni de "desnutrición grave", ni de "edema agudo de pulmón", ni de "para cardíaco".
AL SOLDADO JUAN QUINTANA NO LO MATÓ EL ENEMIGO INGLÉS; EL SOLDADO JUAN QUINTANA FUÉ UNA DE LAS TANTAS VÍCTIMAS DE LA NEFASTA DICTADURA MILITAR QUE EN UN RECURSO EXTREMO EMBARCÓ A UN PAÍS EN UNA GUERRA ABSURDA.
MILITARES ARGENTINOS MATANDO SOLDADOS ARGENTINOS, MILITARES ARGENTINOS MATANDO CIVILIES ARGENTINOS. EN DEFINITIVA: MILITARES ARGENTINOS MATANDO ARGENTINOS. UN CRÍMEN, UN ASESINATO. OTRA VERGÜENZA.

MUCHOS Y FELICES JUICIOS.

Unknown dijo...

Suplemento Nº 758-E-9 al BOLETÍN DEL CENTRO NAVAL.

LESIONES POR EL FRÍO

BREVE RESÚMEN DE CASOS TRATADOS

Caso Nº 1: Q.J. -18 años- R.I. 25- Fecha de ingreso: 07-06-82. Motivo de internación: pie de trinchera bilateral, estadio 5. Desnutrición grave. Enfermedad actual: paciente derivado de Islas Malvinas (Bahía Fox ). Evolución 30 días. No refiere dolor, sensación de calor y parestesias en ambos pies. Diarrea de un mes de evolución. Exámen físico: mal estado general, desnutrido, tejido celular subcutáneo consumido; exaltación de relieves óseos más evidentes en cara. Edemas +++/6 en ambos miembros inferiores. Ap. Cv. S/P. Ap. Resp.S/P. Abdomen: distendido, onda ascítica positiva, dolorosa a la palpación en forma difusa. R.H.A.:+.
Miembros inferiores: edemas +++/6, coloración violácea en dedos y rojiza en el resto de ambos pies, sensibilidad superficial abolida. ingresa a U.T.I.: insuficiencia cardíaca, edema agudo de pulmón. Tratamiento médico. Fallece el 10-06-82, paro cardíaco. (Foto 13)
-----------------------------------

El soldado Juan Quintana fue a Malvinas, y murió. El soldado Juan Quintana falleció a los tres días de haber entrado en un hospital despues de una "diarrea de un mes de evolución" y de una "desnutrición grave".
Los ingleses no son los responsables de su "pie de trinchera bilateral", ni de su "diarrea de un mes de evolución", ni de "desnutrición grave", ni de "edema agudo de pulmón", ni de "para cardíaco".
AL SOLDADO JUAN QUINTANA NO LO MATÓ EL ENEMIGO INGLÉS; EL SOLDADO JUAN QUINTANA FUÉ UNA DE LAS TANTAS VÍCTIMAS DE LA NEFASTA DICTADURA MILITAR QUE EN UN RECURSO EXTREMO EMBARCÓ A UN PAÍS EN UNA GUERRA ABSURDA.
MILITARES ARGENTINOS MATANDO SOLDADOS ARGENTINOS, MILITARES ARGENTINOS MATANDO CIVILIES ARGENTINOS. EN DEFINITIVA: MILITARES ARGENTINOS MATANDO ARGENTINOS. UN CRÍMEN, UN ASESINATO. OTRA VERGÜENZA.

MUCHOS Y FELICES JUICIOS.

Unknown dijo...

Suplemento Nº 758-E-9 al BOLETÍN DEL CENTRO NAVAL.

LESIONES POR EL FRÍO

BREVE RESÚMEN DE CASOS TRATADOS

Caso Nº 1: Q.J. -18 años- R.I. 25- Fecha de ingreso: 07-06-82. Motivo de internación: pie de trinchera bilateral, estadio 5. Desnutrición grave. Enfermedad actual: paciente derivado de Islas Malvinas (Bahía Fox ). Evolución 30 días. No refiere dolor, sensación de calor y parestesias en ambos pies. Diarrea de un mes de evolución. Exámen físico: mal estado general, desnutrido, tejido celular subcutáneo consumido; exaltación de relieves óseos más evidentes en cara. Edemas +++/6 en ambos miembros inferiores. Ap. Cv. S/P. Ap. Resp.S/P. Abdomen: distendido, onda ascítica positiva, dolorosa a la palpación en forma difusa. R.H.A.:+.
Miembros inferiores: edemas +++/6, coloración violácea en dedos y rojiza en el resto de ambos pies, sensibilidad superficial abolida. ingresa a U.T.I.: insuficiencia cardíaca, edema agudo de pulmón. Tratamiento médico. Fallece el 10-06-82, paro cardíaco. (Foto 13)
-----------------------------------

El soldado Juan Quintana fue a Malvinas, y murió. El soldado Juan Quintana falleció a los tres días de haber entrado en un hospital despues de una "diarrea de un mes de evolución" y de una "desnutrición grave".
Los ingleses no son los responsables de su "pie de trinchera bilateral", ni de su "diarrea de un mes de evolución", ni de "desnutrición grave", ni de "edema agudo de pulmón", ni de "para cardíaco".
AL SOLDADO JUAN QUINTANA NO LO MATÓ EL ENEMIGO INGLÉS; EL SOLDADO JUAN QUINTANA FUÉ UNA DE LAS TANTAS VÍCTIMAS DE LA NEFASTA DICTADURA MILITAR QUE EN UN RECURSO EXTREMO EMBARCÓ A UN PAÍS EN UNA GUERRA ABSURDA.
MILITARES ARGENTINOS MATANDO SOLDADOS ARGENTINOS, MILITARES ARGENTINOS MATANDO CIVILIES ARGENTINOS. EN DEFINITIVA: MILITARES ARGENTINOS MATANDO ARGENTINOS. UN CRÍMEN, UN ASESINATO. OTRA VERGÜENZA.

