domingo, 6 de mayo de 2007

Nilda Garré debe ser procesada

El 1ro de mayo, los argentinos que realmente queremos a las instituciones armadas recibíamos un nuevo golpe. A los múltiples “accidentes” sufridos en los últimos años, se sumaba la caída de un Avión Mirage, con la pérdida irreparable de la vida del piloto, quien entregó su vida evitando que la aeronave cayera sobre algún centro poblado.

El 31 de agosto de 1999, el vuelo de LAPA 3142 protagonizaba uno de los accidentes aéreos más trágicos en la historia de la aviación comercial de Argentina. En aquel caso, la justicia decidió el procesamiento penal, entre otros, de los directivos de LAPA, por haber cometido “estrago culposo”, al haber desempeñado "de manera negligente" los deberes a su cargo.

Lo sucedido el 1ro de mayo constituye un nuevo desafío a la idoneidad profesional y a la calidad moral de los magistrados que intervengan en la investigación de lo sucedido. Porque en este caso puntual, la principal responsable es la Ministro de Defensa, Nilda Garré, y los mismos cargos que se le hicieran a los directivos de LAPA son perfectamente aplicables a la funcionaria de Kirchner. ¿Estará la justicia a la altura de las circunstancias o seguirá funcionando de acuerdo a los intereses del poder político?.