sábado, 10 de marzo de 2007

Hugo Chávez y el Nuevo Imperialismo

Hugo Chávez estuvo presente en la República Argentina. El estadio de Ferrocarril Oeste, en pleno corazón del barrio porteño de caballito, se convirtió en territorio soberano de la ¿república? Bolivariana de Venezuela. El Ejército Popular chavista, conformado por oficiales de aquel país conduciendo a piqueteros de la ¿república? Argentina, se constituyeron en las fuerzas de seguridad del acto Anti – Busch.

Lo llamativo del hecho, que pone de manifiesto las históricas incoherencias del lenguaje de las izquierdas, es que el mandatario venezolano proclama a los cuatro vientos que es un cruzado del antiimperialismo. La Real Academia Española define al Imperialismo como la “Actitud y doctrina de quienes practican la extensión del dominio de un país sobre otro u otros por medio de la fuerza militar, económica o política”.

¿No es esto lo que está haciendo Hugo Chávez con nuestro país, al condicionar su ayuda económica al apoyo de sus locuras anti norteamericanas? La historia parece volver al punto de partida. Lo mismo decían en la década del 70 los movimientos revolucionarios que respondían a los intereses y objetivos políticos de los países bajo la Cortina de Hierro. La izquierda ha reemplazado los amos. El lugar de la URSS, China y Cuba ha sido ocupado por Venezuela. La soberanía nacional sigue esperando.