MUCHOS Y FELICES JUICIOS.

Unknown dijo...

Suplemento Nº 758-E-9 al BOLETÍN DEL CENTRO NAVAL.

LESIONES POR EL FRÍO

BREVE RESÚMEN DE CASOS TRATADOS

Caso Nº 1: Q.J. -18 años- R.I. 25- Fecha de ingreso: 07-06-82. Motivo de internación: pie de trinchera bilateral, estadio 5. Desnutrición grave. Enfermedad actual: paciente derivado de Islas Malvinas (Bahía Fox ). Evolución 30 días. No refiere dolor, sensación de calor y parestesias en ambos pies. Diarrea de un mes de evolución. Exámen físico: mal estado general, desnutrido, tejido celular subcutáneo consumido; exaltación de relieves óseos más evidentes en cara. Edemas +++/6 en ambos miembros inferiores. Ap. Cv. S/P. Ap. Resp.S/P. Abdomen: distendido, onda ascítica positiva, dolorosa a la palpación en forma difusa. R.H.A.:+.
Miembros inferiores: edemas +++/6, coloración violácea en dedos y rojiza en el resto de ambos pies, sensibilidad superficial abolida. ingresa a U.T.I.: insuficiencia cardíaca, edema agudo de pulmón. Tratamiento médico. Fallece el 10-06-82, paro cardíaco. (Foto 13)
-----------------------------------

El soldado Juan Quintana fue a Malvinas, y murió. El soldado Juan Quintana falleció a los tres días de haber entrado en un hospital despues de una "diarrea de un mes de evolución" y de una "desnutrición grave".
Los ingleses no son los responsables de su "pie de trinchera bilateral", ni de su "diarrea de un mes de evolución", ni de "desnutrición grave", ni de "edema agudo de pulmón", ni de "para cardíaco".
AL SOLDADO JUAN QUINTANA NO LO MATÓ EL ENEMIGO INGLÉS; EL SOLDADO JUAN QUINTANA FUÉ UNA DE LAS TANTAS VÍCTIMAS DE LA NEFASTA DICTADURA MILITAR QUE EN UN RECURSO EXTREMO EMBARCÓ A UN PAÍS EN UNA GUERRA ABSURDA.
MILITARES ARGENTINOS MATANDO SOLDADOS ARGENTINOS, MILITARES ARGENTINOS MATANDO CIVILIES ARGENTINOS. EN DEFINITIVA: MILITARES ARGENTINOS MATANDO ARGENTINOS. UN CRÍMEN, UN ASESINATO. OTRA VERGÜENZA.

MUCHOS Y FELICES JUICIOS.

Unknown dijo...

Suplemento Nº 758-E-9 al BOLETÍN DEL CENTRO NAVAL.

LESIONES POR EL FRÍO

BREVE RESÚMEN DE CASOS TRATADOS

Caso Nº 1: Q.J. -18 años- R.I. 25- Fecha de ingreso: 07-06-82. Motivo de internación: pie de trinchera bilateral, estadio 5. Desnutrición grave. Enfermedad actual: paciente derivado de Islas Malvinas (Bahía Fox ). Evolución 30 días. No refiere dolor, sensación de calor y parestesias en ambos pies. Diarrea de un mes de evolución. Exámen físico: mal estado general, desnutrido, tejido celular subcutáneo consumido; exaltación de relieves óseos más evidentes en cara. Edemas +++/6 en ambos miembros inferiores. Ap. Cv. S/P. Ap. Resp.S/P. Abdomen: distendido, onda ascítica positiva, dolorosa a la palpación en forma difusa. R.H.A.:+.
Miembros inferiores: edemas +++/6, coloración violácea en dedos y rojiza en el resto de ambos pies, sensibilidad superficial abolida. ingresa a U.T.I.: insuficiencia cardíaca, edema agudo de pulmón. Tratamiento médico. Fallece el 10-06-82, paro cardíaco. (Foto 13)
-----------------------------------

El soldado Juan Quintana fue a Malvinas, y murió. El soldado Juan Quintana falleció a los tres días de haber entrado en un hospital despues de una "diarrea de un mes de evolución" y de una "desnutrición grave".
Los ingleses no son los responsables de su "pie de trinchera bilateral", ni de su "diarrea de un mes de evolución", ni de "desnutrición grave", ni de "edema agudo de pulmón", ni de "para cardíaco".
AL SOLDADO JUAN QUINTANA NO LO MATÓ EL ENEMIGO INGLÉS; EL SOLDADO JUAN QUINTANA FUÉ UNA DE LAS TANTAS VÍCTIMAS DE LA NEFASTA DICTADURA MILITAR QUE EN UN RECURSO EXTREMO EMBARCÓ A UN PAÍS EN UNA GUERRA ABSURDA.
MILITARES ARGENTINOS MATANDO SOLDADOS ARGENTINOS, MILITARES ARGENTINOS MATANDO CIVILIES ARGENTINOS. EN DEFINITIVA: MILITARES ARGENTINOS MATANDO ARGENTINOS. UN CRÍMEN, UN ASESINATO. OTRA VERGÜENZA.

MUCHOS Y FELICES JUICIOS.

Unknown dijo...

Suplemento Nº 758-E-9 al BOLETÍN DEL CENTRO NAVAL.

LESIONES POR EL FRÍO

BREVE RESÚMEN DE CASOS TRATADOS

Caso Nº 1: Q.J. -18 años- R.I. 25- Fecha de ingreso: 07-06-82. Motivo de internación: pie de trinchera bilateral, estadio 5. Desnutrición grave. Enfermedad actual: paciente derivado de Islas Malvinas (Bahía Fox ). Evolución 30 días. No refiere dolor, sensación de calor y parestesias en ambos pies. Diarrea de un mes de evolución. Exámen físico: mal estado general, desnutrido, tejido celular subcutáneo consumido; exaltación de relieves óseos más evidentes en cara. Edemas +++/6 en ambos miembros inferiores. Ap. Cv. S/P. Ap. Resp.S/P. Abdomen: distendido, onda ascítica positiva, dolorosa a la palpación en forma difusa. R.H.A.:+.
Miembros inferiores: edemas +++/6, coloración violácea en dedos y rojiza en el resto de ambos pies, sensibilidad superficial abolida. ingresa a U.T.I.: insuficiencia cardíaca, edema agudo de pulmón. Tratamiento médico. Fallece el 10-06-82, paro cardíaco. (Foto 13)
-----------------------------------

El soldado Juan Quintana fue a Malvinas, y murió. El soldado Juan Quintana falleció a los tres días de haber entrado en un hospital despues de una "diarrea de un mes de evolución" y de una "desnutrición grave".
Los ingleses no son los responsables de su "pie de trinchera bilateral", ni de su "diarrea de un mes de evolución", ni de "desnutrición grave", ni de "edema agudo de pulmón", ni de "para cardíaco".
AL SOLDADO JUAN QUINTANA NO LO MATÓ EL ENEMIGO INGLÉS; EL SOLDADO JUAN QUINTANA FUÉ UNA DE LAS TANTAS VÍCTIMAS DE LA NEFASTA DICTADURA MILITAR QUE EN UN RECURSO EXTREMO EMBARCÓ A UN PAÍS EN UNA GUERRA ABSURDA.
MILITARES ARGENTINOS MATANDO SOLDADOS ARGENTINOS, MILITARES ARGENTINOS MATANDO CIVILIES ARGENTINOS. EN DEFINITIVA: MILITARES ARGENTINOS MATANDO ARGENTINOS. UN CRÍMEN, UN ASESINATO. OTRA VERGÜENZA.

MUCHOS Y FELICES JUICIOS.

Unknown dijo...

Suplemento Nº 758-E-9 al BOLETÍN DEL CENTRO NAVAL.

LESIONES POR EL FRÍO

BREVE RESÚMEN DE CASOS TRATADOS

Caso Nº 1: Q.J. -18 años- R.I. 25- Fecha de ingreso: 07-06-82. Motivo de internación: pie de trinchera bilateral, estadio 5. Desnutrición grave. Enfermedad actual: paciente derivado de Islas Malvinas (Bahía Fox ). Evolución 30 días. No refiere dolor, sensación de calor y parestesias en ambos pies. Diarrea de un mes de evolución. Exámen físico: mal estado general, desnutrido, tejido celular subcutáneo consumido; exaltación de relieves óseos más evidentes en cara. Edemas +++/6 en ambos miembros inferiores. Ap. Cv. S/P. Ap. Resp.S/P. Abdomen: distendido, onda ascítica positiva, dolorosa a la palpación en forma difusa. R.H.A.:+.
Miembros inferiores: edemas +++/6, coloración violácea en dedos y rojiza en el resto de ambos pies, sensibilidad superficial abolida. ingresa a U.T.I.: insuficiencia cardíaca, edema agudo de pulmón. Tratamiento médico. Fallece el 10-06-82, paro cardíaco. (Foto 13)
-----------------------------------

El soldado Juan Quintana fue a Malvinas, y murió. El soldado Juan Quintana falleció a los tres días de haber entrado en un hospital despues de una "diarrea de un mes de evolución" y de una "desnutrición grave".
Los ingleses no son los responsables de su "pie de trinchera bilateral", ni de su "diarrea de un mes de evolución", ni de "desnutrición grave", ni de "edema agudo de pulmón", ni de "para cardíaco".
AL SOLDADO JUAN QUINTANA NO LO MATÓ EL ENEMIGO INGLÉS; EL SOLDADO JUAN QUINTANA FUÉ UNA DE LAS TANTAS VÍCTIMAS DE LA NEFASTA DICTADURA MILITAR QUE EN UN RECURSO EXTREMO EMBARCÓ A UN PAÍS EN UNA GUERRA ABSURDA.
MILITARES ARGENTINOS MATANDO SOLDADOS ARGENTINOS, MILITARES ARGENTINOS MATANDO CIVILIES ARGENTINOS. EN DEFINITIVA: MILITARES ARGENTINOS MATANDO ARGENTINOS. UN CRÍMEN, UN ASESINATO. OTRA VERGÜENZA.

MUCHOS Y FELICES JUICIOS.

Unknown dijo...

DIJO JORGE LANATA:


* No hubo, no hay, no habrá posibilidad alguna de un golpe de Estado en la Argentina. Costó treinta mil muertos que esto fuera así, pero ya lo es y no va a cambiar, afortunadamente. El argumento oficial del golpe de Estado es patético y falaz; tan falaz y patético como la acusación de golpistas a los cacerolazos, más allá de que personajes como Pando y otros se mezclaran entre los ruidos de aluminio.

¡¡¡MIRE EN QUE CONSIDERACIÓN LA TIENE SRA. PANDO.!!!!!

Unknown dijo...

DIJO JORGE LANATA:


* No hubo, no hay, no habrá posibilidad alguna de un golpe de Estado en la Argentina. Costó treinta mil muertos que esto fuera así, pero ya lo es y no va a cambiar, afortunadamente. El argumento oficial del golpe de Estado es patético y falaz; tan falaz y patético como la acusación de golpistas a los cacerolazos, más allá de que personajes como Pando y otros se mezclaran entre los ruidos de aluminio.

¡¡¡MIRE EN QUE CONSIDERACIÓN LA TIENE SRA. PANDO.!!!!!

Unknown dijo...

DIJO JORGE LANATA:


* No hubo, no hay, no habrá posibilidad alguna de un golpe de Estado en la Argentina. Costó treinta mil muertos que esto fuera así, pero ya lo es y no va a cambiar, afortunadamente. El argumento oficial del golpe de Estado es patético y falaz; tan falaz y patético como la acusación de golpistas a los cacerolazos, más allá de que personajes como Pando y otros se mezclaran entre los ruidos de aluminio.

¡¡¡MIRE EN QUE CONSIDERACIÓN LA TIENE SRA. PANDO.!!!!!

Unknown dijo...

DIJO JORGE LANATA:


* No hubo, no hay, no habrá posibilidad alguna de un golpe de Estado en la Argentina. Costó treinta mil muertos que esto fuera así, pero ya lo es y no va a cambiar, afortunadamente. El argumento oficial del golpe de Estado es patético y falaz; tan falaz y patético como la acusación de golpistas a los cacerolazos, más allá de que personajes como Pando y otros se mezclaran entre los ruidos de aluminio.

¡¡¡MIRE EN QUE CONSIDERACIÓN LA TIENE SRA. PANDO.!!!!!

Unknown dijo...

DIJO JORGE LANATA:


* No hubo, no hay, no habrá posibilidad alguna de un golpe de Estado en la Argentina. Costó treinta mil muertos que esto fuera así, pero ya lo es y no va a cambiar, afortunadamente. El argumento oficial del golpe de Estado es patético y falaz; tan falaz y patético como la acusación de golpistas a los cacerolazos, más allá de que personajes como Pando y otros se mezclaran entre los ruidos de aluminio.

¡¡¡MIRE EN QUE CONSIDERACIÓN LA TIENE SRA. PANDO.!!!!!

Unknown dijo...

DIJO JORGE LANATA:


* No hubo, no hay, no habrá posibilidad alguna de un golpe de Estado en la Argentina. Costó treinta mil muertos que esto fuera así, pero ya lo es y no va a cambiar, afortunadamente. El argumento oficial del golpe de Estado es patético y falaz; tan falaz y patético como la acusación de golpistas a los cacerolazos, más allá de que personajes como Pando y otros se mezclaran entre los ruidos de aluminio.

¡¡¡MIRE EN QUE CONSIDERACIÓN LA TIENE SRA. PANDO.!!!!!

Unknown dijo...

DIJO JORGE LANATA:


* No hubo, no hay, no habrá posibilidad alguna de un golpe de Estado en la Argentina. Costó treinta mil muertos que esto fuera así, pero ya lo es y no va a cambiar, afortunadamente. El argumento oficial del golpe de Estado es patético y falaz; tan falaz y patético como la acusación de golpistas a los cacerolazos, más allá de que personajes como Pando y otros se mezclaran entre los ruidos de aluminio.

¡¡¡MIRE EN QUE CONSIDERACIÓN LA TIENE SRA. PANDO.!!!!!

Unknown dijo...

DIJO JORGE LANATA:


* No hubo, no hay, no habrá posibilidad alguna de un golpe de Estado en la Argentina. Costó treinta mil muertos que esto fuera así, pero ya lo es y no va a cambiar, afortunadamente. El argumento oficial del golpe de Estado es patético y falaz; tan falaz y patético como la acusación de golpistas a los cacerolazos, más allá de que personajes como Pando y otros se mezclaran entre los ruidos de aluminio.

¡¡¡MIRE EN QUE CONSIDERACIÓN LA TIENE SRA. PANDO.!!!!!

Unknown dijo...

DIJO JORGE LANATA:


* No hubo, no hay, no habrá posibilidad alguna de un golpe de Estado en la Argentina. Costó treinta mil muertos que esto fuera así, pero ya lo es y no va a cambiar, afortunadamente. El argumento oficial del golpe de Estado es patético y falaz; tan falaz y patético como la acusación de golpistas a los cacerolazos, más allá de que personajes como Pando y otros se mezclaran entre los ruidos de aluminio.

¡¡¡MIRE EN QUE CONSIDERACIÓN LA TIENE SRA. PANDO.!!!!!

Unknown dijo...

DIJO JORGE LANATA:


* No hubo, no hay, no habrá posibilidad alguna de un golpe de Estado en la Argentina. Costó treinta mil muertos que esto fuera así, pero ya lo es y no va a cambiar, afortunadamente. El argumento oficial del golpe de Estado es patético y falaz; tan falaz y patético como la acusación de golpistas a los cacerolazos, más allá de que personajes como Pando y otros se mezclaran entre los ruidos de aluminio.

¡¡¡MIRE EN QUE CONSIDERACIÓN LA TIENE SRA. PANDO.!!!!!

Horacio Ricardo Palma dijo...

baldomero, una inquietud. ¿Tiene parkinson, o es medio chambón con el teclado?...postea diez veces la misma cosa!!!!
Horacio, desde Belgrano Soha!!

Unknown dijo...

Palma, si lo hago así es principio porque estoy convecido de que a los idiotas hay que repetirles las cosas para que entiendan.
Luego, creo que una persona que repara en eso, pero elude el debate con resptecto a lo sucedido con el soldado Juan Quintana, es un idiota y por ende necesita que le repita las cosas.
Palma, lo dije y lo repito: si algo me causa una inmensa satisfacción con respecto a esta llamada "crisis del campo" es que ahora sabemos quién es quién.
Las heridas lejos se cerrarse, se reabren con vigor; la tan ansiada "pacificación" es aplastada por la realidad. Pocas veces la sociedad argentina estuvo tan dividida cómo en estos días o mejor dicho, nunca cómo hasta ahora se había hecho tan patente esa división.
Palma, no somos "una" sociedad, no somos un todo homogéneo. Olvidar el pasado en una utópica expresión de deseo. Sólo nos resta esperar el momento de enfrentarnos, los bandos ya están definidos.
MUCHOS Y FELICES JUICIOS.

Horacio Ricardo Palma dijo...

je...yo también tengo unos amigos que creen que un estúpido se puede volver inteligente a golpes. Si usted nos cree imbéciles...desista entonces.
Abrazo.
Que sueñe con angelitos "rubios" por supuesto.

Unknown dijo...

HOLA SORETES.
COMO LES VA, SORETES?.
"SORETEPANDO", "SORETEMERCADO" O MERCADO DEL SORETE.

MUCHOS Y FELICES JUICIOS

Unknown dijo...

CECILIA, TE PREGUNTO Y ESPERO QUE ME CONTESTES.
SOS PROCESISTA?.
SOS GOLPISTA?.
TE AGRADA LA TORTURA COMO MÉTODO?
JUSTIFICÁS LA TORTURA COMO MÉTODO?
QUE OPINÁS DE LA DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONAS?
SE JUSTIFICA?.
CUANDO SE JUSTIFICA?.
SE LE PUEDE ROBAR EL HIJO A ALGUIEN?
EL LÍCITO?.
EL LEGAL?.
SE PUEDE HACER MIERDA UN PAÍS, MARTINEZ DE HOZ MEDIANTE, EN NOMBRE DE LA TRADICIÓN, DE DIOS Y DE LA PATRIA?.
SOS UNA MIERDA. UN SORETE. UNA MALA PERSONA. NO SOS MI PAR.
VIVIMOS EN DISTINTAS SOCIEDADES. HABITAMOS DOS MUNDOS DIFERENTES. APOSTAMOS A DOS DIRENTES REALDIDADES.
EL TEMA ES CUAL DE LAS DOS VA A TRIUNFAR.
EL TEMA CUANDO VA A LLEGAR EL MOMENTO DE ENFRANTARNOS.

Unknown dijo...

SORETES, ESTA INFO SALIÓ EN EL PÁGINA 12 HOY:

PAGINA 12

La semana pasada Robin estuvo en la Argentina, para declarar como testigo en el juicio que se sigue en Corrientes por crímenes contra la humanidad a un grupo de oficiales del Ejército que actuaron bajo las órdenes del ex general Ramón Díaz Bessone cuando era jefe del Cuerpo II de Ejército. Robin fue citada por los familiares de las víctimas a raíz de la asombrosa entrevista que le hizo en 2004 para su libro y su documental “Escuadrones de la muerte, la Escuela francesa” a Díaz Bessone, quien le describió el método del secuestro, la tortura y la eliminación clandestina de prisioneros que aprendieron de los instructores franceses con experiencia en la guerra de Argelia. Ente esos oficiales está nada menos que el presidente de la Sociedad Rural correntina, Juan Demarchi. En Resistencia, adonde Robin cruzó luego de declarar, se proyectó también su documental sobre Monsanto.
-------------------------------------
MUCHOS Y FELICES JUICIOS.
HASTA MÁÑANA, SORETES.

Unknown dijo...

LEAN SORETES


PAGINA 12

La semana pasada Robin estuvo en la Argentina, para declarar como testigo en el juicio que se sigue en Corrientes por crímenes contra la humanidad a un grupo de oficiales del Ejército que actuaron bajo las órdenes del ex general Ramón Díaz Bessone cuando era jefe del Cuerpo II de Ejército. Robin fue citada por los familiares de las víctimas a raíz de la asombrosa entrevista que le hizo en 2004 para su libro y su documental “Escuadrones de la muerte, la Escuela francesa” a Díaz Bessone, quien le describió el método del secuestro, la tortura y la eliminación clandestina de prisioneros que aprendieron de los instructores franceses con experiencia en la guerra de Argelia. Ente esos oficiales está nada menos que el presidente de la Sociedad Rural correntina, Juan Demarchi. En Resistencia, adonde Robin cruzó luego de declarar, se proyectó también su documental sobre Monsanto.
---------------------------------

MUCHOS Y FELICES JUICIOS

Silvia Alejandra dijo...

Sr. Baldomero:

Cuando hablo de "desaparecidos" lo hago con conocimiento de causa. He sido y soy orgullosamente amiga de señores militares a los que les tocó la sagrada y honorable tarea de defender a la patria del enemigo marxista. Mucho se ha dicho de los métodos empleados para tan loable fin. Se habló de experiencia de los franceses en Argelia, y si bien pudo haber habido alguna coincidencia en los métodos, esencialmente estos no fueron los mismos: en Argelia se usó cómo método de presión física para obtener información (lo que la izquierda llorona llama "tortura"), en la mayoría de los casos, el introducir una manguera por el ano al terrorista detenido, la misma estaba conectada a una llave de agua que se hacía circular por ella. El resultado: una peritonitis terriblemente dolorosa que en al mayoría de los caso terminaba por matar al terrorista detenido. En la guerra antisubversiva argentina ese método me consta que no fue empleado, por diferentes motivos, a saber: Los dolores no le permiten al reo confesar o dar datos fehacientes sobre sus cómplices y, lo que es peor, el reo moría, con lo cual se debía hacer desaparecer el cadaver ya que estas eran acciones de guerra clandestinas que no debían salir a la luz. El paso de corriente eléctrica, conocido como "picana", si bien causa dolores agudos, cuando está aplicada por profesionales no causa heridas, ni marcas, ni secuelas permanentes y menos aún la muerte. Por supuesto que cómo en toda guerra se cometen errores, excesos y hasta equivocaciones involuntarias.
Fue una guerra y estoy absolutamente convencida de que en ese caso el fin siempre justifica los medios. Si tiene que haber otros miles de desaparecidos para salvar a la Patria, que los haya.
Saludos cordiales. Silvia

Unknown dijo...

Señora Silvia Alejandra, la verdad es que sus comentarios ya no dan bronca, ni indignación; sólo asco y dolor. Cuando leo eructos como los que ustede expresa veo a la sociedad "retroceder en cuatro patas", veo el regodeo por el cuerpo del indefenso torturado, la risa cínica del que simula un fusilamiento, ante la cara de espanto de la víctima, la obscenidad del hecho de mantener a embarazada viva sólo para arrancarle al hijo de sus manos y luego matarla.
Hágase un favor,hágale un favor a este blog (no creo que quieran gente como ud), hágale un favor a la sociedad todo: llámase a silencio. Sólo eso.
Ustede me repugna, me da asco.

Muchos y felices juicios

Unknown dijo...

Señor Jorge Ortiz:

Yo no lo conozco ni Vd. a mí. Alguna vez tuve un juicio desacertado sobre el My Mercado y Cecilia, pero hoy nos une, sino una gran amistad, sí una comunidad afectiva.

Hace un par de días atrás el Cnl VGCS D Jorge Carnero Sabol me insinuó que recibió un panfleto de esa índole. Yo desconocía al autor de la calumnia. Pero ahora ya estoy en claro.

Es fácil atacar a alguien que -como me está sucediendo- además de privado ilegítimamente de su libertad por defender el honor de Camaradas presos, mancillados por quienes fueron sus propios superiores (que negociaron con el CELS su impunidad), como el Presidente del Círculo Militar General Domínguez (que imputó a sus subalternos), como el Coronel Góriz, actualmente Tesorero del Círculo Militar, (que mató al Soldado Dragoneante Papetti por la espalda, simulando un "intento de fuga", aún estando blanqueado el pobre tipo indefenso y encadenado, en 1976), así como Coronel Shaw, viejo felón de todos los tiempos. Y hasta está en libertad el Vicepresidente del Círculo, el inefable General Arrillaga (que torturó personalmente a los abogados que presentaban hábeas corpus a favor de detenidos-desaparecidos, cuando era Jefe del GADA Mar del Plata, e hizo desaparecer al Dr Alais y a muchos otros letrados). ¿Esos Oficiales Superiores de entonces están alejados de sus familias? No, porque jamás se mancharon de sangre. ¿Se dá Vd cuenta?

Para la Justicia Argentina, los culpables fueron quienes cumplieron las órdenes, jamás quienes las impartieron, ni los autores intelectuales de una guerra mal librada.

Por ese criterio desacertado, a mi juicio, son los cabos de los años 70, los subtenientes y los tenientes primeros quienes están en cana.

No, Señor. Quienes ordenaron mal están haciendo fortunas impunemente como directivos y dueños de la asociación mutualista Círculo Militar, sin mencionar los que están en el IOSE o los que se desempeñan hoy, como usureros, en Sociedad Militar Seguro de Vida, la financiera de los criminales.

En absoluto lamento lo que me está sucediendo en forma personal. Me tendré merecido los castigos que me están lloviendo desde el Estado Mayor General, y desde la Presidencia de la Nación. Pero me las banco.

Me están juzgando los generales que jamás supieron hacer la guerra, porque tampoco hoy saben lo que hacen al exterminarme. Yo sólo soy el mensajero... Ellos defienden sólo intereses, porque hace mucho tiempo que dejaron de defender a la Patria, que hoy está desguarnecida gracias a esa desidia criminal.

Le advierto, amigo, si lo va a "largar" este tipo de calumnias e injurias contra mi persona, por una carta que escribí hace casi dos años o más, aclárele a sus contactos que lo que alguna vez le escribí a la Unión de Promociones (que no integro), fue un error conceptual que reconocí en su momento ante los Señores Coroneles Solís, y Cacivio, o el Señor General Giuliano. Y por supuesto le pedí mis disculpas a Pedro y a Cecilia, con quienes compartimos la comunidad de F.A.S.T.A. haciendo acciones en común por el recuerdo de nuestras víctimas del terrorismo.

Estoy cumpliendo castigo disciplinario y bajo actuaciones de Justicia Militar para eliminarme del Ejército por defender a mis Camaradas presos dando mi propia cara y poniendo la firma... gratis. Fui amonestado por falta al honor, degradado y encarcelado con 45 días de arresto, a disposición del General Bendini, estando pendientes AJM por irrespetuosidad para echarme definitivamente de las filas.

Vd., señor, por lo poco que lo conozco, lo único que hace "gratis" es cagar y desparramar mierda, lo que constituye una distancia abismal entre Vd y yo.

Mientras Vd. está intentando llenarme de mugre, Vd. hace mucho dinero despojando a sus Camaradas de sus magros ingresos por reclamos y demandas contra el Estado Nacional. ¡Es Usted un valiente!, sin duda alguna...

A menos que se disculpe ante mí, cara a cara, y deje de panfletearme en vano. Yo no sabía que era su enemigo. Ahora Vd. me lo hace saber. Y, hasta que no nos reunamos y me pida humildemente perdón, le daré el trato recíproco correspondiente. Si no le quedó claro: como Vd verá, yo ya estoy más que jugado y no tengo nada que perder. Lo invito a concertar un encuentro personal: una entrevista, para zanjar las eventuales cuestiones personales que quiera tener con el suscripto. Soy muy mal abogado, pero aún estando inválido, Ortiz, le prometo que si no se arrepiente, sinceramente, de lo que está haciendo y deja de calumniarme, le voy a sacar la cabeza con un serrucho, por más que sea socio de mis amigos Appiani y el negro Olivera.

Carlos Marcelo Shäferstein (ex Oficial Jefe)


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA CARTA QUE AQUÍ REPRODUZCO EN SU TOTALIDAD, ESTÁ DISPONIBLE EN INTERNET, ASÍ COMO LOS DATOS (ANTECEDENTES) DE QUIÉN LA ESCRIBIERA. LA CARTA EN SÍ MISMA DA CUENTA DE UNA “INTERNA” EN EL SENO DEL “PARTIDO MILITAR”. UNA PELEA INTESTINA ENTRE INTEGRANTES DE DISTINTAS “FACCIONES”. POR SUPUESTO NO ES ESTO LO INTERESANTE.

PRIMERO, ESTA CARTA ES UNA CONFESIÓN DE PARTES; EN ELLA UN MILITAR DENUNCIA ASESINATOS Y TORTURAS. PERO NO LO HACE POR UNA CARGA MORAL O HUMANITARIA; LO MUEVE A ESCRIBIR, EL HECHO DE CONSIDERAR “INJUSTO”EL SER JUZGADOS COMO MANO EJECUTORA DE CRÍMENES POR ENCARGO.

CON NOMBRE Y APELLIDO SE IDENTIFICA A VÍCTIMAS Y VICTIMARIOS EN CONTRADICCIÓN FLAGRANTE CON AQUELLOS QUE NIEGAN EL ASESINATO Y LA TORTURA. EXISTE SIN EMBARGO, UNA ACTITUD RESCATABLE: LA DE ADMITIR QUE SE “ORDENO MAL”; LA DE ADMITIR QUE SE REPRIMIÓ CON MÉTODOS ILEGALES, INNOBLES, DESHONROSOS.

SEGUNDO, HAY OTRO PUNTO INTERESANTE QUE LE IMPRIME CIERTO VALOR TESTIMONIAL. SE HACE MENCIÓN A PEDRO RAFAEL MERCADO Y CECILIA PANDO. ¿PUEDE INFERIRSE DE ESTO QUE ASÍ COMO SHÄFERSTEIN CONOCE Y ADMITE DELITOS COMETIDOS POR MILITARES, TAMBIÉN LOS CONOCEN CECILIA PANDO Y SU MARIDO, PERO NO LOS ADMITEN?, ¿NO LOS ADMITEN, AUNQUE LOS CONOCEN, POR QUÉ ESTRATÉGICAMENTE NO LES CONVIENE HACERLO?, ¿SON TAN ABERRANTES ESTOS DELITOS QUE CONFESARLOS NO HARÍA MAS QUE ATENTAR CONTRA LA CAUSA QUE PRETENDEN LLEVAR ADELANTE?.

ESTOS NEFASTOS PERSONAJES, QUE PARA “LA GILADA” DICEN QUERER QUE SE HAGA “MEMORIA COMPLETA” O PRETENDEN PERSEGUIR “JUSTICIA PARA TODOS”, ESCONDEN DETRÁS DE ESTE DISCURSO MODERADO SU VERDADERA INTENCIÓN : UNA AMNISTÍA PARA TODOS LOS MILITARES CRIMINALES; ES DECIR, LISA Y LLANAMENTE BUSCAN IMPUNIDAD.

Silvia Alejandra dijo...

Sr. Marino en Actividad:
Le voy a hacer algunas aclaraciones que le vendrán muy bien para su futuro desarrollo profesional. Espero que su inexperiencia o falta de rigor histórico hayan sido en motivo verdadero de su tan desacertado comentario.
En primer lugar le digo qué en lo que concierne a lo que usted llama "delitos" es materia opinable.
¿Es delito en una guerra capturar al enemigo, aunque sea sacándolo de la cama a la madrugada?.
¿Es delito en una guerra matar al enemigo, sin importar el método o medio para hacerlo?.
¿Es delito en una guerra interrogar al enemigo con el fin de obtener información que pudiese contribuir a evitar un mal mayor, aunque se apele para ello a presión física?.
¿Es delito evitar que los pequeños, los niños, los hijos de esos degenerados apátridas se crien en nidos de vívoras que les inculquen el odio?.
¿Es delito confiscar los bienes del enemigo?.
Todas esas preguntas tienen una sola respuesta: NO!. No es delito.
Es el deber, el honor, el orgullo de cada uniformado. Soy esposa de un militar, y leyendo su comentario dudo que usted lo sea; pues si lo fuera no hablaría de "delitos cometidos" sino de "deber cumplido".
En todas las guerras hay muertos inocentes, en todas la guerras hay torturados, en todas las guerras hay desaparecidos, en todas la guerras hay saqueo al enemigo. Y en la próxima guerra que libremos, seguro, los habrá.
Saludos cordiales. Silvia

Maria dijo...

A quien corresponda:

Sugiero a los que leen mis comentarios en este Blog, abran antes mi perfil en cada uno de ellos, si notan algunas diferencias, se darán cuenta cuales son mis verdaderos comentarios. Saludos cordiales. Silvia.

Unknown dijo...

EMILIO MIGNONE


Conciencia de los derechos humanos




JUAN IGNACIO IRIGARAY
Se fue sin hallar los restos de su hija, secuestrada y desaparecida por el terrorismo de Estado en la Argentina sangrienta de los años 70. El dirigente humanitario Emilio Mignone murió el lunes en Buenos Aires a los 76 años, tras una penosa enfermedad.

Junto al premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y las Madres de Plaza de Mayo, Mignone -profesor universitario-, fue de los pocos valientes que en plena dictadura militar se atrevieron a denunciar la guerra sucia de las fuerzas armadas. Mientras tanto, la Iglesia católica, a la que él siempre había pertenecido, incluso como militante de la Acción Católica, los políticos y los empresarios hacían la vista gorda frente a la matanza de al menos 30.000 hombres y mujeres y el secuestro de los niños.

Ya en 1976, Mignone repartía fotocopias en la comunidad de vecinos explicando que los militares arrancaron del piso familiar a Mónica, su hija de 24 años, psicopedagoga, en la noche del 14 de mayo de aquel año. Se la llevaron con la excusa de que trabajaba en un grupo cristiano de base en las villas miserias (chabolas) del empobrecido cinturón urbano de Buenos Aires. Alfabetizaban, montaban centros de salud y enseñaban el catecismo. Todos fueron secuestrados y sólo dos sacerdotes jesuitas reaparecieron. Adormecidos con drogas, los bajaron del helicóptero en un descampado. Era un vuelo de la muerte: los pasajeros -Mónica incluida- terminarían arrojados vivos al mar.

Mignone sacó fuerzas de flaquezas y en 1978 fundó el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), que se convirtió en el organismo de derechos humanos acaso más riguroso en la reconstrucción del horror. El CELS guarda hoy el archivo mejor documentado sobre los 1.300 militares, gendarmes y policías acusados de represores en la guerra sucia. También actualiza dia a dia los atropellos que siguen cometiendo las fuerzas de seguridad.

Pero Mignone reservó para sí la acusación al Vaticano. En su libro Iglesia y Dictadura señaló el silencio frente al genocidio del entonces nuncio apostólico en Argentina, Pio Laghi, actual aspirante a sucesor del Papa Juan Pablo II en la Santa Sede. Cuestionó la actitud complaciente del Episcopado local y denunció, entre otros, a los obispos Adolfo Tortolo, Victorio Bonamín y José Medina por bendecir los crímenes. «El papel principal consistió en adormecer y deformar la conciencia de los represores», escribió, «aceptando la legitimidad de las violaciones que se cometían contra la dignidad humana».

Aunque lo desgarraba el dolor por la ausencia de su primogénita, Mignone nunca se mostró con ira. Sólo antes de morir confesó: «Soñaba que la encontraba, lo soñé varias veces, pero ya no».

Emilio Mignone nació en 1922 en Buenos Aires, donde falleció el 21 de diciembre de 1998.



--------------------------------------------------------------------------------

Unknown dijo...

Sra Silvia Alejandra: me llama mucho la atención su "silencio de radio" en el blog "Pensando con Cecilia" (una contradicción en términos). ¿Será que siendo usted esposa de un "soldado" haya hecho (o, dicho o escrito, para mejor decir) cosas que pudiesen traerle consecuencias a su marido?.
A buen entendedor, pocas palabras.

Silvia Alejandra dijo...

Estimados Compatriotas:
Habrán ustedes notado que desde hace unos días no aparezco por este blog; yo que era una asidua colaboradora (casi digo cómplice...jajaja) de estos queridos golpist...digo patriotas, he cometido una infidencia que podría costarle la carrera a mi "soldado" esposo. Así que mejor me llamo a silencio, aunque...la cagada ya está hecha.
Saludos cordiales. Silvia Alejandra

Unknown dijo...

CHE, QUE PASA QUE NADIE ESCRIBE?. ¿SALTÓ LA BRONCA?.
HAY UN SOSPECHOSO SILENCIO!!!!.

MUCHOS Y FELICES JUICIOS.

Unknown dijo...

CECILIA PANDO: SÉ QUE LEES TU PROPIO BLOG. SÉ QUE CONOCÉS A SILVIA ALEJANDRA FREIRE, ESPOSA DE UN SOLDADO.FÁCIL, MUY FÁCIL. SÉ ADEMÁS QUE NO FALTA LOS MARTES EN LA PLAZA. ELLA MISMA LO PUSO EN EL BLOG. EN TU BLOG.ACUSARON EL GOLPE.
ME GUSTA. POR FIN UNA PEQUEÑA,MÍNIMA, TERAPEÚTICA, DÓSIS DE INGENIO.
SILVIA ALEJANDRA FREIRE: ESTÁS EN EN EL HORNO.!!!!!!!!!!!

MUCHOS Y FELICES JUICIOS.

MUCHAS Y FELICES BAJAS. SABÉS QUE TENGO UN MAIL DE ELLA QUE ELLA QUE PUEDE ARRUINAR LA CARRERA DE SU "ESSPOSSO SSOLDADO". UNA INFIDENCIA COME ESTA LE COSTÓ LA CARRERA A TU MARIDO. SON TAN PREVISIBLES, SON TAN VULNERABLES, SON TAN IDIOTAS...!!!!.

CONTESTAME. DALE. NO TE CAGUES.